jueves, abril 23, 2009

De Poetas y de Locos. todos tenemos un poco

.


Ayer estaba yo en una situación fea, pero por la que debía pasar. Esas situaciones que, a veces, no podemos evitar y otras veces sentimos que no debemos evitar, solo para estar tranquilos con nuestra conciencia.

Mientras esperaba, tratando de pensar en otra cosa para que pase el tiempo rápido, veo que pasa un auto, frena, retrocede, se abre la ventanilla y aparece un señor que me da un clavel mientras me dice: "se la manda Santa Teresita", y se va.....
Yo me quedé mirando la flor, tratando de creer que alguien me la había mandado para alegrarme el momento...
Al rato, este mismo señor aparece caminando y me dice algo asi muy parecido a lo que sigue:

_ ¿Vio? La santa le mandó una flor, me alegro que aún la tenga. Porque Santa Teresita se dejó morir, como nosotros, que nos dejamos morir cada vez que vamos a votar. Hacemos un suicidio en masa en cada votación.
.............
Pero no se preocupe, esto se va a terminar pronto. En el 2011 no va a votar nadie mas...
........¿?
Ya lo tenemos decidido! ¿Vio ud que la mesa del enlace, esos del campo, no se presentan en estas elecciones? Bueno, le cuento algo que nadie sabe.... El otros día nos reunimos con los de la mesa de enlace, con el rabino Bergman y un musulmán, y decidimos poner en marcha un nuevo orden federal constitucional!.....¿Qué me cuenta? ¿eh?

A esta altura del monólogo, que era acompañado de gestos importantes y grandilocuentes, yo estaba tratando de no dejar escapar mi carcajada. Solo atinaba a decir "ajá" o mover la cabeza en señal de asentimiento...
Y el tipo seguía...

.......Porque ya le hemos mandado al Vaticano los nombres de todos los pecadores que nos hicieron daño, que le hicieron daño al mundo entero...Estamos trabajando muy fuerte en esto. Acuérdese, en el 2011 todo el país va a salir con sábanas blancas a NO VOTAR!
Nadie va a votar, porque el nuevo orden federal constitucional se va a hacer entre los vecinos. Yo voy a ir a su casa y le voy a pintar la medianera, y usted cocinará algo rico para mis hijos, y así nos manejaremos entre todos, ayudándonos y bla, bla, bla...


Lo gracioso de este personaje era que, además de que estaba medio pirado, acompañaba todo lo que decía con gestos. Como si hubiera estudiado con Lito Cruz el tipo!
Decía que Dios nos miraba desde el cielo, mientras hacía como un catalejo con la mano, se lo ponía en el ojo, y giraba mirando las distintas situaciones...
O cuando me contaba que habló con uno de los de la mesa de enlace por teléfono, se ponía la mano en la oreja como si fuera el celular...

Lo mejor de todo fue antes de irse, se acercó y me dijo bajito, mirando hacia todos lados:
_" No le cuente a nadie todo esto, mire que no lo sabe ni mi mujer. Yo no le cuento estas cosas a ella, porque dice que estoy loco!"

A veces pienso qué suerte que en el mundo estoy yo, que soy tan cuerda, ¿no? (?)
¡Eso si, si me buscan para poeta, sonamos!

¿Alguna vez se cruzaron con un personaje como éste?
.

38 comentarios:

  1. gracioso relato... en la facultad de Filosofía y Letras había un personaje muy grosso... que siempre intentaba convencernos de que le compremos unas cosas que vendia... venía del Borda y leía como los dioses... siempre que llegaba se anunciaba de la misma forma: " aquí he llegado, pequeños iluminados..."
    un dia que el profesor no estaba, tomó una tiza y nos representó su teoría de la reevolución... explicando que es lo que prosigue a la teoría darwiniana... explicando a través de un poema... que la revolución de los poetas vendría en algun momento...
    un animal!!!
    no me extiendo mas...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo en el espejo todas las mañanas, cuando trato de afeitarme.
    Por suerte no me lo oyen, porque la afeitadora hace el suficiente ruido.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que cuando era chico jugaba a la pelota los viernes en el parque rivadavia. Terminábamos cuando casi se hacía de noche, y al volver siempre me quedaba a escuchar a un tipo que llegaba, se paraba en un banquito y empezaba a predicar. Pero no del modo convencional. No. Este hablaba del apocalipsis político. Y siempre juntaba diez o quince personas. Hablaba como una hora, se bajaba, saludaba tirando un besito y se iba. Un groso.

    Un día no vino más. Supongo que habrá muerto, o lo habrán internado, o habra llegado a diputado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Stella, cuando comencé a leer pensé q' el tipo estaba de "levante" y vos quedarías con una sonrisa de oreja a oreja... Pero al continuar, pensé, "q' bajón"; suerte q' posees buen sentido del humor y no lo sacaste "carpiendo".

    Besos y locos hay en todos lados...

    ResponderEliminar
  5. JADE, me imagino al loco dando cátedra con la tiza en la mano. Se debe de haber sentido en las nubes!

    ENSU, eso es lo bueno de las afeitadoras. Actúan como el cono del silencio cuando las prendés!

    YONI, este loco tenía su hora de fama los viernes! Y si llegó a senador es Pichetto!

    ARTUS, la verdad es que le escapo a este tipo de gente que se te para a hablar sin conocerte, pero siempre hay una excepción. En ese momento me vino bien distraerme!

    Gracias a todos por pasar!
    Besootes

    Parece que los varones hoy madrugaron mas que las mujeres! ajaja

    ResponderEliminar
  6. BUeno, el tiempo se le pasó rápido...

    Todo bien?


    El viernes pasado me encontré con uno similar en la esquina del trabajo...me quería vaticinar el futuro,pero como me hizo el entre delicadamente y no me faltó el respeto, lo escuché...un rato.
    Despues me empezó a mandonear "parate acá, parate de frente!" Sino, nos escucha la gente, parate frente a mi, cuantas veces te lo tengo uqe decir"

    y yo...que ando en un momento en donde los patos se me vuelan más que rápido, di media vuelta al grito de "dejá de mandonearme, no me digas nada, chau"
    y el diciendo "pero esperá que no terminé"
    y yo me fui haciendole un gesto de "andá que te cure Lola"...


    Despues pensé...cómo me paro a hablar con gente loca?
    Es que yo ando medio loca, también.


    Mientras no falten el respeto ni se pongan agresivos...qué cuesta escucharlos un poquito, si total hay que hacer tiempo...¿no?

    ResponderEliminar
  7. C8nado vivía en departamento tenía un vecino al que de vez en cuando le agarraban unas temporadas místicas, me hablaba de los extraterrestres y del Libro de la Vida, que estaba escribiendo, una vez me sacó una foto para ponerla en el libro.
    A los extraterrestres les decía "Los Galácticos" y yo le preguntaba si se refería a los jugadores del Barcelona (o del Real Madrid, siempre me confundo).
    Casualmente el misticismo coincidía con la aparición de un aroma peculiar, parecido al que se podría olfatear en un recital de Bob Marley.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en la estación de Ramos, deambulando, hubo varios personajes parecidos.
    Había uno que cantaba ópera a los gritos y otro que hablaba enojadísimo y blasfemaba contra todo. Veía teorías conspirativas por todos lados y decía que lo seguía la CIA, jaja.
    Pobre loco.
    Hace rato que no lo veo.
    Besos Stellita.

    ResponderEliminar
  9. Una vez me crucè con un señor de esos. Me siguiò hasta la oficina.

    al dìa siguiente comenzò una persecuta que terminò conmigo llorando al telèfono pidiéndole por favor que no me acosara màs.

    Me mandò una carta que decia que me imaginaba como una sirena a su lado hacièndole compañía mientras el limpiaba los pejerreyes.

    Me imaginè con las patas atadas, de cabeza en el barro y el loco con el cuchillito de punta alfiler.

    Stell!! a vos no te dijo tu mamà que no se habla con desconcidos en la calle???

    beso!

    ResponderEliminar
  10. MONA, sii, todo bien! Gracias! No hay nada como saber que uno hizo lo que debía hacer! :)
    Estos locos dejan de ser simpáticos en el momento en que se ponen densos. Ni hablar de si se ponen agresivos!
    Yo les tengo paciencia a los locos, siempre que no me agarren a las corridas, claro. Pero es que me dan pena, la gente les escapa siempre. Y es como vos decís, no cuesta nada regalarle un ratito!
    Y, además, tiene muchos beneficios. Uno hace una obra de bien, y encima tiene letra para un post! ajajja


    BUGMAN, y pensar que muchas de las canciones mas famosas del mundo se hicieron bajo el efecto de ese aroma tan particular...
    Acá me sopla mi hijo fan, que los Galácticos son los del Real Madrid!

    WONDER, las estaciones de trenes son lugares en donde uno suele encontrarse con algún loco de estos. Son como parte del paisaje. Están siempre, saludan a todos, son como del barrio!

    GABRIELA, mama mía! ¡Qué tipo romántico te encontraste! La imagen de la sirena, con su enamorado limpiando pejerreyes, es kafkiana!


    Gracias por pasar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ste, en este acto, también quiero nombrar y recordar a los locos piropeadores, esos que te dicen cosas lindas y te alegran el rato.
    De esos también hay muchos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jaja Está lleno de estos tipos ,no tenés más que salir a la calle y mirar a tu alrededor..Y como todo siga así ,todos vamos a terminar en esas condiciones...Ahora que lo pienso ,no está tan mal la idea del loco ,preparemos las sábanas blancas..jajaja

    ResponderEliminar
  13. El tipo te avisó lo que se viene, te eligió entre miles para confiarte el dato y lo tratas de loco.
    Así no se puede, de esta no salimos más.
    Yo se bien que vienen de Ganímedes a rescatarnos, ya deben andar preparando el termo para salir.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. A usté le pasan todas, eh!! ajajaaa

    Recuerdo que mi viejo, a este tipo de personajes, les decía "los locos lindos", pues simplemente estaban chapa, y no tenían maldad!!

    Y si, un par de loquitos me he cruzado en la vida!!!... A uno al que le decíamos: "El del pajarito", porque tenía un sombrero al que le había puesto un pajarito de plástico arriba, y este hombre siempre andaba silbando por todas partes!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Ays Q De Seguidores tienes...y cómo no si tienes esa forma peculiar de relatar las cosas cotidianas para hacerlas frescas y novedosas...
    Te quiero mucho te recuerdo con cariño
    AnaLaura

    ResponderEliminar
  16. ayer a la tarde tipo 6 stella había uno parecido, discurseando en plaza san martín, parado en la escalinata mirando hacia florida...

    nadie se detenía a escucharlo...

    parece que el ejemplo cunde!!!

    ResponderEliminar
  17. WONDER, me hicste reír! En este sencillo, pero emotivo, acto, no podemos dejar de recordar a los locos piropeadores! Y cuánta razón tenés! Nos sacan una sonrisa y nos levantan la autoestima!

    JULIETA, mirá, si en el 2011 salen todos con sábanas blancas, me voy a tener que tragar el post! ajajjaa


    GAMAR, tenés razón, no solo lo trato de loco, sino que no me pude guardar el secreto! Espero que la jermu no lea este blog! :P

    CANDO, ¡qué bárbaro! Andá a saber que pire le agarró al loco del pajarito, ¿no?

    ANA LAURA, hooolaaa!! ¡Qué sorpresota! ¿Tenés blog? Porque tu perfil me sale error! ¡Gracias por venir a saludarme! ♥

    Gracias a todos
    Besoootes

    ResponderEliminar
  18. HUGO, perdón, estaba contestando! ¿Hablaba de política también? Porque locos hubo siempre, pero este gobierno logrará enloquecernos a todos! ajaja

    ResponderEliminar
  19. Tengo el loco incrustado en mi, cuando arranco a caminar por las calles hablo como si tuviera alrededor muchísima gente sobre lo magnifica que es la vida, la gente que pasa a mi lado suele decir que estoy en estado de desquiciado permanente aunque con está terapia mitigo mi faceta rebelde de la vida, ah buenísimo anécdota, abrazos Angelo.

    ResponderEliminar
  20. Te digo que para mí es un anarquista auténtico y genuino. Me simpatiza, vamos todavía con el no voto.
    No me he topado con nadie que tuviera ese tipo de... peculiaridad mental.
    Qué lindo post.

    ResponderEliminar
  21. Sí. Me he cruzado con loquillos sueltos, algunos más y otros menos verborrágicos que el tuyo.
    Pero jamás de los jamases con uno tan buchón... Ahora se van a enterar los del FBI, la CIA, la SIDE, el SUTERH, la CTA, KAOS, la CGT y la KGB. Y el nuevo orden federal constitucional nos lo vamos a tener que meter en el OGT... Lástima...hubiera sido lindo.

    Yo no le puedo regalar una flor, pero le mando un beso.

    ResponderEliminar
  22. ANGELITO, no se lo cuentes a nadie, pero yo también hablo sola por la calle.... Eso si, si se me acerca alguien, disimulo! ;)

    CLAUDE, sabía que te iba a gustar el personaje! Gracias!

    GEORGIE, vamos a tener que llamar al Chapulín colorado para que nos ayude!
    Y gracias por el beso, con ese nick, tenias que ser un dulce! ajajaja


    Gracias por pasar!
    Besootes

    ResponderEliminar
  23. la anécdota genial! y si, personajes como ese hay en todas partes, y sabes que, creo que en el fondo, son los mas felices...

    ResponderEliminar
  24. Y... si el clavel era rojo, seguro que el tipo era socialista.


    Y claro.. después de tener que votar a Roy Cortina, cualquiera queda así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Una vez me crucé con un aparente profesor de física en el subte.

    Demasiado pirado el tipo, intentando convencer a la gente que lo esquivaba, que la física está presente en toda nuestra vida y a cada segundo.


    Daba risa y miedo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Lo digo despacito: en los blogs, además de en la calle, claro.
    Una vez, hace muchos años, un tipo me dijo algo en la calle. Mi novio de ese entonces me venía diciendo; qué barbaridad, las mujeres siguen caminando con cara de nada cuando les dicen cosas por la calle y bla bla. Entonces, en lugar de seguir caminando con cara de nada y la vista al frente, le dije que no me molestara. Para qué, empezó a los gritos: y vos que te crees, asi está el mundo, por eso va a explotar y patatín y patatán. Yo, que era muy chica, no sabía donde meterme.
    va?
    Beso!!

    ResponderEliminar
  27. feliz finde semana un besitoooo!!!

    ResponderEliminar
  28. Me he reído mucho, pero mucho con este artículo, pero no sólo por lo escrito...porque imagino tu caraaaaaa!!!!

    Cielo mío, el loco a mí me dura fracción de segundo! porque al mirarme se da cuenta que estoy más loca que él (y seguro adivina mis intenciones de darle un zapatazo)

    Sos divina Ste...en serio que sí!

    Besazooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  29. JODEME !!!

    jurame por que las lolas te lleguen a la cintura que ESTO te pasó de verdad, así como lo contas !

    (con tu respuesta comento)

    ResponderEliminar
  30. pero decime que no te cambió la onda del día?..que no te puso una sonrisa en la cara?
    a veces esos personajes aparecen....´cabrá la posibilidad de que uno termine transformandose en uno de ellos?

    ResponderEliminar
  31. EL ANGEL, yo también creo que son felices! Al menos lo parecen!

    SEÑOR F, era rosa el clavel...Los anarquistas usarán claveles rosados?

    NIPPUR, es que la física está presente en tooda nuestra vida! Tená razón el tipo! ajajjaaaa

    ESTRE, ajajajjaa Esa habilidad tienen los hombres y los locos, que una termine pensando que la loca es una! ;)

    NOE, feliz finde para vos también! :)

    SUSANA, te imaginaste mis cachetes a punto de explotar de risa? ajjajaa Gracias, corazón!

    BRIKS, claro que me pasó de verdad! No me digas que es pariente tuyo el tipo! Porque si es asi, la locura le queda diviiiina! :P

    NADA, absolutamente! Me hizo el mal trago mucho mas pasable!
    Y si, siempre existe la posibilidad de que en unos años alguien escriba un post contando una anécdota como esta, cuya protagonista seamos vos o yo! ajaja


    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  32. Las callecitas de Buenos Aies, tienes ese què se yo...Looooco,looooco, loooco
    No seremos nosotros los locos que estamos tan pero tan ensimismados en lo correcto que nos asusta un...digamos un soñador al que le falla un cable a tierra???
    Cuando cursaba el profesorado habìa un ya "señor mayor" que hacìa 17 años que cursaba el profesorado. Si, asi, tal cual. Venìa con las botamangas y los cuellos de las camisas gastadas, los zapatos con agujeros, un sobretodo carcomido por las polillas y las fotocopias aprendidas de memoria. Seguìa tomando nota de las notas y seguìa reincidiendo en la cursada. Entre profe y profe nos ofrecìa prestobarbas, "tres al precio de una", pasaron unos años desde que me recibì, sè que sigue ahì. Cursar es su vida, no tiene otra, si lo sacan de ahì se muere...
    Loooco, loooco, loooco...creo que se le escapò a Piazzola

    ResponderEliminar
  33. La culpa es suya, señora Crota. Reconozca esa facilidad que tiene de atraer gente medio ...."rarona"....digo, no por mi, claro!!

    ResponderEliminar
  34. YOLA, a veces pienso quienes son los locos, si los que están encerrados o los que estamos sueltos...
    Pero tu compañero de profesorado aprobaba con ventaja, che! Después de 17 años se sabía tyodas las preguntas y las respuestas! :P
    Besitoos

    ROXANA, asi es, por algo me dicen radiador...

    ResponderEliminar
  35. Te dije que te tenía que acompañar!!! Mirá de lo que me perdí!!!


    Está bueno "Bergman y un musulmán" Al menos no le dijo Mustafá!

    ResponderEliminar
  36. de loco nada !

    ahora...
    le falta pulir un poco la tecnica de levante.

    arrancó bien con la flor
    captó tu atención y te tuvo un buen rato escuchándolo.
    le falla el remate


    el lunes lo tenes dando vueltas por ahí de nuevo

    ResponderEliminar
  37. HOLA ROSI vamos a terminar todos locos en unos años saludos

    ResponderEliminar
  38. RELATO, si hubieras venido conmigo te hacías una panzada! ajaja

    BRIKS, uydio, Noo! Igual no pienso volver por ese lugar en bastante tiempo! ;)

    CAÑO, caramba, yo pensaba que ya estamos todos locos!

    Gracias por pasar
    Besootes

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.