jueves, febrero 28, 2008

Viernes 29 en la Catedral de Buenos Aires


Me llegó por mail y me pareció importante.


Mucha gente no sabe lo que pasó en la Iglesia Catedral de Buenos Aires:

El 29 de enero, ante la sorpresa e indiferencia de muchos, un grupo de simpatizantes de las identificadas con el nombre de Madres de Plaza de Mayo, tomó las instalaciones de la Catedral Metropolitana. Desde allí, extorsionaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole fondos para poder continuar la auto proclamada Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Desde el Sagrario, Nuestro Señor Jesucristo podía observar como su casa era convertida en un pordiosero comité y el Altar Mayor era transformado por alguien en una letrina donde hacían sus necesidades.

A treinta días de aquella pública afrenta, el próximo viernes 29 de febrero a las 18:30 hs, se suma al Santo Rosario organizado en desagravio a Nuestro Señor Jesucristo en las mismas instalaciones de la Catedral. Sin banderías ni pancartas políticas, sólo unidos en esa maravillosa herramienta del cristiano que es la oración, para pedir perdón por todos aquellos "que no saben lo que hacen".


P.D. Si Usted no puede ir, puede rezar un Ave María y avisar a otras personas. Gracias.


................................................................................................................
Actualización:
Anoche, cuando copié el mail, decidí no opinar y simplemente publicitar algo que me parecía justo.
Con los primeros comentarios mañaneros, me pareció mejor opinar en el post y de paso me ahorro el andar repitiendo ideas.

Dejando de lado mi pobre opinión sobre la sra de Bonafini, cuando esto sucedió hace un mes me dio mucha pena y mucha bronca. Pena y bronca por tanto atropello en todo sentido, por tanta soberbia, por tanta impunidad y, lo peor, por tanto silencio.... porque las pocas voces que se levantaron a protestar, no fueron escuchadas, no tuvieron prensa.
Es que ahora resulta que ser católico es un quemo y es bochornoso. Y nos pasan por encima y no decimos nada, y nos cagan encima, literalmente, y tampoco decimos nada!
Yo no soy una chupacirios. Voy a misa cada muerte de obispo. Pero vivo y trato de cumplir las enseñanzas de Cristo en mi vida diaria. Amar al prójimo, no robar, honrar, ser generosa...que se yo, ser una buena persona!
No soy ciega, ni tonta. Mi iglesia tiene muchas cosas y actitudes que no me gustan y que no voy a debatir acá.
Pero es MI iglesia!!
Y me molesta muchísimo que esta gente no respete nada, ni siquiera un altar, se cague en todo y siga como si nada, encima justificando su actitud con argumentos absolutamente pedorros. Y perdón por la expresión, pero la amerita.

No se si voy a poder ir hoy , pero creí necesario darlo a conocer.

Gracias por leerme.
.
.

57 comentarios:

  1. Eso si que fue un sacrilegio.

    Digo yo, si la Constitución sostiene el culto Católico, defecar en la Catedral no es lo mismo que hacerlo en la Casa de Gobierno? digo, porque si no es así, Bidart Campos me enseñó cualquier cosa.

    En fin, si se prende fuego una Comisaría y al culpable lo nombran funcionario...

    ResponderEliminar
  2. Che, no te imaginaba difundiendo este tipo de cosas. No te va a gustar mi post nuevo entonces...

    =(

    ResponderEliminar
  3. Ay, Stella, qué tema. No soy creyente, pero respeto a quienes lo son, entonces me parece coherente que difundas esto. En cuanto a la violencia y destrozos, me han caído pésimo, pero también es cierto que esa mecha del resentimiento la encendieron tantos curas consecuentes con el Proceso. Además lo que no me banco es tanta riqueza. Soy vulgar en mi discurso?,es lo que siento. Será que de adolescente ví a los curas abrazarse a los militares, los ví pasearseen M. Benz y detenerse en casas de sus amantes. Eso me alejó. Que hay de todo como en todos lados, lo sé. No soy persona de fe, pero respeto lo tuyo. Y como no soy de hacerme la bolú sentí que tenía que dejar mi comentario. Beso.

    ResponderEliminar
  4. nadie tiene derecho stella a agraviar las creencias religiosas de otro, cualesquiera que estas sean.-

    ResponderEliminar
  5. BRUNIS, si, lo fue!

    RA, fui a ver tu blog. No se a cual te referis. Si es al ultimo de todos, que habla de los petes, me pareció buenisimo lo que decís.
    Tambiern creo que la escuela debería impartir educacion sexual. No soy una mojigata que se horrorice de cualquier cosa, solo soy católica. :)

    Delirium, mas que nada por tu comentario actualicé el post. Gracias por dejar tu opinión y por el respeto.

    RAYCO, gracias!!

    HUGO, es cierto. Y sabés que no puedo evitar de pensar que hubiera pasado si esta sra hubiese hecho lo mismo en una sinagoga. El mundo entero se hubiera enterado!!!
    Admiro eso de los judios, defienden sus creencias a rajatabla!
    No quise poner ese pensamiento en el post, para no generar un debate sobre religiones, pero parece que hoy ando con los dedos indomables y no me hacen caso!


    Gracias a todos
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una verguenza lo que paso ahi. Ellos pueden ir a cagar en la catedra... ¿que pasa si voy y me cago en la ESMA? seguramente termine preso.

    La indignacion ya se me empieza a transformar en depresion a veces.

    ResponderEliminar
  7. El hecho es desde todo punto de vista condenable. Nada tiene que ver si uno es católico o ateo o lo que fuere.
    Respeto se le debe a todo el mundo. La iglesia es una institución milenaria y a la cual, de una u otra manera veneran la gran mayoria de los Argeninos. Es lamentable que si se alzan voces condenando el hecho, sean tomados por los medios como gente mojigata, fachista, anticuada y no se que otros calificativos mas.
    Algún día las cosas se ubicarán en su lugar

    ResponderEliminar
  8. Realmente es indignante!!!!! Como púeden darle lugar a gente como esta? Y como dice alguien por aca, que hubise pasado si esto mismo lo hacian en la Esma?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. FER, odio que lo de la ESMA no se me haya ocurrido a mi! ajajajaaaaaaaa

    PADRE, de mas está decir que estoy mas que de acuerdo.
    Pero ojalá pudiera ser tan optimista! Creo que vamos de mal en peor. Para revertirlo hay que tocar fondo, y sospecho que aún vamos en bajada!

    JUANITA, yo tampoco entiendo como pueden darle lugar! Debe de haber algo groso que yo desconozco para que le banquen, desde el estado, tantas cosas.

    Gracias a todoss
    Besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¿Y si hubiera sido en una sinagoga?
    ¿En una mezquita?
    Flor de toletole se hubiera armado.
    La Iglesia Católica siempre fue un blanco predilecto de la progresía, que nadie espere que en los tiempos que corren alguien salga a defenderla sin ser tratado de ...cualquier cosa.
    Yo tampoco puedo entender por qué se le tolera cualquier cosa a la gorda desagradable, por qué parece estar por encima de la Ley. Tiene que haber algo que no se dice.

    ResponderEliminar
  11. Stelllis....

    No sabía lo que había pasado en la Catedral, gracias por ponerme al tanto.

    Yo, siendo agnóstico, creo que es una barbaridad lo que se hizo. Yo no he encontrado religión que me represente, ni mucho menos Iglesia. Pero lo que si tengo es mucho, muchísimo respeto por las creencias e Iglesias de todos los tipos. Cada uno con lo suyo, o quien soy yo para decirle a los demás en que creer y en que no?

    Un horror... gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  12. no quiero armar debate y mucho menos con una amiga blogger como De Lirium, pero necesito hacer una pregunta. Qué hubiera pensado el Padre Mujica si se hubieran garcado en la Catedral?

    Me parece que no estaría muy de acuerdo. Las simbologías estan fuera de las tendencias políticas de la colectividad que comanda la Iglesia. Hoy por hoy está en manos de Jesuítas, no del Opus Dei. Estamos en otra era y la Iglesia es otra tambien, al menos en Buenos Aires. Cagarse en el altar mayor de la Catedral, cuando no tiene nada que ver con el otorgamiento de dádivas a una fundacion que lucra con la memoria, mas allá de ser un acto animal, es un desprecio a la figura de Dios y del primer hippie y subversibo que valió la pena, quizás el único, quien se rebeló contra el poder de su época.

    Lo que hayan hecho los hombres en nombre de él, no tiene nada que ver con su obra. Cagarse en Cristo es cagarse en alguien que quiso la paz mundial.

    Lo mismo opinaría si se cagaran en una Mezquita, en una Sinagoga o en la Catedral Ortodoxa.

    ResponderEliminar
  13. Stella,
    Qué quilombo que armaste!
    De todas formas, me parece válido defender una opinión. En cualquier sentido. Gracias a Dios, y a nosotros, simples mortales, hoy estamos en el lugar que estamos...para bien y para mal.
    De los funcionarios y los factores de poder, mejor me reservo la opinión. El poder corrompe y mucho. Ya sea de un lado o del otro, siempre se ocuparon de llevar harina para su propio costal.
    Y respeto el pensamiento de todos, haciendo la salvedad de que los argumentos que expuso Brunito, son impecables. Un capo.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  14. Justamente digo que la violencia y destrozos me cayeron pésimo,no la justifico ni en lugares sagrados para otros, ni en viviendas ni contra personas. Aquí pasó que en la iglesia se refugiaban personas que no tenían adónde ir, comían, dormían, hasta que se mezclaron los "cabecillas" impunes y finalmente perdieron los más débiles. En cuanto al culto, hay de todo como en todos lados. Tengo amigos de diferentes religiones que me regalan desde estampitas hasta imágenes y las recibo bien, porque la intención es buena, es lo que vale. Además sabemos que esta señora se refugia bajo las alas del poder y obviamente pienso que debería ser procesada cuando transgrede leyes, como en este caso. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Stella;

    Pobre esta Catedral nuestra, tan vapuleada desde hace años. Lo de las viejas de Plaza de Mayo es vergonzoso, y también lo es que ninguna autoridad o vocero de la Iglesia local haya elevado su voz para, al menos, manifestar una queja. Sí lo hizo, curiosamente, un rabino, planteando argumentos difícilmente refutables.

    La Catedral y los cómplices

    http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=986254

    Besos!

    P.

    ResponderEliminar
  16. vos sabés que cuando lo leí por primera vez, creo que fue en lo de Bruno, pensé primero que era metafórico... tipo es una joda viste?
    Yo sufrí en carne propia el asesinato impune de un ser querido, pero por eso no fui a cagar a la Basílica de Morón.
    Y te voy a agregar esto... me sacaron cagando de la fiscalía y me tuve que meter las lágrimas en el orto.
    Para todo hay un tiempo, también para el olvido. Creo que la primera que la tiene en claro es la de Bonafini.

    ResponderEliminar
  17. Un día vino a cenar a mi casa el director de la escuela confesional a la que mandaba a mis chicos (ahora quedó solo uno), el extinto Hermano José. En un momento nos pidió permiso para ir al baño y tardó en volver. Se escuchó salir el agua del depósito, denotando la razón de su tardanza.
    O sea, cagó en mi casa.
    No hice tanto quilombo.

    ResponderEliminar
  18. Stellita: antes que nada, aprecio y respeto tu publicación.
    Independientemente de nuestras creencias religiosas, los actos de barbarie deben ser condenados, sobre todo y en ausencia de la justicia, por la sociedad.

    Fue un acto de intolerancia y salvajismo, y desde todo punto de vista: fue delito.

    Da lo mismo -concuerdo con Bugman- si se trata de una catedral, una mezquita, sinagoga u otro templo de fé...todos fuimos agraviados.

    La violencia y el ultraje son injustificables. No tienen amparo en el dolor de esas madres ni abuelas, no reinvindican nada, no construyen. Esas mujeres que deberían haber aprendido ALGO en la vida: a no combatir con las mismas armas que le costaron la vida a sus propios hijos y nietos.

    Y me quedo con la frase de Bruno:"Cagarse en Cristo es cagarse en alguien que quiso la paz mundial"

    Esas mujeres y sus seguidores no quieren la PAZ para nuestros hijos, y deshonran a los suyos.

    Un beso amiga, estoy a muchos kilómetros, pero las oraciones llegan.

    ResponderEliminar
  19. Digo, no sé, pregunto...
    El problema es que hayan garcado? o que el que supuestamente lo hizo sea simpatizante de Madres?
    Aparte, no lei en ningún lado sobre el incidente, solo la toma de la Catedral, donde dice que el cardenal Bergoglio cerró los baños (que queré entonces?). Ni siquiera en Infobae, y mirá que estos fachos serían los primeros en resaltar el tema, eh.

    Aguante la Hebe!!

    ResponderEliminar
  20. BUGMAN, tal cual, tiene que haber algo que desconocemos!!

    SEBA, de nada! :)

    BRUNO, clarisimo lo tuyo!!

    GEORGIE, la intencion no es el kilombo, sino hacer una promocion nomas. Si despeus hay debate, por mi bienvenido!!

    POL, recuerdo el mensaje del rabino ahora que lo nombrás. Gracias por el link!!

    PEPINA, es que se mezclan las cosas. Si Hebe tiene algo que reclamarle a Macri, pues que vaya y reclame donde corresponde. La catefral es otro ámbito!

    ADENOZ, tu amigo, el Hermano José, hizo bien, fue y cagó en el baño y no al lado de la mesa de tu comedor. Si tu baño hubiese estado cerrado, siendo seguramente un hombre de bien, hibiera ido al patio, a los yuyos o se la hubiera aguantado!

    ADENOZ 2, eso es lo que vengo diciendo, un suceso asi, agraviante, muy poca prensa tuvo. Y no me importa quien lo haya hecho, si Hebe, su amiga o un simpatizante, el hecho no cambia.
    Sin embargo, no me sorprende que lo haya hecho ella, sin duda tiene su estilo de "me cago en todo y vendo a mi hijo". Y estoy hablando de ella como persona, no de la institucion que lamentablemente representa.
    Y no te peleo mas porque se que sos naturalmente contrera! ajaja

    SUSANA, son bien recibidas tus oraciones y las de todos los que deseen acompañarlos.


    Gracias a tooooooooooodos
    Besitooss

    ResponderEliminar
  21. La cagada de estos posts, Stella, es que fomenta los comentarios fachos...

    ResponderEliminar
  22. Mire Doña, yo creo en Diosito, en la Virgen y siempre le llevo flores a la garita donde crepó Rodrigo. O sea, sé que hay un Cielo y un Horno. Pero, Doña, el cuerpo es el cuerpo. Yo venía aguantando a la Hebe con los muchachos, pero se hacía lunga y me picó el bagre. Cerca había un carrito y me mandé un morcipán con Naranpol Cola. Al rato me vienieron ganas, pero me las aguanté.
    La Hebe la estiró un toco. Entonces, estábamos en la iglesia y yo no aguantaba más, tenía unos retorcijones al estómago matadores. Viene el Pitufo y me dice: Loco, el curita cerró los ñobas. Me quería morir, Doña, vea. Y el Mauri que no aflojaba, la Hebe que se planta, y los retorcijones... Y bueh, la naturaleza hizo lo suyo.
    Pero bueno, lo que me deja más tranquilo es que el curita, cuando vio el estropicio, se quedó mirando y dijo: Por San Patricio! tiene la forma de la cara del Padre Tadeo, quien fuera beatificado recientemente.
    O sea, Diosito se muestra en formas dispares, Doña.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  23. no se puede dejar pasar este tipo de cosas, es indignante, y no tiene nada que ver con ser o no ser facho, el fin no justifica los medios, ni antes, ni durante ni despues. no esta bien lo que hicieron en la catedral, si necesitan los fondos o el reclamo o lo que sea, ese no es el lugar

    ResponderEliminar
  24. Por favor, no rompas esta cadena y hacela circular.
    El cardenal Bergoglio la cortó y le garcaron el confesionario.
    Esto no es joda, mandala a diez chupacirios y ponete primero en la lista. Al tiempo te llegará por correo electrónico una estampita con la imagen de Gilda.
    Mauricio la cortó y ahora le tiene que garpar a la Hebe.
    Daniel Day Lewis la siguió y le dieron el Oscar.
    No la cortes, no seas gil.
    No es broma, seguila y no tirés la cadena,

    ResponderEliminar
  25. Roky
    Pero si pidieron los fondos!!
    Fue cuando el cura cerró los baños, pero tampoco los dejaron pasar atrás. Entonces, que querés?

    ResponderEliminar
  26. El pobre tipo que cagó en el altar es un pobre tipo que a lo mejor no esté bien del marote, pero nada más que eso.
    En cambio doblegar indios, repartir arbitrariamente la riqueza con los amigos poderosos, vender entradas al cielo, abusar de menores indefensos, perseguir y torturar a los que no se la querían tragar es algo que requiere de mucha más planificación y malicia. Pero claro, si es en el nombre de Dios está bien.

    ResponderEliminar
  27. Stella, muy valioso y valeroso lo que hiciste.
    Desgraciadamente hay mucha gente que piensa que la religión es de la jerarquía, incluyendo a muchos religiosos, cuando en realidad las creencias son de cada uno de los fieles y es en realidad a ellos a quien se está atacando con estas cosas.
    Nuevamente te felicito, con admiración.
    ACB

    ResponderEliminar
  28. Hace rato que no me reía tanto como con las ocurrencias del cagador dijo. De todos modos si viviera en Baires iría porque estos politiqueros de todo tipo y color se la pasan cagandose en todos nosotros, no importa de que credo, barrio o bandera seamos, es hora de que nos el pueblo de la republica hagamos algo al respecto...que tanto....aunque rara vez sirva de algo porque ellos siempre ganan.....anonimo conocido

    ResponderEliminar
  29. TOMAS, igual no me diste tu opinión, ahijadito. Pa que te tengo? ajaja

    CAGADOR, como lo de la cara de Padre Grassi que apareció en Famatina! Vió que injusta es la vida de los pobres? Nadie dió a publicidad su milagro!! De haberlo sabido no me quejaba!
    :P

    ROKY, lo mismo creo, no era el lugar, y no tiene nada que ver con ser o no ser facho, es una cuestión de respeto nomás!

    ADENOZ, eso pasó en realidad. Algunos se olvidaron de tirar la cadena y asi quedamos, todos los católicos cagados! :)

    PESCAUm no metamos a todos en la misma bolsa. Es como decir que por culpa de las pirañas, todos los pescados son asesinos!!
    La Iglesia cometió, y cometerá seguramente muchos errores mas pues está formada por los hombres, que muy lejos están de ser Dios.

    MEDIOKILO, tuve una lucha interna, no lo voy a negar. No me fue fácil, el tema de la religión es un tema dificil y es la primera vez que lo toco. No me felicites que lo hice de cagona nomás! ajaja

    ANONIMO, gracias por tu opinión, sabés que estoy de acuerdo! Besos a Patito!!


    Gracias a toooodos
    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. PESCAU, perdon, que por culpa de las pirañas, todos los peces son asesinos, eso quise decir!! :)

    ResponderEliminar
  31. Ok, aca va mi comentario naif....
    Lo que pasó, demuestra una falta de cerebro total de los que cometieron esa barbaridad, sea el lugar que sea, una iglesia o en plena calle. Se puede protestar de varias maneras, esa no es la manera.
    Creo que estamos como estamos, por que no nos respetamos lo suficiente la manera de pensar de cada uno.
    Y repito algo que escuché hace mucho tiempo....
    Por que no entiendas lo que pienso o siento, no significa que esté equivocado.
    Yo tengo mi religión y respeto la tuya, tenés la libertad de pensar y decir lo que pensás como cualquiera.
    Y me solidarizaré orando para que estas cosas no sucedan más y para que todos seamos mas tolerantes, unos con otros.
    Besotes, Stella!!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. Aprovecho paso por su Blog, leo y de paso le contesto:


    STELLA, Daniel, y vos cuándo abris un blog? Daaaaaaaaaale!!

    Le agradezco su sugerencia, pero en verdad entiendo que se debe poseer al menos una digna preparación en esto de escribir, usted Stella como tantos otros aquí demuestran una verdadera esgrima en el arte de combinar palabras con una delicada proporción de humor e ironía.

    Defino el espacio del BLOG, como pequeñas galerías de arte, donde cada pintor expone sus obras.

    Si en realidad sería así estaría mas adecuado a mi oficio, que es mas el dibujo que las palabras.


    Stella, que tenga buen día,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hoy te dejo un beso y abrazo.
    El tema esta muy fuerte. Y pongo el punto aquí, porque mis dedos esta cobrando vida propia y empiezan a escribir y escribir y escribir... y ¡zaz!. Armo un tremendo jaleo... que... mejor eso.
    Te beso.

    ResponderEliminar
  34. IVANA, gracias amiguita naif!!

    DANIEL, gracias!! Ahi te contesté en lo del Groncho!! :)

    RAMMSES, gracias por pasar!

    Besito a todoss

    ResponderEliminar
  35. Creo en Dios, pero no profeso ninguna religión. De todas maneras me parece una falta de respeto absoluta hacia los católicos y totalmente fuera de lugar los hechos sucedidos en la catedral. Como también me parece una falta de respeto llamar a las Madres "las viejas de Plaza de Mayo". Están conducidas por alguien que no me despierta un ápice de simpatía, pero la intolerancia no conduce a ningún lado: ni a ellas ni a nosotros.

    La verdad es que la iglesia se ha mandado cagadas más grandes que esta, y si hablamos de intolerantes está primera en las listas.

    PD: Los comentarios de Adenoz me hicieron morir de risa.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Nadie.
    Dios quiere a los que se ríen.

    Te manda saludos "el cagador" tb.

    ResponderEliminar
  37. Soy católica, apostólica, romana y practicante intermitente, digamos.
    Mi Iglesia es la iglesia de Carlos Mujica y de Angelelli, la misma Iglesia de Von Wernick, la de los capellanes que bendecían armas, la misma de los padres palotinos.
    Iglesia somos todos los bautizados.
    Eso por un lado.
    Después tenemos la otra Iglesia, el templo consagrado y el altar es el centro de la Iglesia, es también la mesa del Señor y en algunas liturgias orientales, el altar es también símbolo del sepulcro. No quiero con esto dar una clase de catecismo, sólo explicar a los no creyentes por qué usar el Altar Mayor como letrina tiene una lectura que va más allá del simple desahogo de la tripa.
    Nunca se me ocurriría agraviar la casa de nadie, ni la de Dios, ni la de Jehová, ni la de Alá ni la de Juan Perez. Como dijo alguien por ahí si después de cruzar las piernas me corre la urgencia... a cagar a los yuyos, hermano!

    ResponderEliminar
  38. Adenoz, Dios ama a los que nos hacen cagar de risa también?
    Si es así, ud. ya se ganó el cielo!

    ResponderEliminar
  39. El motivo por el que no hubo reaccion de la Iglesia es porque los hechos no existieron.

    Fueron cadenas de mails y una carta en La Nacion del rabino Bergman, no mas.

    http://www.clarin.com/diario/2008/02/29/elpais/p-01401.htm

    ResponderEliminar
  40. Respeto!!!...que palabra bastardeada, no? He leído todos los comentarios y respeto todas las opiniones, pero siempre me hago la misma pregunta...¿Dónde estaba esa respetable y sacrosanta iglesía cuando torturaban y asesinaban a 30000 mil personas, y que hizo la iglesia con los religiosos que estaban en contra del proceso y de la bendición a las armas? todos sabemos que también terminaron asesinados.
    A mi no me representa una iglesia que siempre se mantuvo obsoleta y con los ojos vendados, y ningún religioso con sotana que pretende hacerme rezar por mis pecados y luego viola criaturas o se acuesta hasta con animales...
    Quizás estaría bueno preguntarle a esa o esos iconoclastas que se cagaron en las estatuas de yeso que representan a Santos, los motivos...y te juro que si uno de esos con sotana bendijo el arma con la cual asesinaron a un hijo mío, no los culparía en absoluto...esto no quiere decir que yo este a favor de la barbarie, no, en absoluto, pero siempre hay que ponerse del lado del que pierde...en este caso habría que escuchar a la gente y no quedarse con el odio...las estatuas son solo íconos, yeso, cerámica...los que están en el fondo de fosas y del océano eran de carne y huesos....
    Con esto no pretendo ofender a nadie, ni siquiera a la iglesia. Es solo una reflexión, y no critico a los que rezan en las iglesias, sino a los sofistas de la religión que nada aportan, que nada hacen por nadie, que nada hicieron cuando tenían cierto poder y deberían haberlo usado para evitar el asesinato en masa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Bruno, como soy polémica te contesto yo...el padre Mujica estaba más ocupado en ayudar a la gente que en los altares de las iglesias, él era un verdadero religioso de acción...
    En cuanto al primer hippie, te recuerdo que fue el primero en criticar a la iglesia, también te recuerdo que no aceptaba íconos de ninguna clase...esos también los inventó la famosa iglesia...
    Pero sería bueno hacer una salvedad, yo creo que el que se cagó no lo hizo en dios, sino en los representantes de la iglesia, que dejan mucho que desear y no representan a nadie más que a los intereses del Papa...
    Y antes de que alguien diga que yo estoy a favor de que caguen en las iglesias, les vuelvo a aclarar que es pura barbarie y no la acepto, pero ante tanta mierda que circula, creo que es un tema secundario.

    ResponderEliminar
  42. NADIE, estoy de acuerdo con vos en que la intolerancia no lleva a ningun lado. Ojalá algun día aprendamos a vivir en paz.

    ADE...ajajaja lo sabíiiiaaaaa!!

    CONDESA, mas que clarito lo suyo, gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Como bien dice un blog, "Gracias a Dios soy ateo". Y apolítico. Desprecio tanto a Bonafini como a Videla. Estoy podrido de "zurdos" y "fachos".
    Y jamás entenderé el adoctrinamiento religioso.
    Es mi humilde opinión que las religiones (TODAS) son las culpables de las peores matanzas y atropellos a la humanidad. Y lo siguen siendo. Pero no me quiero ir de tema, aunque ya lo hice...
    Bue, nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. ADIVINADOR, antes de poner este post busqué información en el google, algo que diga lo que pasó el 29 de enero y que no sea cadena de mails copiada, o informacion de los blogs, que no siempre son confiables. Digo esto porque no me gusta decir cosas sin saber, ni andar difamando a nadie. Hay un artículo en el diario Clarin, del 29 de enero, que dice textualmente, entre otras cosas:

    ""Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes."

    http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=982878

    También hay otros artículos publicados en diarios de menor tirada, que dicen mas o menos lo mismo que Clarin.

    Ahora leo el artículo que pusiste de La Nacion, y realmente no se que pasó.
    Si es verdad o no, ya no lo se!

    De cualquier manera mi intencion fue buena, y de ninguna manera armar bardo, ni difamar.
    Dejando siempre de lado, y lo aclaré desde el principio, mi opinión personal sobre la sra Hebe de Bonafini. Sobre su accionar al frente de las Madres, no sobre las madres en si.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. CLAUDIA, por qué siempre hay que ponerse del lado del que pierde? Y digo, a modo de ejemplo, Serbia perdó la guerra con Croacia cuando esta luchaba por su independencia, me tengo que poner del lado de los serbios? Se que no tiene relacion con el debate, pero no lo pude evitar.

    Se también que algunas personas que dirigen la Iglesia cometieron atrocidades, dieron su consentimiento en asesinatos, violaciones y demases. Se que hay religiosos violadores y zoofilicos.
    Pero se también que los hay, y muchos solo que con menos prensa, que son religiosos de ley, que viven solo para ayudar al prójimo.
    Estos últimos son los que me representan a mi. Ellos y todos los fieles que viven con bondad y con el corazón en la mano.
    Ellos tambien forman parte de la Iglesia que me gusta a mi.

    La tristeza y el dolor por la muerte de un hijo, si se transfotma en odio y amargura, no lleva a ningun lado. No ayuda al que se murió, ni ayuda al que está vivo.

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  46. DAMIAN, no se que decirte...a esta altura gasté toda mi pobre neurona.
    Gracias por dejar tu opinión, aunque te hayas ido de tema! ajaja
    Besitoo

    ResponderEliminar
  47. Haganme acordar que la próxima vez hable del clima!!

    ajajajjaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  48. Danián: Según yo lo veo, lo nocivo no es la religión en sí, la esperiencia mística o su búsqueda, sino la "religión organizada", es decir, las iglesias (todas las iglesias).

    Poca o ninguna relación hay entre las iglesias, esas organizaciones jerárquicas que detentan poder, y la religión. De hecho, las iglesias nunca han visto con buenos ojos a los místicos, porque los místicos pasan del poder y las organizaciones del mismo.

    Las matanzas, las persecuciones, las guerras santas no son asunto de los individuos que han tenido o buscan la experiencia religiosa o mística, sino de las iglesias.

    ResponderEliminar
  49. 1- Stella: No entiendo por qué mi comentario te llevó a actualizar el blog.
    2- Tampoco entiendo por qué mi segundo comentario aclaratorio no fue respondido (omisión, olvido? cuando los demás fueron todos contestados.
    3- Bruno: no sé dónde leíste que estaba de acuerdo en que cagaran dentro de la Catedral. Entonces no tiene sentido tu argumento. Y hablar de los jesuitas sería otro debate tan largo como hablar de Roca y su campaña del desierto.
    4- Lo que cuento en mi comment es lo que ví, no lo que me contaron los medios.
    5- Quién invita en ese mail, y con qué intenciones si por otro lado otro medio desmiente el hecho.
    6- Cuando estoy convencida de una causa, un reclamo, y aquí se movilizan asisto, porque soy fiel a mí misma.
    7- Ví reclamando muchas veces frente a la AMIA a quienes fueron perjudicados o familiares de víctimas.
    8- Muchos de los comentaristas que reprochan que nadie salió a defender su causa en los medios, hoy salieron para unirse a la convocatoria, ya sea a la Catedral o en algún templo cercano, o esperaron a los medios sentados debatiendo y demostrando lo que saben frente a la computadora?
    Nada más, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  50. DELIRIUM, te pido mil disculpas por omitir tu segundo comentario. No fue intencional, ni mucho menos. Imaginate que contesté todos, no tenía razon alguna para omitir el tuyo a propósito. Perdon, de nuevo!!

    Fue mas que nada por tu post, y despeus de haberlo meditado con la almohada la noche anterior, pues ya tenia la duda, porque vos nombrás a los militares y yo, ilusa de mi, la noche anterior pensé que podía quedar fuera de debate el tema si yo no los nombraba. Pero ustedes, como buenos comentaristas que son, comentan lo que verdaderamente sienten y viene cada uno con su verdad en la mano. Por respeto a eso, fue que lo actualicé. Para dar mi opinión tambien y que quede a la vista, pues no todos leen todos los comentarios.

    Quien invita y quien desmiente, no lo se, se lo contesté a Adivinador.

    No entiendo los puntos 5 y 6. Me parece bien que asistas a movilizaciones, pero no entiendo que tiene que ver la Amia en todo esto.

    Y por ultimo, desconozco lo que hicieron los comentaristas, solo se lo que hice yo.

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  51. Stella, las polémicas mueven cosas y siempre son positivas, como si fueran charlas de café entre amigas...cuando digo que hay que ponerse del lado del que pierde, es porque en general los que pierden en este tema de poderes, siempre son los débiles, los no escuchados, no me refiero a guerras...eso es para otro tema...en nuestro país pierden las minorías, siempre!!! a eso me refiero...y si! creo que la mayoría de nosotros pensamosmás o menos igual en cuanto a la iglesia...lo único que agrego y reitero es que cagarse en los íconos de yeso no es lo más grave, lo grave es cagarse en la gente al no atender sus necesidades...solo eso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Todo bien, Stella, sólo que si aclarás que el agregado es por un comentario mío me parecía lógico una respuesta a mi aclaración, más que nada porque luego se enganchó Bruno poniendo en mí palabras que no dije. Pero bueno, acepto que no te diste cuenta de no contestarme, a todos nos pasa, o al menos a mí me ha pasado también.
    Menciono lo de AMIA porque justamente ellos salieron a pedir justicia a la calle, por eso los medios se hicieron eco.
    No he visto ni leído si finalmente tal reclamo se realizó.
    Lo que sé es que todo este debate, que parece dejar equívocamente a unos en una vereda y a otros en la de enfrente fue generado por un mail del que se desconoce la fuente y que cita hechos de los que tampoco tenemos seguridad. Me hace recordar a una película donde se inventa una guerra para distraer la atención. Mi conclusión es que finalmente ese mail logró su objetivo: confundir. Y como en mi caso no me prendo en lo que dicen los medios porque se mueven intereses inimaginables detrás de ellos, tampoco me siento en otra vereda que no sea la misma que la tuya. Un beso, Stella, y por mi parte todo está bien y volveré como siempre a divertirme con tus "guiones" y anécdotas. Sigo averiada pero fuiste uno de los primeros blogs que visité y te dejé comentarios en entradas anteriores. Chaucito.

    ResponderEliminar
  53. Claudia, Delirium, gracias a las dos por volver! Los temas religiosos siempre son polémicos, en un posy o en la vida fuera de la red.
    Lo bueno es que podamos debatirlos y respetar las opiniones de cada uno.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  54. Claudia Isabel: las minorías pierden siempre porque sino serían mayoría...
    Ud dice que "la mayoría de nosotros pensamos más o menos igual en cuanto a la iglesia", entonces yo quedo excluída de esa mayoría ¿pierdo por eso? tal vez sólo en número...
    "Cagarse en un ícono de barro no es lo más grave" ajá. Entonces ud. toleraría sin pestañear que alguien entrara a su casa y cagara sobre la foto de su madre total,es cartón pintado ¿a eso se refería?
    No acostumbro a discutir de religión o política y menos si no es frente a frente porque habría que explicar cosas que llevan a otras cosas. A profundizar y no a minimizar [el valor, el alcance y la interpretación de la simbología, por ejemplo (y no sólo la religiosa)].
    Y con esto dejo el tema. Hoy domingo, día del Señor, no iré a misa pero dejaré a cada cual que haga "de su culto un pito" ja.

    ResponderEliminar
  55. Hola...tomo las palabras de Rammses...como propias...con su permiso. No te dejo comentarios sobre el tema porque imitando a la famosas que dicen "de mi vida privada no hablo", de religión y política no hablo. Al menos no en blogs amigos. Aunque por supuesto repudio cualquier acto delictivo.Un beso.

    ResponderEliminar
  56. CONDESA, gracias por tu opinion tan clara!

    KIRI, tomá nomás las palabras de Rammses, no hay problema, no creo que se enoje!

    Graciass a ambas
    Besitoss

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.