lunes, marzo 30, 2009

Me agoté pensando un título!...

.




Era un sábado a la tarde,
tenía plata y hacía calor
Me dije: Vieja, aprovechá, sos joven (¡bueeeena esa!)
y fui a pasear muy llena de estupor.
Salí a la calle, subí al auto
y me fui, por ahí...


Bué...Ya se que no soy Becquer, ni siquiera Pipo Cipolatti! Pero pónganle un poco de onda, che!! ¿No ven que lo que les quiero contar es sumamente importante y estuve horas pensando alguna introducción original al post? (¿?)

En realidad anduve yirando por la Feria de Artesanos de San Isidro.
Está buena! Hay de todo!
Un artesano hace piezas talladas en tiza. Son muy interesantes. Pequeñas obras de arte. Los Beatles, Charles Chaplin, Kiss,. Maradona, Charly, Los tres chiflados....todos tallados perfectamente y metidos en unos tubitos de ensayo para que no se rompan. Da ganas de quedarse un largo rato mirándolas una por una.

En otro stand había uno que vendía instrumentos musicales artesanales. Flautas, bongós, tamborcitos diversos y uno que no me acuerdo como se llamaban que era como una media pera de madera, con unas tiritas de metal, que las presionabas con la uña y salían notas musicales. Había de seis, de ocho y de doce notas. El artesano era amoroso, me tuvo mucha paciencia explicándome todo lo que le pregunté. Un cincuentón "jiposo", de cabello largo canoso, barba blanca, y si le ponías un par de pétalos, era un flower power!

Por supuesto, no faltaban los stands típicos que venden collares, anillos, pulseras, aros, sahumerios de todo tipo, remeras pintadas a mano, shales estampados, carteras y bolsos de animal print,.ponchos y bufandas, casitas para la Barbie, sandalias de cuero, etc....

Después había una especie de banda tocando en vivo... Tres muchachos de unos 45 años, o por ahí, con una guitarra acústica, un bajo y un saxo. Cantaban canciones viejas de rock nacional y algo de extranjero. No sonaban demasiado bien, pero le ponían onda y se los notaba felices!

Pero bueno, todo esto viene porque me puse a conversar con uno de los artesanos sobre su trabajo, y esas cosas. El tipo me contaba que viene todos los sábados y domingos desde La Plata. A veces se queda a dormir en casa de un amigo que vive mas cerca para ahorrarse el viaje.
Y en un momento dice:
_ Es que viajar de tan lejos, estar todo el día acá y después volver a La Plata, es agotador. La verdad es que llego muerto, y me estreso mucho......
Se pueden imaginar mi cara... La miro a mi amiga, ella me mira, y nos morimos de risa con los ojos, mientras decimos al unísono: _ "Ahá, claro, seee, pufff, ¡me imagino!"
Me daba ganas de decirle: "¡Se te ve demasiado bronceadito como para pensar que estás estresado!"

No es mi intención discriminar a nadie, fuera de joda. Pero yo me pregunto
¿Ser artesano, puede ser un laburo agotador y estresante? ¿Estar sentado a la sombrita en una plaza, esperando que alguien compre lo que hacemos, es tan cansador?
Si hablamos de trabajo cansador a nivel físico, ¿Qué deberían decir los basureros, o los que cargan bolsas, o los que laburan de sol a sol en el campo, o las amas de casa que se la pasan corriendo atras de los pibes y limpiando como locas la casa? (que no es mi caso, claro)
Y si hablamos de trabajos estresantes, ¿qué les queda a los cirujanos que saben que en sus manos está la vida de una persona?
No se, por ahí me equivoco, pero es evidente que el cansancio y el estrés, es muy subjetivo!

A ustedes, ¿qué trabajo los cansa mucho, o los estresa?

Y los dejo, me agoté haciendo el post!
Buena semana!

.
.

30 comentarios:

  1. Me causa stress pensar de qué trabaja la Guardia Urbana...

    ResponderEliminar
  2. Mucho peor son las modelos que dicen que su trabajo es cansador. Me da rabia, todavía se quejan!!

    Me agoté, me voy a dormir!

    ResponderEliminar
  3. a mi me estresa tener mchostrabajos de golpe en la universidad!!feliz semana

    ResponderEliminar
  4. cada vez más me estresa manejar el auto stella...

    ResponderEliminar
  5. Querida stella
    lo que me estressa no es las labores de ama de casa, que debo hacer con la espalda quebrada, ni correr por las villas a adictos, ni salir disparada a buscar a seguridad porque uno de los pacientes está rompiendo los vidrios.
    No me estresa encontrar gente hambrienta a la que sé que todos los días alguno de nosotros le dá su plato de comida, ni andar esquivando gente dormida en los pisos de la guardia a las 3 AM.
    Lo que realmente me estressa es cuando no hay trabajo y tengo que escuchar los arrebatos K de algunos.
    Eso me destruye.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. NIPPUR, la Guardia Urbana, trabaja?

    ESTRE, a mi me encantaría ser modelo! Te la pasas probándote ropa y no tenés que pensar! .......(ya veo que pasa una modelo por acá y me revolea con un taco aguja...ajajaa)

    NOE, cuando se te amontona el trabajo, es horrible! Feliz semana para vos también! :)

    HUGO, no me sorprende! El tránsito está cada vez mas loco, y mas en capital!

    CERRI, te entiendo. La realidad de nuestro país es muy difícil de sobrellevar tranquilamente. Si uno está al tanto de lo que sucede y de lo que se dice y se hace, y no le afecta, es que tiene aguita en las venas!


    Gracias por pasar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi más que el trabajo en sí, me estresan los contratiempos.
    Y me embola viajar si hay mucho tránsito, pero no me quejo.
    Me molesta de sobremanera que cuando le preguntás a alguien cómo está, te conteste: Agotado/ cansado/ fisurado/ etc.
    Claro... pero ¿cómo estás?
    Besos Ste!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como usté dice, el estresamiento es subjetivo. Además, capaz que el artesano quería decir que se cansaba mucho...


    A mi me estresa cuando siento que tengo uqe responder a toooodos los requerimiento de todos: mi mono,los monitos, mi trabajo, mis clientes y etc.

    Pero bue...algún día aprenderé qeu todo no se puede.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Vos probaste el stress que provoca el NO tener laburo? ¿Buscar y no encontrar? ¿Las promesas incumplidas?

    Cansancio, fatiga, agotamiento son otra cosa: se curan durmiendo, con unas vacaciones.
    El stress no. (Por lo menos el que yo conozco de manual)

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo se queja de su laburo, por más que sea una hora por semana. Lo del estrés es porque en esta época nos han acostumbrado a esos términos y los aplicamos todo el tiempo. Cualquier paparulo está estresado, está depresivo o tiene ansiedad. Por desgracia es así.

    A mí me agota colgar las cortinas de mi casa después de que las mandan a lavar. Lo odio. Por suerte no pasa seguido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hay muchas cosas que provocan stress, de eso nadie tiene dudas, será tal vez en relación a lo que cada uno tenga de tolerancia o de fortaleza, tal vez ese artesano se estresa por eso, otros por diferente motivo, que se yo, a mi me estresan las modelos y vedettes de la tele que ganan fortunas por mover el traste y decir cuatro pavadas y encima se quejan! jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. WONDER, los contratiempos estresan porque son inesperados. Pasa lo mismo con la incertidumbre! A mi me mata cuando no se que va a pasar en una situación dificil, cuando no depende de uno.

    MONA, se, se, se cansaba mucho.... ajajajaa
    Sabido es que tanto las monas, como las mujeres, no podemos con todo al mismo tiempo. Igual lo hacemos, ¿verdad?, pero asi quedamos después!

    ENSU, lo se, me tocó vivirlo de cerca y es muy dificil, y mas para un hombre, que para una mujer!

    YONI, estoy de acuerdo con vos! El único stress que vale, es el mío!

    ANGEL, a mi las modelos no me estresan. Igual, creo que habría que prohibirlas. Porque los hombres las ven y después miran a la jermu como diciendo: "y pensar que yo me tengo que conformar con ésto!" Eso es competencia desleal! ajajaja

    Gracias a tooodos
    Besoootes

    Yo no se si es fibertel, o qué, pero no puedo entrar a los blogs....

    ResponderEliminar
  13. Me estresan las responsabilidades permanentes,
    no poder parar un segundito y que ya aparezca otra.
    El reloj me estresa, bah.

    ResponderEliminar
  14. Stella, mire que nosotras tambièn podemos mirar, qué se yo, a Pablo Echarri, o a Facundo Arana ( o ponga uno uqe le guste) y después mirar al costado y encontrarnos con...emmm...nuestro peor-es-nada.
    Y encima de ser lindos, en las pelis son re caballeros, valientes, nunca se deprimen y siempre saben qué hacer, y son buena gente, inteligentes y cultos.
    Ah, y me olvidaba: fieles.

    Vio? vio?
    Mire que nosotras tenemos para comparar, tambien.

    ( hoy me levantè reprochona, aviso)

    ResponderEliminar
  15. Me estresaría mucho manejar un camión, y estar horas y horas arriba de esa mole en las rutas, de noche, con sueño... Pero gracias a Dios no va a ocurrir nunca!

    ResponderEliminar
  16. Me estresa tener que correr porque en la escuela ponen unos horarios para los contraturnos que ni Mandrake alcanzaría a buscar a las chicas, ir casa, darles de comer (ni hablar de lavar platos y remeras del uniforme) y llevarlas a su actividad a tiempo.

    Por suerte no es todos los días, (sí, ves? al final me quejo de llena...) pero esos días termino reventada!

    Besote Stella!

    ResponderEliminar
  17. Mi trabajo implica tratar con gente y es la peor parte, además de ser verdaderamente estresante.
    A veces logran hacerme agarrar unas migrañas que para que les voy a contar.
    Y en lo fisico... no. Me canso mas el domingo cortando el pasto

    ResponderEliminar
  18. Obviamente el artesano ese exageró un poquito respecto al estrés que padece, pero conste que muchos artesanos de distintos rubros (madera, metal, cerámica, etc), suelen poner muchas horas de trabajo para producir la mercadería que luego venden.

    Y ojo, que también hay mucho chanta revendedor, eh!!!

    Por tal, algunos de mi parte tienen permiso para estresarse, otros, no!!! ajajajaaa

    Besotes y candores!!!

    ResponderEliminar
  19. Já, si te paso mi listado de stress, estás leyendo una semana!

    Aunque para el top del rating, los "K and Co." son siempre favoritos, en cualquiera de sus formas: discursos, tv, radio, gráfica...Me ponen locaaaaa!!!

    En el cotidiano, me matan los trámites en organismos oficiales, el supermercado, el tránsito (brbrbrbrbr)y las alarmas de las casas de mis vecinos...se "disparan" todo el tiempo, me desquiciannnnn!!!!

    Voy por un fernet-coca! Ya me estresé de nuevo!

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. MENSAJERO, uhh, el reloj es de lo piiiior! Y el de los viernes es el peor de todos, porque no se bien la razón, pero los viernes enloquezco mas aún. Es como que todo se juntara los viernes y el sábado que pareciera no llegar...

    MONA, yo me enamoro siempre de los protagonistas de las películas que son asi como los describís. Divinos, buenos mozos, inteligentes, buenos, fieles, caballeros, valientes, etc, etc. Pero no se que pasa que en la vida real los prefiero menos perfectitos! ajajaa

    ANA, en los 80 yo soñaba con manejar el camión de BJ. Pero me molestaba el mono siempre ahi, al lado. Y no es que tenga algo en contra de los monos, ¿eh? A ver si todavía alguna comentarista se me ofende! La de arriba, por ejemplo! ;)


    JULI, ay, te leí y tuve como un deja vú! No sabés como te entiendo! Pero ya pasará, serán grandes, conseguirán novio o novia, se casarán y tendremos que correr a buscar a los nietos al cole! ajaja

    GAMAR, no se de que laburás, pero el trato con la gente necesita de una enyoguizacion especial. Yo era maestra, y lidiar con algunos padres era agotador.

    CANDO, lo suyo es mucho mas democrático que lo mio! ajajaja


    Gracias a tooodos, y perdonen los que aun no fui a visitar, pero esto es una lucha personal entre blogger y yo! No sabe con quien se metió...Ja!
    Besootes

    ResponderEliminar
  21. SUSANA, te saltié, o salteé, nunca se, perdón! No podés ir a buscar un fernecito y no convidar! ajajaa
    Los trámites a mi no me gustan ni un poquito, pero no me estresan. Me los tomo con soda y, siempre que puedo, mando a alguno de los pibes!
    Besoos

    ResponderEliminar
  22. Peeeeero, cuando empecé a leer pensé: "Stella, enamorada de los productos artesanales, se volvió representante publicitaria de la feria y se colgó el símbolo peace y unas trencitas con mostacillas"....y discué, oh desilusión....resulta que se topó con el estresado jipi ese...y sí, es que un jipi transitando por el tráfico descomunal de las autopistas conurbanas....no tiene mucho goyete....io también me estresaría....decile que se vaya al Bolsón o a traslasierra....besos, anónima gabiota...ya escribir tanto me stresó

    ResponderEliminar
  23. Naaa, usted y sus preguntas.... aajajajja!

    Pero entre taaanta cosa, me llamó la atención esto: "....No sonaban demasiado bien, pero le ponían onda y se los notaba felices!"

    Aaaajajajaj! Me los imagino, mire... ^.^

    Y a mi me esssstressa vaciar el Reader, mire.... aaajajajja

    Besotes stresados (porque estoy vaciando el Reader... aaajajjja!)

    ResponderEliminar
  24. Cuando trabajo de chofer y ando de acá para allá con el auto llevando y trayendo chicos contra reloj!!

    ResponderEliminar
  25. stress stresss... humm no!
    si carreras varias... en el verano hubo unos dias que me despertaba muy angustiada y esas cosas... la cabeza que no me paraba y a mil todo el tiempo asé sea frente al mar o en la montaña.

    Creo que eso ya pasò... por suerte!

    stress no es lo mismo que cansancio o agotamiento... es otra cosa mucho pero mucho màs fuerte, se da caundo no te entra un solo pensamiento màs en el bocho, cuandos sentis que el cerebro se te convierte en espoja, hiperventilàs y se te cierra la garganta.

    Tu artesano era un piola bàrbaro :P

    beso stell

    ResponderEliminar
  26. Yo como platense y vago por fatalismo geográfico, lo entiendo al artesano. Algunos no tenemos resistencia física ni mental para trabajar todos los días.

    El trabajo cotidiano es un convencionalismo absurdo. Cuando era más joven y flaco, al menos tenía la esperanza de que cuando me cansara me conseguía un FAL y asaltaba un banco y salía corriendo, ahora sólo me queda la esperanza de ganarme el Quini 6.

    ResponderEliminar
  27. GABI, vos si que sabés que me gustan estas cosas. Las veces que te hice patear alguna feria en Cba! El único inconveniente, es que en la de acá no vendían salames de la Colonia! ajajaa

    IVANA, en realidad, los de la banda eran re zapallos cantando, pero me dio cosita mandarlos al frente tan directamente, porque se ve que no tenían noción de sus limitaciones y le ponían garra, como si estuvieran cantando en un estadio de River atiborrado de gente!
    Y te entiendo, si hay algo estresante en la vida, es vaciar el reader! ..... ajaja

    MARIA, bienvenida al clú que armamos con Juli! :)

    GABRIELA, noo, ese no era "mi" artesano. El mio era el de los instrumentos musicales, el flower power! Me lo hubiera llevado a mi casa para ponerlo en la mesita de luz, pero no daba, ¿viste? ¿Después que le digo a los pibes? Miren chiiiicos, Mami se trajo un souvenir de la feria! :P

    GRONCHO, pero, ¿cómo? ¿Vos no tenés aportes jubilatorios? Tenés el futuro asegurado!!.....


    Gracias por pasar!
    Sigo con problemas para entrar a la mayoría de los blogs, ténganme paciencia!
    Besootes

    ResponderEliminar
  28. ¿Me estreso mucho, dijo el jipi? ¡Ja, ja, ja, qué caradura! Me acordé de un amigo de la adolescencia que era célebre por su fiaca. Una vez lo invitamos a jugar al pool y dijo: “No, gracias, no me gustan los deportes”.

    ResponderEliminar
  29. Hola...Me estresa la gente que vive estresada...todos tenemos un mal día, o una mala racha...pero vivir de queja en queja no es sano para el quejoso ni para quuien se queja de sus quejas... (Valió el trabalenguas?)

    ResponderEliminar
  30. Hola Stellita. El basurero que pasa por mi casa,bueno en realidad son tres, pero estan siempre con buena onda, les voy a preguntar un dia si estan stresados. A mi me da stress, aburrirme, cualquier cosa que haga tiene que ser dinamica sino me deprimo. O sea que para mi, por ahi, el artesano esta medio aburridito. Saludos.......

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.