lunes, mayo 17, 2010

Pobre piba, me da pena!


Hace tiempo que se viene hablando del tema de la chica de 14 años de General Villegas, que fue violada y filmada en un video que dio la vuelta al país. El debate está planteado en los medios.
No soy abogada, y seguramente mi léxico puede que no sea el correcto, pero la idea está. Quizás algún abogado de los que pasan por acá me desasne con las palabras exactas al respecto.

Se habla de que no fue una violación porque ella dio su consentimiento, que nadie la obligó, que los tres muchachos son inocentes, que tienen que quedar en libertad. El pueblo haciendo una marcha a favor de los violadores es espeluznante.
Estamos hablando de una chica de 14 años. ¡CATORCE años!

La ley es clara al respecto, la piba es menor de edad, no hay vuelta que darle. Por mas que ella haya querido tener sexo, los tipos deben ir presos!
¿Qué nos está pasando?
¿Cómo puede ser que, no se si todo un pueblo, pero gran parte de él, salga a defenderlos?
Estos tipos cometieron un delito, abusaron de una menor! Esto me hace pensar que toda la gente que salió a la calle a defenderlos haría lo mismo si tuviera la oportunidad.
¿Qué importa que la piba haya querido? ¿Qué importa si la piba se acostó con 10, 100 o 1000 personas antes?
Es menor de edad y no hay nada que discutir, la ley es clara al respecto!
¿Acaso vamos a decir como mi abuela, que los hombres no pueden manejar su sexo y si alguien se les ofrece no pueden decir que no? Pordió, es arcaico!
¿Dónde tienen las neuronas?

Que la chica tenga demasiada libertad, que los padres no se ocupen de ella, que no le hayan puesto límites y todo eso, es un gran problema, pero es un tema aparte!
También debería llamarnos la atención. Algo está pasando con los jóvenes y con los padres. Algo hace que no se controle, no se supervise, que no importa en que andan los chicos. Pero no hace al tema de la violación, que es un hecho. Y no lo es para mi, lo es para la ley.
Escuchaba en la tele que decían que había mas videos de la misma chica teniendo sexo con otros adultos y que amenazaban con mostrarlos.
El fiscal lo dijo muy clarito: "Qué los muestren! Mejor, mas gente va a ir presa por violación y abuso de menores"
Pobre piba, me da pena.

68 comentarios:

  1. No sabía nada del caso. Que la gente se movilice apoyando a los culpables habla bien clarito del estado de los valores, de por sí eso ya es tristísimo. tristísimo y peligroso.
    No tengo idea de cómo se maneja la cosa legal. Creo que no es violación si ella quiso. Pero al ser una menor es estupro y además perverción de menores, no importa cuánto la hayan pervertido antes, el acto es de perversión.
    Si a esto le sumamos la violación a su intimidad ventilando el video por todos lados, creo que está clarísimo que el daño que se le ha hecho a esta nena es terrible, y no creo que pueda ser reparado.
    Lo de la gente defendiendo a los culpables, me quedó dando vueltas... me asusta mucho.
    Besos con lunares azules.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los tipos cometieron un delito. No importa cuál desde lo técnico. Me conformo con que algunas personas comprendan que la conducta es repochable. Desde lo moral y desde lo jurídico.

    Si empezamos con eso, todo lo demás es más fácil. Si, en cambio, no lo reconocemos, recaemos en lo que se vio por la tele. Lamentable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...Lo dijiste todo!!!
    Aprovecho esta "pasadita" para contarte que, vaya a saber por qué truco de estos caminos virtuales, te había perdido de vista...pero que aquí estoy y volveré...y seré millones!!!
    Cuando quieras,te espero por mi casa...

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, pero lo peor es que no me sorprende nada de nada. No me sorprende que suceda y tampoco la reacción de la gente.

    El abuso de menores está más metido en la sociedad de lo que todos quieren creer.
    La mayor parte de los abusos sexuales a menores son realizados por miembros de la propia familia. No sé las cifras pero son impresionantes, 90% o algo así. Y generalmente hay un abusador (por lo menos) y otro/s que se hacen los ciegos.

    Y los que están en estas marchas forman parte de esta misma sociedad que tiene estas estadísticas. Por eso, no me sorprende que suceda. Se repite el mismo esquema, también se hacen los ciegos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Stella...

    Por la edad de la nena... si ella presto consentimiento, encuadraría en el delito de "estupro"...
    Esto es así:
    Víctima menor de 12 años: siempre violación...
    Víctima de 12 a 16... Si hay consentimiendo: estupro...

    Obviamente... No importa la edad de la vítima si media la fuerza... es siempre una violación...

    Ahora... Sin querer polemizar, las estadisticas son abrumantes... Los delitos de estupro y corrupción de menores; son mucho mas comunes en los pueblos chicos, que en las grandes ciudades.
    Es una cuestión culturalmente mas aceptada... Tetrico, pero es así...

    Yo, sinceramente, creo que si un tipo adulto, y con eso me refiero a 30 pa' arriba; llega a eso, es porque es un pobre pajero que no logra satisfacer a una mina de su estatura...

    Es para comerse unos años de carcel... Sin dudas!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo.

    No puedo creer lo que vi en la tele, mujeres MUJERES insinuando que la chica era una atorranta y ellos "las víctimas".

    QUé tiene esa gente en la cabeza?
    Había una que cuando pasaba por delante de la camara se tapaba la cara. Por lo menos un poco de verguenza.

    Concuerdo con todo lo dicho. Es un delito, y basta.

    No sé qué se está discutiendo.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Al igual q vos, hice un post sobre el tema. Hasta me pasaron el link del codigo penal en donde habla de los articulos q se menciona la edad.
    Resumiendo: me duele q parte de la sociedad piense como esa gente q salio a defenser a los abusadores.
    En vez de progresar vamos para atras. Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Ya otros lo han dicho, hubo delito - sin importar la conducta de la menor - Lo único q' se puede ver es q' la sociedad - el grupo social q' formamos todos - está enferma. Todo eso lleva a pensar cuan bajo hemos caído, al no ver q' se cometió un delito y buscar justificaciones por actos delictuales... Otros han dado el ejemplo (malo), estos sólo siguen el mismo camino...

    Hasta otra vez, Stella

    ResponderEliminar
  9. Medieval. Quizás les hubiera agradado también apedrear y quemar a la niña, y nombrar ciudadanos ilustres a los violadores.
    No hay lugar para la discusión, sólo esperar que se cumpla la ley, se pudran en la cárcel los responsables y que la menor reciba asistencia médica.
    Es espeluznante ver tanta gente -y mujeres- defendiendo este delito.

    ResponderEliminar
  10. Susana resume en una palabra: MEDIEVAL.
    Bien por el fiscal y pena tambièn por quienes defienden a los abusadores, no dejan de ser complices.
    Ver que pasa en esa familia, hay adultos que evidentemente no pueden cuidar a esa menor.

    Indignada tambièn. ¿Què nos pasa? Me aterra.

    ResponderEliminar
  11. MARINA, hace rato que quería comentar este tema, solo que no tuve tiempo de nada esta semana. En realidad, bien decís vos, esto asusta y preocupa!

    YONI, es que la gente decía que les molestaba que se mostrara a la chica como víctima y a ellos como "malvados" y que por eso se manifestaban. La excusa sigue siendo poco para mi. Es terrible.

    GLA, pero claro, pasaré por allí! :)

    ResponderEliminar
  12. LADY, la ceguera en estos casos es muy común. Como que les da verguenza, como que "de eso no se habla". Hacen lo mismo que después le critican a la iglesia. El silencio mata!

    CGL, gracias por aclarar. No hubo violación, pero si estupro y es igualmente condenable.
    Pensé que era hasta los 18, pero veo que es hasta los 16.
    Hablaba hace un tiempo con una persona que vive en una isla de Croacia, en un pueblo chico. El me decía que los isleños forman una comunidad muy cerrada. Principalmente por estar relativamente aislados geográficamente, pero además por ser un pueblo, se conocen todos y forman como una gran familia. Pareciera que se adjudicaran ser jueces y parte de todo lo que sucede y tienden a cubrirse entre ellos. Llegan a justificar lo injustificable.
    Es lo mismo que sucedió en Villegas.
    Me parece super interesante a nivel sociológico.
    Dentro de la colectividad a la que pertenezco también pasan estas cosas. Que no se sepa, que no se hable, que no se cuente!
    Me parece un espanto! Estas cosas se tienen que saber, se tienen que hablar, se deben condenar!

    MONA, parece que lo repensaron. Para este domingo había otra marcha planeada y la suspendieron por falta de adhesión de la gente. Se ve que tanto alboroto armaron los medios que, al menos algunos, lo repensaron.

    ResponderEliminar
  13. ANITA, asi es, un retroceso absoluto!

    ARTUS, muy cierto lo que decís. Constantemente escuchamso y leemos justificaciones a distintos actos delictivos de todo tipo. Pareciera que ya nada importa.

    SUSANA, te juro que pensé lo mismo. Que la pongan en la plaza y la llenen de cascotazos, a ver si aprende la mocosa! Un horror! Pobre piba! Es víctima no solo de los adultos que abusaron de ella, sino de una sociedad enferma.

    MAGAH, yo pienso que hubiera pasado si esa chica fuera hija de alguno de los que estaba en la manifestación. ¿Nunca lo pensaron? ¿O se creen tan perfectos que piensan que jamás le pasaría una cosa así a alguno de sus afectos?


    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  14. Stella, dígale a Artus que en su blog reclamamos su presencia...:j

    ResponderEliminar
  15. Artusssss, te están buscando!! ¿Qué hiciste? :e

    ResponderEliminar
  16. Es increíble pero es así, la gente (poca) haciendo una marcha a favor de los delincuentes, él que tiene moral y conciencia no hace lo que hicieron ellos por mas que la chica concienta.
    Cuando vi la marcha por el informativo no entendía nada, pensé que era yo que estaba mirando mal.
    El mundo está al revés o no sé que está pasando.
    Un abrazo y buena semana !

    ResponderEliminar
  17. ay, Stella! antes y despues de todo eso, está toda esa gente que mira a las adolescentes (y todas esas mujeres, como dice Mona)con la moda que se les impone para pertenecer y porque se les ve el ombligo, dice: y si andan desnudas! despues no quieren que les toquen el culo!
    y también me da pena su abuela y la mía y cuantas mujeres que pensaban así, porque ese es el mandato!
    y la hija de la Fulop, que con 12 años DOCE AÑOS, esttá puesta en las pasarelas por su madre, vestida de adulta.
    y todas nosotras, de vez en cuando.
    la quiero mucho. Por este post también.

    ResponderEliminar
  18. me desbandé, disculpe. es que el asunto toca a mi laburo y a mi ideología, si exagero un poco.
    abrazo

    ResponderEliminar
  19. Guía práctica para "abusador pelotudo"
    - Ubicar y seleccionar una pibita de 14 años (o menos) en situación económica de pobreza y/o con problemas afectivos serios, cosa de que, en el caso de armarse quilombo, tratarla de "negrita trola" o "pendeja petera".
    - Seducirla y ganársela con regalitos, contención y promesas de guita.
    - Realizar la chanchada junto a otros amigos, o sea, en barra.
    - Filmar toda la faena, sin olvidar enfocar a todos los participantes. No, no hace falta que den los nombres o muestren el documento a la cámara, se los va a reconocer, claro que si.
    - Mostrar y distribuir el video en cuestión entre amigotes y compañeros de laburo, para que vean lo "banana" que es uno. Se puede subir a internet, incluso.
    - Esperar en su casa, tomando mate, a que la justicia lo venga a detener, ya que nadie ignora que lo que hizo fue delito.
    - Ser juzgado y condenado a pasar una temporadita en la cárcel, junto a otros humanoides recluidos, quizás, por las mismas cuestiones que usted y quienes le harán recrear (en vivo) su "travesura". Eso si, seguramente cambiarán los roles y usted será el abusado.

    Abusadores hay por todos lados, pero pelotudos como éstos... no sé si en Europa se consiguen.

    Sevemo.

    ResponderEliminar
  20. ZULMA, por suerte se alzaron muchas voces para repudiar la marcha. Yo sigo sin comprenderla!

    MIRALUNAS, no creo que Ud exagere. ¿Sabe que pasa? Esto va mas allá de lo que aparenta. Porque hay una cuestión de fondo, que a mi modo de ver es muy grave.
    Yo me pregunto: ¿Dónde están los adultos responsables de velar por nuestros niños y nuestros jóvenes? Y no me refiero solo a los padres de esta chica. Me refiero a la sociedad entera. No podemos hacer oídos sordos a estas cosas. Acá hay algo que está muy mal. Se mezclan los temas.
    Es el lamentablemente famoso "algo habrá hecho". ¿Lo condenamos para los desaparecidos, pero lo sacamos a luz para los abusos sexuales?
    No entiendo a esta sociedad.


    Besooos

    ResponderEliminar
  21. El tema es muy complicado, muy pero muy complicado. Tan complicado es que las únicas posturas que se ven siempre son las mas simplistas.
    Es o "matemos a la pendeja por turra" o "matemos a los tipos por abusadores".
    Se tiran culpas absolutas hacia un lado o hacia el otro siempre, en este caso o en otros de distinta índole y nunca se analiza concretamente que es lo que esta bien, lo que esta mal y adonde tenemos los límites.
    Lo peor es que esos extremismos hacen que la sociedad misma se aliñe de un lado o del otro, terminando siempre enfrentados y jamas encontrando una solución a lo que es el problema en realidad.

    Ser padre de una nena de 13 años me pone a veces en dilemas y cuestiones que no deberían ser, y lo he comentado en mi blog o en otros sobre que hacer, si imponer los límites que mi conciencia dicte según la situación, lo que genera a veces un aislamiento con el resto de su grupo, o entregarla directamente a la manada y que decida sobre cosas en las que no tiene preparación suficiente.

    "Compañeras" de ella, con las que ya no comparte mas que una simple relación escolar, desde los 11 o 12 años salen solas, vuelven a sus casas después del amanecer, cuyos padres están ausentes de todo, inclusive de sus propias obligaciones.
    Nenas que ya han tenido relaciones sexuales con mas de un chico, normalmente cursantes de cuarto o quinto año del secundario. Que organizan competencias "sexuales" cobrando 2 pesos por sexo oral y gana la que mas plata junta en dos o tres horas.
    Nadie les pone limites, ni les importa.
    No es extraño que la promiscuidad la vean en su misma casa. Y con mal ejemplo, y sin limites ¿que podemos esperar?

    Por el otro lado, si bien no puedo comparar la violación o abuso con "aprovechase" de la situación, alguien que SI tiene dominio sobre su sexo, lo que lo convierte en un reverendo hijodeputa por encamarse con una pendeja que puede ser su propia hija.

    Si al mayor le peso más la calentura que la razón, ahora que se aguante lo que le toca según la ley y que los reclamos de el o su familia se lo hagan a Don Magoya. ¿Suena el "hacete cargo"?

    Si a la pendeja le gusta "la fiesta y la matraca", me parece que en la familia no están muy bien que digamos las cosas y los padres también tienen que hacerse cargo de lo que les toca.
    Esa pelotudez de que "Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida" es aplicable únicamente a hijos mayores emancipados, pero hasta que lleguen a eso hay que hacerse cargo de las responsabilidades y obligaciones que nos tocan como padres.

    Perdón por lo extenso, pero hace unos días que sigo el tema y en algún lugar lo tenía que decir.

    SAludos

    ResponderEliminar
  22. Si a la piba le gusta la fiesta y la matraca, es problema de ella y su familia.
    Pero no necesariamente significa que las cosas estén mal en su entorno.
    Acá la cuestión es que fue delito de parte de los boludones. Y listo.
    En otras sociedades capaz que se contempla y no pasa nada. Allá ellos.
    Acá hay una legislación que condena esos actos, haya o no consentimiento. Se aplica la ley y chau.
    No me rasgo las vestiduras por la piba y su familia porque no conozco los pormenores (ni yo, ni muchos). NO juzgo al pedo. Pero lo de los tipos es claro, en eso puedo opinar.
    Que se jodan.

    ResponderEliminar
  23. Y ahora saltó otro caso, un médico abusador, que también tuvo su marcha de apoyo. La gente de los pueblos chicos tendrán otros valores morales?

    ResponderEliminar
  24. Ah, y para los que les interesa, en esta página está publicado el video de la piba con los 3 tipos.
    video

    ResponderEliminar
  25. RENEGADO, que suerte que dijiste lo que tenías que decir sobre el tema acá. Tu pensamiento creo que da una visión completa de la situación, que es justo lo que trato de decir yo. Dentro de todo la situación hay dos grandes temas. El tema del estupro y el tema de la ausencia de adultos responsables que se hagan cargo de estos chicos que andan a cualquier hora y en cualquier situación sin que nadie vele por ellos.
    Me pasa lo mismo que a vos. Tengo tres hijas mujeres, 16, 15 y casi 12 años. Vivo frenándolas, y si bien se juntas con chicas de estilo parecido, tienen compañeras de colegio con las que solo comparten la escolaridad.
    Y acá va mi comentario de vieja de 50:
    Cuando yo era pendeja, las chicas que salian a cualquier hora y no tenían quien las cuide, eran la excepción. Ahora siento que la excepción son las mías, que tienen contención, que tienen límites, que tienen horarios y que mas de una vez se quedaron en casa mientras las demás se iban de joda, porque "a esta hora y a ese lugar vos no vas!"

    ADE, es que este caso nos hace pensar en los límites. Si bien desconocemos los pormenores familiares, y ojalá los sigamos desconociendo porque ya bastante expuesta está la piba, uno no puede dejar de pensar en que algo está pasando. Y no solo por este caso, sino por lo que vemos a diario los que tenemos hijos adolescentes y los que no también. Con solo salir a la calle o leer los diarios, se puede ver.
    Con respecto a tu última frase, estoy absolutamente de acuerdo. Que se jodan!

    MOSTRO, caramba, no sabía nada de esto que decís. Voy a investigar un poco.

    ADE, terrible, no pude terminar de verlo!:k

    Besooos

    ResponderEliminar
  26. Te comento SLOCNTTNG (sin leer otros comentarios, no tengo tiempo ni ganas).

    Me acuerdo de la otra vez que protestabas porque te había parado un policía y al pedirte documentos tu registro había vencido hacía tres días (casi, casi justo hoy, ¿no?). Y vos te indignabas por lo chiquito de tu desliz.
    Bueno, marche presa.

    Acá también corre el mismo criterio: marchen presos.

    ResponderEliminar
  27. Sin palabras...
    Y como siempre, sale a la luz la vida de la víctima como si ello atenuara el delito.
    Por suerte hay cosas a las que no me acostumbro y me sigo asombrando mal: cuando vi la marcha a favor de los victimarios por la tele no lo podía creer.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  28. ENSU, no, lo que pasó fue que se llevaron mi auto y no me lo querían devolver por tener el registro vencido. Y no me horroricé por eso, sino porque se lo dieron al "sexo masculino" que me acompañaba, que ni siquiera tenia documentos encima.
    Pero si, estos tipos, marchen presos!

    LIRIO, es bueno no perder la capacidad de asombro!

    Besooos

    ResponderEliminar
  29. Másomeno era la historia, con el final parecido.

    Y hablando de parecidos, a vos la piba te da pena, que le dieran tanto pene...

    ResponderEliminar
  30. Pena, pene...
    Juajua, buenísimo!
    Para contarlo en el feca con lo muchacho.
    Qué genial sos, Ensu!
    Pena, pene. No podés! Juaaa. Qué hijo de p... Juaaa.

    Ay, dios. Cuanto boludo suelto.

    ResponderEliminar
  31. Repito algo que dije en otro blog. A mi me causa gracia aquellos que dicen "sí, pero la pendeja flor de trola".

    A ver si se entiende. Si es flor de trola a los 14 años, no es por un acto de la naturaleza. Evidentemente, tuvo algún que otro trauma en la primera infancia que no recuerda (como por ejemplo, participar sin quererlo en la vida sexual de sus padres, viendo u oyendo lo que no debía oír).

    Entonces, si tenemos una chica ligerita y un trio de pajeros calentones, no podemos ponernos del lado de los que se aprovechan de la circunstancia. O sea, por más trola que resulte la pendeja, la ley es clara y la chica (suponiendo que el troglodita del Intendente tiene razón) necesita ayuda. No es precisamente lo que está ocurriendo. Ver al pueblo apoyando a quienes deberían estar dando explicaciones, es cuanto menos, triste.

    ResponderEliminar
  32. Claro, o quizás tuvo acceso a páginas de internet para adultos. O a alguna revista porno de su hermano mayor (o su padre). También puede haber ocurrido que haya sido aleccionada por alguna secta libertina. O, quizás, siendo más piba, fue abducida y llevada al planeta Xillium, donde dicen que son unos calentones bárbaros...

    Pregunta.
    Si un cura violador se come a un pendejito, ¿el chico sería ligerito también?

    ResponderEliminar
  33. a veces la realidad supera a la ficción stella...
    da miedo
    beso

    ResponderEliminar
  34. Estaba viendo TN, y le hacían una nota a una chica...

    Decía que la chica era una atorranta; y que los tipos no la habian violado, porque ella se presto a la fiestonga... Es mas, decía que habían varias situaciones como esta, y que a la pendeja le gustaba que la filmen, como que le gustaba el papel de la putita del pueblo...

    Cuando la periodista le comento que esta clarito que no fue una violación, pero que por su edad se configuraba un estupro, la mina directamente se fue... No exagero, se rajo. No sabía de que mierda le estaban hablando.


    Me suena todo muy raro...

    Es increible el nivel de ignorancia que tiene esta gente. Directamente ridículo.

    Como dijo Adenoz... no puedo creer que este de acuerdo con él... Los tipos son uno pajeros de merda... Se creyeron muy vivos... Ahora a chuparla (literalmente), por pelotudos!

    Igual... ojo que la personalidad de la nena, de comprobarse, constituiría un atenuante importante...

    ResponderEliminar
  35. Asusta y preocupa pero.... no sorprende. En un país gobernado por terroristas que se autoproclaman "jóvenes idealistas" y mucha gente lo aprueba.... que tiene de sorprendente que violadores se vean como víctimas?
    Estamos como el orto y vamos a estar peor mientras la impunidad siga gobernando, la justicia siga en manos de Oyoervidos, y la gente decente siga mirando para otr lado. Deberíamos preguntarnos, los que estams lejos, y no podemos marchar en ese pueblo del terror, y sin valores, que podemos hacer para ir dando vuelta la cosa.
    Marchar? Circular mails repudiando el apoyo a estos violadores? llenar de mails algún organismo que se ocupe? Con paciencia y con saliva, el elefante se culeó a la hormiga (perdón el ejemplo). Pero si en Catamarca, una madre sin recursos, pudo voltear con constancia y mucho ovario, el poder provincial de los Luque, cuánto más podríamos hacer desde la web, los que sabemos como llegar y a dónde?
    Propuestas. Empecemos a proponer que hacer para revertir esta mierda que estamos viviendo. Podríamos comenzar en este blog? en esta entrada? Autorizás Stella?
    Besazo.

    (Ex gaucho, sin rimas, pero con el fuego siempre listo)

    ResponderEliminar
  36. Es más, Gaucho, creo que la verdadera culpa de lo que pasó en Villegas no solo es del gobierno de la Perra terrorista, sino del sionismo internacional aliado con el bolchevismo ilustrado que tanto mal le hace al fútbol todo.
    Y si de propuestas se habla, propongo una cadena de oración rogando al Rodrigoestrolado para que nos ilumine y nos guíe por la senda del bien.
    Monseñor Grassidenada se prende en la movida.
    Vamos, que podemos!

    ResponderEliminar
  37. Terrible situación!!
    De acuerdo con lo que expone amiga.
    Y queda claro lo siguiente:

    1- Fue una violación, se abusó de una menor. Punto. La ley es clara al respecto!!

    2- Me preocupa cierta mentalidad que aún existe en algunos lugares... realmente me preocupa.

    3- Tal vez esto sirva para que más de un estúpido, a la hora de calentura, al menos se tome el trabajo de saber que se sacará las ganas con una -o uno- que sea mayor de edad, y sea de mutuo consentimiento...

    Los delitos sexuales son una realidad que viene con la humanidad desde hace SIGLOS y está presente en TODO EL PLANETA.
    No es algo que solo suceda en este país.

    Rn este caso la ley debe ser cumplida.


    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  38. La ley está llena de tecnicismos, y le van a encontrar la vuelta para que 3 tipos queden libres de culpa y cargo.
    Además nadie de los que realmente son responsables, familia, primero, colegio despues y entorno, se van a hacer cargo de su parte, y la gran responsable va a ser siempre, la chica, porque a los 11 ya era rápida y a los 14 imaginate... a los 15 seguramente esté haciendose un aborto, si no se los hizo ya, o estará teniendo hijos que arranquen la vida con un ladrillo en el cuello. Y el ciclo empieza otra vez.
    Mientras todo un pueblo hace un circo.

    Cosas que pasan en este país.

    un beso

    ResponderEliminar
  39. Muy terrible, todo. Digo con vos: pobre piba, qué lástima me da. Y esos hombres son unos animales.

    ResponderEliminar
  40. ENSU, y si, pobre, vale el juego de palabras. A esa edad, es mucho!

    ADE, no me critiques a los comentaristas, che!

    RELATO, en verdad desconozco las razones de la chica y su historia. Si se que pienso en mis hijas y se me estruja el corazón. Y sí, estoy de acuerdo con tu último párrafo. Hoy escuchaba en la tele que tanto la familia, como la chica, tienen ayuda profesional ahora, están haciendo terapia. No debe de ser fácil de manejar una situación asi.

    ADE, a tu pregunta, la respuesta es no, justamente de eso se trata!

    VIR, uno se da cuenta de que la ficción, nunca supera a la realidad!

    Besooos

    ResponderEliminar
  41. CGL, del tema legal sabés mas que yo, no te lo discuto, pero no puedo evitar que me resulte increíble! Esto va a traer cola, seguramente!

    GAUCHO, que bueno que volviste, aunque sea sin rimas!
    Mirá, yo creo que hace años venimos incursionando en la impunidad, empezando por los que están en el poder y pasando por una pavada como la de la avivada diaria de avanzar por la banquina en una ruta congestionada, solo por dar un ejemplo. Hace años que venimos haciendo la vista gorda, tratando de salvarse cada uno como puede, abusando del discurso por los derechos humanos y demases.
    No necesitan mi autorización, Gaucho. Cualquier cosa que se les ocurra vendría bien.
    En este caso específico, creo que los tipos van a terminar en cana, ya los medios han hablado mucho y lo siguen haciendo. De hecho, la última marcha que tenían programada la suspendieron por falta de apoyo.
    Lo que a mi me preocupa, y ahí me declaro insolvente de ideas, es la situación social. Porque no es un caso aislado. Cada vez se ven mas, y se escuchan mas historias de este tipo. Lo que contaba Renegado me parece terrible, y no pasa solo en el interior, pasa acá, en Capital, y en barrios que no son marginales en absoluto.
    Si pudiéramos meter valores en las cabecitas de nuestros jóvenes, estaríamos en un principio de cambio. ¿Pero como se hace para educar desde afuera, siendo que eso se aprende en casa?
    Si alguien lo sabe, que me desasne!

    ADE, vos empezá, que te seguimos! :P

    CANDO, ojalá que esto sirva para que se cumpla su punto tres. La próxima vez, que piensen con la neurona de arriba!

    ANA, no sabés como me gustaría que estés equivocada! No pueden quedar libres, sencillamente, no pueden!

    ESTRE, la piba me da mucha pena. Y le queda un largo camino que recorrer aún!

    Gracias a todos por pasar
    Besooos

    ResponderEliminar
  42. Es tristisimo para la chica, yo creo que por más atorranta que pueda ser una chica a los 12 todavía son nenas, alguien venía fallando mucho con esta nena desde hace mucho.
    Más triste es que esté pasando esto como sociedad.

    De todas maneras no lo entiendo, no sé, no tengo hijo varón, pero no me entra en la cabeza como a las madres de esos chicos les da la cara para pedir justicia aceptando implicita o explicitamente que mantuvieron relaciones con una menor...
    La verdad muchas veces me dan ganas de largar todo e irme a vivir a un pueblo, pero a tantos años de la caldera del infierno, nunca más cierto lo de "pueblo chico infierno grande".

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Aquí courrió lo mismo y, además, la niña de la misma edad, tenía problemas de retraso mental. Los SIETE están en la calle, menos uno que tenía 18 años, los demás entre los 12 y los 17 años. Si actuan como adultos que se les juzgue como adultos.
    Seguimos en un cosmos falócrata, amiga, ese es el problema.

    besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! a mi me preocupa que cualquier boludo con un celular o una cámara de foto, pueda subir a internet cualquier cosas, cagandose en cualquiera. Por despecho, por banana ó por pajero.
    Me pongo en el lugar del padre, recibir el video de tu hija por celular, porque el novio banana no tuvo mejor idea que compartir el video con sus amigos. Lo mato!!
    Fulano

    ResponderEliminar
  45. Es un delito sin más vueltas.
    Lo que ocurre, lamentablemente, es que en esta sociedad y con esta justicia, todo "pasa"...
    Y lo dejo así porque me caliento y me sube la presión.
    Ahhh, Feliz Cumple atrasado. No pude entrar estos días porque tengo la casa llena de pintores y como están haciendo las cosas, diría "pintores sin manos"...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. como dicen por ahí, lo de los tipos es terrible, ahora...que nos pasa como sociedad que algunos salen a la calle para defender lo indefendible
    y es algo nacional

    qué me cuenta del caso del Ginecologo de Olavarría?

    ResponderEliminar
  47. El ginecólogo se cansó de laburar donde los otros se divierten. Eso.


    CSLM
    (Cluny Se La Manya)

    ResponderEliminar
  48. ¿Te fijaste el mail que te dejé en stellarascupana@gmail.com?

    ResponderEliminar
  49. Uy qué temita!!

    Si la piba es flor de trola como dicen por ahi. Es muy probable que se incline por salir con chicos adolescentes que también están en edad de salir con una piba de esa edad.

    Por otro lado, por más que haya consentido (supongámoslo por un momento), los inadaptados estos tienen derecho a hacerlo público, subirlo a youtube para que todo el mundo lo sepa? NO.

    Pero más allá de todo esto, la piba da su consentimiento al hecho? Si. Está capacitada para dar su consentimiento? NO a los fines de la ley. Es una incapaz. Los tipos tienen que ir en cana.

    Me da mucha tristeza que haya gente que le importe tres carajos una NENA de 14. Por más rapidita que esta sea.

    Ahora, creo que a estos tipos le faltan caramelos en el frasco. ¿No podían levantarse a una mina adulta? Tan retrógrados son?

    En fin. Este mundo está para atras. La gente está cada vez más loca.

    ResponderEliminar
  50. REBECA:
    Sí, pueden levantarse a una adulta pero la gracia es que sea una nena, justamente.

    Bueno, se te ponés a ver las modelos que hay de 12 o 13 años vestidas como mujeres en vez de como NENAS (como vos muy bien decís) te das cuenta que están todos muy desubicados.

    Tengo una hija de 7 años y veo que ya a esa edad la ropa viene pensada con el estilo de más grande. O sea, no es ropa para que jueguen sino para parecer una grande. Y ni hablemos de la ropa de 10 u 12 años! Antes nos difrazábamos de grandes, ahora las disfrazan de adultas para todos los días.

    A lo que voy es a que la gente no tiene muy claro que son nenas, más allá de cómo las vistas o la libertad que les des. Pueden actuar como adultas pero con la madurez emocional de una nena.

    ResponderEliminar
  51. Stella, me llegaron al correo tres mensajes más después del de Briks (de Adenoz, Ensu y Rebeca) pero no están acá!!!! Justamente en el que acabo de dejar le contestaba a Rebeca.

    Blogger enloqueció!!

    ResponderEliminar
  52. Y te digo más, Rebeca dejó un mensaje en mi blog (me llegó la notificación al mail) y el mensaje de ella tampoco aparece!!! jajaja!!

    REBECA, para Blogger sos un fantasma! jaja

    ResponderEliminar
  53. Stella le había dejado un comentario pero ahora resulta que no está. Y Ladymarian respondió algo sobre ese comentario y también desapareció.
    Desapareció un comentario que había dejado en lo de Waitman y uno en mi propio blog.

    Blogger se piro!!

    ResponderEliminar
  54. Gente, esto anda pal tujes! En mi bandeja de entrada hay muchos comentarios que acá no se ven. Espero un rato, a ver si se arregla, y contesto todo!
    Bah, no se para que comento, no se si va a salir publicado! ajajaa
    Besooos

    ResponderEliminar
  55. Yo recibí un comentario de mi blog en el blog de Stella y me apareció un mensaje de uno de los tipos de Villegas donde me mandaba a la mierda.
    Después recibí una contestación de Stella de un comentario mío pero de un post del año pasado, donde me daba la razón sobre que Yorcluni era bala, pero después me llegó una desmentida del novio de Yorcluni, por lo que le contesté diciéndole que me encantaba que fuera en cana por lo de la piba de Villegas, cuando me di cuenta que no tenía nada que ver quise disculparme pero el mensaje fue al blog del Padre Grassi, quien me agradeció mi solidaridad, entonces...

    ResponderEliminar
  56. LOLA, no hay vuelta que darle al asunto. Es como vos decís, a los 14 una chica no está madura, y no hablar de a los 12!

    VERONICA, "cosmos falógrata"! Nunca había escuchado esa expresión! Buenísima!

    FULANO, y si, ese es otro tema también! También están los que andan con el celular fotografiando colas de mujeres y/o niñas en los medios de transporte y las suben a la web.
    No entiendo donde está la gracia!

    CARUGO, gracias! Uhh, convivir con pintores es una locura! Espero que terminen pronto y no te hagan mucho enchastre!

    ResponderEliminar
  57. BRIKS, mirá, leí que tiene seis denuncias, que no me parece poco. El tipo hacía tratamientos para mejorar el desempeño sexual, y estos tratamientos incluían "acceso carnal". El tipo ofrecía un tratamiento completo, y encima lo denuncian!...cuack!
    La esposa también es ginecóloga, ¿estaría al tanto ella de los tratamientos realizados por su marido?
    Creo que en este caso, los que salen a defenderlo es, no porque lo crean inocente, sino que, en el fondo, no lo deben poder creer culpable! No se si se entiende la diferencia.

    ADE, QSME
    (Que Se Manye Ésta)

    ENSU, ahi fue la respuesta!

    REBECA, para mi no hay mucha vuelta que darle. Los tipos son unos hdp, y a la nena, como decía un amigo gringo, "que dió layude". Es una piba, por mas vestida de fem fatal que esté!

    LADY, tengo tres hijas adolescentes que a los 12, 13 ya parecían de 18. Conseguir ropa normal, o lo que para mi es normal a esa edad, fue y sigue siendo una lucha!

    LADY Y REBECA, cuando yo entré, el último comentario que habia era el de Briks, y en mi bandeja de entrada había como seir mas.
    Para mi que Briks tocó algo y lo rompió! :P

    ADE, muy gracioso tu comentario, salvo por la parte del Cluny, claro! ajaja


    Gente querida, gracias a todos por pasar
    Besooos

    ResponderEliminar
  58. Stella: habiendo minazas como vos, ¿quién puede ser tan bobalicón de buscarse nenitas menores?
    ¿Los padres de tales niñas por dónde se esconden?
    ¿Después de este asunto habrá borrón y cuenta nueva? ¿Vista gorda? ¿Cómo se van a bancar en ese lugar?
    Si no hubiera habido videítos ¿pasaba algo?
    Pobre la gente de por ahí que sin hacer nada malo ahora sabe la calaña de muchos de sus vecinos.

    ResponderEliminar
  59. - Señor, me dice la hora?
    - Qué? Nooo! Alejate! Quién carajos sos? Me están filmando? Ehee? Dónde están?
    - Pe... pero, señor, yo solo...
    - Nada! Yo las conozco a ustedes! Se hacen las nenitas y después te joden. Ahí está la cámara? Ehee? O ahí? Oigan! No la toqué! Ella me habló primero! Soy inocente! Soy casado y me gustan maduras! Eh, no... no digo que salga con maduras estando casado, digo que... o sea... Ay, por Dios... No hice nada!.. no... hice... nada.
    - No llore, señor, deje, me voy.

    ResponderEliminar
  60. wenas, como va todo?? yo ando estudiando a tope ya que este jueves empiezo examenes!!! muaks muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  61. Más allá de la total falta de principios que indica la soltura "moral" de los tres gansos adultos que se engancharon en semajante despropósito, me parece que el decir que el abandono de los padres es "otra cosa" resulta cuanto menos desatinado.

    Las leyes las hacen los hombres. Y los hombres no vienen de un ropollo, se supone que vienen de una familia. Con esto quiero decir que la indiferencia de los padres ante el apurado desarrollo hormonal de la niña NO ES UN TEMA MENOR. Los padres SON RESPONSABLES por esa niña. Y como responsables, también deberían ser punibles, ya que se olvidaron de su responsabilidad.

    ¿Qué hacía esa niña con tres adultos SOLA y en esa situación? ¿Donde estaban los padres? La hipocrecía generalizada es patética. Repito, los tres tipos SON CULPABLES de haber violado la ley, pero los padres, que la ABANDONARON a su propia suerte, TAMBIÉN DEBERÍAN SER CASTIGADOS. Y por cierto, tampoco son merecedores de seguir teniendo la guarda de la menor.

    ResponderEliminar
  62. "¿Qué hacía esa niña con tres adultos SOLA y en esa situación?"

    Cómo "qué hacía"?
    Pero si salió en todos los medios y es el tema de este post...
    No sé por que no leen la entrada completa.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo, mi intención no fue desestimar el tema de los padres, sino hacer hincapié en la reacción de la sociedad como tal.
    Al abandono de los padres, lamentablemente, estamos acostumbrados, se ve a diario. Esto no quiere decir que no tenga importancia, todo lo contrario.
    Coincido en lo que decís, menos en la parte de la guarda. La solución no es sacar a la chica de ese medio, sino, y en mi humilde opinión, generar algún tipo de ayuda para esta familia. Y me refiero a ayuda psicológica, no de otro tipo!
    Ojalá pudiera pensar que esta familia, y esta chica, son la excepción de una sociedad. Pero lamentablemente, cada vez se ven mas estas situaciones. Entonces el cambio debería ser a nivel social, y no personal. Pero eso ya excede mi capacidad. No se cómo se modifica la moral de una sociedad entera.

    ResponderEliminar
  64. ENSU:
    No, si no hubiera habido videos no pasaba nada!
    Es más, para algunos (los de la marcha) los videos tampoco tuvieron peso suficiente. En definitiva no hay pruebas más evidentes que un video y ni siquiera les resulta suficiente.

    Si no hubiera habido videos la gente estaría haciendo marchas diciendo que los tipos jamás se habían encontrado con ella, que ni siquiera la conocían.

    ResponderEliminar
  65. LadyMarian: aunque nosotros discutamos mucho y con bastante criterio, seguramente este caso servirá para engrosar la lista de mal concluidos -Cold Cases-. Por fallas en la investigación de la "policía" o triquiñuelas de la "justicia".

    Por ej: la voladura de la Embajada de Israel, de la Amia, de Río Tercero, Cromañón, Cabezas, Belsunce, Dalmaso, Pomar...
    Donde el ciudadano medio no entiende ni medio.

    ResponderEliminar
  66. ENSU:
    En que en realidad éste es un caso donde sólo pueden quejarse de las caracteríticas de la nena (porque es una NENA de 14 años).
    Hay una filmación! Qué más quieren? Tener un video es algo que no siempre se consigue y acá lo tienen. Más pruebas no pueden haber!

    Pero sí, es como dice usted, se las van a arreglar para inventar fallas o trucos y terminaremos como en todos esos casos.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.