martes, junio 24, 2008

Taneski, Taneski, qué hiciste, Taneski...???

.
Vlado Taneski, periodista macedonio de 56 años, era muy conocido por los artículos policiales que escribía detalladamente en un diario.
Los artículos eran sobre mujeres secuestradas, violadas, y luego descuartizadas.

El perfil de las víctimas era similar, todas eran mujeres de la limpieza, madres que mantenían a sus hijos solas, y se parecían físicamente a la madre de Vlado, con la que tenía muy malas relaciones....

Los investigadores empezaron a sospechar de este hombre cuando se dieron cuenta de que sus artículos sobre estos crímenes incluían detalles que no habían sido revelados oficialmente.

Taneski fue detenido después de que la policía encontrara, mediante el análisis de ADN, su esperma en dos de las víctimas.

Taneski "no ha confesado ni desmentido ser el asesino. Ha dado muestras de una gran sangre fría durante los interrogatorios", señaló la policía.

Pero qué pasó?
Taneski fue encontrado sin vida por guardias carcelarios en un sanitario la madrugada del lunes. Otros reos avisaron a los guardias que Taneski no había regresado del sanitario.

Fue encontrado ahogado, con su cabeza en un balde con agua...!!
Se considera que fue un suicidio ya que una inspección preliminar no mostró indicios de que la cabeza haya sido forzada en el balde!

Me parece que todas las muertes son horribles, pero suicidarse metiendo la cabeza en un balde de agua es raro...

Me hace acordar a un tío político que me supe conseguir, que estaba medio loco y que amenazaba a sus hijos con suicidarse. Y para ello se sentaba arriba de la estufa del comedor!

Pobre, me da pena, pero hoy ando con un humor especialmente negro...
Es que yo lo vi a este pobre hombre, así desesperado, sentarse arriba de la estufa para acabar con su vida!
Lo único que iba a lograr era suicidarse el culo!

Yo este tema lo hablé muchas veces con mis hijos. Cuando sea vieja, Dios quiera que goce de buena salud, física y mental. Pero si así no fuera, les pedí a mis hijos que se lo tomen con humor. O sea, me cuidan si hace falta, y todo, pero no con tristeza, ni lástima, sino con humor!
Como una abuelita croata que un día me la encontré mirando un partido de fútbol de Paraguay-Brasil. Y cuando le pregunté por qué lo miraba, ella me dijo que jugaba Croacia (tienen los mismos colores en la bandera) con Brasil! y que estaba re feliz porque el estadio estaba lleno de banderas "nuestras"! Y yo la dejé, y después nos reíamos con la hija, pero no burlándonos, sino con muchísimo cariño y con humor! Si la vieja estaba chocha, lloraba de la emoción con cada gol de los paraguayos, pensando que eran goles croatas! Cuando uno es viejito tiene pocas alegrías grandes, así que no costaba nada dejarle la ilusión!
La vejez es una etapa de la vida, como cualquier otra. Si uno se puede reír de las pavadas que hace un adolescente, puede y debe reírse de todo!

Y esto ya se me hizo re choclo. Me fui un poco del tema original del post. Pero, a lo mejor, el tema original no era el del periodista, no? ajajaajaja

Que tengan un lindo día, lejos de baldes y estufas!
.

27 comentarios:

  1. Sos genial, Stella. Venir a este blog le agrega sonrisas a mi mañana, por duro que sea el tema...y eso no es poco.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Taneski, pronto en su videoclub amigo...

    Lo de tu tío, trágico..."suicidarse el culo", increíble!!

    Lo de la abuelita croata, y tu reflexión al respecto...un balde de ternura.

    100% de acuerdo con que es fundamental ponerle humor a esas situaciones. Lástima que mucha gente confunde eso con burla, porque es algo MUUUYY diferente!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas anécdotas!!!

    La de tu tío y la abuelita, junto con otras que has ido contando, deberías incluírlas en un libro.

    Aprovechá que con lo del Bicentenario hasta consiguirías financiación de la Secretaría de Cultura.

    Algo así como historias de inmugrantes croatas en la Argentina. La colectividad se lo merece (y vos también).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. dos comenatrios stella a tu divertida disgresión de hoy:

    1. alguien que concoí amenazaba suicidrse metiendo la cabeza dentro del horno de la cocina...apagado

    2. no solo la abuelita croata estaba confundida con las banderas. cuando asumió benedicto XVI, muchos argentinos estaban orgullosísismos de que la plaza de san pedro estuviera llenos de banderas celestes y blancas, sin saber que las mismas representaban a baviera...

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo me quiera suicidar, voy a meter la cabeza en la pava de casa (tengo cabeza chica, y la pava es enorme).

    ResponderEliminar
  6. JULIANA, gracias! :)
    Exactamente, es muuuy diferente la burla del humor. El humor es sano y ayuda a sobrevivir, la burla no!

    MR GRONCH, no sos el primero ue me lo dice, lo voy a pensar, gracias!!

    HUGO, lo del horno apagado era para ahorrar gas, está muy bien!
    Y no sabía lo de Benedicto y las banderas... es que hay mas países que colores, ese es el problema! ajajajaaa

    ANA, en casa, la única pava enorme soy yo!


    Graciasss gente
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me mató de lo de amenaza con la estufa jaja pobre!!Yo vivo con mi abuela de 83 años, y a veces tiene cada salida, con decirte que el domingo, dia lluvioso, gris,niebla, y ella se levanta y lo primero que me dice es: pucha, qué lindo día para pescar!!!jaa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a ser un viejo loco, lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. A cierta edad, uno es inimputable. Me voy a vivir a una cabaña en el medio del bosque, y voy a andar desnudo con la barba hasta el ombligo y asustando a la gente.

    ResponderEliminar
  9. Que loco lo del periodiste.. a mi me pa que lo suicidaron.

    El tema de la vejez es muy interesante. Por ejemoplo, mi abuela. Tiene ya casi 95 pirulos. Esta en muy buen estado, nunca taxi, sale a caminar y toda la bola. Ultimamente se le dio por insultar (supongo que la neurona que le funcionaba de filtro se aburrio y se fue) y tambien anda muy olvidadiza, no recuerda caras. Por eso siempre le digo, ¿que problema te haces por andar olvidandote de nombres y caras? Total, de esta manera siempre conoce gente nueva.

    ResponderEliminar
  10. Su tío político lo que quería, en realidad, era c...r fuego!
    jaja besos

    ResponderEliminar
  11. Voy derecho al tema de la vejez, que me perdone el suicidado.

    La vejez es una etapa más de la vida, PERO ES LA PEOR DE TODAS.

    En el mejor de los casos, es una vuelta a la infancia. En el peor, pura crueldad. Hablo de la vejez cuando viene acompañada de enfermedades, achaques, dolores.

    Yo les digo a mis hijos: cuando sea vieja (si es que llego) déjenme nomás en mi casita, no me exhiban por ahí!! Horrible lo mío, pero soy lo que soy, como dice Sandra M.

    ResponderEliminar
  12. Suicidarse en un balde??? Mmmmm... Hay que ser....

    Y lo de la vejez....

    A mi papá siempre le decimos que ya tenemos dos cosas compradas:
    La parcela en el Jardín del cielo (así se llama el cementerio fashion de mi ciudad! jajajaa!) donde descansará parado por el resto de la eternidad (porque para mí, que te entierran paradito con el cajón! aajajajaa!)...
    ... y la otra cosa, es una de las habitaciones lindas (tampoco es la pavada che, es el autor de mis días... o sea! jaja) del geriátrico que hay a 6 cuadras de casa (tampoco lo vamos a mandar a Siberia en un botecito como hacen los esquimales.. jajajaa!)

    Eso para mi viejo....

    Para mí.... si llego a vieja, encima estropeada como estoy... que me pongan a dormir como a los perritos! aajajajaa!

    Humoorrrr neegggrrroooo!!! jajajaa!

    Chaucha, amiga Naif!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ser una vieja de buen humor y muy activa. De esas que están siempre contentas con pajaritos en la cabeza.
    Tal vez en esa época me ponga a piropear jóvenes por la calle. Y sea una vieja verde.
    Como dice Bugman, seremos inimputables.
    Besos Stellita.

    ResponderEliminar
  14. NATU, por ahi alguna vez tu abuela fue a pescar con lluvia, la pasó bien y de golpe se acordó! Son fivinos los viejos, a mi me dan mucha ternura!

    BUGMAN, ahhh, viejo malo va a ser! ....... No le creo! Uf va a ser un viejo con sentido del humor, por ahi medio cascatabias, pero no creo que asuste mucho! Lamento desilucionarlo! ajajaja

    FER, siii, en la vejez uno pierde los filtros inhibitorios, o como se llamen! Viste que los abuelos siempre dicen lo que piensan y no les importa nada?... total, son inimputables!!

    ESTRE, la vejez es muy dura, coincido con vos, especialmente cuando viene acompañada de enfermedades. Por eso hay que cuidarse tanto a tiempo, y por eso hay que tomarse la vida con humor. Por uno, y por los demás!

    IVI, cuando yo tenga mucha plata voy a abrir un geriatrico re piola, con stripers y con internet, y vos te vas a venir a vivir conmigo, dale? Vamos a ser dos viejas rejodonas!! ajajajjaaaaaaa

    WONDER, ya te veo pellizcando culos en el bondi....juaaaaaaaa


    Gracias por el humor
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Stella: Me copio de Juliana y te piropeo el blog con una sonrisa.

    Taneski es un personaje ideal para el humor negro. Pero me atrevo a sospechar que alguien le sostuvo la cabeza presionada en el balde...¿habrá ido la mamita a visitarlo? Igual a mi no me da nada de lástima, eso de matar a las madres que viven solas con sus hijos para desquitarse de la vieja... Taneski andá y suicidate con la estufa en el traste y el bocho en el balde!!!

    Con respecto a la vejez, me la imagino divertida y con mucha gente a mi alrededor. Tengo un ejemplo a seguir. Conozco a una dama increíblemente hermosa de 93 años, que se rié a mares junto a sus nietos mirando a Capussotto por internet. Atiende su casa, participa de reuniones con amigas y amigos y alienta a los demás a tener sueños y proyectos. Una princesa. Su secreto: siempre proteger a los demás.
    Bueno me puse filosófica pero les aseguro que es real y conmovedor.
    Así quiero estar a los 93. Además quiero estar!!!

    OOOOtro tema... (diría Santo) Me parece que tengo a un FrancoTirador apuntándome ¿no es cierto? jajaja
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  16. Venìa leyendo los comentarios divertidisimo, y apareciò Estrella hablando en serio! (pa pior es nuestra amiga, no podemos ignorarla) . La invalidez que suele acarrear la vejez es horrible, si. Podemos tener una mirada amorosa sobre nuestros ancianos, cuidarnos, y esperar la vejez tranquilos. Despues de todo nada sabemos sobre el futuro.

    Acerca del macedonio asesino y periodista, parece obvio que lo suicidaron , no?

    Es la onda Garcìa Belsunce acerca de los baños: La Maria Marta resbalò en la ducha y aparecio con 6 balazos, este chabòn muriò ahogado en el inodoro. No es que vos tengas humor negro: Los baños son muy peligrosos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Stella, me hiciste matar de risa con eso de "suicidarse el culo".. jajajajajajajaja
    En cuanto al tal Taneski cro que alguien lo ayudó un poquito con el tema del bale (y bien que hizo.. jeje).
    Y eso que decís de dejar a la viejita que crea lo que la hace feliz, me parece divino!!!!
    Besos "sin suicidios".. jajajaja

    ResponderEliminar
  18. CONDESA, me acabo de dar cuenta que la dejé afuera chupando frío! Pase, pase, perdón!

    TOWANDA, viste lo que le pasa a los que se meten con las madres? Yo se los digo siempre a mis hijos..ajajajaa
    A esa dama de 93 años, me gustaría conocerla! :)

    ADIVINADOR, una vez mi madrina me dijo algo que me dejó pensando...y era con respecto a la vejez, específicamente a su propia madre que ya estaba viejita.
    Dijo algo asi como: " Yo la trato bien y le tengo paciencia porque es mi madre y la amo, pero además, porque un día yo también voy a ser vieja y quiero que mis hijos aprendan con el ejemplo!"
    Creo que el amor y la paciencia a los abuelos, también se aprende y se imita. Y, en definitiva, uno cosecha lo que siembra. Si uno es una persona "amorosa", lo mas probable es que coseche amor!
    Y con respecto a los baños, tenés razon!!! Por eso yo siempre entro armada!! ajajajaaaa

    UMA, veo que, por mayoría, el tema del suicidio del mecedonio, queda descartado! Es lo que yo siempre digo, los investigadores macedonios no saben nada! ajajaja


    Gracias a tooooooodos
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Al periodista, cuando era niño, le decían "Cabeza de balde".


    Su madre, castradora, le decía, "todo lo que hagas, será en balde" y "A vos te hace buena falta que alguien te baldee la cabeza".


    Jo, jo, jo.

    ¡Baldes para todos!

    ¡En esta navidad, regale un balde!


    ¡Cuak!

    ResponderEliminar
  20. stella, me encanta tu cuota de humor, negro, gris, blanco no importa, tener humor y hacer reir es una cosa impagable, y es verdad dejemos ser feliz a los viejitos tambien...

    me encanto, besitos

    ResponderEliminar
  21. jajaja, cada vez que juega estudiantes de la plata o unión, la vieja se subía al paraavalanchas

    igual me causó mucha gracia el de la estufa... yo pensé que se sentaba en la estufa, sacaba un chumbo y se apuntaba a la sien

    viste mi blog? viste lo que me pasó a mí con el humor negro el fin de semana?

    ResponderEliminar
  22. Gracias Stella,me reí mucho,mirá a a pesar de la hora que abro tu página,quería hacer algunas acotaciones:
    Tu tío seguro conocía la frase que viste el otro día:
    "Las opiniones son como los culos, cada persona tenemos uno" (Anónimo)
    ergo,tu uncle la tenía clara.
    la otra es : Cómo los Paraguayos no son Croatas...?
    te mando algo para que me postees en un riconcito por favor,GRACIAS!

    ResponderEliminar
  23. Un balde?!?!?!?!?!

    No sea tan mala con ese tío. Imagínese, si Juan Castro se suicidó tirándose de un primer piso.......


    En fin.


    Me encantó la reflexión final respecto de los ancianos. En serio!

    Además, que Paraguay le metiera goles a Brasil es para festejar seas del país que seas!

    ResponderEliminar
  24. tiro un comentario medio "Susanita".. pero; tu abuela, no decía nada por lo bronceados que estaban los de la Selección croata?

    Y lo de taneski.. me suena a "suicidado". pero bueh, es una idea.

    ResponderEliminar
  25. CAPI 1, de nada!

    CAPI 2, buenas las acotaciones! No en balde comenta en este blog!!
    re cuak!

    CECY, gracias! :)

    HORACIO, siiii, lo vi, pero no se quien era Piedad...

    CHORI, los croatas son como paraguayos, pero de mas lejos! ajajaa
    Será posteado, de nada!

    BRUNO, es cierto, si Juan Castro se suicidó, todo es posible, no?
    Cuando yo sea viejita, vas a chatear conmigo igual? :P

    SEÑOR F, se ve que a la abuela no le daba tanto la vista como para el color de piel, sino se habría dado cuenta que a las banderas les faltaba el escudo también! ajajaa


    Graciasss
    Besotess

    ResponderEliminar
  26. la piedad era mi tía, pero bueno, eso es lo de menos, lo peor fue el corte de rostro de mi vieja y mi hermano

    che, ayer a la tarde leí tu post, y a la noche (sí, venía un poco atrasado) leí la noticia del tipo este en el diario, y me enteré de dos cosas más:

    - que por esos crímenes habían sido condenados a perpetua otros dos tipos (que ahora fueron liberados)

    - que el chabón este iba a visitar a los familiares de las víctimas cuando hacía las notas

    qué chabón jodido... tendría blog también?

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.