martes, agosto 21, 2007

La pequeña Chloé

Hace unos meses, sala de espera de un consultorio médico.
San Isidro, lugar cheto, sanatorio cheto.
Amplio espacio, sillones grandes de algarrobo. En el medio, enorme mesa ratona con una maceta de vaya a saber que planta re cara. Mesitas a los costados de los sillones con veladores prendidos. Revistero con amplio material de lectura.
Llego, presento mi carnet, hago el papelerío correspondiente, saco mis anteojos y me siento en uno de los sillones, de frente a la recepcionista, dispuesta a disfrutar de la última Revista Hola, sin que me importe no saber sobre quien cornos estoy leyendo!!

En el sillón de mi izquierda, un matrimonio joven, super embarazados. Al lado, una señora de unos 50 años, muy coqueta ella, como corresponde al target del sanatorio.
En el sillón de mi izquierda, una mujer, a quien llamaremos "la mamá", de unos 25 años, muy bronceada, muy bien vestida, toda ella super fashion. Y junto a ella, la dulce y pequeña Chloé!!
La pendejita debería rondar el año y medio, como mucho, dos.

Bien...estaba yo sumergida en mi lectura, enterándome de los últimos chimentos de la farándula española, cuando escucho: PUM PUM PUM.
Levanto mis ojitos, y veo a la dulce Chloé parada pateando el piso de madera. Bien, me dije, es chiquita, le cuesta quedarse quieta, sigamos con lo nuestro. Mientras tanto la mamá ojeaba la última Para Ti Coleccion Verano.
Al ratito, siento que algo pasa corriendo y me golpea una pierna. Vuelvo a mirar y veo a la dulce Chloé, corriendo como loca alrededor de la mesa ratona! La mamá, levanta la vista y le dice: (Para leer esta frase materna, deben estirar los labios en una sonrisa como colgada, y emitir un sonido levemente agudo y musical) "Chloeee, te vas a caer, quedate quieta"
Como la niña, se ve que era "muy obediente", dejó de correr alrededor de la mesa ratona, para pasar a subirse a ella, y correr alrededor de la maceta. Ya les había comentado que era una mesa grande.
A esta altura, nadie leía, solo la madre. Todos los demás mirabamos azorados a la pobre pendeja, esperando que se pegue un flor de porrazo, a ver si de una vez se quedaba quieta!!
Bué, resumiendo, la pendeja empezó, no solo a correr sobre la mesa, sino que tambien intentaba saltar por encima de la maceta, obviamente, sin lograr su objetivo.
Ahi si, la mamá se ve que se reeeeecalentó, dejó la revista, y sin levantar el tujes del sillón en el que estaba como pegada con poxirrán, le dijo apuntandola con el dedo:
_ "Mirá, Chloé, si no te bajás de la mesa, te juro que te voy a buscar!!"
A la mieeerda, pensé yo!! Flor de amenaza!!! Casi me la creo y todo!!!
Se ve que la pendeja pensó lo mismo que yo, porque ni bola le dió a la madre!!En eso se asoma el doctor a ver que pasaba. Se acerca a la recepcionista, cuchichea con ella, va hasta la mesa, agarra a la dulce Chloé, y la sienta en el sillón al lado de la madre sin decir ni una palabra, y se vuelve al consultorio.
Comentario materno: "Ay, no se que voy a hacer con esta chica, no logro que me haga caso!!"
Comentario del resto de los pacientes (nunca mejor usado el término): Silencio absoluto.
Bien, la niña, viendo que debía dejar de correr, empezó a mirar a ver que podía hacer. Y...ohhh...surpriseee, vio el velador!!!!
Qué hace un niño cuando ve un velador?? NADA!!
Qué hace Chloé cuando ve un velador?? Empieza a desenchufarlo y enchufarlo repetidamente!!
A esa altura, no se los demás, pero yo estaba al borde del asesinato!!!Comentario de la mamá: "Chloeeee, no toques eso, te podes lastimar, gordis!!!!!"
Ayyyyyyy, dióooooooo, matenlánnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!... a la madre, claro!!!

Y en eso, llegó mi salvador!!! Me llamó el médico, era mi turno!!!
Gracias Diosssssssssss!!!!

Al final no se que pasó, cuando salí, la pequeña demonio y su madre aneuronada, ya no estaban!!
Habrán venido a buscarla del Moyano??

21 comentarios:

  1. Muy buena la anécdota... me imaginé toda la situación,jeje... de afuera causa gracia. Pero imagino que vivirla debió ser tortura...

    Son tremendos los padres que no pueden controlar a sus hijos y estos destrozan todo!

    Por Dio pegale un buen grito y obligala a sentarse y te va a respetar un poco más!

    En fin... espero que no le pase eso a mi hermanita chiquita... Tiene 6 y los hermanos tenemos 23,21 y 17... como que hay diferencia. Y mi vieja (que ya no quiere lola) la deja hacer cualquier cosa. y ahí estamos los hermanos para ponerle los límites, jeje..

    Un abrazo,

    TPT y MPMM.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, caramba, a esa madre hasta tengo ganas de golpearla yo, que no tuve que soportarla!

    Así y todo, hay que reconocer que el tema "desobediencia infantil", es un mal de este tiempo. Cuando yo era chico, y eso que no soy tan viejo, una palabra severa (incluso una mirada) de mis viejos bastaba para que desistiera de hacer una cagada, o por lo menos lo pensara dos veces.

    Hoy en dia, pareciera que los niños vienen como maleducados desde la cuna.

    ¿Motivos? Bueno, uno obvio es la proliferación de esta clase de padres, pero creo que va más allá, y entre muchas otras causas, tiene que ver con la terrible confusión que existe sobre la esencia (y la finalidad) de la educación.

    Cuando uno escucha a presentadoras descerebradas (del tipo Cris Morena) pregonando "prohibido prohibir", o ve a muchas maestras diciendo que en realidad, las que aprenden son ellas, puede entender porque los niños son hoy como son.

    En fin, me extendí un poquito de más. Sepa disculpar, y ya sabe, si me quiere dar un castigo verdaderamente ejemplar, me viene a buscar y listo.

    ResponderEliminar
  3. Seba..pobre tu hermanita, en manos de sus hermanos!! Ya me imagino una mezcla de límites y mimos por parte de todos!! jajjaa

    ResponderEliminar
  4. Juan..el tema es largo, y si bien lo presenté como una anécdota graciosa, es preocupante. No porque moleste q los pibes se porten mal, sino porq realmente creo q les hace mal esa falta de límites en su crecimiento como personas y en su comportamiento en el futuro.
    Y lo tragicómico de todo esto, es que acabo de volver de tener una charla con el director del colegio por un mal comportamiento de uno de mis hijos...mama mía!!

    Y no se preocupe por lo largo del comentario. Como bien me dijo Bugman hace poco, cuando uno tiene algo para decir, lo tiene que decir!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. a ustedes los voy a matar!!!!!! yo me esmero en hacer post cortitos y miren lo que hacen :(

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaa
    El de ayer fue cortito, el de hoy mas largo, y vamos mechando!! :P

    ResponderEliminar
  7. hacé uno cortito pero juguetón, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jaja, muy bueno, Horacio, no seas vago, o sino, si te da para leer un larguito, que sea el mío :). Yo, para los niños Clhoe, publiqué un post muy didáctico "Bienvenidos al mundo real"...

    ResponderEliminar
  9. Horacio, serás vago para todo o solo para escribir y leer largo?
    Caramba...que dilema!! :P

    Tomás, ahi voy y busco tu post didáctico!!

    ResponderEliminar
  10. Llega a ser descaro el de las mamás que creen que el resto de la población debe aceptar sin chistar, comportamientos semi salvajes de sus "hijitos" o "hijitas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. stella estimada, ya le evacué la consulta que me hizo.

    muy linda la anédota, muy. consuela saber que esa buena gente en un futuro seguramente luchará por aumentar la justicia social y no se aprovechará de su poderío económico para encerrarse en una burbuja, no?

    ResponderEliminar
  12. Esteban, yo acepto sin chistar! Ya bastante tengo con educar a los mios!
    Solo que, en el fondo, esos chicos me dan penita!!
    Gracias por pasar!!


    Así estamos, Lemmy, así estamos!!
    Igual, lo mejor sería que se queden encerrados..jajaj

    ResponderEliminar
  13. Cómo me hiciste reír con esta historia. Hace poco escribí algo parecido, pero el escenario fue un un sumermercado.
    Si tenés tiempo y ganás, entrá: (Etiqueta: Diálogos).

    Saluddos!

    ResponderEliminar
  14. Ahi voy a chusmear!! jajaja
    Graciasss!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no se qué les pasa a los padres. Esa escena la ví tantas veces en tantos lugares diferentes. Cuando estos pequeños engendros crezcan y nosotros estemos en el geriátrico nos van a enchufar y desenchufar el respirador artificial como hacía Chloé con el velador.

    ResponderEliminar
  16. Uy..creo que no voy a querer tener nietos. Y si los tengo, que no me vengan a visitar!!
    jajaa

    ResponderEliminar
  17. De vez en cuando le viene a uno a la mente la historia de Herodes y se pregunta por qué ... Aunque, desde luego, Herodes debería ocuparse en primer lugar de la "madre que parió a la niñita".

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, Garfio! Los niños son inocentes de tamaño cargo, mas si son chiquitos!!
    Si no existieramos los padres, creo que los sicologos se mueren de hambre! Al final, la culpa de todo la tenemos nosotros...que horror!!! jajaj

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay, soy madre de una niña terrible, terrible niña, somos el centro de atención de los consultorios médicos...se me juega la vida y todos mis estudios de pedagogía cada vez que tengo que ponerle un límite!!!
    Pero bue, tan mal no me sale, por ahora despierta simpatía, los primeros minutos es una niña adorable... pero al ratito, hasta a mi me rompe los huevos!!!
    Lo que pasa es que ella no es molesta ni cargosa, es excesivamente simpática!!! y por supuesto ni pienso decirle que no lo sea, ¿que tipo de mensaje le estaría dando?

    Y, bueno, entre a tu blog por primera vez y me encuentro con éste tema que me desvela, me debato horas y horas pensando en límites o no límites (poner o no poner, esa es la cuestión) que se le va a hacer!!!
    De todos modos no me malentiendas, no está en mi defender a la niña Chloé y su malcriada madre. Jua!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Almendra, jajaja me causó gracia tu comentario!! No te preocupes, ni te develes tanto, solo tratá de que la nena no rompa nada!!
    jajaja
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.