sábado, octubre 06, 2007

El señor miedo....

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Cuando era chica, desde que tengo uso de razón, le tuve miedo a los animales. Tengo imágenes perdidas en mi neurona, asi, como borrosas, de situaciones que me daban mucho miedo.
Una vez mi viejo trajo a casa un perro dálmata. Su jefe se fue de vacaciones y mi papá no tuvo mejor idea que ofrecerse a cuidarle al perro. Tengo el recuerdo de mi ñata contra el vidrio mirando el jardín, y viendo muerta de miedo como el lindo perrito estaba atado a una cucha de madera y salía corriendo, con cucha y todo a correr un gato. Por un mes no salí, y juro que fui feliz cuando se llevaron a la bestia!
Recuerdo también estar acostada en la cama, con solo el sonido del galope de mi corazón y la mirada fija en un rincón del techo en donde había una mariposa de noche. Y no poder emitir sonido, ni pararme, ni llamar a nadie, estaba paralizada del miedo!
Tambien tengo imágenes de una quinta en Pacheco, cuyos dueños eran amigos de mis viejos. El lugar era enorme, y estoy hablando de hace muchisimos años atrás! Recuerdo que llegabamos y como bienvenida, el auto era rodeado por 4 o 5 perros que, pobrecitos, saltaban y ladraban de puro contentos que estaban.
Mi viejo me bajaba a upa del auto, mientras yo lloraba!
En esa quinta vi como dos perros partian literalmente al medio a una pobre liebre que pasaba por ahi.
En el living tenían un cuero de vaca como alfombra que yo cuidaba especialmente de no pisar! Tenía la fantasía de que iba a cobrar vida ni bien un pie mio se apoyara sobre ella!
Me contó mi vieja que una vez entró a la cocina y me vió llorando desconsoladamente (yo de esto no me acuerdo). Resulta que yo lloraba porque había una mosca arriba de la mesa que me estaba mirando!
Evidentemente yo sufría de lo que hoy es muy conocido como"fobia", pero que en esa época era simplemente llamado "cagaso"!
A medida que fui creciendo aprendí a convivir con algunos animales, digamos, moscas, mosquitos, hotmigas y algun que otro perro al que yo ya estaba acostumbrada, generalmente viejo y tranquilo. Si era mudo y paralítico mejor!
! De adolescente me conocía a todos los perros del barrio. Sabía muy bien en que casa tenían perro y me cuidaba de no pasar por la puerta de ni uno, solo para que no me saltara, ni ladrara. Era un embole, porque por ahí me cruzaba tres o cuatro veces de vereda!
Releo lo que estoy escribiendo y pienso que van a pensar que estoy loca! Puede ser! Pero la verdad es que sufrí muchísimo! Realmente tenía taquicardia, me paralizaba, creía que mi destino era ser alimento de alguna de, lo que a mis ojos, eran estas bestias salvajes!!!
Siendo docente de primer grado, la directora no tuvo mejor idea que organizar un paseo con los chicos al zoológico de Rodriguez! Le expliqué que yo no podía ir, porque era incapaz de cuidarme a mi misma, menos aún a un manojo de párvulos curiosos!! No hubo caso, no había quien me supliera, y no era justo que los chicos no fueran por mi culpa. Ay, dió! Eso fue una de las torturas mas grandes que sufrí en mi vida!!!
Llegamos al zoológico, me asomo por la puerta del micro, y veo un montón de guanacos, patos, y otros especímenes mas, dispuestos a darnos la bienvenida!! Si no morí ahi mismo, creo que soy inmortal! Me colgué la mejor sonrisa, convencí a mis chicos de que no habia nada mejor que rodear a la maestra para disfrutar de un hermoso día al aire libre! Y asi, con mi escudo protector, bajé del micro y me la pasé caminando por el zoo, rodeada de pendejos, sonriendo como si no pasara nada y mostrándoles a mis alunmos la bella fauna que puebla nuestro suelo! Volví a mi casa con diez kilos menos, y diez años mas encima!!

Bué, para hacerla corta (para post corto ya es tarde, pero bué!!) un día quedé embarzada! Y yo iba con mi panza por la vida, cruzando veredas y espantando bichos!
Hasta que en un momento me di cuenta de que yo, con ese cagaso que tenía encima, y esa adrenalina que me bullía cada vez que tenía algún encuentro con un animalito de Dios, iba a parir a un pobre pibe que tuviera el mismo miedo que yo!
Realmente para mi eso era un problema! Yo no quería que mi hijo sufriera eso mismo!!
Y ahi empecé un camino de lucha interna con el señor miedo!! Diariamente me esfrozaba por no cruzar la vereda sino bancarme lo que venga. Concentrarme, respirar profundo y seguir adelante! Me repetía a mi misma..."no tengo miedo", "no tengo miedo"!!! Me aprendí un versito para cuando se me apareciera un perro de golpe: "San Roque, San Roque, que este perro ni me mire, ni me toque!!! Hice uso de todos los artilugios que pude para ganar!!!
Aprendí a convivir con los animales sin que se me alterara el ritmo cardíaco. Fue muy duro para mi, no quise ir al psicólogo por este tema y me la banqué solita. Y ahora me pasa que tengo como una conciencia paralela de los animales. Si voy a la casa de alguien que tiene un perro, nadie se va a dar cuenta de que yo estoy super relajada, charlando lo mas bien y que en un rinconcito de mi neurona estoy atenta a todo lo que hace el perro, si entró, si salió, se se me acerca, si mueve la cola, etc. Pero no lo hago concientemente, lo tengo incorporado como en otro plano, no se como explicarlo bien.
Y lo mejor de todo es que ninguno de mis hijos le tiene miedo a los animales. Tuvimos perros, canarios, peces...mmm...bué, y nada mas, pero es bastante, no? ajajaja
Tengo un hermoso bretón enano, al que yo alimento, yo saco a pasear, yo llevo al veterinario y yo adoro!
Se puede, gente, se puede superar cualquier cosa siempre que se lo intente con ganas, se ponga esfuerzo y amor en el intento de lograrlo!! Si yo pude, puede cualquiera!!!



La imágen es de acá

22 comentarios:

  1. Bueno, pero tenés perro! ya está, listo, superado.
    Me mató el episodio de la mosca que te miraba, ¡pobrecita! ¿qué habrá pensado la mosca?

    Otro acierto: (¿ves? por estas cosas te cito): "para post corta ya es tarde, pero bué", uno empieza a contar y se va entusiasmando. A mí me hiciste reír, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estreee
    Pobre mosca, a lo mejor ella también lloraba muerta de miedo!!!
    ajaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo los mismos miedos, pero no los superé. No llega al extremo de cruzar para no pasar por una casa con perro, pero sí odio que se me acerquen y los gatos más. Jamás en mi vida tuve ni tendré perro, y nunca alcé a un animal, ni falta que hace. Pero lo peor son los insectos: hoy, grandecita, todavía siento que las mariposas me miran y soy incapaz de matarlas (y de moverme). Si llego a ver una cucaracha hasta me tiemblan las piernas. Los bichos son uno de motivos por los que odio el verano. Y el peor momento de mi vida se resume en la noche en que a mi depto del sexto piso entró una rata: menos mal que mi hijita de cinco años dormía porque se evitó el espectáculo de la madre llorando desconsolada mientras el portero buscaba el roedor y su esposa alternaba entre consolarme y reírse de mí. La chiquita nunca se enteró, le dije que nos mudábamos unos días a lo de la tía porque iban a pintar.
    Ahhh, me descargué. Ya ves que, si estás loca, no sos la única.

    ResponderEliminar
  4. Tenés miedo a los perros, Stella, qué particular. No quiero imaginar cómo te hubieras sentido si te hubiera pasdo lo que nos pasó a unos amigos míos y a mí:

    Estábamos en el campo cazando chanchitos a palazos y llegamos hasta la cerda madre, que nos esperó tan quieta que incluso pensamos en atacarla, y de repente nos sacó corriendo ¡Cómo corría de rápido la hija de p...! Por suerte estábamos cerca del alambrado y lo saltamos y nos salvamos. Andá a saber qué nos hubiera hecho si nos hubiera agarrado...

    ResponderEliminar
  5. Cada miedo superado nos hace màs fuertes, nos demostramos que somos màs grandes de lo que creemos... y mira que te lo dice alguien que pelea con los suyos cada dìa! jajaja ... por suerte yo amo a los perros, si pudiera tendrìa mi casa con muchos!! pero los guardarìa todos bajo llave cuando vinieras a visitarme =) Abrazo de sàbado!!
    Magno.

    ResponderEliminar
  6. Anahí de tres años, mi hija menor preciosa como ella sola, comparte contigo esa forma de relación con las otras especies.
    Papá, papááááá, es el grito que no admite mas que correr a ayudarla ante cualquier sospecha de que hay algún animalito de dios dando vueltas por allí.

    El comportamiento femenino me asombra acostumbrado a criar varones un poco salvajes que contaminaron a su hermana mayor.

    A ella también, y de vez en cuando se transforma en asesina serial de hormigas.

    Cuando llega a la casa de sus abuelos comienza el desparramo y persigue a las culonas para bailar tap encima de ellas. Si le vieras la sonrisa te sentirías vengada.

    Pero tu imagen llorando frente a la mosca es impagable.

    Puedes consolarte pensando que como esos insectos tienen miles de ojos ella también debe haber llorado por empatía.
    ¿como será el llanto de una mosca;multiplicado por mil?

    fraterno
    js

    ResponderEliminar
  7. Notan, te entiendo perfectamente!! Una vez estaba en mi cama, hace como dos años, y escucho un ruidito en un cajón de mi pieza, algo medio indescriptible, pero era como un crunchi crunchi. Te podes imaginar que ni en pedo fui a abrir el cajón a ver que pasaba! Mirá si me encontraba una bestia feroz adentro!! juaa Bueno, la cosa es que al día siguiente mi hijo mayor abrió el cajon y encontramos caca de laucha. Cerramos la pieza y llamé al fumigador, que se vino onda ghostbuster, revolvió todo y no la encontró! Una semana estuve durmiendo en el living hasta que apareció muerta la muy guacha! Y sabés que se había masticado? Una tirita de lexotanil super vencida que habia en el fondo del cajón!
    No puedo dejar de imaginarme a la laucha con una vincha floreada en la frente, un collarcito con el símbolo de paz y un porrito en la boca!! Al menos murió feliz!!! jajaja
    Besitosss

    Claude, pobres chanchiiiitosssss!!! Bien merecidos se tenía el susto que les dió la madre!!! ajajjaa

    ResponderEliminar
  8. Magno, gracias por pasas siempre!!! Besitoo

    José, bienvenido!
    Pobrecita tu hijita menor, no la dejes sola, es tan feo tener miedo!!!
    Mi viejo queria que yo mire en la tele series como Rin Tin Tin, o Lassie. El estaba convencido de que asi yo iba a ver que los animales son buenos! Pobre, solo lograba que yo tenga pesadillas de noche!! ajjaja
    Yo tambien tengo una hija que es asesina serial de todo tipo de insectos, especialmente de cucarachas, arañas, hormigas...!
    Qué cosa rara la mente de los humanos!!!
    Las moscas tienen muchos ojos? Qué horror!! Con razón es tan dificil pegarles un diariazo!! jajaa

    Gracias por pasar!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, la imagen de la laucha con "vincha floreada en la frente, un collarcito con el símbolo de paz y un porrito en la boca" es muy graciosa!!! Mi mamá dice que de chica debería haberme mandado a los scouts para que aprendiera a tener contacto con la naturaleza. Ya es tarde, soy un bicho de departamento. Por suerte a mi hija no la contagié, se va de campamento chocha de la vida. Eso sí, el zoológico fue un paseo reservado a abuelos y tíos, con mamá no.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la sospecha, obviamente no la certeza, que conocí esa
    quinta de Pacheco también....
    tal vez sólo es una coincidencia,
    y estoy abosultamente seguro que yo a vos no te conozco.

    ResponderEliminar
  11. Que no me escuche ninguno de los fanaticos de greenpeace pero detesto los animales en general, no les tengo miedo, pero me aburren, me parecen sucios, no me conmueven y solo los disfruto en la parrilla a los aptos para esa situacion (llamese vaca, oveja o cancho, porque al pollo y a cualquier ave además les detesto el gusto)

    ResponderEliminar
  12. El comentario de Claude me hizo pensar si en el campo -ese lugar en que la comida anda viva y suelta- hay gente que le tenga miedo a los animales...
    Yo detesto al compadrito dueño de doberman o de rotweiler que lo deja suelto corriendo por la vereda. Vos ves que se te acerca un cuadrúpedo desconocido a toda carrera. Cuando llega finalmente se frena y empieza a olisquear con su nariz mojada. Pero ya es tarde, nuestro niño ya se cagó de miedo y esa impresión va a ser dura de modificar.
    - no hace nada- te dice finalmente el dueño. Antes no respondía, ahora sí, digo mecanicamente:
    - si, molesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Notan, yo tengo alma de mazoquista, llevé a mis hijos al zoológico de BsAs dos veces! Pero no fue muy torturante, los animales están encerrados por suerte! jajaa

    Franjo, y si me mandás un mail? La dire está en mi perfil!! Así nos sacamos la duda!


    OI, a mi también me gustan a la parrilla! Y el pollo al disco con cervecita...que rico!!!

    ResponderEliminar
  14. Mensajero, no te había leído!
    Es muy cierto lo que decís! Hay gente que no se da cuenta de eso!
    Y te insisten encima!! Si va un nene con miedo dicen: "Dejalo, que se acostumbre!!"
    Yo siempre les deseo que cuando estén sentados en sus camas, relajados y prestos para ir a dormir, salga alguien sorpresivamente de abajo de la cama y les tire de las patas! :P

    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me recordaste este texto que escribí hace algunos años...

    EL VALIENTE

    Enfrentó cada uno de sus miedos, algunas veces temblando, otras con los ojos cerrados, a veces sin ni siquiera animarse a espiar a su enemigo.

    Logró vencer casi todos sus temores, sólo una idea pavorosa todavía conseguía hacerlo entrar en pánico: la innombrable, aquel último escalón que lo separaba del heroísmo.

    Esa mañana se sintió valiente, hinchó el pecho y aceptó el reto. Ya nada podría detenerlo, aquel temor no lograría vencerlo.

    Disparó... superó el último de sus miedos.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Una sola reflexión y me voy a comer mi arroz amarillo con pollo:

    Stella, sos una cagona.

    Asi, simple y directo.
    Chagasau.

    ResponderEliminar
  17. Le tenía smiedo a una mariposa??? sos como los hijos de flanders "ah, una palomilla", acaba de perder un poco de respeto y credibilidad luego de esa confesión :P

    ResponderEliminar
  18. Ade, con respecto a tu reflexion, debo decirte que si, tenés razón!
    Soy recagona, pero simpática!! jajaj


    Pucha, Tomás, siempre pierdo todo facilmente yo!! :P

    ResponderEliminar
  19. "Su jefe se fue de vacaciones y mi papá no tuvo mejor idea que ofrecerse a cuidarle al perro."

    jajajaa, me hiciste alcordar al sketch de olmedo con divina gloria, con césar bertrand, javier portales y silvia pérez!!!! "viejo, falta mucho para tu jefe nos devuelva el calefón???"

    ResponderEliminar
  20. Uh...no me acuerdo de ese! :(

    ResponderEliminar
  21. ¡Las cosas que hacemos por los hijos! jajaja! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que lo que viene de arriba es un buen estímulo para muchos, y si mandan a los chicos es porque no se animan ellas....
    increible tu relato del miedo a los animales, ya sean moscas o cuadrupedos...increible!!...imagino que algo lo debe haber provocado, no creo que surja asi de la nada, que te habrá pasado????? que bien que lo pudiste ir superando, y llegar a tener perro... que es algo realmente bueno.
    es lo primero que vuelvo a hacer el dia que me jubilo, tener perro.
    un beso

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.