martes, diciembre 11, 2007

Cadáver exquisito...Los Vicios!

.
ACTUALIZACIÓN
Tal como lo prometí, acá dejo el orden en que fue escrito el cadáver!

1) Disparador
2) Estrella
3) Groncho
4) Notan
5) Hugo
6) Stella
7) Condesa Sangrienta
8) Adenoz

Un grupo 8 de bloggers hemos hecho un Cadáver Exquisito cuyo tema es "Los Vicios".
La consigna era escribir un texto en cualquier estilo conociendo solamente la última frase del blogger anterior.

Esas frases están marcadas en color verde, solo para que los lectores puedan ver en dónde termina el texto de uno, y empieza el del otro.
En ningún momento los participantes leyeron los otros textos, y en casi todos los casos se están enterando ahora quienes mas participaban!
Los nombres de los participantes y los links de sus blogs, están escritos al final, en estricto orden alfabético, que no es el orden en el que escribieron.
En los blogs de No tan iguales, y Condesa Sangrienta también está siendo publicado en el día de hoy.
Si se animan, pueden tratar de adivinar quien escribió que cosa.

Se aceptan críticas y alabanzas!
A la noche actualizo el post y pongo el orden correcto!!
Quiero agradecerles a todos los que participaron por haber aceptado la convocatoria!

Ojalá les guste el resultado tanto como a mi!!
Y nuevamente, graaaacias!!!
Besitoo


Cadáver exquisito...Los vicios!


Escribo estas líneas mientras fumo un cigarro. Y hablando de líneas, en fin… no importa.¿Quién dice que un vicio es siempre de dudosa conveniencia? Alguien podría decir: “Mi vicio es la fotografía”, y otro: “Mi vicio es la fotografía de la mujer del que habló en la frase anterior.” Todo es un vicio si lo miramos con ojos viciosos. Días atrás tuve noción de esta historia real: Un hombre es alcohólico, logra dejar la bebida y esto se extiende a once años de abstinencia. Cierto día acude al médico por una dolencia menor en el corazón. Sin revisar la historia clínica del paciente, el galeno le recomienda tomarse una copita de vino por día. El tipo se va feliz, había conseguido de un profesional el permiso que tanto anhelaba. Al día siguiente cae nuevamente en el alcoholismo, hasta hoy irreversible. Lo destructivo para el ser humano no es el vicio, sino la estupidez.
Lo verdaderamente destructivo para el ser humano no es el vicio, sino la estupidez de otros seres humanos. Aquellos que no entienden que vicioso no es el que quiere, sino el que puede. Si fumando espero al hombre que yo quiero, no me queda más remedio que soportar la perorata del que viene a señalarme con su compulsiva estupidez a flor de piel, más maliciosa que la astuta nicotina. Llegará un día en que el mundo se dividirá entre fumadores y no fumadores. Perdón les pido, entonces, a otros viciosos de este mundo: los onanistas, los adictos a los hidratos de carbono, los amantes de la merca. Los perversos, exhibicionistas y chupandingas.
"Dependiendo de la perspectiva todos, alguna vez, hemos caído en ello. Dicen que tal como consideres al otro, así te verás a ti mismo; así como lo trates, te tratarás a ti mismo. Es decir, en tus semejantes o te encuentras o te pierdes definitivamente. Concentrarnos en la culpa de los otros hunde los clavos del odio en nosotros mismos. Reprochamos a los demás, cosas que otros nos hicieron en el pasado. Y lo revivimos cada vez que le colgamos la etiqueta a otro. Por eso, si juzgamos nos equivocamos, aunque tengamos razón. Cada vez que olvido esto es cuando la espada del odio entra en mi corazón. Es ahí mismo donde la cago otra vez."
Porque en el fondo de mi alma sé con toda certeza que no se trata de estupidez ajena ni de extraña sinestesia propia. Sé que esta compulsión indeclinable no va a dejarme vivir ni bien ni mal -porque esto no es vivir- si no juego la última partida. Hasta que llegue la próxima.
Ya ni siquiera huelo el triunfo, ya no me sabe la boca a victoria ni el color rojo inunda mi vista. Es simplemente, que no puedo evitarlo, como no puede uno impedir que el paso se acelere cuando recorre un camino que baja. Es esa ley de gravedad que me arrancó todo lo que tenía y lo que más quise.
Susy era complaciente al principio. La primera vez que volví caminando me aceptó para librarme del frío y de la lluvia. Cuando tuve que confesarle que nuestro hogar ya no era nuestro fue menos comprensiva.
Amontonados en el cuartucho de la pensión que sus ingresos pagaban, advertí en sus reproches que lo que realmente no podía soportar era que jamás hubiera ganado una partida.
Partida! Partida al medio quedé yo la última vez que fui al hipódromo de Palermo. Se corría el premio mayor, el Carlos Pellegrini, y tenía una fija!! Cirque du Soleil iba a ganar y a pagar mucho! En pleno diciembre, bajo un solazo de aquellos, 36º a la sombra, se largó la carrera! Empecé a transpirar de los nervios, había apostado mi aguinaldo entero! El alazán fue a la punta. Store Mayor apuró el paso. En el codo se le acercó, y le sacó ventaja. Aplausos y gritos llovían en esa tarde calurosa. Ahí fue cuando me desmayé. Es que las fijas, no existen!
Es por ese motivo que nunca me dediqué al juego. Pero, si se puede llamar un vicio, si me dedico a la escabiología vinífera nacional (luego de la maxidevaluación) en sus diversos mostos –preferentemente tintos- y orígenes. Pero entiéndase bien: nada de piripipi académico del tipo sabor a frutos negros del bosque de Chiloé, ni cosa que se le parezca, simplemente copa en mano, buena compañía si es posible, buena música si no, picada y adentro. Ahora felizmente estamos entrando a la época del año en que, imagino que por las fiestas de fin de año, se nos da por el espumante, o shampoo como dicen los reos de mi pueblo, ya nunca más champagne a los efectos de no colisionar con la France. ¡¡¡Bienvenido entonces diciembre, que me permite disfrutar a full de las burbujas… y disimular mis vicios con la excusa navideña…Durante la cena de Nochebuena, mi gula no será notable entre los adoradores del Vithel Tonné porque en medio de una fraternidad de gulosos , pasada la medianoche y pasada la medida prudencial de las bebidas, nadie pelea por acreditarse la autoría del vómito. Podré mirar las tetas de mi prima Laurita sin despertar sospechas pues mi lujuria estará oculta por la fingida sorpresa de notar cómo ha crecido. La abrazaré deseándola y deseándole felices fiestas. En el breve roce de su cuerpo, envidiaré con odio a su chico, ese granujiento que tiene todas las prerrogativas sobre tamañas redondeces. Dejaré más tarde la fiesta familiar para irme de putas. Con ellas no debo disimular mis vicios porque entre sus piernas, bien lo sé, todo el año es Navidad!
Por qué disimular los vicios?
Es algo personal, un acto voluntario que no busca dañar a otros, sino a uno mismo. Nadie puede decirnos si es virtuoso o no lo que decidimos en nuestro fuero íntimo. Todos buscamos lo que nos dé placer y nos aleje del dolor. Pero siempre es una decisión individual ajena a la opinión externa.
Vayamos por ahí tal cual somos y exhibamos nuestros vicios como un rasgo de personalidad.
No temamos mantener charlas que incluyan nuestras preferencias otrora criticables: "Desde ya le digo que su afición a las apuestas solo es comparable con mi inclinación permanente a tener sexo en la copa de los árboles", "Por favor, ¿no me diga qué a usted le gusta tanto como a mi prenderse por las mañanas a un tetra bien helado?"
Y así con todo.
Buenas tardes.




Adenoz, ElClú
Condesa Sangrienta, Rete Carótida
Disparador, Tus pupilas gustativas
Estrella, Ni muy muy, ni tan tan
Groncho, Todos Gronchos
Hugo, Hugo Perini, Arte y política
Notan, No tan iguales
Stella, Asi me gusta a mi

.

40 comentarios:

  1. El juego del Cadaver Exquisito parece ser una práctica más común de lo que creía; hace un buen tiempo lo jugábamos en un foro que ya no está, y una sobreviviente lo organiza desde su blog: http://juje.wordpress.com (a lo mejor ya la conozcan a la Juje)

    ¿Se podrá hacer algo más multitudinario?

    Este de aqui me gustó mucho.

    ¡Abrazos de pescáu!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pescauu!
    Estaría bueno hacer algo mas multitudinario el unico problema q le veo el que quede muy largo y despues no lo quiera leer ni el loro! ajjaaj
    Quizas cambiándole la consigna, que cada uno escriba solo dos o tres oraciones cortas y ver como queda!
    O ir armándolo directamente en los comentarios, que cada coment sea parte del cadaver y hacer como una historia entre todos. Que te parece?
    No se me ocurre otra manera, pero la voy a pensar!
    Ya quedás convocado!! ajaja
    Besitoo

    ResponderEliminar
  3. stella, quedo muy bueno el texto. hicieron una muy buena seleccion de escritores, mis felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el texto, lo arranca Adenoz?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!lastima que sea tan largo..tendrian que poner un limite de lineas...digo....sin querer ofender....

    ResponderEliminar
  6. Fer, gracias!! Me alegro que te guste!!

    Pasquín, no, no es Adenoz el primero! :P


    Flor, tuvimos un límite de caracteres, y quizas lo podríamos haber hecho mas corto, pero cuando uno empieza a escribir se calientan los dedos y es dificil resumir una idea en menos de lo que lo hicimos!!

    Graciass
    Besitoo

    ResponderEliminar
  7. Ves? no podés invitar a tipos como yo a escribir. Jodete.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, stella. Hay un común denominador: la estupidez, el efender el propio vicio a capa y espada, el humor.

    ResponderEliminar
  9. "defender", no "efender".

    ¿¿ADENOZ es el que abraza a la prima LauritA?? Decime que sí!

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo.

    Stella es la de "Partida..." ?

    ResponderEliminar
  11. Groncho, dejate de joder! ajjaja


    Estrella, es cieeeerto, todos defienden o justifican de alguna manera el vicio propio!
    Y el que abraza a la prima Laurita, no es Adenoz! ajajajja
    me mueeeerooo!!!!

    Adivinador, gracias! Y si, yo soy la "partida" jajajaa

    Graaciass a todos
    Besiitoo

    ResponderEliminar
  12. Me resulta difícil adivinar...Si Adenoz no es el que abraza a Laurita ¿será quien se dedica a la escabiología?
    (como verá Ade, su fama lo antecede..¡estamos cargándole todos los vicios del cadáver! que va'se )

    ResponderEliminar
  13. Uuuuhhh, larguísimo... Encima faltan párrafos??? Hacés el post con 20 personas más y no aceptaste el mío de la propaganda... andá, que madrina ortiba :P jajaja

    ResponderEliminar
  14. Condesa, lamento decirle que Ade tampoco es el de la escabiología!
    Y es cierto, le endilgan todos los vicios a el! Hazte la fama....
    jajajaaaaaaa
    Graciasss


    Tomás, odio decirlo, pero yo sabía que ibas a decir algo de eso, celocito! jajajaa
    Ya vamos a hacer algo juntos, pero algo en lo que estemos de acuerdo!
    jajaja

    ResponderEliminar
  15. No pude distinguir a nadie aunque lo intenté. Muy desorientador para mí, pero entretenido.

    ResponderEliminar
  16. qué bueno, pero como todo es perfectible, te propongo una mejora que le podés hacer: decirle a cada participante que puede escribir un máximo de 20 palabras :)

    ResponderEliminar
  17. Pero qué lindo che!
    Gracias Stella por la convocatoria, me divertí mucho escribiendo, sobre todo ahora leyendo.
    Un placer haber compartido el asunto con los otros siete, gracias gente!

    ResponderEliminar
  18. Kilito, hoy a la noche les pongo el orden de los participantes!!


    Horacio, no puedo creer que hayas leído un post tan largo! ajajja


    Disparador, que bueno que lo hayas disfrutado!! :)


    Gracias a tooodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  19. Cuando Stella me propuso lo del cádaver, mi primera reacción fue llamar a la policía, por entender que me quería hacer partícipe de un crimen. Luego pensé en un profesional de la mente, ya que el fantasma del canibalismo rondaba mis pensamientos. Cuando al tercer día comprendí la idea, me pareció un lindo desafío/juego. Cumplí con mi parte y disfruté de la experiencia.
    Eso si, no esperaba que me endilgaran la mayoría de los escritos. Soy vicioso, pero no se nota, che. O si?

    ResponderEliminar
  20. Adenoz, hubiera apostado cualquier cosa a que eras el de la prima Laurita!

    ResponderEliminar
  21. Primero, no soy de salir de putas.
    Y segundo, yo sí salgo con mi prima!!!

    ResponderEliminar
  22. Ade, gracias por el aguante las dos semanas que tardamos en armar el cadaver!!!
    Bechio


    Condesa, ahi pongo el orden verdadero. Agarrate fuerte!!
    jajajajaaaa
    Besitoo

    ResponderEliminar
  23. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...je

    ResponderEliminar
  24. LA CANDOROSA, AQUI...(?)

    Muy bueno che, no tiro opciones de quien dijo que, por que le erro fiero seguro.

    A lo que se refiere el "Pescáu" (cadáver en el que yo también he participado) simplemente se limitó a un renglón de escritura por mail...dejando la organizadora una sola "palabra" como referencia para el siguiente...
    Es interesantísimo hacerlo, y este les quedó fenómeno!!!!!

    Saludores y candores!!!

    ResponderEliminar
  25. Condesa, en el comentario anterior mio me confundí, en vez de poner "Estrella", puse Condesa, se ve que pensaba en la autora del párrafo de la prima! ajaja


    Candorosa, gracias por el dato, voy a ver ese cadáver!! :)

    Besitoo

    ResponderEliminar
  26. la verdad que me resulto imposible sacar qeu parte era de quien... se nota igual que adenoz tiene la peor fama.

    un abrazo para todos! compartanlo, no sean egoistas...

    ResponderEliminar
  27. Uy bueh!!!, yo pensé que había puesto un post largo hoy pero me ganaste!!! jajaja.

    En fin, paso más tarde porque debe estar muuuuy bueno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno, stella. Por mi parte, felicito a todos: ¡escriben muy bien! Y queda más que claro que nadie le hace asco a a los vicios... ¡no sólo Adenoz!

    ResponderEliminar
  29. Fer, no seas amarrete, que con un abrazo para tantos nos toca una miseria a cada uno! ajjaa


    Sophie, jajja me causó gracia haberte ganado, aunque yo tuve ayuda! :P

    Estre, viste? Manga de viciosos! Un horror!! jajajaa

    Gracias a toodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  30. Está bien, lo leí todo porque sos vos nomás. Pero debo decir que he notado que la única contradicción fue tuya Stella, si fuiste vos la que dijiste no tener vicios, cuando todos enumeraban uno, jajaja. Eso por senil :P

    ResponderEliminar
  31. Tomas, estoy senil y no recuerdo...cuándo dije yo no tener vicios?
    je

    ResponderEliminar
  32. Celebro la acción, la experiencia compartida y su muy entretenido desarrollo, pero me veo obligado a hacer una aclaración.
    El cadaver exquisito es una práctica dadaísta, m ovimniento embrionario del surrealismo, y su nombre surge de la primer frase escrita por Tzara creo (chequear), precisamente "un cadaver exquisito..."
    La diferencia es que ellos no dejaban una colita para que escriba el siguiente, era completamente a ciegas.
    Mis hijos los hacen de éste modo en la escuela y salen impresionantes.
    En mi adolescencia, nos considerábamos con un grupo de amigos, herederos de dadá y le dimos muchas vueltas a distinto tipo de cadáveres. Recuerdo un experimento con mucho cariño, lo llamamos el quesloqué, y consistía en que uno formulaba la pregunta: ¿qué es tal cosa?, y el otro respondía sin mirar. Hermosas definiciones de allí surgieron.
    Saludos y felicitaciones.
    Me catapultaron a emociones cubiertas de óxido.

    ResponderEliminar
  33. a propósito del dadaísmo, del surrrealismo y del automatismo, recuerdo que en la escuela ptimaria, en la clase de dibujo, nos hacían cerrar los ojos, relajarnos y dejar que la mano libremente efectuara trazos.

    luego de un momento, los abríamos y teníamos que tratar de encontrarle una forma a los trazos.

    eso era en la década del 60 y la escuela era pública.

    cuando ya más grande tuve conocimiento de los movimientos artísticos comentados al comienzo, quede asombrado porque la maestra de dibujo aplicaba aquellas técnicas con nosotros.

    perdón por mi reiteración en revalorar la gran escuela pública argentina.-

    ResponderEliminar
  34. Mensajero, jugaban a una especie de diccionario desordenado!! Al menos asi me lo imagino! ajajaa
    A ver si se nos ocurre la manera de implementarlo en un juego virtual!
    Gracias!!

    Hugo, si vieras un dibujo hecho por mi, también deberías usar la imaginación para darle forma a los trazos.
    El día en que se repartía ese talento, yo llegué tarde!
    Y, como decía mi abuelita, perdón deben pedir los ladrones y no los nostálgicos! ajajaja
    No te me enojes! :)

    Gracias a ambos!
    Besitoo

    ResponderEliminar
  35. A mi eso de cerrar los ojos y tantear a ciegas, también me trajo recuerdos de la adolescencia.
    Estábamos con un grupo de amigos y amigas y decidimos hacerlo.
    Fue mi experiencia gay.

    ResponderEliminar
  36. primera

    (Agréguese donde corresponda)

    ResponderEliminar
  37. Ade, y despues te asombra que te endilguen todos los vicios!
    jajajaa

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Os dejo un enlace para jugar online

    http://ceslava.com/blog/cadaver-exquisito-20-expresate-si-puedes-con-total-libertad/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Dos meses comentándote y ni una puta publicidad, no me hacías participar en nada.

    Y ahora me querés hacer sentir culpable.....

    ResponderEliminar
  40. Ta bien, no importa, igual te quiero.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.