lunes, septiembre 21, 2009

Lavado primaveral



Bueno, listo, queda así!
Al final ni toqué el html! Soy una cobarde, lo sé! Pero tenía miedo de perder todo. Así que cambié la cabecera, pinté un poco las letras, le puse el coso de comentaristas, alguna pavadita mas, y listo!
Y también decidí juntar los blogs, el videoblog se une a este, formando así un blog de formato extraño. Un tutti fruti.
En fin, una lavada de cara nomás, como para recibir la primavera!

Hablando de primavera, ¿vieron que ya no se festeja como antes? Como justo coincide con el día del Estudiante, ahora los chicos no van al colegio, van a donde quieren. Se reúnen en plazas, beben alcohol, fuman, cantan, bailan, o no van a ningún lado y se quedan en sus casas durmiendo.
Me dan un poquito de envidia...
Antes el colegio organizaba una salida, al menos el mío.
Nos íbamos todo el día de pic nic. Había guitarreadas, sorteos, cantos, sorteos, juegos, sorteos, imitaciones, sorteos, cortala, bueeeeeno...
Si, es de Les Luthiers, pero de verdad que en el pic nic había sorteos! :)

Cursando quinto año, hicimos una canción dedicada a todos los profesores. Cada estrofa hablaba de alguno. Me acuerdo que se nos armó un revuelo terrible, porque al rector le pusimos que nos volvía locas cuando movía la boca para decir "no hablar mas". Nosotras eramos tan paparulas que ni le vimos en ese momento el doble sentido. Y saltaron los directivos a pedirnos explicaciones, cuando en realidad no aguantábamos la frase que el tipo repetía hasta el cansancio porque nadie le prestaba atención!

Y teníamos una compañera que imitaba a Raphael. ¡Pero era buenísima! Y después estaban, claro, las caraduras que imitaban cualquier cosa. A mi no me miren, la imitación no era lo mío, yo solo me dedicaba al canto. Bueno, en algún que otro sketch también he participado, con magros resultados.
En verdad la pasábamos re bien, volvíamos cansadas y felices a nuestras casas.
Hoy en día los chicos se divierten de otra manera. No se si mejor o peor, solo se que es diferente. Los colegios ya no organizan nada, dejan a los pibes sueltos nomás!

Y vos, ¿cómo festejabas la llegada de la primavera cuando eras estudiante?
.

23 comentarios:

  1. stella me acuredo que con mis amigos de colegio haciamos los tipicos picnis en los bosques de palermo oiamos musica jugabamos al futbol a la botellita al verdad consecuencia esos eran buenos tiempos pro ahora cambiaron las cosas feliz dia de la primavera besos

    ResponderEliminar
  2. Grato lo que has compartido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Qué màs hubieramos deseado que tener el dia del estudiante libre! Pero no, nos hacian ir al colegio y preparar algo para la ocasion. Y asi fue que organizamos una payada (basandonos en el Martin Fierro) haciendo las rimas con cada profesor, otro año un noticiero en joda, un show tipo Su Gimenez y hasta una huelga de brazos caidos con discurso sindicalista y todo. Obviamente después de la asistencia nos ibamos con el grupete de amigas al tipico pic nic... que casi siempre se nos arruinaba por la lluvia!
    Besos Stellin!

    ResponderEliminar
  4. Uff, si habré ido al club comunicaciones a pasar el día o al parque sarmiento. Nos reuníamos a las siete de la mañana en la escuela y de ahí partíamos. Lo más loco que hacíamos era comer un sandwich de fiambrín con salame o un queso y dulce. Porque el pic nic era un pic nic.
    Ahora a las 7 de la mañana se acuestan...y borrachos.
    Winter y todos sus yo están de fiesta! Feliz Primavera!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabe que no me acuerdo? El colegio seguro que no organizaba nada.

    Había un momento en donde "cargábamos" a los profes, pero me parece que era en un acto en donde las de 4 despedíamos a las de 5. Y ahí se imitaban a los profes, pero con resssspeto porque sinooooo....
    Ahora...no me acuerdo si coincidia con la primavera,o si era más para diciembre.


    Nada, nada, lo tengo como en una bruma.

    ResponderEliminar
  6. te quedó primaveral el blog stella, un poco lento pero al fin entendí de que se trataba la "remodelación"...

    en la secundaria el picnic era infaltable, la logísitca era como la de los "asaltos" las chicas llevaban el comestible y los varones el bebestible, por supouesto sin alcohol. tratábamos de ir cada año a un lugar distinto...

    recuerdo: palermo -viajando en el transporte público, tren y subte, éramos tan pobres pero felices- parque pereyra iraola en florencio varela, bosques de ezeiza, y en los dos últimos años, un grupo de compañeros íbamos a villanueva, una estación antes de general belgrano, a pescar al río salado...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el blog renovado, muy lindos los colores primaverales. El día de la prima vera en Marpla nos íbamos casi siempre de pic nic a alguna playa lejana, sandwichitos de por medio y creo que gaseosa, ni me acuerdo si alguno llevaba alcohol.Extraterrestres? Eran otros tiempos....besos y feliz día, la Gabiota serrana

    ResponderEliminar
  8. Cuando estaba en la secundaria, tuve dos días de la primavera, nada más.

    El resto cayeron fin de semana y lluviosos, una cagada.

    Igual, en Quinto nos cayó en plena semana, soleado. Como una bruta despedida!

    Y claro que la pasamos genial.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonito que le quedó el blokkkk.

    Nosotros nos íbamos a jugar al fútbol a la quinta de un compañero. Éramos unos locos bárbaros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Nah! Haarrmoosssoooo te quedó el blog che!

    ¡Y Feliz día de la Primavera!

    En la secundaria hacíamos el piquiniqui de la primavera cuando el día acompañaba.... Vió que acá en la Patagonia hasta noviembre ni hablar de "primavera" Jajaja!

    Y la imagen re original.... Me encantó! Aaaajajajajjaja! :P

    Besotes primaverales! ^.^

    ResponderEliminar
  11. El blog quedó bárbaro, Stella! La verdad que eso del html da cosa. Sobre la primavera, yo iba a Palermo por inercia, que se yo. En ese momento era lo más. Lo más barato, viste? De paso, te digo Feliz Primavera, che!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo de un 21 en que fuimos a una quinta, compartimos cocas calientes, milanesas frías, y pastafrolas abolladas. Ah, todos los que jugamos a la pelota nos llenamos de barro y bichos colorados. Hubo una gata peluda y comimos moras. Al día siguiente faltaron todos los maricones de mis compañeros por diarrea. Una cagada.

    ResponderEliminar
  13. Quedó pipí cucú.
    Nosotros podíamos ir a Palermo, a ezeiza, Parque Sarmiento y una vez recuerdo haber ido al Parque Roca donde nos aislamos con una chica durante todo el festejo.
    Pero siempre, llueva o no, hacíamos el festejo.
    Le dejo un beso y feliz día.!!

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo el blog refaccionado con aires primaverales.
    No se si el trabajo hoy me superó pero no entendí porque se enojó el rector...doble sentido? me explica, por favor seño???
    Nosotras no haciamos nada...eramos medias nabas (del todo!!!!) ni siquiera nos fuimos de viaje de egresadas, lo hicimos recien despues de 30 años...a la vejez
    beso

    ResponderEliminar
  15. En mi escuela se hacía una especie de festival, así como parecido al que usté cuenta, pero además ¡¡también nos íbamos de pic nic!! (con tanto lugar lindo por aquí para disfrutar, mire si no!!)

    La cosa, siempre fue pasarla bien!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que nos íbamos a algún lado medio lejos. No sé, Luján, Zárate, algo así. No me acuerdo bien, a lo mejor les tirábamos cascotes a los dinosaurios.
    Ahora andan todos endrogados y revolcándose, es una vergüenza, vea, una vergüenza que yo siempre llegue tarde a todo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta así.
    Recuerdo un fatídico 21 de Septiembre: en el sorteo para el servicio militar obligatorio me saqué número bajo, y los malitos del ejercito organizaron para los afortunados la revisación médica y vacunación obligatoria el día de la primavera.
    Había un recital no recuerdo dónde al que asistiría la chica que me gustaba.
    Cuando me largaron del cuartel y pude llegar al evento, sonaban los últimos acordes y la fémina ya descansaba en brazos de otro hombre.

    ResponderEliminar
  18. RENE, gracias! Algún dia volveré a la cabecera original, esa que se que te gustaba!

    CARLOS, ahh, yo nunca fui a los bosques de Palermo para la primavera. No se si no se usaba cuando yo iba al cole, o yo no me enteraba! ajaja

    ABUELA, gracias! :)

    MAI, pero seguro la pasaban bien igual! Al menos nosotras pasábamos dias enteros preparando las canciones y esas cosas! Y la lluvia primaveral...que embole!

    WINTER, ajajaja siii! Han cambiado los tiempos!!

    MONA, que extraño! Hay dos posibilidades, o la pasaste sin pena ni gloria, o no hacían nada! ajaja

    HUGO, que bueno, recorrieron varios lugares! Eso está bueno!
    Ahora van todos a Palermo, o al río, y san se acabó!

    GABIOTA, ah, ustedes si que tenían lugares preciosos para hacer pic nic! Feliz día para vos también, y para los otros dos sátrapas que tenés en tu casa! ajaja

    ResponderEliminar
  19. RELATO, mirá, yo no recuerdo cuantos dias de la primavera me cayeron en fin de semana, pero recuerdo la bronca que me daba!

    YONI, hombres, eso eran! ajajaja

    IVANA, pero viste que linda la imagen? Solo gente con muy buen gusto la sube a un blog! ajajajajaaa

    M, gracias! Lo mas barato, siii! ajaja

    ENSU, la verdad es que pintaste una realidad terrible! Pero éramos adolescentes, nada de todo eso nos importaba! Me encantó!

    GAMAR, ahh, tuvo un festejo privado! Pero que picarón! ajaja

    NADA, nosotras dijimos que el rector nos volvía locas cuando movía la boquita y decía "no hablar mas". Lo que nos molestaba era la frase "no hablar mas", y ellos entendieron que nos volvía locas la boquita del rector... Pordiooooo, era un viejo horrible!!!

    CANDO, mire, la Gabiota que comenta por aquí es de Mardel. Por ahi se cruzaron el algún picnic y todo! ajaja

    BUGMAN, vamos, que sus buenas jodas seguro ha pasado! ajaja

    MENSAJERO, ay, nooo!! Esa si que fue una primavera aciaga!!


    Gracias a todos por sus palabras y por pasar!
    Besoootes y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  20. ahhh,aquellas hormigas y bichitos colorados de los bosques de Ezeiza,
    Que bueno era caminar sin rumbo,desde la escela donde uno se juntaba y no se sabía a donde ir.
    En fin,solamente faltaba un grito de guerra muy actual:

    Minitaaasss..!

    ResponderEliminar
  21. CHORI, siempre presentes las miniiiiitas, tal cual! ajaja

    Besoos

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.