martes, octubre 30, 2007

Gualeguaychú y las elecciones

.

Por ahi alguien me puede aclarar la duda que tengo.
Mirando el resultado oficial de las elecciones acá, me fui a chusmear que había pasado en Gualeguaychú!
Digo, me pareció interesante ver como habia reaccionado el pueblo después del poco apoyo recibido de parte del gobierno en su pelea con Botnia.

Oh sorpresa, ganó Cristina con el 37,55% de los votos!
Seguida por Lavagna con un 17,88%, la Carrió con un 17,78%, Rodriguez Saa con un 17,77% y el resto lejos...
Y en la provincia ganó con un 45,39%!
Cada vez entiendo menos...


.

30 comentarios:

  1. se me ocurren algunas explicaciones stella:

    en primer lugar la provincia de entres ríos, salvo creo que durante dos gestiones radicales separadas y con el mismo gobernador,sergio montiel, es desde 1983 un bastión peronista, especialmente concordia.

    en segundo lugar, habría que ver que fue MUCHO o POCO apoyo.

    Las declaraciones del gobierno argentino contra su similar uruguayo fueron siempre duras, al igual que contra botnia y finlandia.

    Tampoco se despejaron nunca los puentes, lo que fue considerdo siempre por uruguay como una complicidad del gobierno argentino con los asmbleístas en contra de sus intereses y los del mercosur (piense que por los puentes pasan camiones chilenos y brasileros).

    finalmente la desiganción de Piccolotti entiendo que también fue una concesión a los asambleístas.

    en suma: no veo tan claro como usted la falta de apoyo del gobierno a los reclamos ambientalistas sino más bien todo lo contrario.-

    ResponderEliminar
  2. Yo lo unico que logré entender es que fue la unica eleccion tan "desprolija"...Esta es la 7ma vez que voto y en las anteriores jamas faltaron tantas boletas ni tarde tanto en votar porque los fiscales entraban y salían a cada rato y etc :S

    ResponderEliminar
  3. ve? no tengo fotito :(

    La que puse ahi esta agregada como imagen, lo que no pude hacer fue incluirla en el perfil...copia la URL y al "guardar cambios" no la toma, el espacio vuelve a estar blanco....grrrrr

    ResponderEliminar
  4. Stella, si Criss sacó el 35% de los votos positivos, quiere decir que el 65% de los cotos positivos no estuvo de acuerdo con lo que hizo K. Ademas el 20% del padron en gualehuaychu no fue a votar, o sea estuvo a favor de Cristina un 28% de los votantes.

    ResponderEliminar
  5. cualquier otro gobierno hubiera arreglado con botnia por abajo d ela mesa y los hubiera cagado a palos para despejar la ruta

    ResponderEliminar
  6. Tabaré (el presi yorugua) es del palo de Kirchener (como dice Gustavo Sylvestre de TN).
    Se le debe hacer difícil ponerse en contra del querido Vázquez, que es un tipazo. Lo de Botnia es un clavo encendido que recibió del anterior gobierno y que maneja como puede. La sociedad uruguaya le importa un carajo la contaminación (de hecho la niega), sino las fuentes de laburo, ya que no están en un lecho de rosas allá tampoco.
    O sea, es compleja la cosa y no tengo ganas de explicártelo porque se me calienta la birra.
    Chagasau

    ResponderEliminar
  7. Hugo le agradezco la molestia de venir hasta acá. Entiendo lo que dice, solo que si yo estuviera en el lugar de los ambientalistas hubiese preferido un apoyo mas jugado por parte del gobierno. Probablemente las relaciones exteriores de un país son mas complicadas de lo que yo pienso!
    Gracias!

    Lady creo que lo entendés bien, definitivamente fueron muy desprolijas y pareciera que todos nos damos cuenta menos Fernandez!!
    Y fijate si podés agregar la imagen del perfil desde tu pc, y no desde una web. Por ahi da resultado!


    Gus nunca voy a enteder esta ley electoral nuestra, me parece re injusta que gane un candidato con el 44% de los votos, siendo que mas de la mitad no lo votó! Pero, en fin! Es lo que hay!!

    Gracias a todos
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Ade no seas canuto y convidá!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. tiene usted razón stella, porque desde la reforma constitucional del 94 de menem y alfonsín el ballottage presidencial nuestro es trucho, no el de la ciudad de buenos aires, que es estricto,o sea se debe ganar en primera con la mitad más un voto o a doble vuelta, como lo vimos hace cuatro meses.

    era tambien estricto en la reforma constitucional de lanusse, con la que se votó en 1973 y en la que el señor cámpora casi arañó el techo,49% pero no lo logró, lo que pasó fue que en aquel momento, con buen tino, el segundo,el señor balbín, que habia quedado como 25 puntos abajo renunció a presentarse y por eso cámpora fue proclanado presidente sin haber obtenido la mitad más uno de los votos.

    el ballotage, como usted sabe, tuvo orígen en francia en la época de de gaulle, para que, despues de la inestabilidad y fragmentación de la política francesa de post guerra, el gobierno elegido fuera mayoritario, de ahí la necesidad de obtener el 50% más un voto.

    también es cierto que no se concibe a este sistema con más tres competidores en primera vuelta, como casi siempre ha sido en francia en estos últimos 50 años: izquierda, derecha y centro.

    nsotros con nuestra originalidades de todo tipo lo hemos desvirtuado por completo, con lo que se produce lo que usted muy bien señala.-

    ResponderEliminar
  10. Hugo, si Stella supiese que el ballotage tuvo orígen en francia en la época de de gaulle, estaría equivocada,
    Ya que nació en Francia, pero más de 100 años antes en 1852 con la instauración del Segundo Imperio de Napoleón III. Luego se aplica nuevamente en la III República, y resurge en la V República en 1958 ahora sí con De Gaulle.

    ResponderEliminar
  11. le agradezco gustavo su aclaración, desconocía ese antecedente del ballotage.-

    ResponderEliminar
  12. La acompaño en el sentimiento, doña!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Y eso que leyó mi post :P... cómo no entiende. No importa el apoyo (mucho, poco o nada), lo determinante es otra cosa. Y tambié ganó en santa Cruz, cuando los medios no se cansaron de decirnos en todo el año que era el caos. Ahora se comprobó que sólo era un grupo reducido de sindicatos opositores que aprovechaban los reclamos económicos para sacar rédito político...

    ResponderEliminar
  14. Hugo ya me parecía que no podía ser de otra manera, la culpa la tiene el caudillo riojano! ajja
    Y gracias por los detalles, no los recordaba!

    Gus, asi como Hugo, yo desconocía ese origen! Gracias!!

    Almendriss no entiendo el por qué de tu pésame!

    Gracias a todos
    Besitooo

    ResponderEliminar
  15. Tomás claro que leí tu post! Y ojalá sea como vos decís, sería el mal menor! :P

    ResponderEliminar
  16. Hay una diferencia entre la opiniòn pùblica y la "opiniòn publicada". Las elecciones son una muestra universal de la opiniòn popular, mucho mas representativa que un grupo de gente que corta una calle, o habla en un programa de TV, o publica solicitadas.

    La Asamblea de Gualeguaychù denunciò a los Kirchner por "traidores", y amenazò con escraches si visitaban la ciudad. Pero tal vez podemos pensar que estos grupos capaces de juntar miles de personas - tipo Castells , el Polo Obrero , los sindicatos opositores de Santa Cruz - no necesariamente representan a la mayorìa de la poblaciòn. Se representan a ellos , son una minorìa que merece ser escuchada, pero las elecciones deben ser entendidas como instrumentos mas aptos para coonocer la opinion de un pueblo, que un grupo de gente cortando un puente, me parece.

    ResponderEliminar
  17. Cristina negoció encabezar la carroza principal del carnaval vestida de reina y luciendo tanguita y nuevos pechos....
    ¿no sabía?

    ResponderEliminar
  18. Porque vos decís que cada vez entendés menos, y la verdad es que yo tampoco, por eso "te acompaño en el sentimiento", ¿capito?

    Igual, ahora que lo leo, el fundamento que esgrime el Mensajero tiene bastante sentido. Qué se yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es que Gualegauchú no es una isla.

    ResponderEliminar
  20. Adivinador es cierto lo que dice! Lo que sucede es que a veces estas minorías hacen mucho ruido!
    Gracias!


    Mensajero que tristeza la noticia que me da! Tenía la ilusión de encabezar esa carroza yo! Ufa! :p

    Almendriss jajaja agarré tu comentario pal lado de los tomates!! Graciass

    Bugman muy acertado tu comentario!! :(

    Gracias a tooodos

    ResponderEliminar
  21. yo la verdad que no entiendo los criterios de eleccion de los argentinos...

    ResponderEliminar
  22. Habría que ver qué pasaría si los empleados públicos y todos aquellos que directa o indirectamente viven del Estado no pudieran votar. Creo que es gente que vota sin elegir.

    ResponderEliminar
  23. Kilitoeso sería inconstitucional, y tienen tanto derecho como el resto. De cualquier manera sería interesante ver si votan a quien les da de comer!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Ya terminó todo.. a los perdedores la calentura de perder por una mujer y a los ganadores la calentura de ganar por una mujer.
    Ahora es tiempo de reservar un lugar para el próximo debate donde vencidos y vencidos se sorprenderán en besos y abrazos mientras continua el orden irresoluto.
    Veamos los tiempos cómplices que unos y otros se preparen.
    El apuro económico e institucional no aconseja medir fuerzas por ahora.
    Estamos entre mujeres..
    Los machistas nos abstenemos a la consecuencia..y calentitos los panchos !!!

    ResponderEliminar
  25. el caudillo riojano y el ex presidente alfonsín, no le quite méritos stella.

    gracias a el tenemos:

    1.el tercer senador, que incrementó imediatamente un tercio el costo de funcionamiento del senado, el que debía ser por la minoría, y fíjese como todavía se están riendo en la rioja con sus tres senadores justicialistas, uno disidente claro, y más cerca en el tiempo chiche y cristina y pampuro.

    además suponía el ex presidente alfonsín que de esa manera se evitaba que el justicialismo tuviera los 2/3 de la cámara, que creo que ahora en la última elección han logrado.

    2. el consejo de la magistratura,que consolidó a la corporación abogadil-judicial. esta última es la que se niega a pagar impuesto a las ganancias como todos y se opone a transferir la justicia de la capital (no la federal)a la ciudad porque no quieren convertirse en jueces provinciales, como si lo que importara fuera la sede del juzgado y no la calidad de las sentencias.

    como ve no es poco...

    ResponderEliminar
  26. Quê ocurre Stella? Se levantó nacionalista hoy?
    Si quiere vamos con los muhachos de La Mazorca a matar ingleses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Rodolfo no sea machista, que esto no es una cuestión de sexos, es mucho mas que eso!! Es cuestión, teóricamente, de quien es mas apto para gobernar, ea del sexo que sea!! Y creo, lamentablemente, que el país ha elegido a la persona incorrecta!
    Solo el tiempo lo dirá!
    Gracias por pasar siempre!!

    Hugo veo que no es poco!! Tenemos tanta suerte con las herencias gubernamentales que damos envidia!..En fin!!

    Magnus yo siempre me levanto, que no es poco! A veces nacionalista, a veces no. Pero si quieren venir con los muchachos de la Mazorca, solo soporto la sangre de los mosquitos, asi que traigan raid y que revienten todos! ;)

    Gracias a todos!
    Besitoo

    ResponderEliminar
  28. ok ok stella, contestales a todos menos a mí, total :(

    ResponderEliminar
  29. Horaciom cosiiiiiiiiiita, perdón!! Soy un despiste!! Vale si te contesto ahora?
    Dicen en mi barrio, que Botnia está en Uruguay porque les pidieron menos coima que en Argentina! Personalmente no me parece tan increíble!!
    Besos miles y perdón!!

    ResponderEliminar
  30. Vašim najmilijima koji su umrli ,spokoj i neka počivaju u miru.Pogledajte blog!

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.