sábado, agosto 16, 2008

¿Vamos a la cama?

.



Otra vez nos juntamos con mis amigas. Y lo bueno de esto, además de chusmear un rato, de compartir alegrías y tristezas y de ponernos al día con las novedades, es que surgen debates apasionaaaaaaaantes, como el que verán a continuación!
Ahhh, sisisisi, si por algo nos caracterizamos es que siempre debatimos temas filosóficos profundos, en pos de encontrar el secreto de la felicidad!! (¿?)

El tema del día surgió a causa de que una de mis amigas tiene un "amigo con derecho a roce" que, parece ser, es ordenadito y hace su cama todos los días a la mañana antes de ir a laburar, lo que obliga que ella haga la cama al menos los días en los que el viene!
A partir de esta declaración surgió un debate "interesantísimo" sobre el tema.
Algunas de las opiniones vertidas fueron las siguientes:

_ Yo la cama la hago a la noche antes de ir a dormir.
_ Yo no la hago nunca, solo cuando cambio las sábanas!
_ Yo no la hago, la hace la señora que limpia a la mañana.
_ Es imposible dormir en una cama arrugada.
_ Es espantoso tener miguitas en la cama!
_ Lo mejor de todo es cenar en la cama mirando tele.
_ Odio que mi cama sea un sobre, necesito tener los pies afuera!
_ Si tengo los pies afuera, fija que me resfrío!
_ La cama no se debe armar a la mañana porque está "caliente" y hay que dejar que se oree.

Y no pudimos ponernos de acuerdo!
A ver si me ayudan a echar un poco de luz sobre este tema.
Para ustedes, la cama se hace todos los días? En que momento?
Tienen alguna manía con la cama?
.

34 comentarios:

  1. Yo la hago cuando mi mujer lo ordena.

    ResponderEliminar
  2. Yo a la cama me meto como esté. Es mi mujer la que decide si se hace, si no se hace o si hay que cambiar las sábanas (o la cama).

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Yo: opción 3.
    Y me gusta la cama con opción a goce.

    ResponderEliminar
  4. desde que me fui de mi hogar paterno (hace poco mas de 20 años) no he vuelto a hacer la cama

    siempre tuve quien me la hiciera (en el buen sentido)

    lo dicho por Yoni se aplica en identica forma a mi persona desde hace 6 años

    las miguitas en la cama son lo menos pero comer en la cama es lo más

    GROUCHO MARX sostenia que cualquier actividad que no pueda hacerse en la cama no merece ser hecha
    tiene razon

    ResponderEliminar
  5. yo desde que me divorcié hago la cama todos los días, antes de salir de mi casa -recordarás stella que nuestras respectivas madres, sin conocerse, coincidían en aquello de que hay que dejar la casa ordenada por si nos pasa algo en la calle- menos las dos veces por semana que viene la señora que se encarga de la limpieza y el lavado, ¡¡¡gloriosos dos días!!!

    ResponderEliminar
  6. La cama no se hace! Salvo que justo ese día venga la señora... en ese caso, es un problema de ella. Para qué la voy a hacer si después me voy todo el día y ni la veo?!

    ResponderEliminar
  7. BRUNO Y YONI, bien ahi, chicos...! Veo que están educaditos!!!!
    Aunque no les crea demasiado....ajajajaja

    ENSUCORCEL, las camas vienen con varias opciones, con opcion de dormir, a gozar, a comer, a leer, etc. A mi me gustan todas! ajajajaja

    BRIKS, Groucho Marx era un genio, tiene frases memorables. Justo la que vos decís, no es una de ellas.
    ajajajjaaa chiste, chiste, hoy me levanté jocosa!
    Asi que vos también sos como Bruno y Yoni!! Bien por sus mujeres, creo que voy a tener que ir tomando nota, por las dudas...ajajjaa

    HUGO, nuestras madres fueron a la misma escuela, no cabe duda! La diferencia es que yo no le hago tanto caso ya! ajajajja

    ANA, bien práctico lo tuyo. A mi me parece perfecto!


    Gracias a los transnochadores y a los mañaneros
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Ningún hombre que se precie de tal hace la cama por propia voluntad.

    Yo la tiendo cuando la situación es insostenible, pongo por caso, cuando sábanas y demás han caído al suelo.

    Además es inútil que la tienda, ya que cual boy scout facho, me he acostumbrado demasiado a la bolsa de dormir y me hago gusanito con sábanas y frazadas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. la cama siempre la hice antes de ir a dormir menos cuando venia la señora que me ayudaba, ahora que estoy solita solo cuando cambio las sabanas y me importa un comino si esta desarmada...

    je, la cama ya no me es importante si esta ordenada o no...

    ResponderEliminar
  10. Mi tío Wenceslao no tenía ningún drama en hacer la cama.
    Era carpintero.

    Yo hago la cama cuando noto que algo se mueve bajo las frazadas.

    ResponderEliminar
  11. La cama sin hacer me da tristeza.

    Cuando duermo, las patitas afuera, como tu amiga, la que no le gusta el sobre.

    La cama compartida: he ahí el problema, doble frazada por un lado, sábano sola por el otro. Prolijita y ajustada por un lado, desarmada por el otro. Doble almohada versus nada. Un disgusto.
    Salvo cuando hay fiesta, claro.

    ResponderEliminar
  12. La cama la hago antes de salir de casa, luego de levantarme y ordenar un poco la habitación.
    No me gusta irme a dormir en camas sin hacer, me dan tristeza. Pero me encanta despertarme con la cama desordenada y las sábanas revueltas, je.
    Desordenados y sucios, por favor, abtenerse de meterse en mi camita. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la cama la haga siempre que me levanto y no me cuesta porque cuando duermo me inmobilizo y no desordeno nada. El problema lo tengo cuando hay gente parando en mi casa. No sé por qué todos usan mi cama durante el día. Se recuestan como si fuera un sillón y terminan durmiéndose siempre. Creo que tiene un hechizo. Mi perro también es fanático de mi cama. Al final, entre el perro y los "extras", opté por el perro, con la ventaja de que si alguien se acerca a mi cama se pone a gruñir y los mantiene a raya.

    ResponderEliminar
  14. Cuando duermo solo, me meto entre el acolchado y la frazada. Por lo tanto, hacer la cama, diariamente, es una boludez...estirás un cachito, y listo!
    Cuando tengo compañía, queda todo hecho un quilombo, por lo tanto ahí no hay tu tía...hay que hacerla sí o sí. A veces la hace mi medio quinoto, a veces yo... Queda una pinturita! Como si allí no hubiera pasado nada, je je...

    Ahora, a mis hijas, no hay manera de hacerles hacer su cama... Salvo dos días por semana que viene una señora a limpiar, duermen como pueden.
    Ma sí..! Si son vagas, que se jodan...

    ResponderEliminar
  15. Confesión: soy maniática (en extremo).

    Me levanto, la deshago para ventilar la ropa de cama, con las ventanas abiertas (¡¡todos los días del año!!!).
    Después de desayunar y de acicalarme, la hago.
    ¡¡Y tiene que quedar perfectaaaa!!!
    Las sabanas y acolchado parejos de ambos lados, el doblez de la sábana, también... ¡¡sacudir y arrepujar las almohadas!!!... lo mío es así doña...
    De lo contrario, por la noche ¡¡no puedo dormir!!...

    La señora que ayuda en casa lo sabe: ¡¡¡PROHIBIDO HACER MI CAMA!!! jajajaaaaaaaa

    Besotes y candorosidat con mucha maña...

    PD: ahhh ¡¡y en la cama no se come!!
    He dicho.

    ResponderEliminar
  16. La cama sin hacer da aspecto de desorden,yo aunque sea la estiro .Con la cama hecha todo parece arreglado...

    ResponderEliminar
  17. Qué miedito me dió el título... pensé: ¿Y con que saldrá esta? aaajjajajjaja!

    Cuando era chica, mi mamá decía que no saliera del cuarto si no hacía la cama....

    Ahora.... It depends....

    Por ahí, cuando tengo muuucha fiaca, la dejo así no más!

    El tema que mi compu está en mi habitación y por ahí vienen a que les haga algún laburito las amigas de mi hermana, así que siempre les digo: AVISEN cuando vienen...
    Así me dan tiempo y yo hago la cama! aaajajajjaa! No vaya a ser que justo me agarren en mis días.... DE FIACA... STELLA! aaajajajjaja!

    Y lo de comer...., después de haber estado casi 3 años internada, para mí lo normal es comer en la mesa! aaajajjajaja!

    Besotes fiaquentoos... (o sea! ajaja!)

    ResponderEliminar
  18. Antes, cuando era soltera, nunca hacía la cama y mi dormitorio era un quilombo. Después me volví un poco más ordenada y ahora trato de hacer la cama luego de desayunar(de paso se ventila), lo más rápido posible para olvidarme del tema.
    Es mejor con las sábanas sueltas y de algodón y lo más lindo cuando están recién lavaditas. Besos, Gabiota serrana

    ResponderEliminar
  19. Me quedé pensando Stellita... hay pocas cosas tan agradables como el olor a sábanas limpias...
    Pequeños y humildes placeres...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. CAPI, ajajajaa me encanta la situación insostenible! Y no le agarra claustrofobia todo enroscado con las sábanas? Yo me ahogo!

    CECY, ahhhhh, te liberaste! ajajaaja

    ADENOZ, Mi papá era carpintero tambien! Pero como hobbie nomas! Bueno, en realidad mi viejo se daba maña para todo, era un capo!

    ESTRE, que cosa graciosa lo de las camas compartidas! La mía tambien tenía mucha frazada de un lado, y nada del otro! Lo que no me gusta para nada son esas almohadas laaaaargas! Son causal de divorcio, sin duda! ajajaa

    WONDER, es relindo acostarse en una cama armadita, y despertarse en una toda revuelta! Sin duda! ajajajaja

    KILITO, tu cama está muy a mano? Mi cama esta lejos del gentío, asi que no la usa nadie, pero cuando era soltera me pasaba lo mismo que a vos! Que embole! No me gustaba nada! Bien por el perro!!!!!

    GEORGIE, es bueno tener un medio quinoto que esté dispuesta a hacer la cama de vez en cuando! ajajjaa
    Y los hijos.....bué, merecen un post aparte! La pieza de los mios a veces parece Kosovo!

    Graciassss a todos
    Besotess

    ResponderEliminar
  21. CANDOROSA, yo intenté hacer lo que ud hace diariamente, pero empezaba a la mañana y terminaba a la hora de la siesta! aajajajaa
    Y la posy data, no se por qué, pero no me sorprende! juaaaaaa

    JULIETA, es muy cierto! y mas si el espacio es chico! Se nota enseguida que está desordenado.

    IVANA, ahhh, que manden telegrama cuando van a venir a usar la compu, asi te podés organizar mejor! ajajaajjaa
    Y lo que decis de la internacion, puedo imaginar que es muy cierto! :)

    GABIOTA, te conté alguna vez que cuando me casé, el que vos ya sabés, quería las sábanas almidonadas? ....... sin palabras!
    Pero una vez se las almidoné, para su cumple!! juaaaaaaaaaaaaaa

    WONDER, las sábanas recien labaditas son uno de los placeres de la vida! Que liiiindo!!!!


    Graciasss a todiiitos
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. La cama sin tender dá un aspecto de abandono a la casa aunque esté todo ordenado.
    Esa una... y otra de las cosas que mi mama me inculcó es "cuando duermas en casa ajena, lo primero que haces al levantarte es tender la cama". Seguro que no soy la unica con estos mandatos. Pero como tengo otros más graves, el de tender la cama, al menos en esta vida me lo banco.

    besos y me voy a la camita porque justo tengo sueño.

    ResponderEliminar
  23. éso de tender la cama no me apasiona tanto como tender a ir la cama...
    Soy un desastre para ordenar la cama,al contrario de Claude,
    mi perrita me gruñe a mi por el desorden!

    ResponderEliminar
  24. releyendo a Towanda,
    creo que mi cama ordenada no iría de acorde con el natural desorden de mi casa...

    ResponderEliminar
  25. No concibo irme de mi casa por la mañana si la cama no queda perfectamente prolija. Antes aireo bien, por supuesto, y si se enfría toda la casa no me importa, total no queda nadie.
    No soy una maniática de la limpieza, sólo de las camas hechas y los platos guardados.

    ResponderEliminar
  26. Con la cama soy o maniática total o dejada total... A la mañana la rutina incluye desayuno con bandejitas en la cama. Luego, cuando el Solciyonca se va de baño, se sacuden bien las sábanas, cosa que no queden miguitas, las estiro y tiendo bien prolijitas, casi para hacer la prueba de la moneda que se usa en el Ejercito Colombiano. El edredon y los almohadones. Alma, la perra, sabe que en ese momento ya se puede subir a la cama y dormir en medio de toda la pila de almohadones, su lugar preferido en el universo.

    La otra es que si no estamos de humor o es festivo y nos tomamos el raje de apuro, no se tiende la cama y a la noche, así como está nos recibe. Esto le encanta a Alma, porque así hace nido entre la cobija de plumas.

    Eso si, ni aunque lo mande a patadas, Solciyonca JAMAS va a tender la cama. Es pacto en este matrimonio El nunca tiende la cama, yo jamás plancho. Todo lo demás se puede negociar.

    ResponderEliminar
  27. Hablando de camas, la de mi hermana es genial. Está casada hace 20 años (ella es 7 años mayor que yo) y desde el mes de casada, decidieron partir cobijas. Duermen en cama doble, tienen una sábana doble que cubre el colchón pero tienen dos juegos completos de sobresábana y cobija, uno para cada uno, así ninguno le roba cobija al otro.

    ResponderEliminar
  28. la cama la hago cuando se que no la voy a usar... o sea, a la mañana cuando me voy a laburar o a la tarde cuando no quiero tentarme de dormir. o cuando viene gente y ordeno todo.

    mi mania es que las sabanas tienen que estar super tensas y todo tiene que estar al mismo nivel, o sea, borde con borde, las sabanas con la frazada con el acolchado.

    y todo tiene que taparme media cabeza...

    =S

    ResponderEliminar
  29. TOWANDA, esta bueno eso de obedecer "algunos" mandatos y no parecer tan rebelde! Como para coinciliar! ajaajaa

    CHORI, sin duda, tender ur a la cama es mucho mas entretenido! ajajaa
    Y está muy bien que tengas una decoración homogénea en tu casa, aunque sea desorden general! ajajajaa

    NOTAN, yo tambien tengo esa costumbre de abrir todo a la mañana a pesar del frío! Aire fresco y sol, me encanta!! En mi caso queda alguien pero se calefacciona rápido!

    COLORETA, me queda una duda....quien trae el desayuno a la cama, vos o el? ajajaaa
    Y me encanta el pacto con tu media naranja! En definitiva la convivencia es eso, llegar a un acuerdo en muchas cosas!

    LA COLO 2, en mi próxima vida, cuando me olvide y me vuelva a casar, voy a partir cobijas tambien! Maravilloooooooso! ajajaa

    RA, a veces yo trato de hacer la cama para no tentarme de dormir, pero no me da mucho resultado, termina atrapándome sin que me de cuenta! ajajajaa


    Graciassssss a todoss
    Besos acolchados...

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tener el cuarto ordenado por la mañana, pero como el conde duerme la siesta y lo desordena, hago la cama después.
    Eso sí...jamás me meto en la cama sin haberla hecho antes!

    ResponderEliminar
  31. La cama casi nunca hecha...detesto hacerla... eso si... sacudo las miguitas del desayuno para dormir un ratito más y el gordo q siempre se acuesta primero en la noche la estira un poco. Prolijita para la foto solo una vez a la semana cuando Sta.Angela la socorre.
    Mi mamá primero tender la cama y ahi si vestirse y baño...aparte hasta plancha las sabanas... obseción total...y si por alguna catastrofe no fue lo primero q hizo ...resuena en mi mente como lo mandaba a mi viejo a hacerla...y trato de programarme.... uuuufffff...
    Resultado: la cama nunca....
    y la plancha menos....como será que ni plancha tengo...la regalé!
    Ya de novios al gordo le quedo claro. NO uso nada para planchar...no plancho lo mio, menos lo tuyo!!
    Eso si, aca me reivindico: La cuna de mi niña todos los dias la estiro y acomodo sus muñecos, y dura todo el dia, quilombos y zafarranchos va a hacerlos a la mia.

    ResponderEliminar
  32. CONDESA, ayyy, estos condes que andan haciendo lio! ajajajajaa
    Yo tambien, mucha veces, hago la cama antes de acostarme!

    REBECA, me pasa como a vos, no podría jamas hacer la cama ni bien me levanto! Creo que son obesciones que tu madre tiene, como nosotros sefuramente tenemos en otras cosas. Vaya uno a saber por qué, no?

    Graciasss
    Besotesss

    ResponderEliminar
  33. Stellita, el desayuno lo hago yo todos los días. En los primeros tiempos lo hacía él, que se iba tempranito a llevar a su hija al colegio, ahora que su hija ya esta en la facu y puede dormir un poquitín más, pues me levanto yo, hago el desayunito, lo llevo a la camita. El se ha sacrificado y me ha regalado la maquinita ATMA para hacer el pan, así que en mi casa hay pan recien hecho todas las mañanas y ese olor que a mi me encanta. Pero el domingo... ese es el día que me traen el desayunito a mi, pero generalmente es el día de las tortas fritas que venden al frente... mmmmm

    ResponderEliminar
  34. uy! difícil tema!

    colchón duro!

    no puedo dormir en uno blando, de verdad, me es imposible! es mi única manía, pero es que realmente no puedo, soy muy poco fina, no como la princesa y el guisante,

    plumón o hedredón muy abrigador, pero por favor, muy liviano (=> implica que será caro...),

    hago la cama, teóricamente después de que se ventila toda la manana, cuando vuelvo de la oficina... a veces... después...

    nada más, soy bien fácil en esto...

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.