Cuchá......cuchá....está buenísimo!!! ajajaa
Yo:_ Hola?
Mr X: _Hola, con la familia Montoto?
_ Si, de parte?
_ Soy el "comisario" Pirulo de la seccional 4676254 y quiero ubicar a la familia Montoto porque hubo un accidente y hay muchos muertos y heridos graves, y....
_ Perdón, a qué Montoto quiere ubicar?
_ A Juanita Montoto, ud la conoce?
_ Si...pero...
_ Bueno, hay un accidente muy grave y el "comisario" no nos deja sacar los documentos y no sabemos quienes mas podrían estar involucrados, hay muuuchos muertos!!
_ Pero no me dijo que Ud era el comisario?
_ Si, pero el otro comisario es el que se ocupa.....
_ Óigame señor, donde fue el accidente?
_ En la autopista del Sol,
_ Y que auto está involucrado en el siniestro?
_ Bueno, hay varios autos y un micro....
_ No puede ser, de los míos, nadie viaja en auto o en micro...
_ Pero había varios peatones...
_ En la autopiiiiiiiiista???
_ Señora, dígame quienes de su familia con ese apellido están en la calle, a ver si se los puedo ubicar...
_ Pero Ud me toma por idioooooooooota?........ Y la....%$&@# (me brotó del alma uno de esos insultos típicos de barra brava!)
_ tu tu tu tu
Pordiooooooooooo!!!
Se que como estos casos hay un montón, y que no es ninguna novedad. Pero si lo siguen haciendo es porque hay gente que cae en la trampa.
Por eso decidí contarlo.
A pesar de que ya me habían llamado hace un tiempo una vez, y de que había oído de este tipo de estafas, y me di cuenta enseguida de que el tipo me estaba mintiendo y que me quería sacar información, igual el corazón se me salía por la boca.... De los nervios, y la bronca!!
Y lo primero que hice fue llamar a mi hijo que estaba en el laburo para ver si estaba bien! Y después a todos los Montoto de la familia!
Al menos me enteré de que a mis sobrinos les va bien en el cole, y que están todos sanitos. Hacía mucho que no hablaba con mi cuñada Montoto!
Después senté a todos mis hijos y les explique que nunca, nuuuuuuuunca den ningún dato familiar por teléfono, ni donde estamos, ni que estamos haciendo, ni a que hora volvemos, nada de nada!!
Es una lucha sobrevivir en este país!!
.
se aconseja cosas como ...
ResponderEliminaren el celular NO pongas "Mamá" o "Carlitos" (de tratarse de tu hijo).
porque si te afanan o perdes el celular ... lo que primero leen es lo que tenes en la memoria.
es una bosta llegar a este grado de paranoia, ¿no? but es asi.
a mi stella hace un tiempo atrás -una vez de madrugada- me llamaban por cobrar de la cárcel, por supuesto que no aceptaba la llamada, pero te imaginarás como quedaba despues...
ResponderEliminarnunca me quedó claro si el numero lo habían discado al azar o era que un preso tenía mi teléfono...
ufff! yo aún tengo una hija pequeña (5 años) que aunque le diga que en ciertas ocasiones es bueno decir su nombre y apellido, otras veces es mejor callar. Pero no hay caso, es mujer y le gusta el parloteo.
ResponderEliminarLlegamos a una plaza y ni bien se siente cómoda empieza:
Hola! me llamo Fulanita Montoto, tengo 5 años, voy al jardín de los Cuchuflos, mi mamá se llama Sophie Montoto de Sultano, tiene 39 años, mi papá es Fulano Montoto ya tiene 40!! y trabaja en "Tal" lugar.
jajaja. Me muerooooo!. Cuando termina ya la persona sabe hasta donde vivo más o menos.
PD: Lo que dice mamamestapresa me causó mucha gracia porque la única identificable en mi celular es mi suegra que aparece con esta denominación y a continuación su teléfono y dirección jajaja. Ups....espero que no le pase nada porque me sentiré culpable.
Una probabilidad: Hace tiempo se vendieron CDs en los quioscos de diarios y revistas como guía práctica telefónica para su uso en las PC.Puede que esto suceda cuando extraen información de las empresas de TE. No sería raro que sigan con esta tramoya para ganancia de plata extra y avivada de los giles, no tan giles.
ResponderEliminarChe Stellita,esa Juanita era yoooooooo????? Ajajajaja
ResponderEliminarFuera de broma, a mi cuñada le paso lo mismo, con la diferencia que ella si pudo tomarles el pelo, porque el hijo estaba en España,es un situacion que no deja de preocuparte por mas que sepas de donde viene, en casa tenemos el problema que cuando esta mi suegra atiende el tel. y si preguntan ella dice, le importa nada, y mira que se lo decimos ehhhhhhh.
Besitos
A mi me pasó y tengo que reconocer que hasta que no te pasa no la tenés tan clara. Yo creía que me las sabía todas. Hasta que una tarde viene un chica que plancha y me pasó el teléfono... A ELLA LE HABÍAN DICHO SI ACEPTABA UNA LLAMADA DEL PENAL POR COBRAR!!! Cómo me voy a imaginar que ella sin enteder nada de que se trataba iba a aceptar?!!
ResponderEliminarYo estoy distraido, me pasa el teléfono y empieza una historia muy parecida a la que contás, para colmo el tipo que habla parecia un egresado de Harvard!! un profesor el tipo, hasta que cuando se da vuelta toda la historia y me dice que no es policía que es un delincuente que fueron a robar y les salió mal, y ahí me empieza a amenazar y que no vaya a cortar ni a llamar por celular, en medio de esa situación que se me congeló toda la sangre y le corté al carajo!! Sonó un par de veces mas el teléfono que por supuesto nunca atendí.
Es una situación de mierda, porque vos sabés que por tu número de teléfono cualquiera llega a la puerta de tu casa.
Para evitar ese tipo de inconvenientes es recomendable que eviten tener cosas a su nombre.
ResponderEliminarY recomiendoo, por ejemplo, poner todos los servicios a nombre del ex, o del amante de su cónyugue, así, cualquier complicación, o incluso cualquier deuda se convierte en una bendición.
Está bueno recordarlo Stella porque, a pesar de todo, la gente sigue cayendo en la trampa.
ResponderEliminarBesos
¿Montoto? ¿Usted es de la familia Montoto? Entonces tengo un millón de reclamos para usted. Desde que tengo 5 años cada vez que me quejo de algo me dicen "que vaya a relamarle a Montoto".
ResponderEliminarEs así, hay que sobrevivir en este país. "Hay muuuuchos muertos", cero tacto si era policía el flaco!!
ResponderEliminarEs verdad lo de no poner en el celu "Mamá" "papá", etc. Yo tengo a todos por el nombre de pila o su profesión.
ResponderEliminarEl gran quilombo lo tuve con mi marido cuando sonó el teléfono y en vez de decir "Miguel" decía "Amante". Todo un tema el celular...
Besos Stellita.
Qué loco todo lo que cuentan, eh!
ResponderEliminarYo leí estas cosas, sobre todo en cadenas de mails, pero como no conocía a nadie que lo hubiera pasado siempre me pregunté hasta qué punto sería cierto y hasta dónde una de esas leyendas urbanas.
Terrible, como dijo alguno por ahi, tener que vivir con ese nivel de paranoia.
Me encantó el comentario de mensajero!!
Así que Stella y Sophie son parientes?? (juaaa...perdoóon)
Besos a todos!
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMONTOTO TE LLAMÁS???? a vos sí que seguro te cargaban en el colego!!!
eh? cómo? que no se había inventado el colegio todavía cuando vos eras chica??
pucha, siempre me falla algo :(
Ventaja pueblerina: acá nadie te llama.
ResponderEliminarDesventaja: el día que se aviven tienen todos los datos como para hacerse un banquete.
Yo nunca atiendo directamente. Lo hace el contestador, y yo llamo a quien se me canta, previo filtrado. Es un placer borrar los mensajes de los bancos ofreciéndome préstamos que no necesito ni puedo pagar, adjudicaciones de coches que no pedí, encuestas varia (los días sábado), ofreicientos de Emergencias S.A. o salamines que llaman equivocado. Y el doble alivio que sienten los que de verdad llaman, cuando atiendo porque ME vale la pena.
ResponderEliminarMAMA, uhhh, yo tengo el telefono de mi house bajo el nombre de "casa". Pensé que su lo perdía, me podrían avisar si lo encuentran... Bué, re naif lo mío!!
ResponderEliminarHUGO, me parece que el nimero es al azar. Se tiran el lance nomás!
SOPHIE, los chicos son un peliiiigro contando cosas. Yo fui maestra m,uchos años de primer y segundo grado, y me enteraba cada cosa de las familias que ni te cuento! ajajaa
ANONIMO, a mi me supo llegar alguna vez un mail con la oferta de comprar un CD con toda la informacion personal y comercial de quien quisiera. No se si será ciero o no, pero se me pone la piel de pollo!!
JUANI, tu teléfono deberia tener un detector de huellas digitales, para que cuando atienda tu suegra se corte solito! ajajja
MIGOZ, mirá, justo lo que contaba Hugo. Y es verdad, si uno piensa demsiado en el tema te morís paranoico! Cualquiera puede acceder a los datos!
MENSAJERO, Ud debería abrir un blog solo con consejos! ajajjaa
CONDESA, y si, por eso lo puse, imagino que hay gente que todavía no sabe esta metodología!
BUGMAN, nononono!! Los Montoto que ud busca, son los familiares de Sophie!! ajajjaaa
GUADIS, viste? era absolitamente patético el chorro!! ajaja
WONDER....ajajajaaa que problemiiiita!! :P
JULIANA, los chorros son como las brujas, no existen, pero que los hay, los hay! (¿?) ajajaa
HORACIO, Si algo no me falla aún, es la memoria!!.... si me acuerdo todavia cuando doña Paula nos daba clases a Dominguito y a mi bajo la higuera!!
Y no te me hagas el peeeeendex que hace rato te crecen pelos en....el pecho!! ajajaa
NADIE, por las dudas no levantemos la perdiz!!!
MINI, ahhh, mirá vos!! Sos de atención exclusiva nomás! ajaaa
Gracias a toooooooodos
Besiiitos
Jaaaaaa, picasteeeeeeeeeeeeeee :P
ResponderEliminarYo te quiero igual Stellita, beso.
Hay que ir a las cárceles a romperles los teléfonos !!! ( Anónimo autentico, el otro es trucho )
ResponderEliminarStella, sos desopilante!!
ResponderEliminarfuera de contexto, disculpe:
oiga, estan contaminando nuestra costa, salio un fallo, vealo.
ponja y la qtp, algunos empleados cuentan que le ofrecieron puestito afuera sino ganaba, como pa zafar, vio?
Menudo caradura.
ResponderEliminarEntre los montotos, los pirulos y los magoyas, ya estamos todos curados de espanto.
ResponderEliminarHay que estar siempre con las antenas paradas,llamaron a la casa de una vecina y estaba la hija de 14 años ,sola,le dijeron que tenían secuestrado al padre ,que pusiera todo lo de valor en una valija y se los llevara a una plaza determinada.La pobre piba metió el DVD , el celular ,el MP3 ,la plata que encontró y otras minucias que salen guita y se las llevó .Cuando llegó de vuelta estaba el padre mirando la tele ,que la quiso matar cuando se enteró de todo..Así que OJO...
ResponderEliminarMAMA, no sabía lo del japonés atorrante, pero en verdad, no me sorprende. El apoyo mutuo con los K no puede ser gratis!!
ResponderEliminarRAYCO, son de lo peor!
ESTRE, estamos rodeados...!!!
JULIETA...mama mía!! Pobre piba, que susto se habrá pegado! Son unos hdp!!!
Gracias a toooooooodos
Besiiitos
Stella,
ResponderEliminaresto mismo le pasó a mi hermana el año pasado. No te puedo explicar el susto que tuvo. Además, ante la desesperación, es probable que uno empiece a dar datos sin querer.
Qué bueno que publicaste este post!
Un beso
Ok, repito: Sólo a vos te pasa de todo! jaja!
ResponderEliminarSi, ya se que no es para reírse, pero bueh!!! ;)
Lo bueno de ciudad chica, es que sabés hasta quién se hace el gilastro y quiere saber quién sos! :P
Y en mi caso, somos Los Sutanos! jaja!
Besotes paranóicos!!!
Que liiiiiiiindo! Es un servicio social lo que prestan, fijate vos lo mucho que te interiorizaste de tu familia!
ResponderEliminarEstrella no te olvidés de Catulo.
ResponderEliminar¿Vió como nos quieren engatuzar?, ¡¡¡es el colmo este tipo de cosas,
ResponderEliminarmenos mal que usté se avivó!!!
A mi me llamaron dos veces desde el Penal de Batan, la primera el tipo me pregunta por una Karina, ¿que Karina? dije yo... y me dijo ¿usté no conoce a ninguna Karina?, no, dije, ¡¡porque está en peligro!!! dijo el tipo, a lo que respondí: uhh que terribley le corté...
La 2º fue diferente, parece que para evitar ese tipo de estafas el mismo teléfono mandó un mensaje...
"Este llamado se está realizando desde el Penal Nº tanto, si desea recibir la llamada oprima 1 sino, oprima 2..." ¿adiviná cual apreté yo!!! jajajajaaaaaa
Saludos sin engaños!!!
Uy, que bronca que me dan estas cosas!!!
ResponderEliminarMenos mal que estás prevenida, y que supiste manejarte. Y menos mal que todos los que leemos tu blog ahora sabemos que tenemos que cuidarnos.
una cagada, a mi me paso muy seguido en el celular, que me llamaban a mi cargo desde la carcel, me dio mucho miedo, nunca la acepte, y si no reconozco el número tampoco, será posible que tengamos que vivir, con el corazón en la boca todo el tiempo...
ResponderEliminarbesos
Pues yo creo que hubiese caído.
ResponderEliminarSoy re inocente.
Qué historia, Stella!
ResponderEliminarAquí en Mendoza le ha pasado a muchísima gente. Y a pesar de ser una trampa muy popular, las personas nunca estamos "preparadas" del todo, para estos verdaderos profesionales de la mentira.
Para colmo la mayoría de nosotros atiende el teléfono distraído, apurado y siempre...tiene a los seres queridos fuera de casa y en sus actividades. Desde el momento en que esta gente siembra dudas y horror, hasta que finalmente nos comunicamos (y guau, que no coincida en que justito no atienden el celular) los momentos de espera se traducen en nervios y desesperación.
Entre la inflación, los ladrones (ahora telefónicos), el gobierno, los bancos y servicios públicos, vivir en nuestro país es una odisea que envidiaría el mismo Ulises!
Abrazos y Besos cariñosos!
Lamentablemente es re común que pase ésto. Me pasó unas cuantas veces pero me mato de risa y les sigo la corriente (bué, porque sé que es todo huevada) Las mejores fueron cuando me avivé de "ayudarlos" un poquito, entonces cuando me preguntaban tipo "su marido puede ser que esté en ... porque bla, bla...", yo les decía "no me diga que es FULANO!" (y mandaba el nombre de alguien que en ese momento me jodiera: un ex, una suegra, alguien del laburo...). Los tipos se re copaban y me decían "si! si!" entonces les respondía: "dejalo que se muera a ese hdp!!!" o "si sos chorro afanalo que es una mi.. de tipo, haceme el favor!". Me colgaban ellos! (y yo hacía catarsis) jaja
ResponderEliminarPero sí, es un bajón.
Y ¿sos "Stella de Montoto", el síndico de la quiebra de Swift? Ohhhh!!! quiero ser tu amiga!!! ;)))
Besos
juaz, no entendia que era el sonido!!!
ResponderEliminarjajaja
estoy muy mal...
Incluso más detestables que los “averiguadores” me resultan los que llaman para preguntar con quién están hablando, como si fueran ellos los que atendieron.
ResponderEliminar