lunes, enero 14, 2008

Ocho risas

.

No tan iguales me pasó una posta, me niego a llamarla "meme", en donde hay que escribir ocho puntos sobre cualquier tema, y pasarle la posta a otro.
Debo ser muy sincera. No me gustan estos juegos, pero no le pude decir que no a Notan, porque la aprecio mucho, y ella no podía saber que no me gustaban, y además me la pasó a mi sola y no la iba a dejar plantada, y encima me mandó un mail pidiéndome perdón! aajajaja


Ocho cosas que me hacen reír, no necesariamente en orden de importancia.


1) El humor de Tute, Fontanarrosa, Les Luthiers, Luis Landriscina y Cacho Buenaventura.
Con Cacbo tengo una anécdota graciosa. Estaba yo de vacaciones de invierno en Cba, hace muuuuuuuuchos años cuando era mas joven, y fui con mi hermano y mi cuñada, a ver un espectáculo de el. Como en la platea solo quedaban los asientos del fondo, nos fuimos a los palcos, en donde no habia nadie, solo nosotros tres. En un momento del show el comienza a dialogar con el público y a hacerlos participar. Y de pronto pregunta si había alguien de Cap Fed. Ni lerda, ni perezosa, levanté la mano y dije YOOOO!!! Aydió, era la única en todo el teatro! O los demás fueron unos cobardes, no se! La cosa es que una luz blanca fuerte me iluminó. Miro a mi costado, en donde estaba mi hermano, y no había nadie. El muy turro se corrió unos asientos, y me hacia señas, como diciendo "yo no te conozco"!!! Y Cacho estuvo el resto del show contándome chistes de porteños a mi. Bueno, en realidad se los contaba a todos, pero yo me sentí protagonista, porque a cada rato decía: "Y con perdón de Stella...." y se mandaba un chiste! jaajjajaaa fue muy bueno!!

2) Los silencios obligados, tipo en misa o en los velorios o en los hospitales...siempre pasa algo o veo algo que me causa gracia. .

3) Las situaciones que me generan nervios, también me dan risa. Pero no las situaciones graves. Si tengo un hijo lastimado y voy camino al sanatorio, estoy nerviosa, pero no me causa gracia. Pero, por ejemplo, una vez íbamos con mi vieja en tren, desde Alemania, hasta un pueblito perdido en los Alpes suizos y teniamos que hacer trasbordo. Cuando nos tocó bajar del primer tren, nos dimos cuenta que el otro tren salía, exactamente, en un minuto y que debíamos de correr con las dos valijas y el bolso escaleras abajo, pasar por un túnel y volver a subir. Hicimos todo eso muertas de risa las dos, y cuando llegamos empezamos a gritarle al guarda que nos espere, porque ya había dado el pitazo para que el tren arranque. Ver a mi vieja correr con la lengua afuera, muerta de risa, a los gritos en una mezcla de castellano, italiano y croata, era mortal!! Pero si perdíamos ese tren, no íbamos a saber que corno hacer, pues no hablabamos el idioma.

4) Mi amiga Male, uno de los pocos tesoros que guardo de mis épocas de chat. Ella vive en Bariloche, y es un encanto de mujer, con un humor simple, rozando lo boludo como me gusta a mi. Literalmente lloro de risa con ella!!

5) La serie de los Simpson. Ese humor, absurdo, tan irónico, me encanta!!

6) La película Top Secret, que vi un montón de veces, me hace morir de risa!! Cada vez que la veo le descubro un gag nuevo

7) La manera de escribir de algunos blogueros. Adenoz, Bugman, Groncho, Candorosa, Nemesio, Gustavo son solo algunos ejemplos que vienen a mi mente ahora. Los links los tienen a la derecha, ando fiacosa.

8) La espontaneidad de los chicos. Esa mezcla de inocencia y curiosidad que los hace preguntar cualquier cosa en el momento menos apropiado!

Hay mas cosas que me causan gracia, pero solo eran ocho las del juego!!

Al final no fue tan doloroso hacerlo, hasta me divertí recordando!! ajajaaaaaa

Y a vos, qué te hace reír??

.

24 comentarios:

  1. ¡Stella, otra vez perdón! A mí también me contagiaron, se ve que andamos ocn las defensas bajas, jaja.
    Si yo fuera tu hermano hubiera hecho exactamente lo mismo, pero si yo fuera vos también, jaja. Viene a ser que soy una papelonera que se banca los propios pero rechaza los ajenos. Una jodida, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Top secret es una maza!!! Mousse du chocolate, en el momento que toma "petroleo" poruqe es muy macho casi me mata de la risa.
    tambien la escena donde aparecen en un bar de cowboys subacuatico... es cualquiera!

    ResponderEliminar
  3. Yo me río de tantas cosas... a ver, cine: la película Torrente o Bad Santa me matan. En los momentos nerviosos (como los del tren que contás, o cuando alguien grita) me río.
    Pero los momentos de risa que más me gustan son cuando nos juntamos con mis hermanas a rememorar viejos tiempos o mirando y criticando fotos viejas. Siempre terminamos llorando de la risa!!!

    ResponderEliminar
  4. NOTAN, vos y mi hermano, son unos cobardes! ajajjaaaaa
    Besote!

    FER, y viste la parte en que estan en un bar bailando y en el fondo esta comiendo pizza y los hilos de muzzarella se empiezan a enredar entre todos? Tiene esas pavadas que pasan por detras que me matan!!! ajaja
    Besitoo

    WONDER, mis hijos me quieren convencer para que mire alguna de las tres torrentes, voy a tener que hacerles caso nomás!! ajaja
    Besoo

    Graciass

    ResponderEliminar
  5. Reirse en los velorios, o mejor dicho, contener la risa en los velorios es un fino deporte, casi un arte, un violento ejercicio de la diplomacia, un esforzada retención del decoro.
    Claro que depende de la índole del duelo, y si es de verdad, si se llora porque llorar es lo único que les queda a esos hombres y a esas mujeres entre el olor a nardos y a café, entonces nos quedamos en casa y los acompañamos desde lejos. A lo sumo mi madre va un rato y saluda en nombre de la familia; no nos gusta interponer insolentemente nuestra vida ajena a ese dialogo con la sombra. Pero si de la pausada investigación de mi prima surge la sospecha de que en un patio cubierto o en la sala se han armado los trípodes del camelo, entonces uno puede practicar esta condenación de la risa, el juego histérico de querer reirse, pero no.

    (Al pescáu le gustaría dejar claro que no es plagio, es un homenaje)

    ResponderEliminar
  6. PESCAU, no creo que a Cortazar le moleste! ajaja

    Besitoo

    ResponderEliminar
  7. Yo me río de cualquier cosa.

    Sí, soy un boludo. Lo admito.

    ResponderEliminar
  8. Pocas cosas me generan la carcajada facil y fuerte...

    Eso si, cuando empiezo a reir, no paro.

    ResponderEliminar
  9. STELLLLLLA, ¿y el nuevo nombre?
    Dale!!

    ResponderEliminar
  10. Parafrasearé a Norman Mailer:
    Los hombres duros no ríen.
    Yo, todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. vaya pregunta la de hoy stella!!!

    te voy a responder parafraseando yo tambien, en mi caso al filósofo francés henri bergson (1849-1941), quien escribió un fantástico y algo largo ensayo -aunque cueste creerlo por ser un tema tan obvio- titulado precisamente "la risa"

    "fuera de lo que es propiamente HUMANO, no hay nada cómico"

    ResponderEliminar
  12. GRONCHO, los boludos son los que no se rien de nada!

    PAU, eso tambien me causa gracia, cuando alguien se tienta y no puede parar! ajaja

    ESTRE, lo pensé, pero solo se me ocurren boludeces peores que la palabra "meme"! ajajja

    MENSAJERO, yo me lo imagino risueño!!

    HUGO, pensandolo bien tiene razón, porque hay actitudes en los animales que causan gracia, pero eso sucede cuando tienen gestos que parecen humanos!!


    Gracias a toooodos
    Besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me hace reír mucho la media lengua de mi sobrino Benicio!

    ResponderEliminar
  14. stella sos una bergsoniana de la primera hora!!!

    cito a bergson: "...si reímos a la vista de un aninal, será por haber sorprendido en él una actitud o una expresión humana..."

    ResponderEliminar
  15. No, si yo pensé que ya había pasado la epidemia, pero volvió... el regresos de los memes es esto...

    ResponderEliminar
  16. HUGO, me habrá plagiado este hombre? ajajja

    TOMAS, el resgreso de los memes vivos!! ajajjaa
    Debo confesar que casi te lo paso a vos, pero sabia que no lo ibas a hacer! Al final no se lo pasé a nadie!

    Graciasss
    Besitoo

    ResponderEliminar
  17. LA CANDOROSA dice:

    ¡¡¡No olvidemos lo saludable que es la risa!!
    Comparto varias de sus características...

    Los que me andan buscando, solo deben guiarse por el sonido de mis carcajadas...Eso si, a los que se creen muy graciosos y son unos mamertos: me quitan el humor y sale a saludar ¡¡¡la asesina serial!!!, eso si, ¡¡es de simpática!!...

    Saludos con humor colmau de candor...

    ResponderEliminar
  18. Sí, me pasaron la posta veinte veces y no los hice, jaja. Igual le hiciste caso a No tan pero no a Estrella, que te dijo que respondas por qué el nombre dle blog y eso. Mmmhhh, ahí hay tongo. Lo que sí, te puedo decir qué no me hace reír, los memes.

    ResponderEliminar
  19. A mi me hace reir Friend´s, las películas satíricas como Top Secret me puede (en este momento me viene a la mente la parte de la "laguna azul" y la casa de cañas con cochera y control remoto que se había mandado el pibe)
    Me hace reir muchísimo situaciones de la vida cotidiana como ver a mi hijo jugando con el envoltorio del juguete carísimo que tanto esfuerzo me costó comprarle.
    Me hace morir de risa las conversasiones que tengo con algunas personas, como vos, Stella.
    Me hhace reir mucho recordar situaciones graciosas y voy como un tarado por la calle riéndome solo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me causa gracia la gente. O eso, o ganas de matarla.
    (Qué honor que me haya incluido en la lista de bloggers que le arrancan una sonrisa, gracias).

    ResponderEliminar
  21. CANDOROSA, no dudo que ud sea una asesina serial simpaticona! ajajaa

    TOMAS, ay ay ay, que voy a hacer con mi ahijado? Ningún tongo, che!! Estrella me pasó un coso de estos, y se lo respondí el sábado!! Vaya y lea! ajajaa

    BRUNO, coincido con vos en los de Friends, en La laguna azul, y en tus charlas conmigo! ajaja
    Y yo tambien me rio sola, yu cuando me pescan en la calle, o me miran raro, los miro y les sonrío!

    BUGMAN, otro asesino serial mas? Asociese con la Candorosa y hagan negocio! ajaja


    Graciass
    Besito

    ResponderEliminar
  22. Y no nominaste a nadie?

    Dale, nomina a Tomas que se muere por hacer uno :P

    ResponderEliminar
  23. 8 cosas que me hicieron reir en mis vacaciones:

    1) Una de las anécdotas del libro de Fernando Peña.

    2) Una chica que conocí.

    3) El golpe que me di ante mucha gente.

    4) Entender el idioma.

    5) Hacerme entender.

    6) Los locos que andan en la playa.

    7) La gente deforme en sunga.

    8) No lo puedo decir porque es muy discriminativo...

    ResponderEliminar
  24. muy biennn tus 8! La verdad es que, afortunadamente, hay muchas cosas que nos hacen reir, si no.. esto sería demasiado tortuoso...

    A mi también me da por reír cuando estoy nerviosa o tengo miedo. Una vez tuve una experiencia rara en una casa rural (los grifos de la casa se abrían y cerraban a su antojo, no sé si lo leerías no hace mucho en mi blog, la rebelión de los grifos, jejeje) y yo, estaba muerta de miedo y, sin embargo, no paraba de reírme. Otras de las cosas que me hacen reír, son mis amigas, es que somos más payasas todas... que cada vez que nos jutamos, la liamos y nos hartamos de reír! Alguna vez hemos tenido conversaciones a 4 ó 5 por el messenger, jajaja, que literalmente, se nos ha ido la pinza y casi nos hemos hecho pis de la risa... jajaja

    También me hacen reír el humor de la mayoría de los blogs que leo, los monólogos de Manu Sánchez (un humorista sevillano), y bueno, mil cosas más, pero no me enrollo más que no quiero abusar, jeje

    Besos. Angie.

    PD: a ver si te puedes pasar cuando tengas un rato por mi blog para participar en una votación, que me gustaría saber tu opinión! :D

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.