viernes, junio 12, 2009

¿Acumulamos o no acumulamos?

.


Leía en el diario que todo Israel anda buscando un colchón viejo, que una mujer tiró a la basura.
Annat, que así se llama la mujer, el domingo se levantó con el firme propósito de comprar un nuevo colchón a su madre y darle una sorpresa y se acostó exhausta tras haber tenido que bajar el viejo a la basura.
Al día siguiente, cuando su madre se dio cuenta de lo ocurrido, le contó que había estado usando el colchón para esconder los ahorros de toda una vida, y que actualmente rondarían el millón de dólares.
Fueron a buscar el colchón, pero ya se lo había llevado el basurero.
Ahora la policía y la gente dueña de los basureros, están revolviendo todo para poder encontrar el preciado objeto perdido!
Unnnnn nillónnnnnnnn!! Con razón pesaba tanto el colchón!

Hace unos 20, o 25 años atrás, una amiga mía encontró en el bolsillo del saco de su marido, una bolsita con pasto. Como era muy ordenada, lo tiró a la basura, pensando en las porquerías que juntan los hombres.
A la noche, cuando se lo comentó, el tipo casi la mata! Resulta que había guardado entre el pasto, un hermoso anillo de oro que le había comprado para sorprenderla.
Pobre mi amiguita, que triste se puso en ese momento! Pero ahí estábamos nosotras, sus fieles amigas, intentando consolarla.
¡Flor de boludas!
Años mas tarde, una vez realizado el divorcio, nos enteramos que lo que había en la bolsa, no era justamente pasto y que el anillo nunca jamás existió.
En fin, inocencias que tiene una en la vida....

Cuando falleció mi abuelita, encontramos entre sus pertenencias once tijeritas para las uñas y 22 cucharitas para el café. Vaya una a saber para qué cornos las guardaba, ¿no?

Yo no soy de guardar muchas cosas, soy mas bien de tirar. Pero hay cosas que se que no me van a servir nunca en la vida, no logro desprenderme de ellas, ni quiero hacerlo. Igualmente creo que todos guardamos algunas cosas que, por diversas razones, nos traen recuerdos gratos.
Mi viejo juntaba herramientas y clavos, y tornillos y arandelas. Nuevas, viejas, usadas, sin estrenar, no importaba, el se las encanutaba en el galponcito que tenía en el fondo lleno de cajitas con etiquetas.
Bolsitas, cajitas, papelitos, moñitos, etc, son cosas que uno puede tranquilamente ir acumulando "por las dudas".
El problema es que es raro que uno las use después!
Lo que si vengo acumulando de toda la vida, y le doy un uso bárbaro, son las arrugas...Je!

Y vos, ¿sos de acumular cosas con los años, o no?
Para empezar, si mi abuela hubiese acumulado un millón de dólares, yo no me hubiese molestado en absoluto!
.

27 comentarios:

  1. Si de acumular se trata...este sí que es uno de mis puntos débiles. Yo me autodenomino coleccionadora de cosas inútiles (incluso cuando no las son, porque cuando las necesito no sé donde las puse). Ud. pida, yo seguro que tengo: martillos de todos los tipos, pinceles, destornilladores, lámparas de repuesto, sifones de soda vacíos, faroles a base de kerosene (por si se corta la luz, vio), grabador de cinta abierta, pianos, cajas y bolsas de todo el mundo, libros como la biblioteca de Alejandría, inclusive cosas sin estrenar que cuando las compré sentía que iban a ser muy útiles. Y si, además acumulé algo que me proporciona afecto acumulado: siete gatos, mas tres en el jardín. Qué vamos a hacer! Ahora ya sé que la vida no es lo que pensaba...

    ResponderEliminar
  2. Además de las arrugas, una cosa que se suele acumular mucho con los años son los michelines, Stella! jajaja..

    Besos. Angie.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tu amiga es mentira. Le había encontrado al dorima una bolsa de Marihuana, pensó que era pasto, la tiró.

    El tipo se quería matar, no confesó y la terminó haciendo sentir culpable.

    Sépanlo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí valen, los malos momentos? O esos no se acumulan? :)

    Todos acumulamos, porquerías diversas; luego en algún momento se nos da por hacer limpieza u otro la hace por Nos (grr!!)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy original en este sentido (ni en este ni en ningún otro). Lo que yo acumulo es ropa. Ropa que no me pondría jamás en la vida. Ropa que no me entra. Ropa rota. Etc. Mi mujer aprovecha las veces que viajo por unos días para tirarme todo.

    Antes me contaba lo que había hecho y entonces teníamos una pelea monumental que terminaba con una amenaza mía del estilo "te voy a cortar los tacos de todos los zapatos". Después no cumplía, por supuesto.

    Ahora no me cuenta nada, y yo ni me entero de que me faltan cosas.

    Eso se llama sincronía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Después de años de sacarle mano a mi vieja porque juntaba porquerías, me descubro haciendo lo mismo!!!
    Junto envases de yogures, envases y palitos de helado, hueveras, hilitos, lanitas, botones...siempre pensando en las chicas, en que podrían necesitarlo para la escuela...y la realidad es que la escuela cambió y ahora esas cosas no sirven más que para robar espacio y juntar polvo en uno de los estantes del bajomesada.

    Mi marido es terrible: todo lo que en teoría pueda ser usado para arreglar algo, o para reemplazar piezas o pedazos faltantes de...cualquier cosa, es guardado por él en su lata de "bolucosas".

    Besote, Stellita!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo tirar las bolsitas de las compras ,trato pero hay algo que me lo impide..Cuando a veces me convenzo a mí misma diciendo : esa bolsita no te va a servir para nada ...y la tiro ...me da una angustia...!!!jaja Besos

    ResponderEliminar
  8. Por ciscunstacias de la vida que no vale la pena detallar aquí, todas mis posesiones caben en una mochila de 88 litros y una caja. Por eso, he tenido que adaptarme y dejar insatisfecha mi manía de guardar cosas inútiles.
    He tenido un galpón lleno de cosas que en algún momento me iban a servir. Bueno... ¡A veces pasaban años sin que ese momento llegara! Y así el galpón ya me quedaba chico.
    Ahora conservo envases vacíos: frascos, frasquitos, botellitas, estuches de rollos de fotos, de cintas reactivas, etc. No puedo evitarlo. Al menos, les doy la utilidad de almacenar mis especias.
    Saludazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo guardo y guardo, pero después nunca encuentro lo que guardo. Es uno de los problemas de mi vida: paso horas buscando...
    También guardo diarios íntimos viejos, cartas de ex novios, de todo un poco. Cada vez que hago orden, pienso: lo tiro!, pero no puedo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es muy humano eso de acumular cosas y guardar por si las moscas...y pasa que cuando llega ese momento uno no las encuentra o no se acuerda de haberlo guardado.
    Lo mejor es mudarse, y si te mudas 4 veces en un año y medio, como me pasó a mi, te pones a cero, y para la ultima ya no te queda mas que lo imprescindible.... habria que hacer un simulacro de mudanza cada dos años, para no empezar otra vez.
    Pero la tendencia es guardar, nunca se sabe para que...hasta que en un rapto de desapego se tiran algunas cosas.
    saludos!
    que pasó con el dni?

    ResponderEliminar
  11. junto junto junto junto de todo!!!

    un dia se me va a desfondar el departamento!
    Ahora medio que aflojè pero me da una cosita tirar las cosas.

    Hace un mes tirè una ACER 386.. con eso te digo todo.

    ResponderEliminar
  12. Lo único que guardo son libros. Presto los que no me interesan para que no me los devuelvan.
    Y tengo el Diccionario Enciclopédico Salvat de 24 tomos, sólo para guardar plata entre sus hojas. Por Internet no lo uso más de mataburros, pero es mi caja fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Ah, yo soy más bien expulsiva, antes que coleccionista.

    Hago un esfuerzo por juntar hilos de esos de la pizzería, vasitos de yogur, tapitas, corchos ( sobre todo corchos, lo difícilq e es juntar para quienen no tomamos vino!)

    "Por si pide la de tecnología"

    Y un día, harta de andar tropezándome cada dos por tres con los vasitos y tapitas, tiro todo a la miércoles.

    Entonces, la yegua de tecnología manda a pedir.

    es así.

    ResponderEliminar
  14. Pufff, acumulo de todo, principalmente libros. Viejos, de los que tienen las hojas, ya no amarillentas, sino tirando a marroncitas. Nuevos, amo el perfume a libro nuevo.
    Pero si es por contar historias, supe tener hace años, como vecins, unos hermanos solteros, entrados en años.
    Toda la vida vivieron pràcticamente con 50 años de retrazo. No tenìan ni lavarropas, cuidaban las luces, encendìan las lamparitas de a una, no tenìan telèfono, venìan a casa.
    Se vestìan de gala para navidad y año nuevo, solamente.
    Hasta que uno de ellos fallece en un accidente y el otro, ya enfermo, no puede vivir solo y se lo llevan unos primos.
    Un dìa vemos que el primo viene y le pregunta a mi papà ¿dònde tenìa arena guardada el que se muriò?
    Mi papà conocìa la casa y le indicò el lugar. La arena estaba dentro de una especie de cantero en el jardìn. El primo comenzò a palear desesperado y mi viejo no entendìa nada, paleaba y paleaba, hasta que chan chan, encontrò, dos paquetones armaditos envueltos en muchas hojas de diario con dòlares adentro.
    Muriò en la miseria, acumulando lo que nunca disfrutò. Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  15. No... sabés que no? Me desprendo de casi todo. Siento un placer inmenso en tirar o regalar, según sea el estado de las cosas. Siento que de ese modo las cosas vuelven por otro lado...

    ResponderEliminar
  16. WINTER, para ser un verdadero coleccionista de cosas inútiles, es condición sine quan non, no saber dónde están guardadas! ajjaja
    7 + 3 = ¿diez gatos tenés? Ta bien, yo colecciono hijos, tengo 7! ajajaja

    ANGIE, los michelines.....¿como me olvidé de ellos? ajajajaa

    RELATO, y si, es asi, por eso puse "flor de boludas", porque nos la re creímos todas! Y bueno, éramos jóvenes y bellas en esa época!

    ARTUS, yo prefiero acumular buenos momentos, pero ¡viste como es la vida!, ella te manda lo que se le canta!

    YONI, tu jermu es una mujer muy inteligente! Tampoco es necesario andar contando toooodo! :)

    JULI, es así, tendemos a repetir lo que mas nos molestaba de nuestra madre! No viene al caso, pero yo me encuentro diciéndoles a mis hijos, lo mismo que me decía mi vieja y que tanto me molestaba. ¡Que horror!
    Cuando mis chicos eran pequeños, yo tambien guardaba frascos, frasquitos, maderitas, cajitas y todas esas porquerías que la maestra jamás pidió! ajjaja

    JULIETA, a ver, es raro lo de las bolsitas, para mi que las bolsitas te deben recordar a cuando estabas en la panza de tu mamá....y ...(¿) ajajaja cualquiera!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Mr.HALLS, ahh, bueno, pero tienen buen uso esos frascos, caramba! A lo mejor estoy equivocada, pero sinceramente creo que no acumular cosas sin sentido nos da mucha libertad. No se si me explico bien. Porque uno termina atado a las posesiones. Igualmente, yo tengo un par de cositas que no me sirven para nada, pero ni en pedo las tiro! ajajaa

    ESTRE, nooo, los diarios íntimos y las cartas viejas, no hay que tirarlas! Es parte de la historia de uno. Yo pienso en mis nietos. Cuando yo me muera, ellos las leerán y, seguramente, será muy divertido!

    NADIE, ¿te mudaste 4 veces en un año? Es muy estresante eso!
    El dni me lo prometieron para el martes. Crucemos los dedos. Si es así, tengo tiempo de hacer el pasaporte! Va a salir, lo voy a sudar hasta último momento, pero va a salir seguro!! :)

    GABRIELA, tuve que ir a buscar a san google que cornos era una acer! Hiciste bien en tirarla, parece que ya no sirven mas! ajajaja

    ENSU, espero que tu jermu sepa lo de la Salvat, mirá si se le ocurre venderla o regalarla! Al tacho con los ahorros de toooosda la vida! :P

    MONA, ajajajaa típico! Tirás algo que hace años tenés guardado y al día siguiente lo necesitas y te querés matar! ajaja

    YOLA, yo pensé lo mismo con la historia del colchón. Por algo dice el refranero popular que la mortaja no tiene bolsillos!!!

    ANA, felicidades miles, mamaza!!! Anoche pasé por tu blog y me enteré del inquilino nuevo que llevás en tu pancita! Un alegrón!!


    Gracias a todos por pasar
    Besoootes

    ResponderEliminar
  18. Acumulamos, pero de vez en cuando viene la sesión "archivo".... Essaaattoo!!! A la basura todo! jajajaaa!

    Naaa, solo guardo las cosas de mi Retoñor a saber:
    Cuadernos, 1 de cada año, tampoco la pavada!
    1 mudita de ropa, para mirar y decirle al metro 70 - mi Retoñor mide eso-: "Acá entrabas vos hace 12 años." Jaaajajajaj!
    Pelo, ombligo, osito de peluche que me regalaron en la clínica que nació, mantita que uso para tapar mis patitas de noche, ah! y el moisés "desnudo" (canasto de mimbre extra large) que fue moisés de mis sobrinos y hasta de Felipe, mi pastor alemán! Jaaajaja! Enserio! Eso sí, fue "vestido" por cada madre.... Y si, somos así nosotras! jaja!

    Así que puedo decir que acumulo, no mucho, pero acumulo al fin...

    Buen finde!

    Besotes acumulados!

    ResponderEliminar
  19. si alguien levanta mi colchón, descubriría objetos alojados debajo de la cama desde hace quien sabe cuanto tiempo.
    Aparte de la pelusa lógica, yo imagino que allí están las medias que hace rato no encuentro, una ojota extraviada hace meses, y sobre todo, restos disecados de bizcochos de grasa que suelo remojar en el matecocido, (mientras miro call tv en la cama) y se me resbalan de la boca y caen hacia los bajos fondos de mi dormitorio

    ResponderEliminar
  20. Sabés que no soy de acumular cosas.
    De hecho, una vez por año, hago limpieza prufunda de ropa y dejo vacío medio placard.
    Pero posta, no es una manera de decir.

    Increible la creatividad del ex de tu amiga!!!! Genial el tipo!!! Pastito...
    Y tu amiga, Ste, que inocentona...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Soy un enfermo de guardar cosas Stella!!!
    el 90% inutiles. cada tanto me agarra la locura y tiro un par, pero hay otras que no me animo xq pienso que van a servir en el futuro!!!
    al final, sigo juntando mugre.

    ResponderEliminar
  22. En casa tengo expresamente prohibido por mi vieja tirar:

    - Diarios viejos
    - 3 videocaseteras quemadas
    - Frascos de perfume de los de vidrio, antiguos
    - Y varias cosas mas....

    ResponderEliminar
  23. de acumular se trata... feliz semana muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. IVANA, esas cosas están bien acumuladas! No sirven para mucho, mas que para el recuerdo, pero no es poca cosa! :)

    ESKORPION, eso no es ser "acumulero", eso es ser vago para limpiar! ajajjaaa

    WONDER, no se por qué, pero te imaginaba asi, como expeditiva, y poco adepta a guardar cosas sin mucho sentido práctico! :)

    RA, ajajaja siii, eso que guardamos por las dudas, termina conviertiéndose en mugre!!

    OLIGARCA, uhhh, yo juntaba frascos de perfume vacíos también. Los tenía de adorno en el baño, pero me cansé de limpiarlos y los tiré!
    Los diarios viejos, guardalos con cariño, el día de mañana valerán buena plata! ajajaja

    NOE, feliz semana para vos también! :)

    Gracias a toodos
    Besootes

    ResponderEliminar
  25. Que injusticia, Stella! Me levanto especialmente para visitar su blog (mentira, en realidad me desvelé después de una cambiada de pañales), y me encuentro con que está en estado de congelamiento bloguístico. En fin, espero que no sea nada grave, y que vuelva pronto (si volví yo después de nueve meses, todo es posible...).

    Le mando un beso, y espero que la derrota K del 28 le de nuevos brios para retornar.

    Siempre suyo,

    El Licenciado

    ResponderEliminar
  26. Yo pase de guardar de todo a tirar de todo. Me da fobia tener muchas cosas, mi papà x ej. no tira naaada de nada y pienso cuando muera él como voy a hacer y cuanto voy a tardar en deshacerme de todas esas porquerias que tiene guardadas.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.