viernes, noviembre 06, 2009

Los estados son cuatro: sólido, líquido, gaseoso y de ánimo!

.



Tres de la tarde y estoy lista. A las 15.30 me esperan. Me subo a mi patito feo y parto rumbo a la cita. No voy de muy buen humor, no me gustan demasiado estos encuentros, pero a veces no queda otra que concretarlos.
Llego al lugar. Está muy limpio, los pisos brillan. Si lo miro con cariño, hasta parece luminoso. Pero ahí la gente no sonríe.
Me quiero ir. La gente pasa a mi lado. No los miro, ni me miran. Cada uno lleva en los ojos su propio dolor. Me siento en uno de los bancos, saco mi libro y me sumerjo en él. Parece que la mujer por fin se va a encontrar con su amado. Ambos están en el mismo barco, pero aún no lo saben.
Escucho mi nombre por el altavoz y por un segundo pienso en no responder.
Me quiero ir. Pero respiro profundo y ¡¡a lo que vine!!
Pasa como una hora hasta que puedo salir. Tengo una sensación de ahogo, me pesan los hombros....
Subo al auto y me doy cuenta de que estoy a diez cuadras del río!
Plín....!! (Cuando se prenden las bombitas de luz hacen plin, ¿no?) Ma' si, me voy al río!
El cielo tiene ese color celeste refulgente. Hay poca gente. Una pareja que se besa bajo el monumento a los dos milenos. Un par de amigas sentadas en el pasto toman mate, charlan y se ríen. Unos chicos que juegan a la pelota mientras las madres los miran. Otros chicos pasan en bicicleta. Pasa un flaco con una guitarra colgada al hombro.
Hay mucho aire, mucho aire fresco! El viento pega en mi cara y yo sonrío. Se ven sobre todo dos colores, el celeste del cielo, y el verde del pasto. Después de tantos días de lluvia, el río está alto y el pasto es muy verde. Hay colchones de tréboles. Me acuesto en uno, a ver si tengo suerte. Pero no se si es porque estoy chicata o qué, pero no encontré ni uno de cuatro hojas. ¡Qué ganas de sacarme los zapatos y caminar por ahí!
Me siento en un banco y miro el agua. Hay unas pequeñas olitas, muy pequeñas. Es una imagen hipnótica, no le puedo sacar los ojos de encima al agua. Conté un barco grandote bien lejos, cinco veleros y siete canoas. A lo mejor, la protagonista de mi libro viaja en alguno de esos barcos...
Suena la alarma de mi celular.... Ufa! Es hora de volver a la realidad.
Me subo al patito feo y me miro al espejo. Mis ojitos brillan, y estoy sonriendo!

Buen finde, gente!
.
.

27 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, nunca encontré un trébol de cuatro hojas!
    Espero que en la cita indeseable haya salido todo bien, sea lo que sea...
    Y cambiando de tema, la "realidad" debería ser la de al lado del río, no la otra!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias al rìo que te mejorò el dìa y te hizo olvidar la sensaciòn anterior!
    Buen finde Stellin!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh la saqué la palabrita de verificaciòn... ni sabìa que la tenìa! no te aparece màs, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quizá no sea más que la vida y el modo en el que se transita por ella. Creo que nuestras elecciones determinan el cómo vivimos. Tus sensaciones me resultan cercanas, el río, que también lo tengo cerca, durante un día entre semana, me trae alivio y resignación a cualquier angustia.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Stelluchi, y eso q' sólo tenemos el río. Imaginate si tuviéramos al mar!! Ese aire golpeándonos, o cerca de las altas montañas...
    Es un buen ejercicio, sacarse los zapatos y caminar sobre el césped.

    Besos y buen finde....a Vos :-o

    PD: Yo una vez encontré un trébol de 4 hojas.....lero...lero....:P

    ResponderEliminar
  6. LOLA, si la realidad fuera siempre la del lado del río, no sabríamos apreciarla! Digo yo, como para conformarme! ajaja

    MAI, no aparece mas, gracias, ahora si aparecerán los comentarios de una, que es tan despistada!

    WINTER, la vida es asi, tiene los dos lados! Ambos forman parte del todo, y está en nosotros no permitir que el lado triste nos ciegue. Siempre se puede encontrar una sonrisa en algún rinconcito, solo hay que querer buscarla!

    ARTUS, en Croacia las montañas están muy cerca del mar, especialmente en una hermosa playa que se llama Brela. Entre la playa y las montañas llenas de pinos y diversos árboles, hay 300 metros. Yo quiero morir ahi. No, mejor no, en realidad, quiero vivir ahi! Es uno de esos lugares en los cuales a uno le gustaría tener ojos en la nuca, para poder ver y disfrutar todo al mismo tiempo. Y es absolutamente relajante!
    Uhh, ¿encontraste un trébol de 4 hojas? ¡¡que suertudo!! ajaja

    Gracias por apsar, gente
    Buen finde
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Una buena decisión la de ir al río si le mejoró el ánimo. Algunos no somos tan ocurrentes... yo a lo sumo me meto en la bañadera, pero no mejoro mucho.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. YONI, métase en la bañadera, prenda el ventilador y cierre los ojos. Con un poco de imaginación, el efecto puede ser el mismo! :)

    ResponderEliminar
  9. Deje, no quiero decir nada... a ver si cuento que seguidito voy a mirar el mar y me relajo como locaaaa ¡¡juro que no tengo la culpa de tenerlo acá nomás!!...

    Besotes y candores!!

    ResponderEliminar
  10. QUe va'cer, m'ija.
    Si hay que hacerlo, se hace.
    Es un ratito. Y después uno puede recompensarse con el tema del río.

    O ir a tomar un helado, por qué no?

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Antes vivía cerca del río. Ahora que no, lo extraño.
    Tréboles de cuatro hojas: llevate una lupa!

    ResponderEliminar
  12. el río me deprime, me gusta más mirar el mar
    me alegro que a vos no te pase lo mismo y te haya cambiado el humor
    Sos de Croacia? porr algo que dice en los comentarios...

    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Yo también me quiero perder en algún lugar como ese, así sean 10 minutos ...

    Saludos y buen finde pa' vos también.

    ResponderEliminar
  14. CANDO, ahh, que placer es vivir cerca del mar! Me alegro que pueda disfrutarlo! :)

    MONA, ajá, si hay que hacerlo, se hace, y cuanto antes, mejor! Le cambio el helado por un chocolate! ajaja

    ESTRE, siii, la próxima llevo la lupa! :)

    VIR, creo que la suma de tanta agua, con el cielo celeste, el aire y el silencio es lo que me reconforta!
    Soy argentina, pero mis padres eran croatas. Tuve la oportunidad de viajar y conocer, por eso mi comentario! ¿Vos conocés?

    KKARLOS, subite al bondi y venite! ajaja


    Gracias por pasar
    Besoootes

    ResponderEliminar
  15. Que bueno cuando algo nos puede rescatar en un instante y ponernos en mejor sintonía con la vida!
    Por suerte esas cosas pasan!

    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. ¿Te escapaste de una consulta médica? Si es eso...¿a quién no le dieron ganas alguna vez?
    Qué lindo tener el río cerca.....yo también me hubiera ido...

    ResponderEliminar
  17. Hace falta un lugar así, donde tirarse y dejar de lado todos los problemas, al menos por un momento.
    Hoy te entiendo perfectamente, tengo un día triste y quisiera desaparecer, pero hay que seguir.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. el agua purifica ...

    lo de CANDO ya da envidia.

    que lindo!

    ResponderEliminar
  19. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

    Romanos 10.

    ResponderEliminar
  20. Bendito sea el río si te levantó el ánimo ,a veces una canción ,un recuerdo ,una charla con una amiga sirven también..Y cantar ,cantar en grupo te recontra levanta ,es como darse una inyección de optimismo..Besos

    ResponderEliminar
  21. Jaaajaja! Me mató el título del post! :P

    LOs estados de ánimo son como los demás estados, cambian depende de las circunstancias y el entorno....

    Lo bueno es que cambian! =)

    Yo extraño el mar, que es lo que me cambia mi estado de ánimo....

    Pero tengo una caracola que acerco a la oreja y hago de cuenta que estoy ahi! Jaajaja!
    Y no, no soy como el Guille que al ponerse el caracol al oído, le dice a Mafalda: ¿Tu tu tu? :P

    Me alegra que su estado anímico haya cambiado de esa manera! ;)

    Besotes amiguita Naif!!!


    Y de paso, le aviso, le anuncio que en mi blog hay algo pá usté... :P

    ResponderEliminar
  22. El río, el mar, una bañadera... la magia del agua en definitiva.
    Rayes, angustias, incertidumbre, dudas, penas... todo todo se lo lleva el mar, en mi caso, y me siento privilegiada por tenerlo a 100 metros... antes, en Junín, hacía con mi batata lo que vos con tu patito feo, me iba a un balneario, la Laguna de Gómez, y también me hacía bien.
    Un beso, espero que estés bien.Buen domingo!

    ResponderEliminar
  23. NADA, siii, ¿viste? El alma vuelve al cuerpo! :)

    GLA, asi es! Avisame cuando quieras, y vamos juntas! Al médico no, al río digo! ajaja

    GAMAR, hay que seguir, amigo, no me afloje!!

    MEP, yo muero de envidia, un día de estos agarro mi patito feo y me voy a visitarla a la Cando!

    ANONIMO, ...... bueno... (?)

    JULIETA, bien dice el dicho "Quien canta, sus males espanta" :)

    IVANA, Dios te conserve el oído, amiguita! ajajaja
    ¿Algo pa mi? Voy volaaando!!

    LIRIUM, cuando escuches una bocina insistente en la puerta de tu casa, somos la Candorosa y yo que te fuimos a buscar! :)


    Mil gracias, gente!
    Besootes

    ResponderEliminar
  24. Cando por favor, no ostente!

    ResponderEliminar
  25. Te diré que aún sigo vuscando ese trébol siempre soñadopor mí..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  26. Tu relato es críptico al principio. El bienestar del río es agradable, como lo podría haber sido un café caliente con dos medialunas frente al frío, o un helado de chocolate a la turca con calor.
    A mí me hace mucho bien darme una ducha, ponerme un pijama limpito y hacerme un té con leche con galletitas Okebón. O un dulce de leche a cucharadas.

    ResponderEliminar
  27. Ufff, que paisaje Stella! Yo trabajo en Macondo. Daría mi futura jubilación, si no fuera porque ya me la robaron, por trabajar cerca de un paisaje así. Dejo besu!

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.