martes, junio 02, 2009

Fiesta de disfraces

.
Hoy tengo algo especial para compartirles, algo que seguro les va a encantar!
Antes quiero agradecer todos los mails, las llamadas telefónicas, los mensajes y los comentarios que me supieron dejar. Ya estoy bastante mejor, solo que fui mal medicada y se retrasó mi cura. Pero bueno, mi ojo y yo, ya estamos encaminados hacia la felicidad!
Como les decía, el texto que leerán a continuación, es de una amiga. No lo escribí yo. Y ella, muy generosamente, dejó que yo lo publicara. Mil gracias! :)
Es una historia de esas que parecen comunes, hasta que le pasan a uno! A muchos nos debe de haber pasado alguna vez, y si no nos pasó, seguro conocemos a alguien que si lo vivió!
Que lo disfruten!

....................♥....................

FIESTA DE DISFRACES



Construir un buen matrimonio, criar hijos y edificar un futuro, no es tarea de aventureros o amantes de la adrenalina. Se necesita disciplina, rutina, sacrificios y resignar muchos placeres personales.

Por muchos años ELLA estuvo sumergida en el mundo de las obligaciones. Fue la esposa que puso hombro, corazón, imaginación y toda su capacidad de amor al servicio de un hombre y fue correspondida. Fue también el tipo de madre abnegada que enseñó a leer a su hijos, les contó cuentos por las noches, fue maestra y profesora de varias materias, costurera de disfraces, nutricionista, psicóloga, manager, coach.

La escritora que fue antes del matrimonio sólo aparecía cuando el tiempo y las obligaciones así lo permitían. Y escribía entonces en una vieja máquina, en cuadernitos y papeles sueltos que guardó cuidadosamente, como su tesoro. Cuando sus hijos crecieron comenzó a tener algo insólito: tiempo para sí misma.

Fue entonces que llegó ÉL. Y él, era EL HOMBRE. Y con el hombre, llegó la magia. Porque no hay otra forma de explicar lo que sucedió desde entonces. No se trataba de necesidad, ELLA tenía todo aquello por lo que había luchado hasta sangrar toda su vida: un matrimonio excelente, dos hijos hermosos, un proyecto económico en marcha, y el cariño de su familia y amigos… ¿Qué más se necesita?

Ah, los seres humanos son bichos extraños. Porque EL HOMBRE también tenía exactamente lo mismo, un buen matrimonio, hijos y todos los etcéteras.

ÉL y ELLA se conocieron en una biblioteca. Los mismos gustos, los mismos autores y hasta los mismos párrafos los conmovían. La misma música, manías, profundidades de pensamiento y el humor, un sentido del humor agudo y siempre presente. Primero fueron chispas entre los libros, luego chispazos, verdaderos fogonazos…hasta que por fin se citaron en un café por primera vez.

Ninguno de los dos recordaría después de qué cosa hablaron en esos momentos. Porque algo se dijo, mientras los ojos de ÉL y de ELLA tenían su propia charla. Supieron, cada uno por su lado, que había nacido “algo” entre los dos.

Entonces…comenzó la FIESTA DE DISFRACES. Cada quien se colocó una máscara para no “ser visto”, para que el otro, no supiera de ese verdadero terremoto emocional que estaba sucediendo y que ninguno de los dos podía manejar. Se negaron, se pelearon, se buscaron, reconciliaron y todo sucedió fuerte, con vehemencia.

¿Qué había detrás de sus disfraces? Ni más ni menos que Miedo. Miedo al sentimiento propio y miedo al sentimiento del otro. Miedo por los seres queridos y terror por el futuro. Y finalmente el Miedo de ÉL y de ELLA a perderse mutuamente.

Ambos saben que lo suyo, es irrepetible. Se lo han dicho de mil maneras distintas.

Hoy cada quien llega a la FIESTA DE DISFRACES diaria, con su máscara de AMIGO Y AMIGA respectivamente. Se arreglan para estar juntos con cualquier excusa, se sienten y se presienten.

ELLA y ÉL cumplen los compromisos con sus familias y seguirán haciéndolo hasta el final. Pero en el medio de la lucha cotidiana, mientras van o vienen de algún lado, cuando desayunan o en la mitad de la noche, cuando hace frío o mientras ven televisión…se piensan, se saben.

Es sabido que una FIESTA DE DISFRACES puede durar toda una vida, si acaso los portadores de las máscaras, están cómodos y así lo deciden. Salvo que el Amor, en primera persona, de por terminada la mascarada.

Autor: Amiga de mi.

....................♥....................
.

23 comentarios:

  1. me hiciste acordar a Ls Pentes de madison... cuando Mryl Streep le dice a Clint Eastwood que no se puede ir con él porque tiene su vida de "detalles".

    Cuando se toma una decisión ademàs de ver lo que se gana hay que ver lo que se pierde.

    Muchos dirán que es de cobardes vivir una eterna fiesta de disfraces, para otro es simplemente sensatez.

    Maravillosa historia de amor de las que, desafortunadamente, el mundo està repleto. Poca es la gente que duerme abrazada a quien realmente ama.

    besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué bella historia, Stella...

    ResponderEliminar
  3. VAMO ARRIBA!! mejorate!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Gabriela en todo! (incluyendo el recuerdo de Los Puentes de Madison)

    Y sobre todo, en esa frase final (brillante!)"Poca es la gente que duerme abrazada a quien realmente ama".

    Muchas Gracias Stellita Querida por esta entrada! Una montaña de besos para Vos y tus ojitos!

    ResponderEliminar
  5. difícil, difícil!

    no hubieran podido "quedar como amigos", sin llegar a enamorarse?

    por eso -y por muchas otras razones- no me gustan las madres sacrificadas... No creo que tu vida pueda ser pospuesta, ni puesta entre paréntesis sólo por el ideal burgués de la familia feliz, ni del proyecto económico...

    No sé si conocen la serie británica Upstears, Downstairs... cuando Marjory se enamora del amigo de su hijo James y él, de ella, porque ambos son locos por la ópera y por la poesía...

    Pero ella decide quedarse con su marido y él, que sabe lo que ella ha pasado, se lo agradece sin palabras...

    entre paréntesis, no estoy de acuerdo con ese: "mi marido y yo tenemos que tener los mismos intereses",

    no, yo pienso que es aún mejor que tengan distintos intereses y hobbys, así son más independientes y su amor es realmente amor y no dependencia

    Un abrazo y gracias Stella!

    ResponderEliminar
  6. Debe ser penoso "vivir disfrazado",
    si no preguntale a n/presi...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que cada persona que se ve en esa situación maneja las cosas de acuerdo a su personalidad, y las personalidades son muy distintas.
    La fiesta de disfraces es una de las elecciones posibles, calculo.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bien por tus ojos, qué lástima que se hizo larga la cosa.
    Vuelvo en un rato a leer la historia. Beso!

    ResponderEliminar
  9. GABRIELA, ¡que peliculón! Lloré como una marrana!
    Creo que elegir la fiesta de disfraces eterna es también elegir el deseo eterno. Y uno no siempre elige lo que quiere, sino lo que puede. Son decisiones muy personales.
    Dormir abrazado a quien uno realmente ama, ¿será un lujo?

    MONA, siii, monita, es muy bella!

    MEP, en eso ando, no me apuuuures si me querés sacar buena! ajajaja

    SUSANA, te acepto tantos besos por que son virtuales!
    Estoy en cuarentena de besos y abrazos, , por esta cosa del contagio y tengo todos los síntomas de la abstinencia de cariño. Perate que me cure nomás, voy a salir a la calle a abrazar gente! ajajaja

    MARTA, creo que la pregunta sería si uno elige enamorarse o si simplemente sucede. Me inclino por la segunda opción!
    Es, como vos decís, bien difícil. Porque cuando hay un proyecto de vida en común, hay años invertidos, hay cariño, hay hijos...¿es válido tirar todo por la borda?
    Solo puedo contestar por mi, pero no por los demás. Es probable que yo apostaría al amor nuevo, pero no lo se a ciencia cierta. Hay tantos factores que influyen!

    CHORI, ¿vos lo decís por el botox, o por sus palabras?

    YONI, calcula bien, amigo, es una de las opciones, la que mi amiga eligió!

    ESTRE, acá te espero! Gracias!


    Mil gracias a todos por pasar!
    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Es una historia muy triste, me parece.

    Uno puede equilibrarse en álgún sitio, conformarse con otras cosas, no tener la valentía de decirle la verdad a los seres queridos a los que está engañando, como en los Puentes de Madison.

    Pero elegir acostarse con la persona a la que no se ama es horrible, no?

    En este mismo blog (ya lo recordé, pero el pùblico se renueva) un comentarista hace tiempo dijo que el amor por su esposa (despues de tantos años) se le habìa acabado, pero eso era normal porque se sublimaba en los hijos.

    Está bien. Pero es triste, digo yo, humildemente.

    Me alegro por la mejoría en tus ojos, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy bella. Siempre y cuando uno sea uno de los dos tórtolos. Todos los demás de alrededor no creo que lo vean igual, pero si, total uno nunca sabe que es lo que está bien o mal.
    No me maten, es sólo que me gusta ver el otro lado de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el tema es no disfrazarse e ir de frente....

    Claro, es fácil decirlo desde afuera....

    Tal vez lo entienda si me llega a pasar a mí.... La empatía en esto no va....





    Me alegra ver (cuack!) que anda mejor amiga Naif....

    Besotes congelados! ^.^

    Y no Touch, porque tengo las manos frías... jaaajajajja! ^.^

    ResponderEliminar
  13. Si no existiesen los disfraces, si la gente se desenmascarase ¡qué sería de estas lindas historias!
    Y tal vez, sin lo prohibido, sin el imposible, aquel amor no lo sería tanto.

    ResponderEliminar
  14. Stella, a mi la historia no termina de gustarme,... Soy de los q' se definen, para una cosa o para otra. En este caso habría 2 soluciones:
    1- Se deciden a comenzar algo juntos, ya q' poseen tanto en común y "amor" (el entrecomillado a propósito),y se hacen cargo de las consecuencias.
    2- Deciden q' como encauzaron sus vidas (esposo, hijos, posición, etc.) es lo q' vale y como c/u es una persona que sabe de sacrificios, no se ven más y hasta ahí se llega.

    Nada de hipocresías, o se toma un camino o el otro. Medias tintas no sirve. Claro q’ es un pensamiento muy propio, hay otros, lo acepto. Este es válido, para mí.

    Me alegro tu mejoría. El 1° médico, un patán.

    Besos, esterilizados :)

    ResponderEliminar
  15. ADIVINADOR, es triste, lo se! Es que le debe dar mucho miedo. A veces vamos pateando las decisiones importantes para mas adelante, por indecisión, por cobardía, por querer hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
    Creo que llega un momento en que uno debe enfrentarse a uno mismo, porque estoy convencida que, en el fondo, es miedo a uno mismo, a su propia felicidad, al cambio, a patear el tablero.
    Mi amiga decidió y, por ahora, está en paz. Veremos...

    GAMAR, vamos, hombre, que a cierta edad uno bien sabe lo que está bien y lo que está mal, solo que a veces no lo queremos ver.
    Y lo digo figurativamente, porque no estoy segura de que decidir en este caso sea elegir entre algo que esté bien y algo que esté mal.

    IVANA, pero, claro! De afuera es fácil! Por un momento pensé que no me gustaría estar en sus zapatos, pero después cambié de opinión. Es re lindo saber que alguien te ama, aunque no puedan estar juntos.
    Extrañaba tus touches! ajajaja

    MENSAJERO, sabias palabras las suyas! Pero nos quedará la duda nomás, a menos que ambos decidan patear el tablero y después nos cuenten!

    ARTUS, y si, cada uno resuelve sus cuitas como mejor puede, haciéndose cargo o quedándose con las ganas!
    No se si el médico fue un patán, o el farmacéutico. Me estaba poniendo la misma marca de gotas, pero las simples, y debía ponerme las que tienen corticoides. Como yo no veía bien, no revisé que me dio. ¡En fin!


    Gracias a todos por pasar y dejar sus opiniones!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  16. ¿Acaso no andamos todos con máscaras por la vida? Claro que el problema está cuando uno ya no sabe qué es qué.

    ResponderEliminar
  17. El laburo más importante de mi vida fue aprender a poner y sacar disfraces y máscaras según correspondiere.
    Como dice la Biblia hay momentos y momentos para las cosas y eso se aplica en mí.
    Quería dulce de leche, probé hasta conocer el Chimbote y "Basta para mí...".
    Cuando cierro una puerta, es que cierro una puerta. Lo siento por los que no pueden, pero a mí me sirve.

    ResponderEliminar
  18. Es triste es tener que vivir disfrazado ..Las mujeres siempre nos posponemos y lo malo es que si estamos casadas y con hijos se puede entrar en una monotonía infernal..Y si te llega un gran amor ,qué se hace ,vamos tras él o seguimos con nuestra rutina..Es muy difícil la elección ,por un lado el deber ,el amor a los hijos ..y por el otro ,una como mujer....No quisiera estar en esa disyuntiva ..Besos

    ResponderEliminar
  19. Conocido de la vida3/6/09 2:23 p. m.

    Si no aparece ese gran amor que nos pone en la disyuntiva de romper con todo o vivir una vida de disfraces, que hacemos?, nos ponemos el disfraz de quedarnos?.

    ResponderEliminar
  20. Es linda la historia, como historia, y como algo fuerte que pasa en la vida, quizas una vez y nunca mas.
    Pero a su vez..que triste! porque si tenian una buena vida, digamos en paz, con altibajos como suele tener la vida, que venga esto de arriba y te de vuelta todo, y ya nada vuelva a ser lo que era, esdificl, como seguir adelante?

    Duro para los disfrazados, y duro para las otras partes....notarán que algo cambió? Y me da que pensar, no puede pasar también que el otro ande disfrazado?

    terrible!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué miedo debe dar dejar todo y empezar de nuevo! No me gustaría estar en los zapatos de ninguno de los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ESTRE, cierto, muchas veces usamos distintas máscaras, pero probablemente, ésta sea la mas difícil de llevar!

    ENSU, y flor de Chimbote conociste! ajajaja

    JULIETA, veo que entendés perfectamente de que se trata la difícil decisión! :)

    CONOCIDO, ah, no! Me cambiaste la pregunta! ajaja
    En realidad, tomar la decisión de ponerse ese disfraz de quedarse, no parece ser tan complicado....¿o si?

    NADA, una historia así, te patea el tablero y quien sabe a donde van a parar las fichas!!
    Yo creo que los cambios se notan, a menos que el otro no los quiera ver!
    Y si el otro también anda disfrazado, solo queda pensar en la canción....."que par de pájaros los dos..."

    ANA, miedo, nervios, incertidumbre....Cualquier decisión que uno tome trae esas sensaciones! En el mejor de los casos, viene acompañado de felicidad!


    Gracias a todos por pasar!
    besoootes

    ResponderEliminar
  23. Esteeeee.........ejem...

    Creo que me reservo la opinión...

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.