lunes, julio 27, 2009

Tu iphoneas, el iphonea, ellos iphonean y yo, me embolo!



Llegamos al barcito de Palermo. Mi acompañante, lo primero que hace, es desenfundar el celular y ponerlo sobre la mesa.
"Caramba", pensé, "ya no somos dos, somos tres! Vamos mal...."
Mientras conversamos, el celular cobró vida unas quince veces.
Pienso que hay que ser habilidoso para mantener una charla mientras se leen y contestan tantos mensajes.
En un momento me imaginé agachada, buscando su mirada en algún punto entre su cara y el celular, extendiendo la mano a modo de saludo y diciendo: "jelouuuuuuuu...."
Yo me pregunto: ¿es tan necesario? ¿cómo sobrevivió la humanidad hasta ahora sin este adminículo?
Porque yo tengo celular, y si me lo olvido en casa, lo extraño. Pero sigo prefiriendo el diálogo de corrido. Lo intenté, pero definitivamente no puedo hablar con una persona mientras ésta se la pasa escribiendo con el tecladito...
¿Será que estoy vieja y la tecnología me supera?
No, mejor esta última pregunta no la contesten...

Les dejo un video en donde Jerry Seinfeld realiza más de sus perspicaces observaciones, ahora sobre la tecnología. Acá se ocupa con precisión de los esclavos de Blackberry, y le basta un solo gesto para ridiculizar para siempre al iPhone.
Lo vi en el blog de Julián Gallo, Mirá!




46 comentarios:

  1. Si, es horrible, una falta de respeto. Igual que si estuvieran hablando a tus espaldas sobre temas que no quieren que estés al tanto. Si es necesario, me parece que un procedimiento sería pedir permiso y hacerlo fuera del alcance de tu vista. O pedir permiso al menos... No sé, son modales. De los buenos y de los malos. Creo que eso sigue sin cambiar, sólo que todo el mundo está más bruto y quiénes lo advertimos lo permitimos.
    Sabés que cuando un adulto exhibe un Iphone me pone de mal humor?
    El video está muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Hablar por celular cuando uno está con una amiga ( y ni le digo si es con un caballero! o viceversa) es una total falta de etiqueta y urbanidad. Una falta de modales, una grosería.
    ¿Qué necesidad hay, y más un fin de semana? Salvo que su acompañante sea obstetra, o médico de guardia o algo que requiera el uso del tel, con lo cual debería advertirle del hecho.

    Sino, no entiendo QUÉ no puede esperar hasta que se termine la charla.

    Yo pongo cara.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es q el problem es la gent q ya no sabe abl bien x culpa del celu

    O sea, ya no se habla bien, no se escribe bien, no nos entendemos bien y eso -en mi caso- me saca de las casillas!!!... ¡¡¡socorro!!!, pasenmé el celular, necesito llamar ¡¡¡a un psiquiatra!!!

    Saludos!!

    PD: tengo un compañero de trabajo, que en plena reunión -con jefes y capos varios-, le arrojó el celular a otro compañero por la ventana!!!, pues el aparatito ¡¡¡no paraba de interrumpir!!! ajajaaaa

    Más saludazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo estaba charlando con alguien que no paraba de chusmear el celu a cada rato...hasta que le mande un sms diciéndole que se deje de romper las pelotas.

    ResponderEliminar
  5. No se podía esperar menos de Seinfield, realmente genial!

    Detesto que me pongan el telefonito sobre la mesa si la idea es tomar un cafe y conversar un rato. Yo lo dejo en la cartera, y a los mensajes no les doy bola. Sólo lo miro si alguien llama insistentemente, por las dudas. No era ésa la idea inicial? Estar "ubicable" en caso de una urgencia? Como siempre, al no saber dosificar las cosas, nos volvimos esclavos de nuestra propia herramienta.

    Besito, Stella!!

    PD: Genial lo de Relato!!

    ResponderEliminar
  6. Stella:
    Coincido, me ha sucedido que... Eh? si, dale, atendé... No, te decía que a veces, no siempre uno... Ok, te espero, tengo tiempo... Listo? Bien, yo lo veo asi, no es que... No, no pasa nada, lee el mensaje y seguimos... La cuestión surge cuando... Claro, contestalo... Bueno, ¿dónde estaba? Ah si, se le pone fulera la cosa a Gallego porque... Eh? De qué? Gallego? si... no? De qué hablábamos?
    Por qué no te vas un poquitito a la mísmisima...? Eh? Se desconectó.

    ResponderEliminar
  7. Mi mujer insistió durante un tiempo qne que me tenía que comprar un Blackberry o a menos unos de esos teléfonos que reciben e-mails.
    Yo le contesté que recibo unos cincuenta o sesenta e-mails al día, entre los de trabajo y los de tonteo.
    Que si quería que no le diera pelota nunca más que me lo dijera y listo.

    ResponderEliminar
  8. JA!

    una vez me encabroné con un tipo que me vino a hacer una consulta y en el medio de la misma le sonó el celu y se puso a charlar lo más choto

    cuando cortó le dije que esperaba que le fueran útiles mis consejos y que mis honorarios eran $ X

    el tipo no entendía, por lo que le expliqué que si el había decidido atender su telefono mientras yo le respondía la consulta era su problema, no le iba a explicar dos veces lo mismo; al menos no sin cobrarle doble tarifa

    él se caletó. Yo más

    ninguno consiguió lo que quería
    (lo que demuestra la dañino que es atender el celu en una reunión)


    una lástima

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos hecho demasiado dependientes de la tecnología... es un tema. Hoy salí un rato sin el celu porque me lo olvidé y me sentí terrible!! (para colmo también olvidé el reloj y no tenía modo de ver la hora!)

    ResponderEliminar
  10. Stella, a ese posible candidato a algo tachalo de la lista, como mínimo, es un mal educado.

    ResponderEliminar
  11. ¡jaaaaaaaaaa!

    Seinfeld muy bueno... es asi.
    tamos ... eh NO toy crackeado.

    ___-] .. no se como describir que estoy pasando el dedo por la pantalla

    ResponderEliminar
  12. hablar por celular cuando estas acompañada, sea quien sea es una falta de respeo hacia la otra persona... si una vez lo haces porque te llaman por urgencia o algo vale pero de costumbre es una falta de respeto!!! yo cuando ando con alguien no suele coger el telefono si no es ugente o mando un sms y le digo que estoy ocupada que luego llamo y listo! besos

    ResponderEliminar
  13. WINTER, a mi, lo único que me tienta del iphone es eso de pasar el dedito! Creo que es la parte lúdica que tengo! ajaja

    MONA, claro! La gente que atiende urgencias está eximida de culpa y cargo. También una puede recibir algun mensaje de los hijos, con alguna pregunta, que se resuelve en cuestión de segundos. El resto es embolante para el otro!

    CANDO, ahhh, me muero!! Un aplauso para su compañero de trabajo! Si, señor!! ajaja

    RELATO, había una época en que yo le mandaba un sms a mi ex para despertarlo. Era la única manera en que lo podía lograr rapidamente! Vos estuviste bárbaro!

    JULI, el video me causó mucha gracia! Está bueno!
    El mío también está en la cartera. Asi me pasa, que a veces no lo escucho, pero bué! ajajjaa

    ResponderEliminar
  14. ADE, holaaaa.....holaaaaa......Ufa, me parece que no hay señal!

    BUGMAN, sospecho que ud sigue con su viejo y querido celular!

    BRIKS, ah, no, me mueeeero! Pero, ¿te das cuenta?, ni siquiera respetan algo que se supone que les interesa a ellos. Ni hablar de respetar tu tiempo!

    ANA, y seguro volviste sana y salva a tu casa, y no aconteció ningún tsunami, ¿cierto? ajaja Estamos mal acostumbrados y muy dependientes!

    CONOCIDO, ya está tachado de los posibles candidatos a cualquier cosa, sea lo que sea! Ni de vecino lo quiero! (?)

    MEP, te creo, te creo! ajajaa

    NOE, bien, amiga! Sos un ejemplo de urbanidad y buenas costumbres! :)

    Gracias a todos por pasar!
    besoootes

    ResponderEliminar
  15. Estelite:
    Vos sabés que miraba la foto del encabezado y me sonaba conocida. Hasta que buscando y buscando... encontré la original! Claro, es algo diferente. Se ve la mina con la cabeza agachada, pero en lugar de la rosa, hay una flor de... Hola...Hola... Se volvió a desconectar,la pucha.

    ResponderEliminar
  16. Es una grosería importante, eso de contestar llamadas o mensajes mientras estás con alguien. Lo mínimo que tenés que hacer es pedir permiso, pararte y contestar en otra parte, y sólo si es importantísimo!!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta la gente que tiene esa clase de urgencias. Me resulta sospechosa. Siento que son parte de alguna conspiración extraña que se impone por sobre todas sus obligaciones.

    Si uno no es presidente, o director de algún banco central, es muy difícil que un asunto entre austentes requiera más atención que uno entre presentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo reconozco que lo de los mensajitos me gusta, pero tuve que ir eliminando el uso el finde porque en casa se enojaron mis dos hombres...OOOOhhhh (mi hijo de 22 años me retooooooooooo), ahì entendì que no estaba bien.
    Ahora lo tuyo es diferente. Porque estamos hablando de salir con alguien no hace mucho no????
    Eso me parece que es una falta de respeto, si le podès pones the end mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que con tanto uso del mensaje de texto las futuras generaciones no tendrán más huellas digitales en su pulgar, se les borrarán por uso indiscrecional. Aviso a la policía que vaya buscando dedo reemplazante, el gordo se borró, jaaa.
    Besos
    Daria

    ResponderEliminar
  20. Si estoy con alguien y se pone a mandar mensajitos me levanto y me voy ,caramba !!!!besos

    ResponderEliminar
  21. ADE, me pregunto...¿falta mucho para que empiecen las clases? ajajaa

    SEÑOR F, yo presencié mas de una vez un almuerzo, o cena, de varios comensales, en donde a uno le sonaba el celular y se ponía a hablar delante de todos, lo que provocaba un respetuoso silencio de parte del resto. ¡Es bastante molesto!

    YONI, una conspiración de la que, encima, nos dejaron afuera!

    YOLA, yo te entiendo, porque una se entusiasma. Pero es bueno tener a alguien que nos quiera mucho y nos haga ver la realidad!
    Me alegro por vos! :)

    DARIA, ya veo que van a tener que poner las huellas de los dedos de los pies! ajjaja

    JULIETA, esa es mi poshhha! Mujer de pocas pulgas! ajajaa


    Gracias a todos
    Besootes

    ResponderEliminar
  22. Ese muchacho no te conviene.

    En los barcitos de Palermo, que apague el celu. Si no puede por algún motivo , debe explicarlo.

    Pero al mismo tiempo - digo, enseñando, que es lo mío - debemos acostumbrarnos a que no nos contesten rapidamente las llamadas o los mensajitos . Y conformarnos con esplicaciones como "tenía el celu apagado porque estaba en un barcito, con Stella" sin quejarnos, comprensivos.

    ResponderEliminar
  23. eXplicaciones

    ResponderEliminar
  24. Nunca tuve un aparato de esos que hay que sobarlo para que funcione, salvo alguna que otra mujer.
    Y si llegare a estar en un bar con alguien que osare atender el tel cel iríame al baño a hacer algunas ablaciones o abluciones -whatever- y si al regresar alguien sigue en lo suyo, entonces me pido un cucurucho de chocolate suizo y dulce de leche con almendras, me las tomo para tomar el helado y lo dejo de garpe, para que garpe.

    ResponderEliminar
  25. Este hombre es cada día más genial!!!!!!
    Lo del iphone no tiene palabras, y es tan cierto, nada como cerrar bien fuerte un clam para eso.
    Y hablando en serio Seinfeld también tiene razón, es triste que un rostro no pueda competir con la pantalla de un celular.
    El celular muchas veces te facilita la vida de mil millones de maneras diferentes, pero te digo que estuve dos semanas de licencia en casa y hasta me olvidaba de cargarlo, o de llevarlo algunas de las veces que salía de casa. Y te das cuenta que tampoco es tan imprescindible.

    ResponderEliminar
  26. Stella, un secreto: las patallas táctiles me encolerizan... Siento que poco a poco, sin apuro pero con firmeza nos quieren transformar en el planeta de los simios. Todo imagen y tocar como el nuevo paradigma. Y lo abstracto y la simbología incluida en el aprendizaje para sacarle jugo a las neuronas?

    ResponderEliminar
  27. stella es una falta de respeto hacia el otro habar por celular es como que el acompañate queda como colgado ante esa situacion y al que habla por el celu no le importa nada besos

    ResponderEliminar
  28. estoy totalmente de acuerdo con vos.
    y no entiendo a los que en el tren o en un colectivo no pueden esperar a llegar a donde van para hablar...como viviamos antes???
    genial lo de Seinfeld, un genio, como siempre!

    un beso

    ResponderEliminar
  29. uuuppps me olvidé....es casi casi como el llamado en espera, tampoco lo entiendo, si entra directo a un contestador que despues avisa, está ok, pero sino es casi la misma historia. Hay que cortar una conversación para no perder otra que está entrando.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo apago generalmente para que no haya problemas.
    Ahora éso que leí más arriba de
    coger el teléfono,
    en especial,fuera de la intimidad,
    bueno...

    ResponderEliminar
  31. CHORCH, pero claro! Uno se pone muy ansioso con el celular. Estamos acostumbrados a que todo es ya y ahora! Especialmente los mas jóvenes.
    Asi nos va también...

    ENSU, me hiciste reír! Para mi el cucurucho igual, pero sin almendras! :)

    LOLA, es como decis, esto no es una alegato en contra de los celulares, que son sumamente útiles, sino a favor del "face to face"

    WINTER, a mi me encantan! Me parece mágico que con solo tocar una pantalla con el dedo, el telefono haga lo que uno quiera! Cuando sea famosa y tenga mucha guita, me compro una! ajaja

    CARLOS, aunque esta persona se comunicaba por celular y conmigo al mismo tiempo, yo me sentía muy incómoda. Me daba ganas de meterselo en el vaso! ajaja

    NADA, eso de andar escuchando conversaciones telefonicas en el tren, es rarísimo. No puedo acostumbrarme, me siento como invadiendo un espacio privado. Cuando, en realidad, el que invade mi espacio auditivo es el otro!
    Con respecto al llamado en espera, yo tengo en mi casa. Pero es porque tengo muchos hijos, y siempre me daba ocupado. En cambio asi, ellos se ven obligados a cortar. Pero debo reconocer que cuando me interrumpen a mi, me embola!

    Mr HALLS, ojalá yo pudiera explicarle! ajajaj

    CHORI, la gente está cada vez mas moderna, ¿viste? ajaja

    Besos a tooodos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  32. recordè el dia que cocinando una montaña de cornalitos con un mundo de gente alrededor nuestro un señor se sonrió al ver un HOLA!!
    en su celular yo sòlo atinò a abrir los ojos granes, poner los deditos en montòn y reir....

    a veces es copado para crear momentos privados...

    Las màs de las veces es simplemente una falta de respeto hacia la persona con la que se està enfrente... es decir con actitudes que no quieren estar ahì y en ese momento.... (*)
















    (*) mensajes urgentes de hijos perdidos van por otro carril.. se entiende.

    ResponderEliminar
  33. Mr Halls un Iphone es un aparato moderno que no sòlo hace viri-viri sino que tbm hace ñongui-ñongui y hasta tachin-tachin; sin miramientos le larga un glubi glubi en el momentos menos esperado!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. En casa es un regla: celulares en vibrador y si suenen mientras cenamos, almorzamos y cualquier "amos" prohibido atender, menos si son los sms! >:@ Total, estamos todos juntos, así que nadie importante llama! Aaajajajaja!

    Pero es cierto, es una faltaderespeto, unabuso, unsscándalo! Dijera la mamá de Mafalda! Aaajajaja! eso de estar en misa y repicando....

    Ok, ya me quejé y por mero formalismo le aviso que tiene un premio y en francés! Aaajajjaja! Si quiere lo toma y si no, tómelo igual, que si no me enojo! Juuaas!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. GABRIELA, bueno, para jugar, los celulares también son divertidos! ;)
    Lo que no sabía era que todo eso era capaz de hacer un iphone! ajaja

    IVANA, y está bien, las reglas familiares hay que respetarlas! ...Bueno, casi siempre! ajaja
    Paso raudamente a retirar mi regalito importado! :)


    Besoos

    ResponderEliminar
  37. 女性会員様増加につき、当サイトの出張ホストが不足中です。女性の自宅やホテルに出向き、欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集していますので、興味のある方はTOPページから無料登録をお願いいたします

    ResponderEliminar
  38. 最近様々なメディアで紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性とすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

    ResponderEliminar
  39. 女性向け風俗サイトで出張デリバリーホストをしてみませんか?時給2万円の高額アルバイトです。無料登録をしてあとは女性からの呼び出しを待つだけなので、お試し登録も歓迎です。興味をもたれた方は今すぐどうぞ。

    ResponderEliminar
  40. 性欲のピークを迎えたセレブ熟女たちは、お金で男性を買うことが多いようです。当、熟女サークルでは全国各地からお金持ちのセレブたちが集まっています。女性から男性への報酬は、 最低15万円からとなっております。興味のある方は一度当サイト案内をご覧ください

    ResponderEliminar
  41. ネットで恋人探しなら、グリーをおすすめします。ここからあなたの理想の恋愛関係がはじまります。純粋な出会いから、割り切ったエッチな出会いまで何でもあります。ミクシーから女の子が大量流入中!ココだけの話、今が狙い目です

    ResponderEliminar
  42. セレブラブでは心とカラダに癒しを求めるセレブ女性と会って頂ける男性を募集しています。セレブ女性が集まる当サイトではリッチな彼女たちからの謝礼を保証、安心して男性はお金、女性は体の欲求を満たしていただけます。興味がある方は当サイトトップページからぜひどうぞ

    ResponderEliminar
  43. 携帯アドのせておきました。恥ずかしい写真とか乗せてるけど、許してください。ネット友達探してるのでよかったら連絡ください。for-a-sweetheart@docomo.ne.jp

    ResponderEliminar
  44. ゲイの数が飛躍的に増えている現代、彼らの出逢いの場は雑誌やハッテン場からネットに移り変わってきています。当サイトは日本最大のゲイ男性の交流の場を目指して作られました。おかげさまで会員数も右肩上がりに伸びています。ゲイの方や興味のある方はぜひ当サイトをご覧ください。

    ResponderEliminar