viernes, marzo 20, 2009

En automático...

.
Hay cosas que uno hace automáticamente. Ejemplos:

_ Tomo una pastilla en ayunas todos los días. Tengo el blister en mi mesita de luz, así que suena el despertador, lo apago, abro el cajón, saco una pastillita, me la tomo y listo. Lo hago hace tantos años que ya no tengo conciencia de ello. Es automático.

_ Lo mismo me pasa con las llaves del auto. No, no me las tomo! Je...! Pero cuando vuelvo a mi casa siempre las pongo en el mismo lugar, arriba del mueble de los vasos. No lo pienso, es un reflejo creo.

_ En casa hay dos heladeras, una en la cocina y otra en el garage, que es por donde entramos. Cuando mis hijos vuelven a casa y pasan por ahí, abren la heladera, miran adentro, la cierran y siguen su camino. Y me hacen acordar a mi viejo que decía: "No es un televisor, es una heladera"

_ O cuando me voy de mi casa y no me acuerdo si cerré la puerta con llave o no. Pero siempre la cierro, solo que no tengo registro de eso.

Sería tan lindo que algunas cosas se pudieran automatizar, tomando ese verbo como la falta de conciencia de que algo suceda. No se si me explico.
Que las cuentas se paguen automáticamente.
Que uno pueda apretar un botón y bajen esos kilitos que le sobran automáticamente.
Que el pelo les crezca a los pelados que así lo deseen...

De la misma manera que anhelo lo anterior, hay cosas que nunca deberían automatizarse, porque la vida perdería su encanto.
El amor y el desamor, la tristeza y la alegría, los enojos y las reconciliaciones....¡¡¡y el chocolate Biznikke!!!

Y para mechar un poquito las automatizaciones saco del peinetón (porque galera no uso) un video.
Una joyita de 1978/79.
Automatic Lover
de Dee D. Jackson!
¿Querés saber mas sobre la cantante? Te espero en Te cuento los setenta :)

25 comentarios:

  1. Disfrutar de todo lo bueno de la vida... y automatizar todo lo demás!!!

    Abrazos y candores muchos!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tenés con las llaves.
    La del auto no pasa nada porque siempre queda puesta, pero la llave de la moto la busco 10 veces por día (y no exagero)

    A veces la busco y cuando me doy cuenta estuvo todo el día en la calle con la llave puesta y el casco en el canasto.

    Y casi siempre me pego la vuelta a la noche para ver si cerré o no con llave. (igualmente mas de una vez la deje abierta)

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Mire, Stella.
    Por ese maldito automatismo perdió lo que perdió, seguro.
    SSSSe lo firrrmo, vea.

    Lo puso en algun lado donde no tiene el mínimo registro.


    cuando lo enceuntre me dice si no es así.

    ResponderEliminar
  4. vos no queres automatizar nada.. vos queres ser como la bruja Samanta que moviendo la nariz hace las camas, duerme la siesta, manda los chicos al cole y hasta plancha!!

    Tengo días en que quiero que TODO sea automàtico (hasta los chicos) y otros en que disfruto del bardo con total felicidad.

    Calculo que depende de mis hormonas :)

    besos,

    Libertad

    ResponderEliminar
  5. Yo automatizaría un picador de cebolla.
    Y me iría lejos mientras trabaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA... AUTOMATIZAR EL UNIVERSO PARA QUE COLME LA IMPACIENCIA DE LOS MORTALES...
    BESO GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Pensé que al final del post nos iba a preguntar cuáles son las cosas que nosotros hacemos automáticas. Menos mal que no lo hizo, porque ahí se hubiera tenido que bancar un comentario mío de tres kilómetros. Soy un caso bastante dramático.

    Buen video. Usté no me va a creer, pero tengo un modo muy particular de atender. Tengo muy buena absorción de los textos, pero eso es a costa de otras cosas. No sé si no miré al costado de sus posts, o si miré y no registré, pero no sabía que usté estaba en otros blogs. O en esos blogs que figuran ahí. Y lo peor de todo, tampoco sabía que tenía recomendados de la semana, así que si alguna vez me puso y no agradecí, no lo tome como un desaire :)
    Yo no sé en qué planeta vivo.

    Le juro que la voy a pasar a visitar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. CANDO, sería perfecto! :)

    RENEGAO, suerte tenés vos que podés olvidarte las llaves de la moto puestas y que no te la afanen! Creo que acá no duraría ni cinco minutos!

    MONA, tan mal no voy, las cosas van apareciendo como por arte de magia! Y no me reeeeeeetes, ¿no ves que soy sensible? :P

    GABRIELA, ¿te imaginás que placer mover la nariz y que todo se haga solo?
    Para mi cumple ese va a ser uno de mis deseos a la hora de soplar la velita! ajajjaaa
    Saludos a Libertad!

    NIPPUR, siiiii, deme dos!!

    JADE, ¡a la flauta! Está bien, si vamos a pedir automatizaciones, pidámoslas en grande!!

    YONI, ¿sabe que tenía pensado preguntarles eso? No se en que momento me olvidé de hacerlo. Creo que me distraje con el video del robot, es que me causa mucha gracia. Si le sobran tiempo y ganas cuénteme, me interesa! Así no me siento tan bicho raro...
    Y no se preocupe por mis otros blogs, no son gran cosa, son solo caprichos. Ni los promociono y los actualizo cuando me acuerdo y me da el tiempo!
    La única excepción es el de los 70 que es un blog compartido y nació acá hace como mas de un año.



    Gracias a todos!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  9. Che Stella lo de automatizar el pago de las cuentas, se llma debito automatico, te cagaron la idea!!!

    ResponderEliminar
  10. GUS, en realidad yo me refería al pago automático, pero con plata de otro! Ja!
    shhh, no levantes la perdiz! ¿No ves que no se había dado cuenta nadie? ¡Pero que tipo buchonazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para automatizar muchas cosas cotidianas, lo que hacemos los hombres es casarnos.

    No me peguen soy gamar.

    ResponderEliminar
  12. Sí señor, hay que automatizar todo lo que nos da fiaca hacer... te voto!

    ResponderEliminar
  13. Complicado cuando nos ponemos en piloto automático para funcionar y dejamos de saborear las cosas de la vida....

    Me gustaría automatizar algunas cosas...pero creo que siempre está bueno esa libertad de decidir si hacerlas o no aunque pesen....
    Y casarse para automatizarse? Qué feo amigo Gamar...No quisiera ser su esposa.....(Se nota que no lo lee)

    ResponderEliminar
  14. soy lo menos automatico que hay.
    cuando tengo que salir d casa no emcuentro el peine, las llaves, etc.

    ResponderEliminar
  15. me puse a pensar en las cosas que hago en forma mas que automática, y la verdad, mi lista es larga, pucha! no me estaré "robotizando"?

    ResponderEliminar
  16. mi comentario era exactamente igual al de Gus

    de hecho...
    no seré yo ese Gus?

    Bune Finde
    Gus

    ResponderEliminar
  17. Aaaajjaajja me encantó!!

    Yo más que automatizada, vivo sobre ruedas! jajaa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Stella
    Es que uno cuando se automatiza está resolviendo cuestiones filosóficas.
    Un día apareció un plato vacío en la heladera y el padre de mis hijos, que en algún momento tenía buen humor me preguntó:
    -¿Hiciste un plato frío para la cena?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. GAMAR, ¿cómo te voy a pegar si nosotras hacemos lo mismo? :P

    ANA, a pesar de que se avecina el invierno, voy con lista sábana!

    GLA, y si, hay cosas, como tomar una pastilla, que es bueno automatizar, y otras es mejor vivirlas a conciencia, solo para disfrutarlas!

    LUCAS, mientras encuentres la puerta..... :P

    ANGEL, no sabría decirte, depende de qué automatices...

    BRIKS, sería un caso de comentario automático el tuyo! No tomaste conciencia, y volviste sin saber que ya habias comentado...

    CHORI, no te me envicies!

    IVANA, me hiciste acordar a un tango.... Verás que todo es mentiiiiira, verás que nada es amoooor... Que al mundo nada le importaaaaa... Yiiiiira... Yiiiiiiiira...
    :)

    CERRI, ajajajjaaa me hiciste reír!! En mi casa pasa lo mismo, cada tanto aparecen platos vacíos en la heladera...


    Gracias a tooooodos por pasar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Susana no comenta porque no conoce el Biznike.

    No se puede llegar a la adultez y no conocer el Biznike!

    Susana! No tuviste infancia!

    Cómo hacés para seguir con vida!






    PD: Creo que le pifié en algo...Susana, llegaste a la adultez?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, me gustaria poner en automatico mis sentimientos, soy bastante cambiante, hoy te quiero man'ana no, y asi con muchas cosas también. Stellita, cuando salga a la venta el aparatito me avisas?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. La misma manía tienen mis hijos con la heladera, como si pensaran que algo creció de un minuto a otro.

    ResponderEliminar
  23. La misma manía tienen mis hijos con la heladera, como si pensaran que algo creció de un minuto a otro.

    ResponderEliminar
  24. La misma manía tienen mis hijos con la heladera, como si pensaran que algo creció de un minuto a otro.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.