jueves, diciembre 10, 2009

Cortala con los detalles!

.
Hay muchas cosas que no entiendo, y que no pienso contarles ahora porque sino estaría escribiendo hasta el 2027 y tengo cosas que hacer antes.
Pero sí voy a decir algo.


No entiendo como es que no hay una ley que proteje a los muertos y a su familia y amigos.
Me refiero específicamente al caso Pomar.
Es vox populi que la familia Pomar estuvo desaparecida durante 25 días, sin que nadie pudiera dar con su paradero hasta que hace uno o dos días, encontraron el auto y los cuerpos al costado de la ruta.
No voy a ponerme a fiolosofar sobre la habilidad, o la falta de ella, de la policía de la provincia, en rastrillar la zona. Tampoco voy a ponerme a tejer hipótesis sobre como habrá sucedido.
Lo que si quiero decir y recalcar, es que me parece terrible que en todos los diarios, en todos los flashes televisivos, en todos los noticieros se den detalles de lo que pasó, y se muestren constantemente fotos y videos del accidente. Que se den detalles de como murieron, de quien primero y quien despues, que la mujer vivió unas horas después del accidente y se arrastró hasta el cadaver de su marido....y un montón de detalles escabrosos mas que ni quise escuchar!
Pordiooooooos!

¿Nadie piensa en el hijo de 13 años que está vivo? ¿En los padres, hermanos, amigos, sobrinos? En la gente que los amaba realmente y que necesitan un poco de respeto!
¿Qué necesidad hay de estar bormbardeando constantemente con las novedades del caso?
¡¡Que se haga cargo la justicia y los que, se supone, que deben estar al tanto del caso para resolver el misterio, que informen a quienes deban informar y que dejen que descansen en paz!

No respetan nada! Pobre pibe! No puedo dejar de pensar en el hijo, que ojalá esté contenido por su padre y no lo deje acercarse a la tele, ni a los diarios, ni a ningún lado!
Porque yo se que la gente quiere saber. Yo también quería saber que les pasó!
Pero pregunto, ¿no hay una ley que proteja a estas familias?
Bastante deben tener con el dolor que tienen que llevar a cuestas!


Porque entiendo que Tinelli, solo por dar un ejemplo, haga que sus empleados se peleen por un cacho de raiting, en definitiva para eso les paga! No se, a uno puede gustarle o no el amarillismo de su programa, pero de última no lo mira y listo!

En este caso ya me parece que perdieron el límite. Porque si a mi no me gusta, no lo miro. Pero hay un montón de gente que sí lo mira, sí le gusta, y no respeta el dolor ajeno.
Y acá no hay diferencia entre CrónicaTV, o Canal 13, o Telefé, o cualquier noticiero de cable o de aire.
Porque lo de Tinelli es joda, pero esto otro es la vida real!
¿Es que no se dan cuenta?
O será que la que está errada soy yo, no lo se! (Igual, no lo creo!)
.

41 comentarios:

  1. A mi lo que mas me molesta de esto son las versiones.
    Como han manchado la reputacion de ese pobre hombre acusandolo de todo. Golpeador, violador, maltratador... que tenia un arma... que tenia deudas...
    Se dijeron mil cosas, que el papá los habia secuestrado...
    Que el papa los habia matado y huido...
    Que se habian escapado por deudas...

    Ahora encuentran los cuerpos y fue un accidente.. Nadie piensa pedir disculpas?
    Mas alla del bochornoso rastillaje, cada quien tiene su cuota de responsabilidad.
    La justicia deberia hacerse cargo de las cosas que dijo.

    ResponderEliminar
  2. Regodearse ante lo macabro creo que es patológico. La prensa amarilla muestra en su esplendor que tan enferma puede estar una sociedad.
    Inclusive me resulta obsceno que se publiquen esos detalles.
    El límite es siempre moral, Stella y en este caso se muestra una vez más, la clase de moral de los medios.

    Pobre gente. Pobre la familia. Cuánto dolor.

    ResponderEliminar
  3. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con todo lo que escribís, pienso lo mismo STELLA.
    el otro día estaba pensando que por ejemplo, en la segunda guerra mundial, en la dictadura, en muchas dictaduras o guerras de varios países, se escondía información a la gente sobre lo que pasaba en la realidad y eso era malísimo, es cierto
    pero esto también, porque no es información sino INVENCIÓN, ESPECULACIÓN, CHIMENTO.
    es nocivo y tóxico no solo para los familiares sino para todos
    cariños

    ResponderEliminar
  4. Mirá, cuando se descubrieron los cuerpos y empezaron a dar detalles de todo, TODO, TOOOOODO, le dije al gordo "poné cualquier cosa, me dá igual, pero no soporto mas que no paren de regodearse con la muerte de ésta gente como los gusanos carroñeros"..

    Lamentablemente esto es como lo hablaba con una amiga, la aparición de esta gente vende mas que la muerte de ese pibe al que mataron por un par de zapatillas y el celu..
    Además: Quiénes son los medios para hacer semejante tira de especulaciones cuando ELLOS fueron los que dieron a conocer todas y cada una de las posibilidades que se manejaban respecto al caso??!! :O

    Con respecto al pibe que quedó acá, lamentablemente solo con ir al colegio ya está contaminado.
    Por mas que el padre haga un esfuerzo sobrehumano por mantenerlo a salvo de las especulaciones todos sabemos como esun colegio, donde todos los pibes hablan por boca de los padres..

    Una pena, realmente, por que los informativos tienen que hacer eso INFORMAR, no hacer un circo de la desgracia ajena..


    Sorry, pero menojé..

    Besotes Stella!!♥

    ResponderEliminar
  5. Perdonen este post tan tirado de los pelos, pero anoche estaba encabronada con el tema, lo escribi, lo mandé, y me fui a dormir. Ahora veo cosas que hubiera dicho de manera distinta, pero en escencia sigo pensando igual.

    LU, es que el argentino opina porque sabe de todo, y si no sabe, lo inventa. Todos somos especialistas en desapariciones ahora. Ensucian un nombre sin ninguna prueba, sin ningún sentido.
    ¿Disculpas? Naa, si ahora nadie dijo nada, nadie aseguró nada y eran solo lejanas suposiciones!!

    WINTER, a mi también me parece obseno, y me da mucha, pero mucha pena el hijito de la señora, y los padres de la pareja.
    Y me sorprendió el tema, porque antes era como que había algunos canales mas escabrosos que otros, y uno sabía que mirar y que no. Pero parece que la frase se extendie: "En la guerra, el amor y el raiting, todo vale!"


    Besos, chicas!

    ResponderEliminar
  6. MAGU, no, claro que no hay que esconder información!! Solo que se puede informar lo justo y necesario. Con saber que los encontraron y que se está investigando, es suficiente. Los detalles son para la familia y los abogados!

    FABIANA, esoooo, negri, esto vende mas que cualquier realidad nacional!!
    Y el pibe, quiero creer que no lo mandan al colegio. En verdad no sabría que hacer yo. No lo podés meter en una campana sandwichera, y tampoco lo podés dejar suelto por la vida. Pobrecito, me da mucha pena! Lo único bueno que tiene todo esto, es que el tiempo pasa rápido, y algún otro tema reemplazará al de los Pomar!

    Gracias chicas!
    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Stelluchi, coincido con tus palabras. Agregar más, sería redundante. Parecen animales: buitres o hienas, cayendo sobre las víctimas. Aún sabiendo q' los animales son menos arteros...

    Besos para vos y las otras damas q' han pasado :)

    ResponderEliminar
  8. Stella, vine mas temprano pero no comenté, y después, mirando el notiiero lo escucho a Rial diciendo horrorizado cómo habían ensuciado el nombre del hombre éste ( "los otros", no ellos, claro).
    Y la verdad, me acordé de vos.

    SOn de lo que no hay, pero es difícil quebrar esto, cuando hasta los noticieros que se suponen que son "más serios" hacen crónicas parecidas!

    ENfin.

    No se disculpe por el tono del post, está muy bien, pienso yo.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. para algunos la vida real (de otros) es joda.

    3 cosas me resultan curiosas:

    - la gente es morbo y consume, no hay diferencia entre Tinelli y las muertes.

    - como no hay diferencia, nadie mueve un pelo, no alcanza con ir a a la fiscalia o donde sea y gritar "incompetentes incompetentes!" se te cagan de risa.

    y por ultimo el valor de la vida en si, es cero, y si es joven menos, por caso ... la feroz represion policial en el recital de Velez, y la muerte de una chica en Ferro.

    los jovenes no valen nada, pero menos se valoran los mismos jovenes, porque ir a donde van es ir con la cabeza gacha al matadero, Cromagnon no sirvio para nada.

    ResponderEliminar
  10. STELLA
    WINTER
    FABIANA

    todos, estoy totalmente de acuerdo con todo, los detalles son para la familia
    se perdió la ÉTICA
    a mi también me intoxica la mala información, es nociva.
    gracias STELLA

    ResponderEliminar
  11. El límite debería estar en cada uno, naturalemente, en los periodistas, en quienes manejan el caso y la información. Pero como no existe ni el respeto ni la moral ni la ética en este sentido, debería haber una ley que protegiera del morbo, tal como vos lo decís.
    O tal vez haya leyes, no lo sé. Porque además de haber leyes, el tema es que se cumplan, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dalmaso, Belsunce, Sandro, Pomar: los medios no se andan a medias cuando tienen que ser Draculines.

    Nunca sé dónde está el secreto de sumario. ¿Alguien que me explique?

    Tenemos la seguridad, la justicia, los gobernantes, la educación, la televisión, la policía que nos merecemos.

    Yo me hubiera sorprendido si la mejor policía del mundo -¿como decía Duhalde?- hubiera hecho bien las cosas. Pobre gente, tienen que laburar inteligentemente UNA vez y la cagan. Eso es mala suerte.

    ResponderEliminar
  13. ARTUS, se alimentan de la carroña, literalmente!
    Un cuñado mío falleció hace muchos años en un accidente automovilístico. Los de Crónica TV lo sacaron al aire. Mostraron el auto y el cuerpo. Suerte que ninguno de nosotros mira ese canal! Pero puedo imaginar como me hubiera sentido y por eso no puedo dejar de pensar en los familiares!

    MONA, ese Rial es un caradura! Labura de crear e incentivar peleas y chismes y después se horroriza! Lo menos que debería hacer es guardar silencio!

    MEP, ¿sabés por qué para algunos la vida real de otros es joda? Porque no se sientan un segundo a pensar! La vida, del otro, no tiene valor y pareciera que no merece el menos de los respetos!
    Muy acertado tu comentario!

    Besoos

    ResponderEliminar
  14. MAGU, la falta de ética es un mal que abarca muchos rubros de nuestra actual sociedad. Es lamentable!

    DONDE, está probado que límites morales individuales es difícil de encontrar cuando está en juego el negocio del raiting. Debería estar regulado!

    ENSU, lo de la policía es un tema aparte que no quise tocar. Pero, ya que me tirás de la lengua yo me pregunto...
    ¿No era que el ministro del interior estaba personalmente a cargo del operativo? Si es así, ¿por qué echó a los comisarios y no renunció el también? Evidentemente es tan inútil como ellos!
    Juro que no entiendo mas nada, acá la culpa siempre la tiene otro!

    Gracias por pasar, gente!
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Las aves de rapiña se alimentan de cadáveres y sangre... Los medios de comunicación también.

    Solo les importa tener audiencia y vender... sin contar las estupideces que dicen, por tener "pantalla".

    ¡¡Cuánta vergüenza ajena e impotencia!!

    Besotes!!!

    PD: sin ir más lejos llegué a escuchar a un "notero" TELEFE -supuestamente "periodista"- que decía, parado frente a una sala velatoria:
    "-Aquí será donde se velarán los cuerpos fallecidos de las víctimas..."

    (Digo, ¿usté conoce muchos cuerpos con vida que se velen?).

    Además de rapiñeros, unas bestias brutas informando.

    ResponderEliminar
  16. SI
    STELLA
    ví LA VIDA DE COCO CHANEL
    y me gustó porque no mostraron nada escabroso sexualmente, la hicieron con mucho respeto
    porque en el cine también hay directores que se regodean mostrando lo escandaloso, el chimento, lo sexual oculto, y eso denigra la biografía
    con las mujeres muertas en los barrios cerrados fue intolerable lo que se difamó de sus vidas. tremendo, ni Ma Marta se salvó

    bueno
    abrazos

    ResponderEliminar
  17. HIPÓLITO BOUCHARD
    En QUE TIPO JODIDO

    hizo un post hablando dle mismo tema , el mal tratamiento periodístico de LOS POMAR y la policía. por si querés verlo STELLA

    ResponderEliminar
  18. No, no estás errada. No respetan nada, ni antes ni después.
    Viven del morbo.

    Un asquete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es todo un delirio. Un accidente de tránsito con cuatro muertos termina arrasando con la cúpula policial, como si hubieran sido secuestrados a plena luz del día por una banda de payasos en el centro de Mar del Plata.

    Sumado a ello están todos los boludos que piensan que porque no encontraron a cuatro accidentados, la seguridad de la provincia es un desastre. Loco, un accidente de tránsito no es una toma de rehenes. Están como locas, bardeando a la policía, a la justicia.

    Cada vez entiendo menos a los bonaerenses. Bah, a los argentinos en general.

    El sistema de Arslanian, les parecía chotisimo (a mí también)
    Vuelven al sistema viejo, equipan la Policía, les aumentan los sueldos, la reestructuran, la gente quiere más.

    Se quejan de la inseguridad? No hay drama, les damos Contravenciones a la Policía.

    Ahora no quieren que la Policía no tenga poder de contravenciones porque el Sargento García del destacamento de Pergamino no pudo encontrar un coche en un pastizal de tres metros de profundidad.

    Sinceramente, necesitamos todos hacernos ver urgente.

    ResponderEliminar
  20. CANDO, definitivamente los medios de comunicación tienen muy poco candor!
    Conozco algunos vivos que parecen muertos, pero aún no los han velado!! :P

    MAGU, la gente habla por hablar! Es como cuando vas a la peluquería del barrio y todos están pasando revista de los chismes locales. Opinan como si fueran licenciados en sociología o psicólogos expertos, sacan conclusiones y te hablan en voz baja con un chorro de baba que les cae por la comisura de los labios!
    Voy a buscar el blog, gracias!

    MOSTRO, no entiendo que placer encuentran en el morbo. Debe de ser algo incosciente, no se por donde viene!

    NCK, es que somos asi. Hay un robo, todos salen a pedir mano dura! Ponen mano dura, todos salen a pedir que saquen a la policía!
    Rajan a los comisarios por un accidente de tránsito, y no los rajan por otros temas mucho mas graves en los que ellos si tienen que ver.
    Estamos dados vuelta!


    Gracias y besos a todos!

    ResponderEliminar
  21. Si, un asco. Vergonzoso y muy real. La gente quiere ver eso que esta gente muestra. La culpa no es del chancho.

    ResponderEliminar
  22. Y sí, tiene razón. El manejo fue, como mínimo, poco feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Le regalé mi televisor a mi hija que se mudó sola hace unos días porque en casa ya era una reliquia sobre la que se apoyaban libros y revistas. Y lo más cómico de todo es que vivo de escribir para esta caja boba, claro que documentales, que solo cuando voy a la casa de alguien de visita consigo ver. Apague la tele y venga al río, el de Martinez es mejor que el de Vicente López, se lo aseguro. Shhh... Escuche al río... El río sabe

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente de acuerdo...poco se ha hablado de esa criatura que quedó sin familia....y es en el que más tendrían que haber pensado, en protegerlo de más dolor del que ya de por sí le toca pasar...
    No da para explayarse sobre por qué estiraron tanto la agonía de esos familiares, que con los días acrecentaban sus esperanzas...pero va siendo hora de que las autoridades nos tomen en serio...a los muertos y a los que tenemos la suerte de seguir vivos....

    ResponderEliminar
  25. GAMAR, la culpa no es solo del chnacho, diría yo!

    YONI, pa' mi que no tienen registro!

    PABLO, acá tas! Yo sabía que me faltaba alguien en la lista de los que fueron al Decebeá y vos eras uno! Perdón!
    No voy mucho al río de Martinez, en verdad, no se si fui alguna vez, mas que ir a cenar por ahi.Al de por acá lo tengo mas junado! Pero me voy a dar una vuelta, se que el río sabe. ¿Será que por eso calla?

    GLA, el tema de la policía es un punto aparte! En verdad no entiendo como se les pudo haber pasado por alto, se supone que son los que saben como se hace un rastrillaje. Pero facil es hablar ahora que ya todos sabemos dónde estaban!
    Solo se que no me gustaría estar en los zapatos de ninguno de la familia!

    Gracias, gente!!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  26. STELLA
    STELLLLLLLLLLAAAAAAAA

    Vamos a entrar en wweyya con DON FRANKO
    ¡dice que el yío de MARTINEZ es mijor que el yío de VICENTE LÓPEZZZZZZZZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¡ Va a vuer wweyya ¡
    soy Vicente lopencina, y el yío de acá es magnífico.
    lo que pasa es que vienen toooooodos los de la Capital y le tiran botellas, hasta de la Matanza vienen por acá.

    Hay que decirle a DON MACRI que habilite más orillas del río en Capital, asi los porteños lo disfrutan en la misma city.

    ResponderEliminar
  27. terrible ver como se lucra con algo así y el morbo...te deja sin palabras

    beso stella

    ResponderEliminar
  28. En eso tenés razón, no se puede poner al pibe dentro de una campana de sandwiches..
    Menos cuando se habla solo de eso por todos lados..

    Coincido con Artus(un besote Artus!), los animales al menos caen sobre sus víctimas por que es su naturaleza, los periodistas y la gente que disfruta de esto eligen regodearse con la desgracia ajena.

    MAGU: Tal cuál, no hay ETICA!!, donde quedaron los informativos que informaban, eh!?
    Besos!

    ENSU: Usté tiene razón, nunca voy a entender a que llaman secreto de sumario ni cuando se aplica..
    Será que solo se aplica cuando hay un político o personaje importante implicado.
    Besos!

    Me alegra ver, gracias a tu post, que somos muchos los que pensamos igual.
    Lástima que no los suficientes para parar éste negocio de mal gusto..

    Beso enormeeee!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. FABIANA
    Eso, que nos informen donde están los buenos informativos
    jaja
    valga la redundancia pero
    lo pedimos de verdad

    saludos también
    magù

    ResponderEliminar
  30. No creo que estés equivocada, es mas, representas un poco lo que muchos pensamos y decimos-
    Es un verdadero asco, sumado a la increíble nómina de estupideces que se dijeron de ellos, antes de que se descubriera la verdad.
    Muy buen blog.
    Me quedo.

    ResponderEliminar
  31. MAGU, mirá que los de Capital tiene la parte esa de los niños, que linda con Vcte Lopez y que es re linda! Tiene mesitas, bancos, arbolitos, juegos, baños, mucha sombra!
    Por suerte hay costa para todos! Al menos por ahora...

    VIR, ajá! :)

    FABIANA, no hay mucho que agregar a lo que decís. Coincido en parte en el secreto de sumario. Cuando hay un politico implicado y cuando hay un asesinato que trasciende mucho. Pero eso hace que los abogados no hablen. En general, los periodistas siguen hablando y especulando igual!

    MAGAH, ayer recordaba a un tipo que salió en un noticiero a jurar y recontra jurara que los vio en un super de Salta! De ahi a concluir que el tipo seguro era un mafioso, que tenia terribles deudas y que se escapaba hacia una vida anónima, un paso!
    Pobre familia! Y pobres nosotros, que no tenemos la capacidad de guardar silencio en algunos momentos!


    Gracias, gente!
    Besootes

    ResponderEliminar
  32. STELLA

    "Película de terror con El rincón de los niños"
    con FER de VTE LÓPEZ río cruzamos por el puente al lugar de los niños, caminamos y cuando quisimos volver el puente estaba cerrado del lado de Capital.
    Entonces salimos por el portón de cAPITAL, te juro que no había vereda para volver a pie. porque es todo ruta, la lugones o panamericana, teníamos que volver entre los coches, re peligroso, casi nos matan, (Hasta llegar a Libertador y sobrevivir), en serio.
    No había camino peatonal para ir al RINCÓN DE LOS NIÑOS, o PASEO DE LOS NIÑOS
    me fui de ruta
    jaja
    beso

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo!!!! hay una morbosidad extrema, que no se puede creer.
    Tampoco se puede creer todo lo que se dijo antes, todas las versiones, que habia problemas de pareja, de plata, que se habían escapado del pais, que estaban involucrados con la efedrina...hasta un parapsicologo que dijo que estaban vivos y corriendo por los prados....
    lo que no entiendo es si para esto es que hubo tanto debate (hubo debate?) por lo de la ley de medios... (si estos son los medios???)

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  34. pobre gente, ojala que puedan descansar en paz y que la familia pueda superar el dolor

    ResponderEliminar
  35. A mí no me parece tirado de los pelos el post.
    Para mí la clave siempre estuvo en hijo de ella que quedó en buenos aires. Si bienno alguien que uno conozca, es muy raro que ella accediera a desaparecer voluntariamente dejando un hijo.
    Por otro lado, cuando el tema del "misterio" estaba en su apogeo, salió una nota en La Nación (que por lo demás considero una publicación seria y prestigiosa, o al menos de lo mejorcito que hay en el país) donde hablando con vecinos y comerciantes del barrio señalaban como "sospechosas" algunas conductas tales como mandar a los hijos a colegio religiosos y no asistir a misa, o que hubieran puesto una segunda reja en la casa (vivían en el sur del conurbano!!! aunque fuera un buen barrio en qué país se piensan que estamos viviendo que les llama la atención poner una reja más!) que lo que me pasó es que me puse a pensar, si me hubiera pasado a mí, o a cualquiera, quién no tiene sus rarezas, mucho, muchisimo más raras que las que señalaron con los Pomar, y entonces si estuvieramos en su lugar (lo que, lamentablemente nos puede pasar a cualquiera de nosotros) qué pensarían de nosotros?
    Como vos, espero que el hijo de ella esté contenido por su padre, abuela, o quien sea, y que escuche nada y poco de todo esto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. hace tiempo que no paso por aqui, perdoname pero pronto empiezo examenes en un mes o asi y no doy a basto con los estudios , el blog y las compras navideñas!!!! un besito y espero que termines bien el finde muaks muaks

    ResponderEliminar
  37. FER, ah, si, hay que ir en auto, o caminando. En el último de los casos, es la gran aventura!!

    ANA, se estuvo hablando demasiado. Podríamos elegir medir lo que decimos. Pero no, elegimos especular y hablar de mas. Es uno de los riesgos de la libertad de expresión.

    RA, si, tal cual, ojalá!

    LOLA, claro! Uno piensa que, de estar en el lugar de los Pomar, se hubiera hablado lo mismo de nosotros! Es un horror! Pareciera que nadie tiene la suficiente coherencia para decir: !A ver, ¿qué estamos diciendo? ¿Qué asidero tiene?
    Pero bueno, esto pasa en todo el mundo. Los periodistas viven de las noticias.
    Lo que me preocupa es que me parece que acá no hay para elegir otra cosa.

    NOE, suerte con los exámenes!!


    Gracias, gente, por pasar
    Besoootes

    ResponderEliminar
  38. Detalles que sean bellos :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  39. Fort y los Pomar....hay que apagar la tele.

    ResponderEliminar
  40. Sabe lo que más me molesta? Que ahora todos ponen cara de poker y no se hacen cargo de lo que dicieron...
    Y no digo más porque me empiezo a calentar como una piopa de lata...

    ResponderEliminar
  41. Sin palabras Stella. Lo que sucedió, desde el ángulo que se mire, con la responsabilidad que les cabe a muchos, funcionarios, medios, etc, fue VER-GON-ZO-SO. Pobre gente, pobres padres, y pobre hijo! De terror!

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.