lunes, agosto 13, 2007

Abuelito dime tu...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Bien, el día de la fiesta ya llegó y ya pasó!
Fue una fiesta para la familia en el salón de un club del barrio de Belgrano.
No voy a contar los detalles, pero hubo algo que me llamó la atención.
Había una orquesta alemana animando la velada. Cantaban canciones tipo polkas, Barrilito de cerveza, algun valsecito, algo de brasilera, algo de Frank Sinatra, algún cuarteto...digamos, muy variado y para que se divierta toda la familia.
En un momento veo a un señor, un abuelo en realidad, de unos 80 años o mas, que bailaba refeliz!! Y me llamó la atención lo contento que se lo veía!! Todos bailabamos un poco y nos sentabamos un rato, y otra vez ibamos a bailar. Bueno, el viejito no paró de bailar en toda la noche. Cuando no tenía pareja, bailaba solo, moviendo las manos con el dedo índice para arriba y una sonrisa de oreja a oreja! Bailó todo tipo de música, se metía entre la gente, saludaba a todos y bailaba! En el baile carioca se calzó un sombrerito, se puso un silbato en la boca y revoleaba dos choclos esos de plástico que hacen ruido!! Un placer verlo tan jovial y tan feliz!!! Me encantó!!

Y yo pensaba en que dura es la vejez para algunos, y que tristes y decaídos se los ve. Y como para otros, que se ve que los acompaña la salud también, pareciera ser mucho mas llevadera.
Mi abuela, por ejemplo, era una típica abuelita canosa con rodete, como la abuelita de Silvestre y Piolín. No recuerdo mucho de ella, pues falleció cuando yo era chiquita. Pero se que nunca quería perderse detalle en las conversaciones familiares. Tanto que se quedaba dormida en la cena, y si la mandaban a dormir, ella decía: "Déjenme disfrutar! Ya voy a tener tiempo de dormir cuando me muera!" jajaja me parece maravilloso!!
Ella era la que hacía los mandados, y como era gringa y no hablaba mucho castellano, los vendedores dejaban que se sirviera sola. Un día la mandaron a comprar corazón a la carnicería. Y ella volvió con una ubre!!! Pobrecita, ella se habia señalado el corazón, el carnicero entendió otra cosa, y a ella le dió verguenza decir que no era eso lo que quería!!!
A medida que pasan los años, uno se pone como mas valiente para decir las cosas de frente y sin anestesia, y hay muchos picarones que se aprovechan de esa ventaja que les da la edad!
Una vez llamé por teléfono a una amiga a las 3 de la tarde. Me atendió la abuela y sucedió el siguiente diálogo:
_Hola, está Gabi?
_ Si, está, pero en ESTA casa y a ESTA hora, se duerme la siesta!!, me mandó la vieja!! jajajajjajaa Y tenía razón!!
Y también conozco a una abuela que le da plata a mi hijo mayor y le aconseja: "No te la gastes en ropa, gastala en condones!!" jajajjaa
Es la misma que un día, haciendo zapping, vió que en su televisor había un canal llamado Venus y que ella lo podía ver!! Entonces organizó un te para las amigas y les puso en la tele lo que había descubierto!! La cara de las viejassss!!! jjajaja Una se santiguaba, otra se horrorizaba, otra se fue toda ofendida, mientras la descubridora del canal decía: "Qué lástima que cuando era joven no existía este canal..! Las cosas que hubiera aprendido!!!"
También se de anécdotas mas tiernas. Como me pasó una vez que estaba viviendo en casa, por unos días, una abuela política mía. Ella era croata, medio chicata y bastante sorda. Un día la veo sentada frente al televisor, con la ñata casi pegada a la pantalla, mirando un partido de fútbol en un mundial, Paraguay, creo que vs Chile, no estoy segura. La bandera de Paraguay es como la de Croacia, pero sin el escudo en el medio. Le pregunto toda sorprendida: "Abuela, que estás mirando??". Y me dice... "Un partido de los nuestros!! (refiriéndose a los croatas) Mirá tooooooodas las banderas que hay en el público!! Estoy tan emocionada!!! Y vamos ganando!!!"
Cómo decirle que no era Croacia??? Cómo sacarle esa alegría que tenía?? En verdad, no pude hacerlo. Y dejé que sea feliz, aunque sea un rato mas.
Una mentirita piadosa nomás!!
Solo espero que yo pueda llegar a mi vejez con la cabeza fresca, que la neurona todavía me funcione, que la salud me acompañe, que pueda tener un buen ingreso jubilatorio, que pueda hacer muchos viajes, que tenga muchos nietos que me adoren, que pueda tener un compañero que me ame y al que yo ame, que Pami funcione como corresponde, que...mmm...creo que se me fue la mano en el pedido..jejeje
Y bué, total soñar es gratis!!!





2 comentarios:

  1. ME PARECE HABER VISTO UN LINDO GATITO!
    A LA ABUELITA QUE MIRABA EL PARTIDO DE PARAGUAY, CREO QUE LA CONOZCO.
    JUAAA

    ESTEBAN

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser, Esteban..jajajaa

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.