miércoles, noviembre 11, 2009

OK....Já!

.


Cuando yo era mas jovencita que ahora, había varios tipos de redes. La red que usaba mi viejo para ir a pescar. La red que se ponía mi abuelita en el rodete para que le quedara armadito. La red con que estaba hecha la bolsa de las papas. Y lo mas top del momento, la red de la raqueta de Guillermo Vilas!
Sin embargo, con el paso del tiempo, pareciera que las redes se multiplican como conejos. ¿Vieron que hay redes para cualquier cosa ya?
Existen milloooooones de redes.
Red hospitalaria, red de espionaje, red de alta tensión, red de carreteras, red de supermercados, red de informática, red solidaria.... hasta hay un grupo de cumbia horrible que se llama "Grupo Red".

Y no crean que me estoy olvidando de alguna, no, no! En realidad me estoy olvidando de muchas, pero hay una en especial, que es la me trae a escribir el post de hoy.
Me refiero a la famosa "RED SOCIAL"
Y no es que exista una sola, hay un montonazo!! De todas ellas, la mas conocida, es el Facebook. Todos los que tenemos acceso a internet oímos hablar de ella, y muchos de nosotros, tenemos una cuenta en el Facebook
En realidad, toda esta introducción no es para hablar de las ventajas y desventajas de ella, que ya mucho se ha hablado. La verdad es que es solo para contarles algo que sucede en el feis y que a mi me causó mucha gracia.

En esta red uno puede conectarse con amigos, conocidos, desconocidos y/o afines. Además de eso, existen algunas herramientas para pasar el rato. Estas pueden ser juegos, videos, fotos, páginas de fans, grupos con gustos en común, etc.

Hoy hablaremos de los grupos y les doy algún ejemplo de grupos serios y de los otros

Serios:
_ A que junto 1.000.000 de personas que creen que las Islas Malvinas son Argentinas.
_ Graduados de Ciencias Económicas de la UCA

De los otros:
_ Yo conozco al profesor Pirulo
_ Yo también le pongo Casancrem a todo
_ Tiremos a la Marengo a un pozo
_ Amo reventar los globitos de aire de los envoltorios protectores
_ No al Activia, si al Fernet
Etc...

Como verán, hay para todos los gustos.
Pero bueno, redondeo que se nos hace tarda para la siesta. El otro día vi un grupo que me causó mucha gracia y me sentí identificada:
"Mi mamá me responde los SMS con un insignificante OK"
Lo primero que pensé fue que uno de mis hijos lo había creado. Pero no, parece que muchas mamás hacemos eso!
Algunos ejemplos de los chicos que pertenecen a ese grupo son: (los copié textuales)

_ tu sms : mama me qedo en el liceo un rato más
tu mamá : ok

_ mi sms: Llegue má, beso, el jueves o el viernes me dejas ir a Uni ?
mi mamá: Ok
ok? ok me pone ??? jjajajja xD ♥

_ pensé que mi vieja sola era la única antitecnología, que gasta un mensaje en un OK. JAJAJAJAJaJAA

_ sisi penos xd i despres es keixen de k gastu massa xddd! un toke i punto jajaja (a mi me llegan a mandar un sms asi, y que lo manden con traductor..ajaja)

_ mi vieja es re fan de bailando por un sueño y toda esa gilada una vuelta me dice ai ai pasame el celular q baila luli y la quiero votar. bueno se lo paso y me dice ai vos tmb vota no seas asi y yo nahhhhhhhhhh ni a paloos. cuando le explico como se mandaba el mansaje vot luli al 2398 recibe un msj q dcia "su voto a sid ...o procesado gracias por parrticipar" mi vieja la mando OKKKKKKKKKKKKKKKK aaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja y la computadora le contesta "dato invalido mandar otro" y otra vez mando oooooooookkkkkkkkkkk nooooooooooo me mori me mori..

Bueno, así como esos, hay un montón de mensajes mas! El último es buenísimo! (Siempre y cuando seamos generosos y pasemos por alto los horrores de escritura)
Pero yo las entiendo a esas mamás, porque no es fácil. Somos de una generación que viene corriendo detrás de la tecnología, y cuando parece que la alcanzamos, zácate, ya sacan algo nuevo!
Además, cuando recibimos un sms de nuestros hijos generalmente estamos manejando, o lavando los platos, o planchando, o en el laburo, o baldeando, o....etcéteras!
Deberían ser agradecidos de que se los contestamos, y de que tenemos los anteojos cerca, porque si no, bien podrían recibir un OL, en vez de un OK! Y ese es un ejemplo sencillo..ajaja

Yo les dije a mis hijos:
_ Miren hijitos de mi corazón, si lo que tienen que decirme es urgente, llamen, no manden mensaje, porque hasta que yo escucho el celu en el fondo de la cartera, encuentro mis anteojos, me los calzo, llego al mensaje y lo contesto, la urgencia ya caducó!

En fin, igual no podrán con nosotras! Con OK, o sin OK, siempre queremos estar comunicadas y a tono con el último grito tecnológico!....... Bueno, ok, ¿me creerían si digo antepenúltimo?
.

48 comentarios:

  1. Mire, lo de los mensajes es real. Yo soy un choto (se puede decir choto aquí?) escribiendo mensajes de texto.
    por suerte hace un año me regalaron un celular de esos que tienen pantalla tactil y un teclado como de computadora y puedo escribir más rápido porque sino, ni el "Ok" podría mandar...
    Saludos!
    El Facebook? Ni idea... no tengo cuenta abierta...

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero divertido que leo acerca de facebook!!!
    De todos modos esos chicos deberían agradecer que las madres se conformen con un simple OK y no que les manden una biblia de recomendaciones, retos, amenazas y epistolas maternales.
    Tal vez porque a la 5º palabra del sms ya me canso y termino llamando.
    Y si yo tuviera 7 hijos que me mandan sms sería demasiado que les respondiera con ambas letras del OK!
    Ni hablemos si me escribieran con esa jerga indescifrable. Ahí ni les respondo! (en el fondo, ni que se hicieran tanto problema por mantener tan estrecho contacto con sus madres durante la adolecencia, no?)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, hay grupos para toooodo lo que se te ocurra. Yo me borre de casi todos a los que pertenecia y deje algunos pocos..

    Por otra parte mi mama no me contesta los mensajes con un OK, sino con un okydoky jajaja mucho mas tierno, no?

    Otro tema: Mi hijo tiene 9 años y quiere un celular, le dije "lo hablamos a los 12" y el me dijo "volveme a hablar a los 12" jajajajaja igual no se lo voy a comprar... no me importa que "todos lo tengan"
    Besossssssssss!

    ResponderEliminar
  4. Odio los SMS! Es que me harta eso de escribir y nunca lograr decir lo que realmente quiero, así que opto por llamar en lugar de mensajear.
    Me sucedió una vez que quería avisarle a una prima que en 20 minutos estaba en casa y por el sol no veía lo que escribía. Al ratito ella me llamó alarmada pensando que me pasaba algo porque recibió puras consonantes.
    Respecto al feisbuc tenía una cuenta abierta y la cerré, pensaba reactivarla pero escucho tantas cosas...
    Me encantó lo de los chicos, más allá de la forma horrorosa de escribir jajá.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Aviso:
    El feed de mi sitio (Mi vida en un click)estuvo andando mal, por eso no recibias las actualizaciones. El tema ya esta solucionado, si quieres continuar siguiendo mi blog, deja de seguirlo y hazte seguidor nuevamente.
    Disculpa la molestia. Lu♥.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta de que el post me quedó re largo! Gracias por leerlo igual! ajaja

    CARUGO, uhh, yo quiero uno de esos!! Qué placer escribir de una! Eso de andar apretando muchas veces para poner una letra, es un embole!

    LOLA, el feisbuk, como todo, tiene su lado positivo y su lado negativo. A veces tengo un poco de tiempo, y me divierte buscar esas cosas! Con respecto a los hijos y sus celulares, no tienen celular todos, solo los mas grandes, que son los que salen solos. Para siete celulares, no hay presupuesto que aguante! ajaja

    LU, ja! Miralo al nene, que torito! ajaja Los mios mas chicos tampoco tiene celular, en verdad, no lo necesitan. Y es una lucha, porque mueren por tener uno! Pero bueno, a veces no se puede todo y hay que conformarse!

    LIRIUM, a mi también me pasa que a veces mando mensajes indescifrables! Pero no por culpa del sol, sino por el apuro o la falta de anteojos!
    Lo del fesibuk no me parece peligroso, siempre que uno guarde ciertos recaudos. Igual que en la vida! Uno no anda con un cartel colgado del cuello con su dirección y su numero de teléfono, y no pone un cartel en la puerta de su casa cuando se va de vacaciones. Bueno, en el feisbuk hay que hacer lo mismo!

    LU, ahh, buenísimo! Gracias por avisar!!

    GAMAR, ........Já!

    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  7. ¿Me podés mandar un sms para indicarme dónde queda el pozo donde la vas a tirar a la Marengo? ¿OK? Soy de esa gente que sabe reciclar ciertas cosas.

    La red Red es la red roja, ¿no?

    La raqueta de Vilas no tenía red, que yo sepa tenía encordado. En el tenis una de las manera de perder el punto es mandando la pelota con la raqueta (puede ser el encordado o el marco) a la red, y que la pelota no ingrese al lado contrario.
    En cambio las redes sociales viven del ingreso y egreso de cada pelotita...

    ResponderEliminar
  8. Stella, armemos un grupo que sea "yo les contesto los sms a mis hijos con un escueto OK"

    y les ponemos la tapa!

    (¿emmm....usté sabe armar un grupo en FB?)

    ResponderEliminar
  9. ay stellis, yo ando como vos.. con decirte que no cambio el telefono por uno màs moderno porque el que tengo tiene fuente grande::: pero no saca fotos, no tiene mísica, no tiene inernet, no tiene nada... sòlo sirve para hablar por teléfono y viri-viri.

    escribo los textitos con acentos, comas, signos de interrogación y exclamaciòn y punto final.... cuando terminè de escribir ya es navidad.

    a mis chicos no les contesto con OK porque no me mandan, hice una buenisisima.. cuando me venian con eso de que no te pude avisar porque me qeude sin crèdito me saquè una cuenta con llamadas libres de MI celu hacia el de ellos, por lo que sòlo deben llamarme, dejar caer la llamada y yo les devuelvo el llamado!!

    Muchas veces simplemente los llamo para decirles OK! jajajajaa

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Sigo apreciando de todo de lo que me salvo ¡¡al no estar en el feisbuc!!

    Con los SMS, soy una hincha quinotos: que exijo mensajes bien escritos, de lo contrario ¡¡ni un Ok, ni 8 cuartos de respuesta, já!!

    Y como soy la que odia los mensajes monosilábicos y los "ok", ¡¡¡respondo frases y todo!!!

    Si si, ya se, yo siempre en la vereda de enfrente ¡¡¡mecachendié!!! ajajaaaa

    Besototes ¡¡y candores!!

    ResponderEliminar
  11. Mire, yo siempre contesto mis mensajes con un ok. No me parece un oprobio. De hecho, creo que no existe ningún sms urgente, porque cuando el mundo se cae, se llama y se habla.

    Además es lo único que sé escribir. No sé mandar nada al 2020.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ENSU, ¿está buena para reciclar la Marengo? Puede ser! ¿Los cerebros se reciclan?
    La red Red, debe ser la roja. Y la latita del dibujo es una de RedBull, me olvidé de ponerlo en el post!
    ¿Cómo que la raqueta de Vilas no tenía red? ¿Y el encordado que es? ¡Una red! Y si no, bueno, había una red en la cancha igual! :P

    MONA, su "armemos" es como decir "aramos, dijo el mosquito" ajaja
    (siii, yo se armar un grupo en el feis, y si no se, pruebo y me sale seguro. Armé una página de fans para mi grupo coral. Tuve que hacerla dos veces y descartarlas. La tercera me quedó pici cucú! ajaja )

    GABRIELA, ah, el mio tampoco hace nada. No saca fotos, no tiene internet, ni un mp3 de morondanga. Pero ya les dije a mis hijos que para cuando cumpla los 80 y ellos me hagan una fiesta sorpresa, de regalo quiero un Ipod! ajajaja

    CANDO, justo le iba a mandar un sms, pero deje, mejor le mando un mail! ajajaja

    Gracias, gente linda!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  13. Yoni, bien por usté!
    Y 14!

    Besoos

    ResponderEliminar
  14. El problema no es que te respondan los SMS con un mísero OK. El problema es cuando llamás y después de contarle durante 15 minutos una situación en particular te dice OK.

    ResponderEliminar
  15. A instancias de un par de amigas, tuve una cuenta en Facebook a la que, realmente, no le daba mucha bola.
    Todo iba bastante bien hasta que recibí un mensaje que decía que uno de mis contactos me había "comprado" exitosamente. No. No es para mi ese mercadeo de amistades, jajajaja. Y como buena renegada que soy, desactivé la cuenta.

    Con respecto a los mensajes, yo te puedo escribir un guión de cine para decirte "llego en cinco". Más de una vez, a mitad de la redacción del sms, corto y llamo.

    ResponderEliminar
  16. uy
    yo contesto casi todos mis mensajes con un ok

    con respecto a las redes te olvidaste la que sostenía los ruleros en las peluquerías!
    no, en serio, con respecto a facebook soy tan tonta que me da no se qué y acepto todos los grupos y la mayoría de las veces no sé ni quien me lo envía, quién es la persona de la que habla el grupo y para que es...y acepto nomás

    la carne es débil


    beso

    ResponderEliminar
  17. RELATO, las madres somos seres especiales. Les damos de comer a los filósofos, a los psicólogos, a los psiquiatras, a los escritores y a los humoristas! Ah, y a los bloggeros! ajaja

    CURADA, uh, a mi nunca me compró nadie! Me deprimí! ajajaa
    Ahhh, yo también a veces estoy escribiendo, me canso y llamo! En definitiva, el sms es mas barato, pero no hay nada mas rápido que llamar y listo!

    VIR, siii, la red de los ruleros! Se seguirán usando los ruleros? Yo recuerdo a mi madre sentada bajo el secador, con esos cosos en la cabeza y dormitando!

    Gracias por pasar por aquí!
    Besoos

    ResponderEliminar
  18. Lo que menos buscaría en la Marengo es cerebro (si no se sabe si lo tiene o no lo usa).
    Para encontrar de eso existen millones en el facebook (de bagayos que creen que tienen cerebro).

    Según vos un alambrado sería una red, ¿no? ¿Y el tatetí pototo?

    ResponderEliminar
  19. ENSU, aajajajaja me causa mucha gracia como decís las cosas!
    Pero, ¿qué alambrado? La red, la del medio, la que separa la cancha en dos partes. Eso es una red, no un alambrado!
    ¿O estoy diciendo cualquiera?
    Como una amiga mia que el otro dia, viendo con sus hermanos un partido de tenis, escucha que uno de ellos dice: "Tiene que ganar Roland Garros".
    A lo que ella preguntó: "Y cuál de los dos es Garros?"
    ajajaja

    Besoooss

    ResponderEliminar
  20. Mi vieja por lo menos se esmera un poco en responder los mensajes, aunque a veces le pifia a las letras.

    En realidad la que se queja por los OK es mi propia madre, cuando le manda SMS a mi padre, porque siempre le contesta: "OK" y a veces se enoja, jajaja.

    En fin, es que 140 carácteres son poquitos para escribir mucho, entonces, ¿pa' qué molestarse? :P

    ResponderEliminar
  21. Me parece que la economía de palabras es parte del mundo moderno. No me molesta que sean pocas pero bien escritas. ok?

    ResponderEliminar
  22. FELIX, ¿140 caracteres? Faaaaaa, me sobran 138! ajajaa

    WINTER, eso digo, no importa la cantidad, sino la calidad, caramba! ....Ja!


    Gracias y besooos

    ResponderEliminar
  23. PRIMERA VEZ POR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO...VOLVERE!!

    ResponderEliminar
  24. FERNANDO, que placer! Yo conozco tu blog, alguna vez he linkeado una gráfica tuya!
    Un alegrón tenerte por acá! Lastima la acadé, pero bueno, nadie es perfecto! ajaja

    Beso!

    ResponderEliminar
  25. CHORI 1, ¿dos veces breve?

    CHORI 2, mmm....nop!

    CHORI 3, ...Já!

    Besoos :))

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno!!!
    Me divertí mucho leyendo los comentarios de los chicos, imaginándolos muertos de risa frente a la pc... Muy gracioso, realmente.

    Las madres no se llevan con la tecnología! La mía ahora cumple 81. Hace algo más de 15 años, cuando le compré su primer equipo con cd, me llamaba al laburo porque no lo podía hacer funcionar...tengo anécdotas geniales con eso!!
    Ni te cuento del año pasado, cuando para los 80 le regalamos un disc man, jajajaj!!!
    (yo por ahora zafo, pero cuando mi hija sea grande, las cosas que dirá de mí...)


    Beso grande Stella!

    ResponderEliminar
  27. Un mensaje de texto que no se pueda contestar con "OK" está mal planteado.
    A mí me molesta la situación inversa: uno envía un mensaje de texto esperando una respuesta breve por el mismo medio, y el destinatario te responde llamándote por teléfono. Si hubiera querido hablar hubiera llamado yo, paparulo.

    Facebook está lleno de giles y de psicópatas. Manténgase afuera. Yo lo hago.

    ResponderEliminar
  28. Ja!!
    Me hiciste reirrrrrrr!!!

    Yo soy al revessss de toodas las madresss.. :P

    Cuando le mando un sms a mi hijo nunca, pero NUNCA, recibo respuesta.. :S

    Mi hermano es de los que te mandan OK..
    Una vez le mando por mensaje "nene, vas a venir a tomar mate o no??!!"

    A la media hora suena mi celu..
    Mi hermano: "OK"..
    Ahí nomás me agarró el ataque de cassspa, lo llamo y le digo "diiiisculpame queeeerido, te preguntaba si venías o no y me mandas un OK??!!, vos no sabés que gastas lo mismo si me mandás OK VOY o OK NO VOY así entiendo de que va la respuesta??"

    Me morí con el último comentario del pibe ese.. :P

    y no, el cerebro de la Marengo no se puede reciclar..
    Las cosas que pesan menos de 5 gramos y miden menos de 1cm no se reciclan.. :P

    Beesotesss!!!♥♥

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el post, me encantó!!! Creo que siempre estamos atrás de la tecnología y cuando creemos saberlo todo zaz!! viene algo nuevo, que la blackberry, y todo lo demás (acá no es el ET el que escribe sino su autora)
    Pero yo generalmente contesto el mensaje de texto con más de un ok y mi hija se enoja y me dice sé más breve mamá!! Así que ella no es de las que creo ese grupo, seguro creará uno que diga las madres escriben mucho en los mensajes de texto.
    Muy buen post.
    Besitos y buen jueves.. :)

    ResponderEliminar
  30. Stella, te paso un dato que usan por estos pagos para no gastar en mensajito. Si esta todo bien y querés significar un OK, tenés que llamar y hacerlo sonar una vez y cortar (evitando que te atiendan y te hagan gastar comunicaciòn). Entonces a tu hijo o quien sea que te haya mandado el mensaje, le aparece tu nombre en la llamada (que acà lo llaman "Squillo").
    Viene a ser como un toco y me voy! jajajaa
    OK?
    baci

    ResponderEliminar
  31. JULI, faaaaaaaa, me la imagino a tu madre de 81 años paseando con los auriculares puestos!! Genial!
    Algún día nos podrias contar las anécdotas, no? :)

    BUGMAN, ud siempre tiene una visión distinta de las cosas. Y tiene razón! ajaja
    Hace bien en mantenerse afuera del feisbuk, está lleno de locos como yo! ;)

    FABIANA, a mi tampoco me responden los sms mis hijos, a menos que pregunte algo específico. Y siempre me quedo con la duda de si lo recibieron o no! Me embola!

    DUBBY, habría que buscar, a ver si no hay un grupo que corresponda a tu hija! ajaja

    MAI, ahh, eso está piola! Yo hago eso cuando paso a buscar a mis hijos por algún lado. Dejo sonar y corto, y asi ellos saben que yo llegué!


    Gracias por pasar!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  32. A mi little sister le revientaa que le mande un sms con solamente la palabra Ok! Aaaajajaja!

    Es que nosotras las madres somos así, ok? Jaja!

    Besotes y buen finde!!! ^.^



    Cortito como viraje de laucha el comment! Jajaja! :P

    ResponderEliminar
  33. Stella, 10 líneas más y te haces un libro Introducción a las madres a las nuevas técnologias :P

    ResponderEliminar
  34. a mi, de todas las redes, la que más me gusta es la redacción








    y las Malvinas SON Argentinas

    ResponderEliminar
  35. que graciosa la foto de la lataaaa!!!hacia tiempo que no pasaba por aki pero es que con las clases de la uni estoy muy liada, espero que todo te vaia bien y feliz finde semana

    ResponderEliminar
  36. Ahh, no stellita. Yo le pongo hasta la dìeresis a paragüita en los mensajitos, le pongo coma, punto y mayùscula, no sea cosa que se de deforme el idioma.
    ¿OK? jajajajaajjaj

    ResponderEliminar
  37. Yo voy un nivel avanzado. Además de OK, aprendí a poner =) y otras pelotudeces de no más de dos caracteres, jajajaja. Muy bueno, Stella. Besu!

    ResponderEliminar
  38. Y si,
    es un nuevo lenguaje.
    Yo como viejo; trato de poner hasta los acentos!!!
    Muy buen Post.

    1 beso y de paso recordando a los viejos Amigos.

    ResponderEliminar
  39. IVANA, ahhh, las little sisters son como los hijos! ajajaja

    GUSTAVO, ay, si, viste? me salió re chorizo! En algún lado perdí mi poder de síntesis. Creo que fue hace pocos meses, despeus de cumplir los 30! :P

    BRIKS, bué, flojo el chiste! ajajjaaa :)

    NOE, feliz finde para vos también! :)

    YOLA, eso es alma docente, ni más, ni menos! ajajaj

    MARINA, te pusiste al día con un monton de post! Gracias!
    Epa! ¿ En los sms hay paréntesis? Faaaaaa, voy a teenr que preguntar! ajaja

    AGUSTIN, naaa, acentos no hay, ¿o si? Pucha, voy a tener que agiornarme! ajaja

    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  40. cuál?

    el de la redacción o el de las Malvinas ?

    ResponderEliminar
  41. El de redacción.

    Las Malvinas SON argentinas, y no es un chiste!

    ResponderEliminar
  42. VAMOS CARAJO !!!




    opino igual
    (excepto por lo del chiste de la redacción)
    (menos viniendo de alguien que bromea con las JUA-nitas)

    haaaammmmmmm

    ResponderEliminar
  43. Bueno, che, a mi mis chistes me gustan! Y, a esta altura, creo que soy la única! ajajaja

    ResponderEliminar
  44. yo les contesto "ok.cepitos" ´porque mi celular en vez de besitos manda cepitos.
    lo gracioso es cuando mando uno mas largo, sin anteojos, llega cualquier cosas y ellos tienen que hacer interpretacion de texto a ver que quise decir....despues vienen las cargadas, pero una madre estoicamente aguanta todo (y les da letra tambien!)

    un beso

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.