martes, abril 22, 2008

Todo tiempo pasado....fue anterior!!

.
Escenario: Fran y Marcos se trompean después de clase.
Año 1970: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan jugando en el mismo equipo de fútbol.
Año 2008: La escuela se cierra, Telefé proclama el mes antiviolencia escolar, Crónica titula a cinco columnas el asunto.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1970: Mandan a Jaime a ver al director y éste lo reta y le dice que si lo vuelve a hacer tendrá que hablar con sus padres. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2008: Se le administran a Jaime grandes dosis de Rivotril. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1970: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se encama con el psicólogo.

Escenario: Juan se cae mientras corre y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1970: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2008: María es acusada de perversión de menores y la jubilan. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, jubilada y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle "negrito"
Año 1970: Se pelean, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2008: Crónica envía a sus mejores corresponsales. Telenoche Investiga prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tenés que hacer un viaje.
Año 1970 : Viajás en un avión de Aerolíneas Argentinas, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2008: Entrás en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respirás profundo le metés el codo en el ojo al de al lado y si tenés sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas, no sea que cuando aterrices, te metan el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1970: Te mandabas una macana en clase. El profesor te metía dos buenas amonestaciones bien merecidas. Al llegara a casa tu padre, con suerte, solo te ponía en penitencia!!
Año 2008: Te mandás una macana. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra un Mini Cooper...je

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1970: Después de comerse unas horas en la ruta dos, con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

.
.
.
Actualización: Querés ver Inventos setentosos??? Daaaaaaale!!!
.

36 comentarios:

  1. ¿Ves por qué te lo digo? No entiendo cómo no te están llamando de Telefé o Canal 13 para que escribas el guión del proximo gran éxito.
    Buenísimo post!!!
    (El del chico que es consolado por la maestra: qué peligroso sería llegar a eso, como en otros países).

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!!!!!!!! Sabes cuantas veces me paso eso que me mandaban a la direccion????? Y si, volvia y listo, a otra cosa, o nada mas me decian que iban a llamar a mi papa para que me quedara en el molde, como vos decis fue anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me pareció buenísmo stella el post del "trauma post-vacacional"

    ResponderEliminar
  4. esto lo escribió una docente jubilada
    ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo releo, bien podría haber ido este post para Te cuento los setenta! ajajaaaa

    ESTRE, lamentablemente creo que no estamos tan lejos de eso!!! :(

    JUANI, pero claaaaaaaaaro! Antes habia respeto, orden, que se yo! No como ahora que está lleno de pendejos malcriados! ajaajaaaa
    Que comentario de vieja chota el mio!! juuuaaaaaaaaa

    HUGO, las vacaciones de ahora son estresantes! ajajjaaaaaa

    ANONIMO, te equivocás, la docente aún no se jubiló! ajajaaaa

    Gracias a toooodos
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  6. Stellitis...
    Muy bien escrito el post, simpatico y gracioso, pero...(No te enojes) es un poco de vieja chota todo esto , no?

    Docente Jubilada, te mandaron...jajajja. Bueno, desenojate, te dije que estaba bien escrito, che.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ADI, hace un tiempo, Horacio puso en su blog un post en el que proponía que las viejas no puedan subir a los colectivos. A la unica que le daba un pase libre, el muy turro, era a mi!! ajajajaa Imaginate si me voy a enojar por lo de vieja chota! Además te gané de mano, lo dije yo primero en el comentario anterior! ajajaja
    Estoy convencida que el sentido del hunor empieza por casa! Si me rio de mi misma, me puedo reir con, y de, los demás! Je!
    Y decime si no tengo un poco de razon! Cuando eramos niños, un pendejo se portaba mal y era un maleducado y caprichoso! Ahora, es un chico con "caracter" y que sabe lo que quiere!! Andaaaaa!!!
    ajajajaaaaaaaa

    Besito, pendex!
    juaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMO, Stella.
    Magistral lo tuyo, realmente, encontraste una forma graciosa (porque la verdad es que me hiciste reir) de reflejar claramente una realidad terrible.
    Justo el otro día, a raiz de algo que vimos en el noticiero, mi marido me decía que cuando él era chico se peleaba "con códigos"...cuando uno de los dos caía al suelo, el otro saltaba gritando "eeeeehhhhh" con las manos en alto, proclamándose vencedor...y a otra cosa! Ahora cuando uno cae, el otro le patea la cabeza...
    Tengo una sobrina que, con 12 años, está medicada, diagnosticada con este mal moderno, Síndrome de atención dispersa. En el diagnóstico intervinieron su docente, su pediatra de cabecera, un neurólogo, y una sicóloga, todos muy reconocidos.
    Quizás soy una burra, y el diagnóstico es correcto, pero la impresión que tengo es que lo que necesita esa chica (lo digo desde el dolor, porque la quiero) son límites más firmes, apretarle un poco más las clavijas, y en todo caso, un par de sopapos que le bajen los humos. Pero echarle la culpa al bendito síndrome es más fácil para todos.

    Mucha violencia. Y falta total de compromiso, en todos los ámbitos...
    Es un tema preocupante.

    Perdón por extenderme tanto!!
    Besitos, Stella.

    ResponderEliminar
  9. Si yo hacía kilombo, mi vieja me cascaba, me mandaba a la cama sin comer y con el culo rojo como un mono. Nunca tuve un trauma por eso. Y si la justicia es justa, cuando alguien se mandaba una macana era lógico esperar una buena sacudida. Las reglas eran claras, y los límites estrictos.
    Cuando esto no ocurre se tergiversan los tantos y viene la debacle.

    ResponderEliminar
  10. BUENISIMOOO

    Yo en el colegio primario me portaba muy mal. Me mandaban notas, mis viejos me retaban, y no fuí a ningún psicólogo por eso.
    Mi señora es docente, y hay a que ver a los padres como defienden a los futuros asesinos seriales cuando le sacan el ojo a un compañero con una tijera.

    ResponderEliminar
  11. A mí retoño le cuento nuestros "castigos" recibidos cuando nos portábamos mal y que por ello no somos ni tarados ni traumados.
    Soy de la filosofía de que un buen castañazo dado a tiempo, evita lágrimas en el futuro.... (UNO SOLO, tampoco es la pavada!!)
    Tengo una amiga que le dice la sicología de la chancleta! jajajaa!
    Y lo más triste es que la culpa, la mayoría de las veces, la tienen los padres.... y las madres.
    HAY LÍMITES! Y por ponerlos, no sos una dictadora, sos una mamá que está evitando males mayores.
    Una sola vez le contesté feo a mi mamá, ya que vino el cachetazo en la boca dos segundos después de que terminé de contestarle... NUNCA más le contesté de esa manera...
    Y no necesité de sicólogos ni terapéutas, porque lo que hice estuvo mal y así me lo explicaron después del chirlo....
    En fin, es una lucha esto de criar a los retoños en este mundo "moderno" llamado "El Reino del Revés"
    Muy bueno lo suyo, mi Naiff amiga!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. el problema es que no te podés reír ni de vos misma ni de nada porque se te afloja la dentadura :P

    ResponderEliminar
  13. si aún no se jubiló es porque no
    tiene esmowing.

    ResponderEliminar
  14. Es así. Yo hoy tengo uqe esprar la reacción de padres que tienen que buscar el teléfono celular de su hijo que mandaba mensajitos a un amigo de otra aula en clase.
    Seguramente nos queiran denunciar por robo calificado a un menor. Whatever!

    ResponderEliminar
  15. JULIANA, tu sobrina es hiperactiva también, no? Hay una corriente psiquiatrica que atribuye este problema a la hiperkinesia y a la falta de límites. Pero no me gusta opinar sobre estos temas, mas sin conocerlos. Confiemos en el diagnóstico de los especialistas, y ojalá la ayuden!!
    Y no te preocupes por el largor. Cuando uno tiene algo para decir, debe decirlo y ya!

    MINIMUMI, fijate que bien se aplica lo que decís, a nuestro querido país!!

    BRUJO, si, Brujis, las docentes son las que peor la apsan en este aspecto. Yo ya no laburo, pero veo a la madres de los compañeros de mis hijos y se me pone la piel de gallina. Toooodo cuestionan, absolutamente todo!! Un horror!

    IVANA, me imagino un dialogo entre tu hijo y alguno de los mios:
    _Che, tu vieja tambien te viene con la boludez esa de los limites y de quees lo mejor para nosotros?
    : Su, se nota que son de la epoca de als cavernas las dos!
    ajajjaaaa
    Bueno, yo mas que vos!! ajajajaa

    HORACIO, tas loco vos? Uso corega!! ajajajaa que horror!! Mirá las cosas que me "haces" decir!!

    ANONIMO, perdón, esmowing?????
    Esa palabra la usaba mi viejo!! ajajajaaaa

    GUADIS, ojalá salga todo bien! :)


    Gracias a tooooooooodos
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  16. Stella necesito decirte algo:

    sos re grosssaaaa!!! jajaja.

    Es genial el post. Nada que agregar. clap clap clap.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Stella.... juaaaaa!!! pará que me recomponga!!! Excelenteeee!!! Qué mujer!!! Bueno, no puedo hablar de la parte seria que merece ser comentada (igual ya lo hicieron fantásticamente los otros chicos) pero... jajaja, ¡es que no me puedo sacar de la cabeza la imagen de la maestra "maria"!!! juaaaa!!! y yo que fui profeeee!! Me muero! En fin, la verdad es que más de una vez tendrían que haberme llevado en cana, menos mal que aplicaron la solución setentosa al escenario :PP

    Sos muy grosa... suscribo comment de Sophie.

    Besos!!

    (le puedo decir algo a Juliana por acá?.. bueno:
    Juliana, mi sobrinita tiene 3 años y el médico dijo que está estresada. Lo peor es que no lo dudo. Menos mal que no la medicaron porque me meto y rompo todo, pero... que el mundo en que vivimos... la pucha que está fulero! Besos)

    Si, si... te juro que pongo un chat en mi blog Stella, no te retobés! jaja (besos extra)

    ResponderEliminar
  18. Excelente. Triste realidad de nuestra educación...
    Besos Stellita.

    ResponderEliminar
  19. vuelvo stella con dos citas del artÍculo de nÉlida baigOrria en la nacion de hoy, titulado "genesis de la violencia escolar"

    ABUNDAN LOS ACTORES SOCIALES QUE OMITEN ASUMIR LA CUOTA DE RESPONSABILIDAD QUE LES COMPETE.

    EL FACILISMO REDUCE LA FUNCION DEL DOCENTE Y LLAMA AUTORITARISMO A NORMAS ELEMENTALES DE RESPETO.-

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Te voy ahacer un cuentito lo mas corto posible.
    Mi padre era profesor en un colegio Nacional. Un día de prueba el estaba en el escritorio mientras los chicos escribían y de pronto se dió cuenta que uno se estaba copiando o en acitud rara.
    Se levantó y paseando por los filas como controlando de pronto se acerco a ese chico y le sacó la hoja. En la hoja lo único que había eran pavadas, insultos al colegio, a mi padre, todos disparates. El chico tenía la prueba ya escrita y la pensaba cambiar. Mi padre le sacó la hoja, lo citó al frente y les explicó a los demá chicos cual era la situación y que su decisión era que o se tragaba la hoja adelante de todos y la cosa de ahí no pasaba o le ponía un cero, amonetstaciones, y la citación de sus padres. El chico acepto comerse la hoja de a pedacitos adelante de todos y la cosa terminó ahí. Y aparte el chico aprobó la materia a fin año y anduvo diez puntos con mi padre.
    Que hubiera pasado hoy?.

    ResponderEliminar
  22. Escenario 1:

    Juan y Pedro molestan en clase, y el grupo acompaña la broma.

    1989: Juan y Pedro son castigados como se debe. La directora llama a sus padres. Los padres envían a sus rebeldes vástagos a psicólogos. Mientras tanto, el profesor reúne a todo el grupo, y fundamenta con admirable oratoria sobre el sentido y el deber de cada uno de ellos de respetar la autoridad en la Institución (palabra que subraya), y el sagrado propósito de lo que es estudiar.

    Año 2008: Los pibes no copian nada de lo que hay en el pizarrón, ni se callan un segundo, ni hacen la tarea, ni dejan de hablar por el celular mientras el docente intenta dar clase, ni les importa quién o qué cosa fue Cristobal Colón. El docente los reta una y otra vez, intenta hacer lo que hacían los docentes en aquellos remotos tiempos: nada cambia. El docente se queja a la Directora, quien suelta de cuerpo le dice: "Sabe lo que pasa, profesor, son la tercera generación de "planes sociales" no están acostumbrados a trabajar, como tampoco lo están sus padres y sus abuelos.
    El profesor termina renunciando.

    (extraído de mis experiencias personales en las aulas)

    Saludos.

    PD: Suprimí cosas de mal gusto que ocurren con total naturalidad.

    ResponderEliminar
  23. Stella, te pasaste,una genia, está para agregarlo en el estatuto docente y en los programas de materias pedagógicas de carreras de formación docente. Un beso grandote, la Gabi (Se lo mandé a varias amigas que son maestrulis o profes y te conocen...)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Muy bueno lo suyo, estimada!!!, realmente excelente.

    De más está decir que es notable desde donde ha surgido su escrito, evidentemente su sentido común y su profunda observación de la realidad a través de los años, le permitieron hacer esta joyita!!

    Es como usté dice, antes, allá por los "setentas", el color blanco era blanco y el negro era negro, no había discursos pedorros, ni justificaciones de lo injustificable...
    Ahora, seguro que en lugar de blanco sería: "es una tonalidad totalmente iluminada, llena de brillo lumínico!! y el negro... "es absoluta oscuridad, sin indicios de luz"...
    ¡¡¡Ahora el verso supera la realidad!!!

    Entre otras cosas, ¡¡¡mataría a todos los que medican con psicofármacos a los niños!!!

    Saludos y candor!!!

    ResponderEliminar
  25. SOPHIE, gracias por pasar!!:)

    MARIA, cuando yo era docente, era muy cariñosa con los chicos, en verdad me costaría mucho serlo ahora con estas condiciones.
    Y claro que le podes responer a Juliana, ni pidas permiso!
    3 añitos y estresada? Mama mía, esa nena debe jugar muy poco!!

    OLIVER, no es la educacion, es la sociedad entera...

    HUGO, muy bueno lo que destacás! Y yo insisto, no es solo en las aulas, esto pasa en la sociedad, en la calle, en el super, en nuestras casas, en todos lados!

    PADRE, ahhh, que rigor! No creo que el alumno haya quedado traumado por eso. Hoy tu padre era destitudo, sumariado, y preso!

    SPARROW, muchas veces pensé en volver a la docencia. En verdad, no yo no tengo paciencia para bancar semejante situación. Voy a veecs al colegio de mis hijos en horas de clase, y realmente admiro a esas docentes que los entretienen y los instruyen. Bueno, es un colegio pribado, en donde hay normas que aun se cumplen. Pero igual deben luchar contra una caterva de padres que te lo regalo!!

    LA GABI....voy en maaaayooo, andá horneando criollitos! ajajjaa

    CANDOROSA, estoy de acuerdo con su apreciacion sobre los psicofármacos! No dudo en que haya casos en que sean necesarios. Pero uno se entera de cada vez mas casos!! Un horror, pobres pibes!!


    Muchas gracias a tooodos
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  26. Stella, demuestre que la acusan sin fundamento y muestre también que el tiempo que viene es el futuro!!!

    ResponderEliminar
  27. Escenario: mi barrio.
    Año 1970:
    Mi amigo:- Sos un idiota.
    Año 2008:
    Adenoz:- A quién le decis idiota?!!

    Si, tardo en reaccionar.

    ResponderEliminar
  28. Sin leer todos los comentarios, ya estoy opinando (qué boca floja soy, eso me pasa por ser del campo). Sólo leí el de Estrella y a mí también es un tema que me llama mucho la atención. Resulta que tengo muchos compañeros de treinta y pico que a mi entender están francamente obsesionados con la posibilidad de un abuso sexual a sus hijos pequeños. Yo también tuve una hija de tres años en el jardín y me parece que nunca tuve esa psicosis, al menos no más que con la posibilidad de cualquier tipo de maltrato. Lo he comentado algunas veces y no me quedó otra que llamarme a silencio porque al final el único argumento de los papás paranoicos terminaba siendo que yo había sido madre demasiado joven, lo cual me convertiría en una especie de inconciente que prácticamente no se preocupaba por su hija. Quizás sea cierto y con la edad más avanzada los miedos se te intensifiquen, no sé, pero estoy segura de que hace unos años los maestros (y mi hija tuvo algunos docentes varones) no tenían la sospecha permanente sobre sus espaldas.
    Me puse seria, recién me doy cuenta! Todo lo otro fue muy divertido.
    Besotess

    ResponderEliminar
  29. Soy una bruta tecleando, sepan disculpar mis errores de tipeo!!!
    En el apuro por contestar no reviso, y asi me sale!!



    MENSAJERO, mañana le contesto! ajajaaaa
    Pero si me pongo un poquitito seria, despues de criar un monton de hijos, de verdad siento que mi tiempo es ahora!!


    ADENOZ, lento y todo, te quiero igual! ajajaaaaaaaaa


    NOTAN, en verdad no se que decirte! Se que es una ventaja el hecho de tener hijos cuando una es mas joven, se vive de otra manera, como mas relajado. Pero pienso que los medios ayudan mucho en la psicosis también.
    Recuerdo, bah, no recuerdo muy bien los detalles, pero hace unos años salió a luz un caso de unos pibes de alrededor de 30 años, compañeros de colegio, que se juntaron y se enfrentaron todos juntos a un profesor de música que habia abusado de ellos en el colegio cuando iban a la primaria. A lo que voy es que casos de abuso y degenerados hubo siempre, pero no se sabia, porque "de eso no se habla"!!!
    Yo me alegro enormemente de que a esta edad ya tenga a mis hijos casi criados!!

    Graciassss a todos
    besiiitos

    ResponderEliminar
  30. Es que ése era mi principal argumento: los abusos existieron siempre, pero hoy los medios contribuyen a crear esta psicosis. Claro que, para que puedan hacer eso, es que previamente hubo padres que simultáneamente (o a veces ANTES) de la causa judicial, no tienen empacho en exponerse ante las cámaras, lo cual creo que agrega otro maltrato a los menores. Y todo acompañado por televidentes que se regodean ante semejantes ¿noticias? De haberme sucedido creo que hubiera mantenido la discreción mediática y el caso no hubiera salido nunca de la esfera de los tribunales. Me gustaría saber qué pasó con algunos acusados defenestrados ante las cámaras. Vaya uno a saber si no están sobreseídos y los noticieros ni se molestan en comentarlo. Me fui de tema, no? Besos

    ResponderEliminar
  31. BUENÍSISISISISIMO!!!!!
    Sinceramente Stella, creo que muestra descarnadamente, y sin medias tintas (tan en boga) las diferencias que "padecemos" todos.

    Has utilizado un recurso excelente para contrastar!

    Cariños para Vos!

    ResponderEliminar
  32. En 1970 las cosas se llamaban por su nombre y se obraba en consecuencia.

    En 2008 todo se solapa con otra caràtula para no tener que hacerse cargo de nada.

    ResponderEliminar
  33. STELLA: gracias por tu respuesta y, ¿es verdad que te costaría ser cariñosa por miedo a todo esto? (lo pregunto en serio).
    Respecto a mi sobri, no, al contrario, juega muchísimo, vive acelerada, hiper estimulada (tele, juegos, jardín), sabe usar la compu (mete mano, quiero decir, sabe clicar un mouse y eso...) en fin, vivimos demasiado acelerados y los niños también. Sus padres (mi hermano y mi cuñada) cada uno tienen más de un laburo, si no, no se puede, viste? Y bué, yo a esa edad creo que ni hablaba, usaba chupetes y pañales y tomaba mamadera. No fui a jardín de infantes (mis padres decidieron que era mejor que me quedara en casa a jugar, en el patio o con amiguitos) asi que nunca tuve niñera, mi vieja estaba en casa y empecé 1º grado directo.)

    Cuanto lamento enterarme de las cosas que pasan en las escuelas o colegios. Yo fui profa en la uni, en una materia de primer año, así que los chiquilines no pasaban los 20... ¡dioses! qué irrespetuosos!!! Pero como soy más loca que la m.... poco menos les pegaba, jajaja. Les "secuestraba" los celulares (debían dejarlos sobre mi escritorio) y los sometía a diario a una especie de trivia sobre cultura general. Todavía debo tener las respuestas guardadas, juaaaaa!!!! Una que me acuerdo era ¿quien fue Rodolfo Walsh?.. Respuesta: "el marido de Maria Elena"... ¿quien fue "el chino" Balbín?... Respuesta: "un presidente militar"; ¿Donde murio San Martín?... Respuesta: "en su cama"... (esa essstuvo bien!!!)
    Juaaaa! Pero bueno, la uni pública como que te reconoce la chapa de "maestro" "profe" "educador"; sí me instruyeron algunos sumarios (por violenta??? :P) pero las autoridades (estoy hablando de UBA) siempre salen con los tapones de punta a defender a los profesores.
    ¿Ultimo refugio de la autoridad docente?
    Quizá
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. NOTAN, a veces creo que Minoridad no existe!! Es lamentable! Y me pasa como a vos, me sorprende el nivel de exposicion al que se presta cierta gente! Pero tambien creo que es fruto de la ineficacia de la justicia que tenemos. La gente está harta ya de tanta impunidad! En realidad estamos hartos de muchas cosas a nivel pais y sociedad! Pero creo que acuden a los medios como una especie de garantía... Lo se, es muy triste!!!

    SUSANA, gracias corazón!!

    BRUNO, me causa gracia el término "carátula" que resulta tan judicial, pero tenés razon!! Vamos por mal camino!!

    MARIA, no, lo que quise decir es que me costaría ser docente por miedo a todo eso! Qué llegada puede tener un docente de primaria a sus alumnos, si no les puede demostrar amor con sus actos? Los chicos son chicos, y necesitan pruebas tangentes de cariño. Es como una madre que cocina, lava, plancha, se dedica absolutamente a sus hijos, pero no les hace ni un mimo. Los chicos van a pensar que la madre no los quiere, aunque todo lo anterior sea una prueba de amor! Eso es lo que me da miedo.
    Los chicos en general, viven sobrestimulados hoy en dia, producto de la sociedad que nos toca vivir. Los juegos de antes eran mas lindos. Bué, no se si mas lindos, pero si, mas sanos! Es muy dificil cuando se tiene que trabajar tanto! :(
    Yo admiro a los docentes hoy en día. Si bien hay muchos que se rascan a cuatro manos, como en todos los laburos y en todos lados, los hay muchos tambien que laburan a conciencia, se esfuerzan y se preocupan. Y lidiar con alumnos y padres no es una tarea fácil!


    Gracias a todos, me encantan los comentarios de este post!!
    Besitoossssss

    ResponderEliminar
  35. a veces la evolucion no es tan buena =(

    ResponderEliminar
  36. buenísimo y que conste que estoy en contra de toda violencia... pero corregir y ensenar, decir qué está bien y qué, mal, no es violencia... aunque estoy en contra de los golpes a los chicos, salvo en defensa propia, je je

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.