Objetivo compartir
Ella era la menor de tres hermanos. Vivían en una casa muy sencilla, en un pueblo de Croacia. De esto hace muchos años....unos 80 años atrás!
La hermana mayor era seria, responsable y muy tímida. En cambio Ella, era simpaticona y traviesa. Como suele suceder en muchas familias con los hijos mas chicos.
Un día la madre estaba cocinando y se dio cuenta que no tenía levadura para amasar el pan. Llamó a su hija menor, que tenía seis añitos, le dio un poco de dinero, y le dijo que vaya a comprar, que no se entretuviera por el camino y que volviera rápido a su casa.
Ella tomó el dinero, y salió!
Era una mañana de sol tibio y los chicos del pueblo estaban jugando en la calle.
Mmmmm...que tentación...!....
Pero no! Debía volver con la levadura pues su madre se iba a enojar si tardaba!
Fue hasta el almacén, y mientras pensaba en los niños que jugaban a la pelota, vio que desde un enorme frasco de vidrio unos caramelos le sonreían y le guiñaban un ojito!
Miró el dinero que llevaba en la mano, miró los caramelos, pensó en la levadura y en su madre, se acordó de los niños que jugaban y reían en la calle y le pidió al vendedor que le diera un montón de caramelos a cambio del dinero que llevaba!
Ella tomó el dinero, y salió!
Era una mañana de sol tibio y los chicos del pueblo estaban jugando en la calle.
Mmmmm...que tentación...!....
Pero no! Debía volver con la levadura pues su madre se iba a enojar si tardaba!
Fue hasta el almacén, y mientras pensaba en los niños que jugaban a la pelota, vio que desde un enorme frasco de vidrio unos caramelos le sonreían y le guiñaban un ojito!
Miró el dinero que llevaba en la mano, miró los caramelos, pensó en la levadura y en su madre, se acordó de los niños que jugaban y reían en la calle y le pidió al vendedor que le diera un montón de caramelos a cambio del dinero que llevaba!
Lo que sucedió después, fue otra historia.
Recibió la paliza de su vida, pero nadie le pudo quitar lo disfrutado!.
Cuando mi mamá lo contaba le brillaban los ojitos y la sonrisa le duraba todo el día!
Y vos, que travesura te mandaste de chiquito?
..........................................................................................................................................................................
Actualización:
_Estaba leyendo el diario y me puse a pensar. Qué distintas son las "travesuras" de los pibes de ahora, no?
A pesar de que mi mamá era muy chiquita, apenas 6 añitos, su picardía es absolutamente inocente!
_ Estamos de festejo!! Nuestra amiguita bloggera, Condesa Sangrienta, de Rete Carótida, hoy cumple años!!!
Tenga Ud un hermoooooooso día, doña, digo, Condesa!!! :)
.
Mi hermana me pidió un vaso de agua y se lo dí ...de la pecera.
ResponderEliminarNi bien mi madre le servía la leche a la gata, ¡¡me la tomaba yo!!!
ResponderEliminarY mi madre pensando en ¡¡cuánta leche toma esta gatita!!!
Conste que la "michita" tenía 4 meses!!!... y yo 3 años ajajaaaaaaaa
Me encantó la historia de su madre... ¡¡pero que palizón se debe haber comido!!!
Besotes y candorositud!!!
mirá las casualidades, estoy como sabras pasndo una semanita en Rosario en casa de mi madre, y el recuerdo que tengo justamente tiene que ver con esta ciudad, que es donde pase mi infancia...
ResponderEliminarUn día le saque plata a mamá y me fui al kiosko a comprar golosinas, que queria compartir con unos chicos que estaban en la calle así lo hice..
a mamá le dije que no se preocupara, si le traje mas billetes del que le habia sacado..
no recuerdo si me pegaron, lo que recuerdo son esas caritas que se llenaron de alegria..
besotes
Juaaaaa, que lindo debe haber sido regalar caramelos, no importa la paliza, lo vivido fue impagable seguro!!
ResponderEliminarYo recuerdo el resultado de mis travesuras, cuando me encerraban en una despensa chiquita en mi casa del campo.
Sabiendo que esto sucedía seguido, me preparé varias revistas de chistes (patoruzito entre ellas)y la envolví y escondí en esa habitación. Entonces cuando me encerraban pasaba el tiempo leyendo!
Feliz miércoles! Besos
Qué generosa!! Bueno, yo era una niña muy traviesa que vivía en penitencia. Tengo muchas anécdotas.
ResponderEliminarUn clásico: abrir cada vez que podía la canilla del bidet que activa el chorro de agua del medio. Así cada persona que lo quería usar, abría la canilla ¡¡y se empapaba la cara!! Besos.
MINIMUMI, ajajajajajajaa de la pecera! Qué asquito!!!
ResponderEliminarCANDOROSA, te tomabas la leche del platito? ajajajaa me muero!!! Pobre gatita!!!
CECY, lo de los billetes me mató! Buenísimo! ajajajajaja
Que lindo, estas en Rosario visitando a la mami! Imagino que se miman mutuamente! :)
COLO, mirá que previsora que eras! ajajajjaa
WONDER, que horror, yo lo hago de vez en cuando todavía! No evoluvioné nada! Pero está bueníiiiiisimo! ajajajjaaaaaaaa
Graciass
Besotes
Una tarde mi mamá no quería que coma caramelos, y yo tenía unos 20 que recién me había regalado mi abuela. Mi mamá (no sé por qué) no me dejaba comer ninguno.
ResponderEliminarMe escondí y me metí los 20 en la boca. Y por supuesto, casi termino en el hospital ahogada...
No me ahogué (me salvaron los golpes en la espalda de la señora que me cuidaba), pero me pegaron una buena patada en el culo!
ME QUIERO MATAR !!!
ResponderEliminarno me acuerdo de ninguna travesura de chiquito..
todas las que vienen a mi memoria son de los 15 en adelante
malisimo.
Ajajajaja, me muero con estos recuerdos ajajajaja,te cuento uno solo, en el dormitorio de mis papas habia una comoda llena de frasquitos y polvo facial de mi mama, un dia tendria creo que cinco o seis años, se me dio por subir a una banqueta y empeze por la brillantina de mi papa, o sea que el pelo me habia quedado chorreando por toda la cara, como no me quede conforme con eso use el polvo facial de mi mama ajajajaja un geisha no era nada al lado mio, el final ya te imaginaras cual fue cuando me vieron ajajajajaja.
ResponderEliminarBesos
Yo era una nena hiper recontra madura.. Me sentaba como me decían y lucía mis moños en la cabeza.. Todos sonreían y comentaban que a comparación de las indias de mis primas yo era una princesa.
ResponderEliminarpero lo cierto es que era una aburrida total,
por eso dicen que las travesuras que uno no hace de chico, las hace de grande, jajajjaj.. y es cierto.
Besote Stellita!!♥
mmm, no recuerdo muchas travesuras simpaticas... lo que si hacia era lukearle todo vuelto existente a mi madre. Si me mandaban a comprar pan con 2 pesos, el pan creo qeu en ese entonces salia 1.50 el kilo... siempre habia un alfajor para el camino.
ResponderEliminarNotese qeu con la inflacion de hoy, este tipo de hurto seria imposible o simplemente inutil. con 50 centavos no te compras ni 3 caramelos...
Divina tu vieja... Seguramente la paliza fue menos dolorosa por tantas sonrisas logradas.
ResponderEliminarLa foto, un espectáculo.
De los pibes de ahora, mejor no hablemos.
No sé si realmente sea una travesura, pero es lo que se me viene a la mente ahora. Cuando tenía unos cinco años vivíamos en Bogotá. Mi papá venía a almorzar a casa en su "mocacheta" (camioneta) y la estacionaba en la rampa del garaje de casa. Mientras los grandes almorzaban, a mi dejaban jugando en la camioneta. Algún día mi papá la dejó sin el freno de mano y parece que yo puse la palanca de cambios en neutro... y en medio de una gran avenida donde vivíamos, la camioneta empezó a ir abajo y arriba, baja la rampa y subía la rampa... Gracias a Dios no venía mucho tráfico (ahora no caben los autos). El vecinito de la casa de al lado se dio cuenta y alcanzó a frenar la camioneta. Debía tener unos 12 años. Fué tal el cagazo que me pegué que todavía lo recuerdo.
No recuerdo ninguna travesura en este momento. Pero un día, a los dos años, gané la puerta, y me fui solita caminando por el medio de la calle. Me encontró el lechero 3 cuadras después, y ni habían notado que faltaba!! Mis viejos (era una casa grande, y cada uno pensaba que yo estaba con el otro) casi se descomponen cuando me vieron llegar de la mano del buen hombre, jajaj!
ResponderEliminarBeso Stella!
Te acordas de las "chanchas de 25 centavos?? UHHHHHHHHHH, Mamí me mandaba a cpmrar alguna cosa, hace tanto que ni recuerdo qué, y en ese entonces mi viejo trabajaba a full para comprar nuestra primera casa. Pero claro, yo de eso no entendía demasiado, la cuestión que cuando regresaba siempre faltaban las chanchas de 25 ctvos..las usaba para comprar "las Opera" que comia a las corridas con mi hermano..
ResponderEliminarPobre tu vieja, pero que dulce lo que hizo!!
Besos picaros.
En sexto grado tenía una maestra mala, jetona y gritona. En clase nos pasábamos con mi compañera inocentes papelitos contándonos giladas. La única vez que la maestra se avivó y nos sacó el papel, yo había dibujado una caricatura de ella... con capa negra, colmillos largos y gotita de sangre cayéndole de la comisura.
ResponderEliminarSe armó un quilombo en mi casa que hubiera preferido el fusilamiento sin juicio previo. Hasta me llevaron (a la rastra) a la casa de la bruja a pedirle disculpas. Creo que no volví a pasar esa vergüenza culpable nunca más en mi vida.
La última travesura fue decirle que me había separado y que volvía a vivir con ellos.
ResponderEliminarSe angustió tanto que le confesé que era broma, que no debía preocuparse por mi estabilidad conyugal.
Me respondió que eso no la había aflijido, sino el hecho de volver a tenerme de vago en casa.
Mami, te odio, donde estés.
Ahhhhh! Tu mami me simpatiza, es de las "mías"!!! Y parece que mi hijo también (jamás compra lo que le pido y nunca veo un vuelto ni en fotos!)
ResponderEliminarYo tenía una tendencia parecida a la de nuestra Candorosa, me comía todo lo que andaba por el suelo (sí, imagine tranquila)será por eso que soy audaz en materia gastronómica!
Por lo demás, mi recuerdo más vívido era la linterna para leer en las noches (lo tenía prohibido) qué aburrida!
Besitosssssssssssssssss!!!!
Feliz cumple a la
ResponderEliminarCondesa Sangrienta !
Yo no sabía que por ser buenito de chiquito,me quedaría sin nada que contar...
Bueno,a decir verdá,algunas se me olvidaron,in especial,las del reformatory...
ResponderEliminarNuestras travesuras de niños suelen ser realatos de nuestros padres o familiares.
ResponderEliminarSuelen contar que destruí mi torta de cumpleaños jugando con los jugadores e futbol que con tanto amor habían depositado sobre la grana verde de chocolate.
Chicos, chicos!!
ResponderEliminarEste fin de semana no dejen de ver...
"KUNG FU PANDO: la gorila degolladora"
Llevalo a tu papi!!!
ahora es una pavada no, pero me gusta cambiarle los iconos de lugar a una compañera que es medio boluda y no sabe acomodarlos ja
ResponderEliminarQué casualidad! Una de mis abuelas también nació en Croacia, y vino a la Argentina a los 8 años.
ResponderEliminarMis más cordiales saludos
ANA, si no terminabas ahofada, terminabas empachada! ajajajaa
ResponderEliminarBRIKS, la falta de memoria viene con los años, no te preocupes, es normal...aajajaa
JUANITA, que lindo que es embadurnarse con las pinturas de la mami, no? Buenisimo!! ajajajaa
DESENCANTADA, esaaaaaa, Little, nunca es tarde para las travesuras! ;)
FERNAN, los vueltos tienen ese "que se yo" que los hace tan irresistible, no? ajajaa
COLORETA, mamamía! que peligrooo! Seguís manejando igual! ajajjaaa
JULIANA, mirá como cambiaron los tiempos...ahora seria un absoluto peligro que pase eso!!
2 LOCAS, te acordas del gordito que protagonizaba la propaganda de las galletitas Operas? Y que cantaba oooopera...o o o oooooopera...
jajajajjaaaa No me acuerdo de que época era!
NOTAN, me mueeeeeeero!!! El castigo de pedir perdon, es el peor de todos! Yo hice lo mismo con un hijo mio que se afanó un caramelo del almacen... Una inocentada fue, pero le dio tanta verguenza devolverlo y pedir perdon, que nunca mas tocó nada! O aprendió a adanar sin que lo pesquen no se..ajajajaa
Graciasss a toooodos, y perdon por la tardanza en contestar!!
Besiiitos
ADENOZ, pobre tu madre, no quiero imaginar la de traversuras que le habrás hecho! ajajajaaaaaaaaa
ResponderEliminarSUSANA, que cosa esa de prohibir la lectura de noche!! Qué daría yo para que mis hijos lean mas de dia, de noche, me da lo mismo, pero que lean!!
CHORI, que buen tema para un blog, no? "Mis aventuras en el reformatorio" ajajajajajaa aunque sean inventadas, esta bueno igual!
MENSAJERO, las tortas de los pequeños quedan destruidas o escupidas a la hora de soplar! ajajajaaa un asco, ya se!
ADENOZ, le voy a dar el consejo a mis hijos! juuuaaaaaaaaaaa
ROKY, esa es travesura de adulto..ajajajajaa A mi me gusta cambiar la posicion del rollo del papel higiénico en casas ajenas...
OCCAM, ah, mirá vos...y no sabés de que parte de Croacia era y en que año vino? Soy re curiosa con el tema de los ancestros..
Gracias a toooodos
Besooos
¡gracias Stella!
ResponderEliminarBeso grande
Tiene tiempo para que le cuente?
ResponderEliminar-6 años: Perdí la cuenta de la cantidad de choripanes que había comido. A escondidas tome dos vasos de Cindor. Internado.
-6 años: Por no hacer caso al profesor de la colonia de vacaciones, seguì saltando de parrilla en parrilla. 14 puntos externos en la cabeza.
-8 años: Me gasté la plata de los mandados en chocolates con maní.
-9 años: Jugando con el perro (Ovejero Belga) en el living de casa, rompì con mi cabeza un espejo que iba del piso al techo.
-10 años: Mi tío se baja del auto y me dice "esperame aca dentro". El kiosco estaba tentador y yo tenía unos pesos encima. Cerre todo el auto...con las llaves dentro.
La lista es muchísimo más larga. Otro día le cuento.