sábado, septiembre 08, 2007

Sábados musicales presentaaa...

Hoy ando muy fiacosa para pensar en escribir algo. Creo que tanta humedad bonaerense me empastó la neurona y ésta se niega a funcionar!
Y me dije... por qué no tomar un recreo musical?

En mi casa se cantaba mucho! Mi vieja cantó en un coro desde que yo tengo uso de razón. Mi viejo tocaba la guitarra y la armónica. Yo tocaba la guitarra y cantaba. Y lo mejor era cuando lo hacíamos los tres juntos!
Generalmente mi viejo agarraba la armónica, yo la guitarra y cantaba con mi mamá a dos voces! O cantábamos mientras limpiábamos la casa.
Y me acuerdo que mis viejos recibían visitas a la noche, y de sobremesa se cantaba. Como eran inmigrantes, y muchos de sus amigos vinieron solos y no tenían familia, nos juntabamos en casa para Navidad, o Pascuas, o Año Nuevo. O simplemente en un asado de domingo tan común por aquellos años! Y se ponían todos a cantar. Y se les piantaba algún lagrimón recordando su tierra natal y sus afectos dejados allá!

Es que la música transmite emociones, la música alegra el alma, la música une pueblos pues tiene un idioma universal. Quién no se emocionó alguna vez con una melodía cantada en un idioma que uno no domina?

Y se ve que la costumbre del canto se me pegó. Yo canto siempre, especialmente cuando estoy triste. Mi abuelita decía: Quien canta, sus males espanta! Y cuánta razón tenía!

Yo soñaba con tener muchos hijos y formar una versión moderna de los Von Trapp de La Novicia Rebelde! jajaja
No me salió demasiado bien, pero si les pude transmitir a mis hijos el amor por la música! Todos cantan, algunos mejor, otros no tan bien, pero no importa!! Siempre hay algún instrumento dando vueltas por casa. Una guitarra, una flauta, el órgano, el bongó....Si, bongó, fue un negociado que hice! ...Bongó SI, batería NO!!

Bueno, resumiendo, todo esto venía a cuento para presentarles un video!
León Gieco.......para mi, el mejor cantautor que tenemos!!
Tanto me gusta, que si tengo otra vida después de esta, voy a casarme con el!!
Elegí este tema no por ser el mejor, ni porque sea el que mas me gusta, sino porque me parece que no es tan conocido como los otros!


León Gieco y La Mamá de Jimmy!!


16 comentarios:

  1. ¡Qué grande León! ¡Un temazo de los ex-PorSuiGieco!

    Por acá yo soy el más musical por influencia mucho de lo que escucho en la radio y mucho también Roberto Pettinato (ah, hablo como si lo conociera, ¿no? pero fue así).

    Mi vieja es del palo de los boleros y los Nocheros y Jorge Rojas... Mi viejo se tira un poco más al Rock Nacional (que es la música que más me gusta...) y yo profundicé un poco más en los gustos de mi padre e influyo a mi familia. Mi novia, me introduce a lo internacional que es en lo que menos cancha tengo.

    Pero toda la música en general me gusta. Todas tienen su lado positivo, creo, a pesar de que algunas me gusten más y otras menos...

    "La mamá de Jimmy es una inglesa..."

    Muchos saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. P.D: ¡¡Sos del Rojo!! ¡¡Qué grande!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felixx, que bueno que te guste la música!! Acá también escuchamos variadito, pero mas que nada rock.
    Otro mas de rojo!! Esaaa!!
    Te mereces un besote, pendex!! jajaj


    Eme, hoolaa!
    La colina de la vida me mata!! de ese CD es el mejor tema, para mi, claro!
    jajaja pal fogon vos traé la guitarra q yo hace decadas q no toco una cuerda mas q para limpiarla!!
    Besitoo

    ResponderEliminar
  5. Lindo tema, León me gusta mucho, osea, ME GUSTA MUCHO, osea, vos te casas con el en la próxima vida, pero yo en la que le sigue ¿dale?
    Mi viejo es músico, será por eso que tengo un bloqueo tremendo para aprender música, empecé 2 veces el consevatorio (lo dejé 2 veces también)
    Solo logro rasguñar a duras penas la guitarra (las penas duras son de los que me escuchan), nada que ver con mi hermano que agarra cualquier instrumento y le da vuelta y vuelta.
    Igual, la música es el motor de mi vida, más allá de la negación para tocar instrumentos.
    ¿El post anterior no hablaba de la que en sus comentarios te cuenta toda su vida? Ah! porque esa soy yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace casi cuatro años y antes que quedara cesante de mi trabajo de librero,yendo al cine Lorca de la Avenida Corrientes, tuve la suerte de estrechar la mano de León y charlar con él, un poco sobre su música y de los primeros tiempos de aquellas presentaciones en los festivales de los Baires Rock que hacia que todos los sentidos del sonido fueran en una dirección solidaria y bajo una propuesta legitima de unidad. Lo que charlé con él fue un momento de vivencia increíble. León, el Rock Nacional y aquellos otros viejos que llenamos los escenarios del Baires Rock de los 70.
    Claro que este post de Stella y haberlo visto cantando al gran León hicieron que recordara mi viejo equipo puesto en el balcón con una maceta sobre su lomo, esperando que las flores crezcan de nuevo y sonara como sonó aquel tiempo de furia junto a la viola de cuatro micrófonos Di Marzio. Una viola con maza para rock pesado de mensaje claro.
    Sin querer volví a los 70 y gracias a la fiaca de Stella que se le ocurrió refrescar mi vieja memoria setentista.

    Disculpen esta memoria de viejo..

    ResponderEliminar
  7. Almendra...al menos lo intentaste! Uno no siempre puede cubrir las expectativas de todos! Que tu hermano haga la música y vos que la cantes, por ahi es un buen negocio! jajaa
    Besito


    Rodolfo, como le digo sin que se me ofenda? Deje de disculpar su "memoria de viejo"! No se que tan viejo sea ud, pero leer sus comentarios siempre es placentero, en cualquier blog que me lo cruce!
    Y la verdad es que me quedé con ganas de saber mas!! Y si su blog no es propicio por el tema, yo le ofrezco el mío! Escriba ud un post sobre esos momentos de su vida, contando lo que tenga ganas, y yo se lo publico acá! Si le interesa, tiene mi mail en el perfil. Escríbame y nos ponemos de acuerdo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mi propia foto CON León. Es de hace unos cuantos años, después de una pequeña conversación en un estudio de radio.

    ResponderEliminar
  9. Estrella...te envidio!! Sabelo!!
    jajajaa

    ResponderEliminar
  10. Stella se agradece la invitación.
    Tendré en cuenta su inquietud de no mezclar la palabra ----- en este u otro momento.
    Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ahh pero si se va a armar algún concurso de fotos o recuerdos con León sepan que el primer premio es para mi! Tengo una foto con él del año 1980 (aprox). En ella estamos en la playa de Gesell, en shorcito! Estaba con un amigo, lo vimos corriendo por la playa, mi amigo lo paró y le empezó a hablar de Bob Dylan (era un experto mi amigo y a León le gustaba) mientras yo corría como loco 100 mts hasta la casa a buscar la cámara fotográfica! Volví a tiempo y nos sacamos una foto cada uno con él.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu historia sobre cómo se vivía la música en tu casa, tan diametralmente opuesta a la mía, mis padres no son muy musiqueros que digamos y todo lo que yo escuchaba les parecía ruido insoportable. Y a muchos de mis amigos de hoy también!
    Menos mal que ahora tengo convivientes que me entienden

    ResponderEliminar
  13. q humedad!?!?!?!?!
    jajaja...
    hay tanta, q hasta se me pego un tema (jeje)
    love today de mika!!!
    ya lo pasan tanto q bueh, no puedo dejar de tararear...

    ResponderEliminar
  14. Eme, al final todo el mundo tiene una foto con Gieco menos yo!!
    Ufa!
    Yo tengo un autógrafo de Bochini!! No tiene mucho que ver pero es lo único que tengo! jajajaa

    Notann, ahora me intriga que será ese ruido insoportable que te gusta escuchar!! jaja

    Ra, tengo a la querida Mika en la sopa, mis hijos se pasan tarareando esa que canta bien agudo, no se ni como se llama!!
    Personalmente, la única Mika que me gusta es la que viene con una ele en el medio, esa vaquita celeste es riquísima!! ajjaa

    ResponderEliminar
  15. juaz!juaz!
    Mika es un hombre... sisi, q canta como si tuviese una "prensa" ahi!!!
    me hace acordar a Queen...

    q ricos son los MiLka!!!

    ResponderEliminar
  16. Charly en teclados y coros, Nito en coros y guitarra acústica, José Luis Fernández en el bajo, Oscar Moro en la Batería, Pino Marrone en la guitarra eléctrica.

    Primer tema de PORSUIGIECO.

    Sep.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.