martes, abril 07, 2009

¡Me llené!

.


_ Y el dengue avanza....
Dice Perfil:
"El dengue parece no detenerse ante nada ni nadie. Según informó La Nación a través de cifras del Ministerio de Salud, existe un caso cada dos minutos.
El dato se desprende de la evolución de aquellas estadísticas oficiales: el viernes se reportaron 5827 casos y ayer se informó sobre 7737, en 18 provincias y en la Capital. Esto significa que en 72 horas, un promedio de 636 personas contrajeron el virus cada día, a razón de 26,5 por hora."

Los médicos de Charata, en el Chaco, que es la ciudad mas afectada, denunciaron que:
_las medidas preventivas para evitar el avance de la epidemia se adoptaron un mes después del informe oficial que reveló los primeros casos de la enfermedad.
_fueron obligados a callarse y no informar sobre la situación a la comunidad.


Mucho se ha hablado sobre el tema, no me voy a explayar, les recomiendo el post de Oliverx sobre el tema, que es lo mejor que he leído en los blogs.
Lo que si me gustaría decír es que no puedo creer que pase esto, que no se hayan tomado las prevenciones que hacia falta, que no hagan un mea culpa. Acá hay muchos responsables de que esto suceda. Tienen que renunciar, y si no renuncian, el gobierno los tiene que echar!
¿Acaso puede haber algo mas importante que la vida de la gente?
Pero claro, no los pueden rajar porque están todos pegados en la misma.
Mientras Cristina se pasea, y vive en su burbuja, los argentinos se mueren!!
Ayer conversaba con una amiga que trabaja en la Sindicatura de la Nación que, increíblemente, depende de presidencia. No pueden investigar nada, no los dejan acceder a ningun dato, no pueden oponerse a nada porque pierden el trabajo. La Sra Alicia, hermanita de nuestro ex presidente, se encarga de todo.

Conclusión:
Nos están vaciando el país, y están dejando, por pura negligencia, que se enferme y se muera nuestra gente.
Yo no se aún a quien voy a votar en junio.
Lo que si se, es a quien NO voy a votar!
.

29 comentarios:

  1. Tal cual!!!
    Lo unico que espero es que se arme una buena contra, para que no se diluyan en 35 grupitos minoritarios y estos chantas (ladrones, corruptos, inservibles) vuelvan a poner su aparato en marcha y terminen ganando... esperemos que haya el "bueno por conocer" del dicho, que tanta falta nos hace

    ResponderEliminar
  2. tratando stella de no incurrir en aquello de que "mal de muchos consuelo de tontos" en la nación de hoy dice que en itlaia al científico que pronosticó el terremoto en l´aquila lo hicieron callar por "alarmista"...

    recuerdo que hace ya algunos años atrás habían campañas en las tele advirtiendo sobre el dengue y el riesgo que causaba el agua estancada cerca de los humanos -se hacía mención hasta de los floreros de oos cementarios- luego, como siempre entre nos, como nada estadísticamente importante pasó, el tema también lo hizo, hasta ahora...

    con el cólera pasó igual durante el menemismo y ahora ya nadie habla de la fiebre amarilla en misiones, de lo que si se hablaba durante el verano, por caso...

    capitanich no le puede pasar el mosquito a nadie más porque su esposa -la de los autitos chocadores- es la ministra de salud...

    en parís por ejemplo, fumigan la ciudad durante todas las primaveras, aquí cuando estamos en epidemia -cosa que se discute aún-: esa es la diferencia entre el primer mundo y nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días la escuché a la esposa de Capitanich (no me acuerdo del nombre): pensé que era una joda. Qué sinverguenza.
    Como decís en tu post, lo menos que podrían hacer es dar cuenta de sus errores. Ni eso.

    ResponderEliminar
  4. Stellita:
    Lo que más me preocupa de todo esto es que no se aplicó la cuarentena sanitaria en Charata.
    No deberían haber dejado salir a nadie con síntomas. Haber instalado por el ejército tiendas de campaña y haber mandado a todos los médicos y residentes necesarios para atender a todos.
    La propagación fue criminal. No se tuvo en cuenta que la gente ante que no los atendían viajaban a otras localidades para ser atendidos!
    En Capital tenemos 69 casos no autóctonos, es decir, el tiempo de viaje hasta aquí de esta gente infectada ha seguramente expandido el área de la epidemia puesto que el Aedes Aegypti se encuentra en casi toda la región.
    Cualquier mosquito que los picó está desarrollando su capacidad de convertirse en vector y en dos semanas más, salvo que baje mucho la temperatura, tendremos la réplica de la epidemia acá mismo.
    La cuestión es gravísima. Debería haberse intervenido el Chaco.

    Ocaña me decepcionó profundamente.

    ResponderEliminar
  5. escuchaba hace un rato en la radio, le preguntaban a la gente que salia hacia Corrientes, si tenian miedo al dengue.

    SIEMPRE HUBO DENGUE!, ahora porque llega a la Capital le dan mas importancia, a nadie le importa lo que pasa en las provincias ...

    algo asi fue el resumen de lo dicho por una señora.

    humo, inseguridad, Alfonsin, el adelanto de las elecciones, dengue

    siempre una INCREIBLE CORTINA que no nos permite avanzar, asustando,

    luego la simplicidad de que nunca hay prevencion de nada.

    nunca se hace nada, es la sensacion que tengo, mientras tanto en Rio Negro aun no empezaron las clases.

    estoy enojado Stella, asi que disculpa si mezcle temas.

    MEP

    ResponderEliminar
  6. RUSA, en verdad no me importa a quien votar, con tal de que no ganen éstos. Es horrible, lo se, pero a eso hemos llegado. Cualquiera debe ser mejor que lo que tenemos!

    HUGO, las campañas en la tele no alcanzan, evidentemente acá faltó una prevención a nivel nacional. Con fumihar a tiempo y a conciencia hubiera sido suficiente. Pero no, abaratamos costos, para quedarnos con la guita y asi estamos...
    Lo de Capitanich no tiene excusa posible. Tanto amiguismo con la presidenta, tanto acto juntos... mirá, se me eriza la piel.
    Son un desastre!

    ESTRE, Sandra Mendoza se llama, no hay que olvidar el nombre, y parece que ella está de licencia...

    OLIVER, tenés mucha razón, nada de eso se hizo, y así estamos! Yo estoy muy preocupada, por los chicos, por los grandes... Ando con el raid en la mano y el off persiguiendo a mis hijos por todos lados. Encima vivo a media cuadra de un cementerio que, quiero creer, habrán fumigado.


    Gracias por pasar
    Besos y vapes para todos

    ResponderEliminar
  7. MEP, perdón, nos cruzamos. No pidas disculpas, es lógico que estés asi. A mi me enoja, y me da verguenza. Me da verguenza que tengamos un gobierno que se llena la boca hablando de redistribución, de derechos humanos y de federalismo y que nada de eso se lleve a cabo.
    Te mando un beso, y compartamos un tecito :)

    ResponderEliminar
  8. El Dengue será destituyente?

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que Néstor nos dice lo mismo que les dijo a los del campo cuando estuvo en Moreno: ¡
    ¡¡¡Terminen con esta cantinela destituyente!!!

    Uno nunca sabe como reaccionará la masa. Espero formar parte de la mayoría en junio.

    ResponderEliminar
  10. Parece que es peor, de lo que contas!! ahi postee en mi blog , las noticias de los diarios del intrior, para que alguno no diga que posteo al multimedio; destituyente!!!
    y es grave.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá aprendiéramos, o mejor dicho, la gran masa de votantes aprendiera, pero esta gente es demasiado hábil para perderse la gallina de los huevos de oro.
    ¿Se olvidan que se aseguró el voto de casi todas las mujeres poniendo de títere a su esposa?
    Ahora que son dueños de gran parte de los medios de comunicación se van a encargar de destrozar a la oposicion, hasta ahora inexistente, separarlos y ubicarse en algún lugar de poder donde seguir robando a 4 manos.
    Sí, tengo uno de esos días.
    Mañana me toca ser positivo y no me va a importar ver como se aprovechan hasta de la muerte de un contrincante político para quedar mejor parados.
    ¿Vieron la propaganda que pasan por canal 7 y el canal encuentro donde Alfonsin es silbado por el campo?
    Mejor me voy. Saludos

    ResponderEliminar
  12. conatme una que no sepa!

    Las pioliticas de salud de la argentina dan verguenza!

    TucuMALA

    basta de inaugurar hospitales y de tener centros de asistencias de salud primaria vacios sin medicos, psicologos y enfermeros!

    estamos peor qu een africa...

    ResponderEliminar
  13. parece que todavía no se dieron cuenta que a los pobres - ademas de votar - se mueren si no los cuidas.

    ResponderEliminar
  14. conocidodelavida7/4/09 3:22 p. m.

    Lo peor de todo es la negligencia.
    El país cuenta con todos los recursos humanos que hacen falta para poder detectar y hacer frente a todos los problemas de este tipo.
    Pero no, con todo esto se hace política, se piensa en votos, si conviene o no ocultar el tema y no alarmar a la ciudadanía. La que ocupa actualmente el ministerio de salud no es médica pero es amiga, pensarán, que importa, cualquier cosa consulta, que querés, el Africa es como es porque no les queda otra, nosotros porque somos unos hijos de puta.
    Perdón, me calenté.

    ResponderEliminar
  15. La única manera de evitar; que esto siga pasando y que en las elecciones no vuelvan a ganar misteriosamente es; siendo fiscales en la próxima elección, no me preguntes x que partido, (PJ no!), pero fiscalizando y bancandose los aprietes cuando llenan la planilla.
    Ahi se va a poder lograr lo que no se pudo lograr en la elección anterior, que ganen los que tienen mas votos.
    No se confundan, La Sra. Presidente; no ganó la elección, la robo.
    El pueblo Argentino NO COME VIDRIO CUANDO VOTA, falta coraje para fiscalizar.
    Sds

    ResponderEliminar
  16. AGUSTIN, después de varios intentos, vi tu post. Es bueno que se sepa, que se hable de esto en todos lados.

    GAMAR, la verdad no paso por canal 7 mas que en el zapping nocturno. Pero mirá a lo que llega mi pensamiento que ya no me importa que afanen votos, ni que se afanen el pais, solo quiero que no permitan que nos enfermemos! Y me odio a mi misma por ese pensamiento, porque me parece la decadencia total., pero no lo puedo evitar!

    TUCU, de eso también se quejabam los médicos de Charata! Y se que es cierto porque la madre de la mina que me hace las uñas, vive ahi. No tenían insumos y había un solo médico para todos. Ahora hay mas, porque estalló la crisis y mandaron de todo, pero ya es tarde!

    MONA, gracias por pasar! :)

    GABRIELA, no creo que les importen demasiado...

    CONOCIDO, y pensar que uno pensaba que estas cosas pasaban solo en lugares lejanos como el Africa. Pobres ellos, y pobres nosotros...

    AGUSTÍN, hay una red que se está formando para fiscalizar las elecciones. Son ciudadanos comunes que invitan a sumarse al proyecto. Te capacitan para que seas fiscal. Mas detalles los podes encontrar en el blog de Oliver que linkié en el post. Fijate, te va a interesar seguro!


    Gracias a todos
    Besoos y vapes

    ResponderEliminar
  17. feliz semana santa muaksssssssss

    ResponderEliminar
  18. Shoo pude entrar, o sea... ^.^

    Y si, yo también sé que a quién NO voy a votar....

    Besotes con repelente....

    ResponderEliminar
  19. Es indignante la negligencia y la soberbia con que se ha manejado el tema...bueno, que no son otras que las que se vienen usando para manejar TODOS los temas, pero ya joder así con la vida de la gente...
    No puedo decir mucho sin perder la compostura. Como bien dijiste, Stella, pobres argentinos!

    Besote.

    ResponderEliminar
  20. Si esto sigue así, los demás países nos pondrán en cuarentena...

    ResponderEliminar
  21. coincido con Mensajero!
    qlp ya me pica todo...

    ResponderEliminar
  22. Estoy furiosa porque la gente que se supone que nos tiene que cuidar está una nube,la oposición tiene que armarse muy bien ,dejar de lado intereses mezquinos y a ver si alguna alguien se calienta por el país y sus habitantes..Yo tampoco sé a quién voy a votar y también sé a quién no ,pero van a hacer cualquier cosa para ganar ,van a salir a repartir inodoros o tetra o lo que sea para que la gente los vote...Estoy harta ,recontra harta ....

    ResponderEliminar
  23. Stellita: vos decís que estás llena... Yo estoy tan vacío... Me dan alergia esta gente. Y lo peor es que no veo a nadie mejor que los pueda reemplazar.

    ResponderEliminar
  24. Ojalà todos algùn dìa vean en el cuarto oscuro màs allà que dos boletas.
    Que hay otras opciones. Sè que no se puede estar al tanto de todas las plataformas, es imposible, pero hay otras opciones y la mayorìa sigue, insiste con que hay dos caminos nada màs.
    Sòlo el dìa que tomemos conciencia de que hay opciones a las que nadie conoce pero tienen propuestas interesantes, va a cambiar algo.

    Yo lamento desilucionarlos, pero si tomamos el ejemplo de CABA, la mayorìa votò al SIBERIAN JEFE DE GOBIERNO y ahora està afanando a cuatro manos el presupuesto de la educaciòn. Por ejemplo, pagò 3.500 pesos cada cajita de "Legos" que mandò a las escuelas para tecnologìa.
    En la que yo trabajo, mandaron como 30 cajitas, nadie està capacitado para usarlas, estàn amontonadas en la Biblio.
    ¿Saben multiplicar? 3.500 X 30???
    A mi me importa un soto que la CABA no tenga nada que ver con la provincia y que el federalismo ni ocho cuartos. En nuestros documentos dice "argentinos" y siempre terminan comprando los votos de alguna manera, regalando lo que no les corresponde, lo que es nuestro.
    Hay que agarrar otra boleta, aunque figure FRAY MOCHO, pero otra.

    ResponderEliminar
  25. Stella
    Usted sabe que cuando está el noticiero me retiro por mi propia salud.
    Pero hoy, confirmando mis temores escuchamos las declaraciones de Ocaña:
    -Queremos y creemos que el dengue ha llegado para quedarse.
    sin palabras.
    (está bien que lo quiso arreglar con el creemos pero no me gusta nada el queremos.
    A mí que no me incluya).

    ResponderEliminar
  26. Es terrible que la gente se muera por negligencia. Y es terrible que se oculten datos para salvar responsbilidades.

    Todos sabemos la clase de dirigentes que tenemos. Es triste ver cómo actuamos a pesar de ese conocimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. NOE, gracias, igualmente para vos! :)

    IVANA, bien, no votemos al mismo!

    JULI, es asi como vos decís. Esas cualidades las aplican a todo lo que hacen, especialmente la soberbia!

    MENSAJERO, creo que, los mas avispados, ya lo estan haciendo!

    CHORI, rásquese tranquilo! ajaja

    JULIETA, yo no le tengo mucha confianza a la oposición. Creo que no los une el amor, sino el espanto. Será muy dificil que puedan mantener el acuerdo en pos de país, y dejar de lado propios intereses, o ideas. Y ojalá me equivoque!

    ENSU, tiene que haber alguien! Yo no pierdo las esperanzas!

    YOLA, ehhhh, ¿3.500$ una caja de Legos? Y después dicen que no hay inflación! ¡Es una locura! La verdad es que no lo sabía, ¿como puede ser que no haya llegado a los medios? ¡O por ahi a mi se me chispoteó la noticia!
    Un horror!

    CERRI, uhh, imagino que se te puso la piel de gallina con semejante actop fallido!

    YONI, no estaría tan segura de afirmar que todos sabemos. Conozco gente que los defiende, y se que no es por el pancho y la coca, sino por convicciones. Y no termino de entenderlos, te juro!


    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.