miércoles, enero 16, 2008

Lo que el viento se llevó...

.



Luego del tormentón que vivimos anoche en BsAs, por fin se puede respirar!
Miraba el noticiero de la mañana y veía los árboles caídos en capital. Hay una familia en Belgrano que no puede salir de su casa pues tiene un árbol grandote que le tapa la entrada. También hay árboles caídos sobre los autos que estaban estacionados en la calle. El viento parece que arrasó con todo lo que pudo anoche!

Yo tuve varios ventarrones en mi vida, de esos que arrasan con casi todo!
El más fuerte fue entre los años 1998 y 2001.
Entre esos años creo que estaba de turno, como las farmacias. Me enfermé mal. Me hice cargo de la casa, el auto, los hijos, el perro, el cole, el banco, las cuentas, mi vida y la de mis hijos. Se murieron mis viejos con una diferencia de 5 meses. Me divorcié...etc, etc, etc. y un montón de etcéteras mas que no vale la pena detallar!
Fue una etapa de sacudidas fuertes, si en vez de viento hubiese sido agua, te diría que sobreviví a un tsunami.
Fue época de mucho dolor para mi. Sin hacerme la mártir, ni mucho menos, me fue muy difícil levantar cabeza y seguir adelante. Creía que no iba a poder con todo. Me pasaba algo, empezaba a tener un atizbo de levantar cabeza, y otro ventarrón me sacudía!!
En un momento caí en una depresión fuerte de la que no quería salir. Sentía que ahí estaba a salvo, que nada mas me iba a poder lastimar, porque había caído tan bajo que peor no podría estar.


Pero no contaba con algo..... mis hijos!!
Yo me deprimí, y ellos empezaron a caer atrás mío! Se empezaron a enfermar, les empezó a ir mal en el colegio.se peleaban muchísimo...estaban pidiéndome a gritos que no me deje caer, que me necesitaban!

Y ahí fue, como dice mi amiga Ivana, que mis hijos se convirtieron en el viento bajo mis alas, ese viento que te empuja para arriba, que te sube y sube cada vez mas! Por no verlos sufrir fui capaz de muchas cosas. De aceptar cosas que no me gustaban, de luchar con uñas y dientes, de resignar espacios, de levantarme cada mañana y seguir viviendo..

Si algo aprendí en la vida, es que no quiero caer nunca mas!! Me costó muchísimo salir, y no quiero que me vuelva a pasar! El ventarrón se había llevado todas mis energías y me había costado mucho recuperarlas. Y hoy puedo decir, que nada, pero nada, me volverá a tumbar!

Nada me parece tan grave, nada me parece tan terrible. De todo se vuelve, salvo de la compañía de la parca!

No voy a mentir y decir que nada me enoja, o que nada me preocupa.
Pero si puedo decir que veo la vida desde otra óptica, y que decidí hacerme problema por cosas realmente importantes, y no por pavadas!
Creo que por esto la mayoría de las cosas de la vida me causan gracia.
Creo que por esto tengo la risa fácil.
Se me rompió el auto?...Y bueno, ya lo arreglaré de alguna manera!
No tengo un mango..? Bueno, ya lo tendré en algún momento!
Aumentaron los impuestos y es re injusto?... Bueno, los pagaré si puedo, y si no, ya veremos!
Se me quemó la comida? Qué bueno! Nunca comí pollo carbonizado! Y si no me gusta, comeré ensalada!

Lo único que me importa, son mis hijos. Y al que me los toca, se encontrará con una perra capaz de cualquier cosa.

Salvo en esto último, hoy puedo decir, como en el film: "Sinceramente, cariño, me importa un bledo!!!"

.
.
.
.
.

Actualización: Como siempre me pasa cuando publico un post, lo releo y no me gusta!! No puedo evitar pensar que: "Me salió horrible! Van a pensar que soy una boluda que no se calienta por nada!"..... Bueno. Tienen razón!!..ajajaja

.

38 comentarios:

  1. PRIII

    Así se habla, sos un ejemplo Stellita!!!Y es así...por los hijos una hace cualquier cosa,creo que es lo único para lo que a veces no hay límites.
    Despues de cualquier temporal,el sol siempre vuelve a salir no?!Besos!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasó algo similar stella

    en 1997 me divorcié, a mi madre le descubrieron un cáncer del que falleció en 1999 y a mi padre la amputaron una pierna en 1998

    no pude apoyarme como vos en tus hijos, ya que no los hubo en mi matrimonio, pero los amigos y familiares me acompañaron

    recuerdo que un día, en la facultad, se cortó el aire acondicionado, todos, empezando por la profesora, comenzaron a protestar, yo ni mu, entonces me dijo, la verdad me sorprende como lo toma, a lo que le dije más o menos lo mismo que vos: mire, cuando a uno le han pasado cosas tremendas casi todas al mismo tiempo,es como que aprende a las piñas que es importante y que no lo es...

    yendo ahora a cosas más pedestres, el tema de los árboles es una barbaridad, especialmente en el caso de las tipas, que son de madera muy hueca y se quiebran fácilmente, máxime cuando la copa se carga de agua y pesa mucho

    todo por no podarlos regularmente

    usando giro tuyo, digo yo: si las autoridades municipales se cortan el pelo y las uñas ¿porque no podan los arboles?

    ResponderEliminar
  3. No voy a hacer aquí inventario de mis pérdidas porque se parecen a las tuyas, a las de Hugo y a las de tantos más, seguramente. Sólo puedo confirmar que sí, que la muerte derriba todas las estanterías, obliga a ordenar de nuevo y que, en ese nuevo orden, se tiran a la basura muchas cosas que dejan de tener importancia.
    No es que "todo nos chupe un hue", es que empezamos a jerarquizar las cosas que verdaderamente importan. Nuestros hijos, claro, encabezan cualquier lista.
    besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Stella, no me parece ninguna boluda.

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por agregarme, yo voy a hacer lo mismo, te mando un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. NATU, gracias Natu, pero no soy ejemplo de nada, me la paso cometiendo errores! Pero es como vos decís, al final, siempre sale el sol!!

    HUGO, dicen que a golpes se hacen los hombres, y parece que es así nomás!!
    Con respecto a lo de los árboles, mostraban en la tele a un pobre tipo que ten´´ia dos arboles enormes medio caídos sobre la casa y estaba pidiendo por favor que venga alguien a sacarlos antes de que otro ventarron los tumbe y le rompan las tejas.
    Yo no se como es en capital, pero en mi barrio si cortas un arbol de la vereda o lo podas, te multan! Tenés que llamar a la muni y esperar sentado a que se dignen venir, y encima te pidan unos mangos de propina!!

    CONDESA, es cierto, la muerte cercana pega tan dolorosamente, que a uno le cambian los valores!! Al menos es algo positivo que tiene, si uno logra capitalizarlo, claro!!

    GUS, gracias!

    ROKY, es un honor!

    Gracias a tooodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el post de hoy Stella. Sos una eterna optimista como siempre pude leer en los comentarios que dejas en aquellos blogs que compartimos visita, pero hoy entiendo que detras de ese optimismo hay una mujer que se hizo optimista por necesidad.

    Te agradezco hayas compartido tu historia con nosotros, no sabes quien lo puede leer y sentirse impulsado a seguir adelante, no sabes a quién podés anónimamente estar ayudando.. no sabes que efecto positivo hizo tu post hoy en mi.
    Un beso grande,

    Little Butterfly.

    ResponderEliminar
  8. LITTLE, jamás pensé que alguien me iba a decir eso. No sabés lo feliz que me hiciste! Con la baja autoestima que uno tiene a veces, saber que unas palabras pueden servirle a alguien y ayudarlo a ser un poquito mas feliz me parece increíble!
    Te mando un besote, y sea lo que sea, ojalá que pase pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que los hijos levantan mucho el ánimo. Yo tengo cuatro míos más dos que compré hechos... y siempre alguno se porta mal, lo que da la inigualable oportunidad de alzarlo de un patadón en el culo, o desenroscarle la cabeza de un sopapo... ¡¡¡hay que ver lo bien que se siente uno después de eso!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Stella!! Esa es la actitud que hay que tomar. A todos nos pasan cosas jodidas, pero no todos son capaces de aprender de lo que pasó y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  11. Las muertes y los nacinmientos ponen la vida en 3D, la ponen en perspectiva, en esa nueva dimensión las históricas jerarquías se curvan. Realmente concientes de la propia finitud la mayoría de los problemas se vuelven ridículos.
    La bisabuela de mis hijos pasó largo los 90 y comienza a insinuar su partida, yo me niego a la tristeza, creo que hay que hacer una fiesta, uno de los nuestros lo logró, llegó hasta el final.
    Por eso los velatoris de ancianos en Japón son muy festivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. no! es impresionante...

    más que nada, admirable!

    lo único es lo de la perra defendiendo a sus hijos... en algunos casos, he visto que a veces las mamás son injustas defendiendo a sus hijos en cosas en que no deberían defenderlos y esta frase se podría interpretar -erróneamente- de esta forma.

    Y digo, erróneamnente, porque, por lo que has escrito en otros posts y en otros comentarios, sé que no es tu caso, que no eres así; pero te lo dejo como inquitud, como eventual tema... para el futuro.

    Un abrazo querida Stella!

    ResponderEliminar
  13. Parece que fue una época peculiar para muchos.
    En esos años yo estaba en plena aventura urbana de nene bien y era un ocupa en un edificio de la calle Sarmiento frente al Paseo La Plaza.
    Era entretenido y mis "amigos" y yo hacíamos cosas que no se dicen.
    Me gustaría arrepentirme de alguna de esas cosas, pero nunca lo conseguí.
    Y miraba contemplativamente con un desprecio infinito cómo el país se venía abajo.
    Incluso me regodeaba un poco. Siempre tuve una idea espantable de la gente.
    (Sé que es un comentario feo, pero cada vez miento menos.)

    ResponderEliminar
  14. PESCAU, usted si que sabe descargar energías! ajajjaa

    LAU, es verdad. Y pobre la gente que no puede capitalizar los dolores, porque sufre cada vez mas!!

    MENSAJERO, uno que muere joven no llega al final? quien dice cuando y donde es el final? Yo diría de hacer una fiesta porque llegó hasta donde llegó, sin olvidarse de vivir, pudiendo disfrutar todos los dias de su vida, los buenos y los malos! Y morir viejo, en verdad es un lujo!!

    MARTA, entiendo lo que me decís. yo defiendo a mis hijos de los que les quieran hacer daño, no de sus propios errores y aprendizajes!

    CLAUDE, vos cada vez mentís menos, y nosotros cada día te queremos mas, justamente por eso!!


    Gracias a toodos
    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno (?) de haberla pasado mal es aprender a no hacerse problemas por todas esas cosas que no podés solucionar...

    los mismos golpes duelen distinto cada vez...

    bss

    ResponderEliminar
  16. Stella:
    ¡Qué lindo blog! ¿Cómo podés pensar que te quedó mal?

    A golpes se hacen los hombres, decía mi abuelo. No siempre es cierto. A veces, sufrir nos resiente con la vida, nos amarga. Ser engañados o defraudados nos puede convertir en seres descreidos y cínicos. Solo las personas con buena pasta, como vos, canalizan bien esas experiencias y salen adelante.

    LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo mío del día de hoy es una fiesta de 15 al lado de lo que contás.

    Pero me causa gracias que ambos dos hayamos coincidido en al menos 3 puntos del post.

    PD: Sabía que se te había quemado el pollo!!!
    Eso te pasa por preguntarle a un hombre!!!

    ResponderEliminar
  18. Sí, hay tantas frases hechas sobre la madre, que no sé si decirlas. Bueno, una, ésa que dice que una madre puede cuidar 20 hijos, pero 20 hijos no pueden cuidar a una madre. Aunque es medio como que son desagradecidos los hijos, cosa que no comparto, aunque sí resalta la voluntad de una madre por sus hijos. Ahora, te cuento, yo tampoc me hago mucho problema por las cosas, pero mi caso es inverso, yo no estuve en el abismo, sino mi vieja, justamente, y luego de ayudarla y lucharla (por eso no comparto esa frase que dije), años y años, eh??, ahora está bien. Así que si no es un asunto familiar importante no me hago problema.

    ResponderEliminar
  19. CECIL, hola! Viste? El humano solo tropieza con la misma piedra mas de una vez!!

    NADIE, gracias! Y sii, seguro que lo mejor está por venir! Y si no, le haremos frente a lo que venga! ajaja

    BRUNO, ahi fui a ler tu post, para ver de que hablabas! ajajjaa
    Creo que los males no se comparan, en una situación como la tuya, yo también hubiese salido a los escopetazos! jajaaja
    Y no se me quemó ningun pollo, fue solo un ejemplo! Y eso que despues de consultar con vos, me lo cricé a Adenoz y le pregunté lo mismo! Al final comimos re tarde y con el pollo a la parrilla medio crudo!
    juaaaaa

    TOMAS, al final, tan cocorito que parecés, y sos un tierno! Igual, yo ya lo sabía!! :)

    Gracias a tooodos
    besitoo

    ResponderEliminar
  20. Hola Corazon de melón!!!
    ¡Gracias por alimentar mi leonina interior! ajajajajajj!!! Bah!, exterior tambien, jejeje!!
    Y si, los retoños son el viento bajo nuestras alas, de eso, ponele la firma!
    Y que nos pasan cosas, obvio!!!, somos casi seres humanos, jajajaaa!!!, pero no solucionás nada poniéndote mal, ahora, el que poniéndose idiota, mala onda y despotricando contra todo el mundo soluciona las cosas, le doy un premio!!!
    Nadie tiene la felicidad comprada, eso se construye de a poco con pequeñas cosas....
    Y SIEMPRE van a haber problemas, si no, de que manera progresamos, maduramos y adquirimos experiencia, si no?
    Y me encantó el post, mi naif amiga!!!!
    Acaba de cortarse speedy la que los #%&ç*º, así que espero que me pueda conectar, si no!!!!...., voy miro a mi retoño y me pongo a volaaaarrrrrr.... ajajajajajajj!!, si y qué, soy NAIF!
    Besotes, amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  21. LA CANDOROSA dice:

    ¡¡¡Tal cual, STellitaaaa!!!
    Después de haber pasado por cosas que tumbarían a una manada de toros furiosos, ¡¡¡cómo no vas a tener la risa fácil y todo te chupa un huevo!!!

    No entraré en los detalles de mis penas existenciales, pero es así:
    Cuando se ha pasado por las peores, cuando hasta le has llegado a tocar la barba al de arriba...
    ¡¡¡el resto es nada!!

    ¡¡¡Besotes gigantes y candor, estimada!!!...

    PD: tal cual, le tocan una molécula de pelo a mis hijos y sin mediar palabra alguno ¡¡LOS MATO!!

    ResponderEliminar
  22. Pero nosotros no te importamos un bledo, ¿no? ¡¡Dime que no!!

    jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  23. Jamás parecerías una boluda que no se calienta por nada. Es más, hemos sido testigos de apasionadas discusiones en otros blogs. Está buenísimo lo que escribiste (y también la aclaración al comentario sobre la eventual defensa de tus hijos).
    Lo que a mí me pasa es que hace un par de años que me muero de ganas de tocar fondo por un par de días, léase echarme a llorar 48 horas y después seguir adelante. Pero por lo general no me lo permito y ando por la vida toda compuesta y pintadita! Un día de estos me voy a quedar sola y lo voy a lograr, porque quizás esté bien tocar fondo para tomar impulso y así volver arriba.
    Te mando besotes

    ResponderEliminar
  24. IVANA, no sabía que eras leonina!! Las mujeres de leo que conozco tienen una polenta impresionante!! Qué grande!!!

    CANDOROSA, ud es mas joven que yo, pero esta "sabiduria" que compartimos, viene con los años. De tantos palos que recibe, uno tiene la suerte de poder ver la diferencia!!

    RAYCO, por supiesto que me importan, y muchíiiiiiiisimo!! ajajaaaa

    NOTAN, si sentís que tenes que hacerlo, hacelo, pero no te encierres, ni por 48hs!! Que se quede alguien dándote la mano!!!
    Si querés voy yo, nos encerramos y hacemos terapia llorativa juntas! ajajja


    Gracias a tooooooodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  25. Stellita,
    No pienses que sos ninguna boludita. Mirá toda la gente que se te acerca, comparte tus cosas, expone sus pensamientos y sentimientos. Vos pensás que vendrían igual si vos fueras diferente? No, doña, déjeme decirle que está recogiendo lo que sembró.
    Se nota a la legua que sos buena semilla, niña.
    Y con muchos ovarios, también.

    Te mando un besote grande.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el ofrecimiento Ste, cuando nos tomemos el cafecito me aguantarás, jaja. La verdad es que mis amigas me hacen pata, pero llorar sola hasta cansarte de vez en cuando está bueno. Tuve una experiencia que relaté antes de las elecciones y después me sentí mucho mejor!!! Te felicito otra vez por haberle encontrado la vuelta, aunque para eso hayas sufrido. Y me encantó lo de "terapia llorativa", jaja.

    ResponderEliminar
  27. No sos boluda: sos una mina que aprendió a vivir y tiene una actitud realista frente a la vida.

    Tenemos historias paralelas por lo cual te digo, resumiendo mi vida luego del tsunami de muertes, miserias y demás linduras: Me tomé un agarompa y todo me chupa un reverendo huevo. Nada y nadie hoy va a perturbar mi sosiego más alla de lo que YO le permita.
    Mi hija es una excepción.

    Saludos Señora. Es realmente un placer leerte.

    ResponderEliminar
  28. Es dificil sentir que uno pisa el último peldaño del abismo eso me sucedió hace unos días entre recuerdos borrosos sentí algo similar a vos que el viento me abarazaba y ese viento es mi hijito, también están mis amigas, mi familia y mis compañeras de trabajo y estoy logrando hacer pie y salir pero la verdad ni por casualidad había sufrido tanto en mi vida, ahora estoy aprendiendo todos los días, no a sufrir sino a reacomodar mi vida, gracias por tu anecdotario es muy esperanzador ....se debe y se puede renacer!! Saludos

    ResponderEliminar
  29. guapo no es el que pelea por pelear...
    guapo es que pelea aun sabiendo que va a recibir varias trompadas.
    beso!

    ResponderEliminar
  30. GEORGIE, no se que decir! Gracias!

    NOTAN, la terapia llorativa es buena, uno descarga. Yo insisto con lo mismo, y parezco un disco rayado! Pero no es malo llorar o enojarse. Lo que no veo que sea positivo es permitir que la tristeza o el enojo nos amarguen o depriman! Y el café, va marchando!!

    PEPINA, veo que hablamos el mismo idioma!! :)

    MARCELA, me alegro que te haya servido! Y está muy bueno aferrarse a los afectos para remontar vuelo!!

    FRANCO, gracias por lo de guapa! ajajajaa


    Gracias a toooodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  31. Gracias a vos Stella, esperemos que pase pronto.. pero cdo uno esta en esos momentos de la vida, parece que cada dia durara 100 años...

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente te felicito por lo que escribiste. Joder la tía, de boluda nada! A veces tocar fondo es lo que nos hace ponderar verdaderamente las cosas, darle importancia a lo importante, y lo demás "cartón píntado", no vale la pena tanto drama por tantas pequeñeces. Para mí sos un ejemplo, sobre todo por la espontaneidad con que entregaste tus experiencias, y además es como que uno dice "si ella superó sus escollos yo podré con los míos". Tu aporte: invalorable. Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Lo que se llama tripa corazon no?

    me a pasado en ocaciones que despues de que a uno le pasan cosas complicadas ven como uno le importa un cuerno alguna boludez y te dicen qeu sos un colgado que te cagas en todo.

    pero si, despues de algo como lo que comentas como no te va a importar un carajo qeu se queme la comida???

    Un beso nena!

    ResponderEliminar
  34. que lindo, se fue el calor!!!

    =)

    ResponderEliminar
  35. (jaja, lei lo otro, pero no sabia que decir, me dejaste mudo)

    ResponderEliminar
  36. Conmovedor stella... una vez yo fui uno de esos hijos... cuando quieras lo charlamos..

    ResponderEliminar
  37. Es curiosa tu aclaración. Yo, lejos de pensar que eras una boluda total (y eso que anoté que eras rubia... jejejeje) más bien me quedé conque sos una fiera si te tocan a tus pimpollos.
    A veces me dan ganas de creer en la numerología. Me han hecho calculos alguna vez y me han baticinado cosas que realmente terminaron sucediendo, y mientras te leia me preguntaba cual habrá sido tu numerología de esos años.
    Como sea, qué buen descenlace tuvo todo eso. Te felicito.

    ResponderEliminar
  38. LITTLE, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista! ajaja
    Ánimo!! :)

    DE LIRIUM, gracias por lo que decís! Si a alguien le sirve, me doy por hecha!! :)

    FER, tal cual, tripa corazón y a seguir nomás!! ajajaa

    RA, ajaaja sii, está mas fresquito! :P

    LUCAS, me encantaría saber el otro lado de la moneda! Dale!!

    SERENA, nunca me hice uno de esos cosos de numerología! Qié misterio!! ajajaa


    Gracias a todos
    Besitoo

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.