miércoles, abril 02, 2008

2 de abril de 1982

.

.

La carta perdida

.

Mañana del día veintidós,
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco, qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.
Todo es blanco y aquí a mi alrededor
nos humillan con grandezas
el Tano, el Polaco, el Andrés.
Madre, cayeron los tres.
Es de noche y los salgo a buscar,
mil estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.
Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.
Es la carta que nunca llegó,
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.

.


Gloria y Honor para Nuestros Héroes de Malvinas,

que Dios los proteja y la Patria no los olvide!!!

36 comentarios:

  1. Hola Stell, qué lindo homenaje para tantos olvidados. Hablo de los que quedaron allí y de los que regresaron y no pudieron seguir con sus vidas o andan a los tumbos. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Fundamentalmente que el Estado no los olvide... sea éste o el venidero.

    Aunque éste dejo en claro q poco le importa..que yo sepa no tienen acto conmemorativo.

    Yo voy a ir a agitar igual mi banderita, como cada año...

    Un beso Stella, y me uno a la plegaria.

    ResponderEliminar
  3. Ay Stellita, ya me quedé sin lágrimas..
    Entre mi no tan retoño en su acto escolar leyendo la poesía, después que encuentro la canción con la letra de esa poesía, y ahora este video con esta canción....
    Ojalá que nunca perdamos la memoria.
    Y digan lo que digan: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.
    Te quiero mucho, amigui!!!!
    Un beso, corazón!!!!

    ResponderEliminar
  4. El alma se me llena de tristeza cada vez que pienso lo que una manga de delirantes le hizo a esos pobres chicos.
    Y encima los que volvieron padecen, además, el olvido y la indiferencia...

    Hermoso homenaje Stella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente! Ésta es la memoria que debemos tener presente, ya que nadie nunca se acordó de los veteranos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes Stella!


    Y que bien haces al acordarte.

    ResponderEliminar
  7. Stellita: estamos sintonizados, como casi siempre. Hoy me levanté con una congoja bárbara, y el día que es tan "malvinero" me la acentuó.
    Pasate por mi post que hoy sí quiero compartirlo de veras. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ah, esta demas decirlo:

    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos acá, en Baires, es un día gris. No podría ser de otro modo, el cielo tenía que estar a tono con un día tan de mierda.

    ResponderEliminar
  10. Delirium, ojalá el estado pague esa deuda pendiende que tiene con ellos!

    LITTLE, desde Alfonsin que se vienen olvidando. No alcanza con solo un acto. Agite la banderita nomás! :)

    IVI, ayy, mujer, no me llore mas que me moja el blog! ajaja

    JULIANA, no permitamos que se olviden de ellos.

    GUADIS, como dice la canción, es un puerto argentino con bandera de otra nacion!

    Ra, si, son nuestras!

    MINI, voy volando!

    ANA, para mi no es un día de mierda. Es un día en el que hay que tomar conciencia, y no dejar jamás en el olvido!


    Gracias a toooooodos
    Besiiitoos

    ResponderEliminar
  11. Qué emocionante. Yo tenía 17 años en ese 1982.


    Saludos Stellita!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Algún día no habrá más penas ni olvido como dice el tango?

    Allá por el 82 fui a embolsar chocolates a la rural, tejí bufandas y escribí cartas a los soldados que nunca se reconocieron como héroes y los gobiernos tratan de esconder bajo la alfombra de verguenzas nacionales.

    un saludo patrio y memorioso.

    ResponderEliminar
  13. Viva la Patria!
    Gloria y honor a nuestros héroes.

    San Martín y Belgrano estarían orgullosos, de eso estoy profundamente convencido.

    Beso!

    PD: Vengo de la plaza. Como todos los años que pasaron desde el '82.
    Me haría muy felíz ver a la patria nuevamente de pie, recordándolos como se merecen.

    ResponderEliminar
  14. Lindo homenaje. Tengo amigos que fueron y se como volvieron.

    Me parece que hay una gran confusión en general sobre que es lo que esperan los veteranos de la sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que los veteranos supieran que los gobiernos se olvidan de ellos, pero el pueblo no.

    ResponderEliminar
  16. Adhiero a tu hermoso homenaje, y mi comentario iba a ser más o menos lo mismo que dijo Nadie: el pueblo no debe olvidar, independientemente de lo que dicten los gobiernos. Felicitaciones por tu aporte.

    ResponderEliminar
  17. verdaderamnete un lindo homenaje, y que triste las cartas que nunca llegaron y mas tristes sus autores que han escrito con sangre la locura de unos pocos (H de P)


    besos

    ResponderEliminar
  18. Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de borrar, pues su blanco está en los montes, y de azul se tiñe el mar.

    ResponderEliminar
  19. Sí Stella no debemos olvidar los muertos en Malvinas como tampoco se debe olvidar a los que sufrieron, sobrevivieron y volvieron ante la indiferencia de un Estado que no los protegió.
    No debemos olvidar a los que se suicidaron y, por sobre todas las cosas, no debemos olvidar cómo y por qué nos embarcaron en esa guerra.
    Abrazo sentido.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco hay que olvidarse de quienes los mandaron a morir, a quienes se robaron los que les mandaron para sobrevivir, a quienes se rindieron sin disparar un tiro (como Astiz), y a quienes apoyaron esta locura bélica, condenada al fracaso desde su inicio.
    Yo no me olvido.

    ResponderEliminar
  21. no debemos olvidar, heroes han sido y debemos recordarlos como tales

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a tu homenaje, stella.

    ResponderEliminar
  23. Me sumo a Adenoz.
    Este texto es de Galeano, del libro Memorias del Fuego:
    No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.
    No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que dia triste, Nos lleva a un gobierno lleno de mentiras y maltrato.
    Cuanta Juventud perdida.Yo me acuerdo ese día que todo el mundo iba a la plaza a apoyar a Galtieri, y yo no se en mi interior tenia el presentimiento que todo era una farsa.
    No me olvide ni me gustaria olvidarme de todos los soldados que dieron su vida.
    Ojala que alguna vez un gobierno lo reconozca.
    Gracias soldados!

    ResponderEliminar
  25. La verdad que dia triste, Nos lleva a un gobierno lleno de mentiras y maltrato.
    Cuanta Juventud perdida.Yo me acuerdo ese día que todo el mundo iba a la plaza a apoyar a Galtieri, y yo no se en mi interior tenia el presentimiento que todo era una farsa.
    No me olvide ni me gustaria olvidarme de todos los soldados que dieron su vida.
    Ojala que alguna vez un gobierno lo reconozca.
    Gracias soldados!

    ResponderEliminar
  26. Me sumo a su homenaje Stella...
    No olvidar las familias de los muertos ni la actualidad de los ex-combatientes.

    ResponderEliminar
  27. No tengo mucho que agregar, mas que afradecerles a todos!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  28. La verdad no me gusta hablar de los combatientes de Malvinas como héroes, porque hace parecer todo eso como una gesta heróica cuando en realidad fue una payasada de un borracho hijo de puta. Fueron víctimas los pibes. Les cagaron la vida, a los que quedaron allá y a los que volvieron. Yo me imagino si a mis 18 años me mandaban a un lugar así. No me imagino sobreviviendo ni medio día. Y pensar que mucha gente estaba contenta...

    ResponderEliminar
  29. Gloria y Honor para Nuestros Héroes de Malvinas,

    que Dios los proteja y la Patria no los olvide!!!


    Gracias Stella!

    ResponderEliminar
  30. "Y la Patri no los olvidé!!!"
    Vamos mal con eso...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. gracias Stella por este post,emocionante...
    Para vivir con esperanza,
    Necesitamos tener paz.
    Para tener vidas dichosas,
    Debemos impedir la guerra,
    A toda costa.
    El propósito de la existencia
    es ser feliz.Nada es tan brutal
    como la guerra.
    Nada es tan cruel…
    ¿Cuántas lágrimas
    han derramado las madres?
    ¿Cuántas juventudes
    han sido tronchadas?
    ¿Cuántos niños
    vieron enmudecer
    su risa cristalina?
    ¡Cambiemos la historia!
    ¡Transformemos la época!
    ¡Acerquemos a los pueblos!
    te he copiado algunas frases de un poema Oda a la paz de mi Maestro
    Oraré por ése joven y ésa madre Chaqueña ,en nombre de todos aquellos que se atrevieron a ser valientes en una época plagada de cobardes.

    ResponderEliminar
  33. STELLA, nunca puedo ver la película, pero che, me voy a comprar una PC, porque MAC, no va para esto.

    No le voy a pedir que me cuente que se ve.

    ¿qué se ve?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso poema! Gracias, Chori!!!

    Daniel, se ven escenas de la pelicula Uliminados por el fuego, y se escucha cantar a Siledad.



    Gracias a todos!!!
    Besitoos

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.