lunes, septiembre 28, 2009

Boludómetro on line VI

.

Estrella invitada de hoy:
Júñet, la nueva adquisición de la familia!
Si, Júñet, ¿y qué? Es un nombre aaaarmoso! ♥


El Boludómetro on line, es en un servicio que brindamos en este blog. Analizamos profundamente (?) una nota de alguna revista, algún artículo de un diario o de una web, y la calificamos del 1 al 10, en orden creciente.
Anduve buscando material y me encontré con algunas perlitas que me gustaría compartir de a poco. Pero empezaremos por una que me pareció una joya con diamantes y todo!

Ansiedad por separación en los perros
(la nota original, por si la quieren leer, está linkeada, pero mi extracto es mucho mas divertido...Je!)


Los perros sufren de ansiedad, especialmente cuando se tienen que separar. No piensen que los perros no se quieren mas y se divorcian, nonono! Se trata de que algunos perros se ponen muy ansiosos cuando el dueño se va y lo deja solo por un rato.

"Ladridos, aullidos, escapes, conductas destructivas, y, en casos severos, automutilaciones...; todas señales de que tu perro puede estar padeciendo ansiedad debido a tu ausencia. Sí, debido a tu ausencia."

La pregunta es: ¿Qué hacer en estos casos?

_ Primero hay que consultar con el veterinario. El nos podrá hacer un diagnóstico efectivo, dar algunos consejos, y en todo caso derivarnos a un especialista en conducta animal que pueda prescribir algún tipo de medicación!
Aclaremos algunos puntos.
*Si Ud piensa que el especialista en conducta animal (E.C.A.) es el psiquiatra que trata a los violadores, a los asesinos, a tanto turro humano que anda dando vueltas, pues sepa que está equivocado.
* Ojo! La medicación, no se supone que sea para el dueño, sino para el perro.

_ En segundo lugar, tenemos algunos ejercicios de distracción. Por ejemplo:

* Entrar y salir de la casa rapidamente. O sea, salís por un minuto y volvés! Cuando el perro empieza a hacer kilombo te le aparecés al grito de:
_"oooooooooooso!! ¿pensaste que me fui, tontito?"

* Procura no asociar ningún evento con tu salida de casa (como apagar las luces, ponerte el abrigo...), hazlo uno o dos minutos antes.
O sea, apagá la luz y tratá de irte sin pisar al perro, ni llevarte nada por delante!

* Ejercita a tu perro durante una hora al día en sitios fuera de tu casa. Esto ayudará al animal a sentirse a gusto en otros sitios y a descargar tensiones.
No se a ciencia cierta a qué tipo de ejercicios se refiere. Supongo que correr, saltar, jugar a la pelota y esas cosas que hacen los perros. Pero si tenés la suerte de que tu perro juegue bien al tenis, nos salvamos todos! Si un potro puede ganar el Abierto de Estados Unidos, ¿por qué un perro no? ¿Eh?

Conclusión:
Amo profundamente a los animales, perros, gatos y otras yerbas. Tengo en la actualidad, dos gatas y una perra. Las cuido, les doy de comer, las llevo al veterinario, le damos todo el amor que podemos, jugamos con ellas, etc.
Pero un perro, es un perro, caramba!
Me embola que la gente trate a los animales como si fueran seres humanos. Primero, porque hay animales que son mejores que algunos humanos.
Segundo, porque es una mascota, no un hijo!!

Poooor lo tanto, por decreto steliano, declaro que, en el boludómetro, esta nota se merece un 10!!
Gracias, y que tengan una buena semana! Photobucket

36 comentarios:

  1. los argentinos tenemos la maldita constumbre de familiarizar a los animales no es el caso tuyo stella a la mascota se la tiene que tratar como un animal y otra cosa tabien tienen la costumbre de dormir con el perro gato arriba de la cama eso puede traer enfermedades yo tengo un perro y no hago esas cosas el tiene su cucha su comida si tengo que llevarlo al veterinario lo llevo pero lo trato como animal nada de cosas raras buen comienzo de semana stella besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una perrita de 6 meses y soy primeriza!!
    Desde el primer dia me informe de primera mano sobre la manera de educarla correctamente.
    Hice caso a todos los consejos que recibi y hoy mi perra se comporta perfectamente.
    No ladra, duerme en su cucha, come a sus horas y no pide comida, hace sus necesidades fuera... Por ahi cuando la dejo sola hace algun lio, pero en general tiene que pasar muchas horas sola para que pase...
    Mi suegra tiene un perro al que trata como a un hijo y ya ha mordido a todos en la familia y no mordiscos pequeños... NO!! Hasta puntadas le hicieron a mi suegro... Ahora intentan que cambien, pero ya es tarde...
    El perro duerme en su cama, come en la mesa y no deja entrar a nadie a su casa... de no creer..

    ResponderEliminar
  3. Mmm...ni tanto ni tan poco. El tema de las mascotas es algo muy personal que se da entre éstas y su dueño/a. Desde el mismo momento en que pasa a ser parte de la familia, se establece el lazo de unión y que siempre es el de amor y fidelidad mutuos. No importa si se les permite dormir en la cama o comer en la mesa (esto último, a lo sumo a mi lado en su plato en el piso). En mi larga vida con estos adorables amigos, nunca he tenido el problema de desvíos psicológicos. El vet. solamente para las vacunas de rigor, pipetas y alguna consulta menor. Tampoco hizo falta que cuidara de no traumatizarlos a la hora de salir por corto o largo tiempo; solamente decirle: " Ya vuelvo ¿eh?" Esa frase dirigida a mis perros por supuesto. Porque inútil sería decirle por ejemplo lo mismo a mi gata, que ni bola me daba ni me da hoy Kitty, que es la única que me quedó, ella hace su vida le diga algo como si no, tarde mi ausencia mucho o poco, cuando regreso, sigue en sus menesteres (generalmente sumida en profundo sueño ya sea en mi cama, sobre la mesita al lado del teléfono o en cualquier otro sitio de su preferencia). Está bien, se sabe que perros y gatos tienen muy diferentes personalidades y se los respeta y ama como son. Si entendí bien lo del puntaje, pondré un CINCO contundente: seamos ecuánimes, después de todo, son opiniones diversas, respetables e inherentes a cada quién ¿verdad Stellina? Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Olvidé menconar que Júñet me parece una pichicha adorable; se parece a Nena, una perra que tuve hace muchos, muchos años...yo la quería mucho y me apenaba el que fuera muy pero muy tímida, al punto de llegar a la estupidez, un rasgo de carácter que jamás logró modificar hasta que murió a los diez años. Creo que la explicación de su conducta, era que había sido terriblemente maltratada por sus dueños anteriores, niños para colmo...

    ResponderEliminar
  5. Stella, un perro no es un hijo. No. Pero para quien nada tiene y sólo el afecto de ese animal? En este caso: Un perro es un perro? Es nada más que un perro?
    Un abrazo humano.

    ResponderEliminar
  6. CARLOS, no creo que sea una cosa de argentinidad. Es un asunto internacional!

    LU, pero, habrase visto, que perro malcriado el de tu suegra!! Quiero creer que al hijo no lo malcriaron así también, no? ajajaja

    GARDENIA 1, si vos sentás a tu perro a comer en la mesa, te ocupa la mesa entera! Es un perro grandotote!
    Ah, si, ¿viste que los gatos son otra cosa? Ellos hacen su vida y no les importa nada. Casi, casi, los podríamos comparar con los hijos adolescentes! ajaja

    GARDENIA 2, los perros maltratados se ponen muy miedosos, pobrecitos! Creo que Juñet la pasó muy mal antes. Me costó muchos mimos lograr que dejara de temblar cada vez que alguien se le acercaba. Me dan mucha pena!! Suerte que hay gente como vos, como yo, y como tantos otros que les podemos brindar tanto amor!!

    WINTER, se que hay gente que está muy sola, y su única compañía es la mascota. Puede ser perro, gato, no importa. Entiendo que se forjen lazos de amor muy profundos entre ellos. Pero siguen siendo humano y mascota. No se puede llevar al perro al sicólogo...es una locura!


    Gracias por pasar, gente!
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. ay dios.. me haces acordar a Felipe, mi EX perro cocker spaniel.

    Me hacia desastres cuando lo debaja solo en algùn lado.

    Cuando salìamos a la matina nos pasàbamos media hora corriendo al perro alrededor de la mesa para poder meterlo en la cocina hasta que comencè a llevarlo conmigo y ahí se tranquilizò la salida, pero me hacía desastres en la fàbrica y me vomitaba en auto.

    La que terminò en el psicòlogo fui yo!!

    ResponderEliminar
  8. Un perro muchas veces ocupa el lugar de hijo para ciertas personas.
    La mayoría de ellas, solas.


    Igual, creo que AL IGUAL QUE CON LOS HIJOS hay que poner límites. Ve? otro punto en el que se parecen. jajajaa


    Che, Juñet no es la perrita blanca ésa del video, no? la que la retaba por lo del ojota mordida y se hacía la sota y miraba para afuera?

    besos

    ResponderEliminar
  9. mujeresdesincuentay28/9/09 10:44 a. m.

    Yo tenìa una toy , jamàs pude educarla !! reconozco que me podìa, era tan dulce y me traìa tanta alegrìa que se me fue de las manos.
    Saludito
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  10. GABRIELA, me vas a matar de un susto, por un momento pensé que felipe era tu Ex marido! :P
    Y te imagino corriendo al perro alrededor de la mesa, amenazándolo con una chancleta y muero! ajaja

    MONA, la diferencia entre las mascotas y los hijos adolescentes es que cuando un hijo se pone denso lo sacás al patio y listo! ...¿O era al perro...?
    Y no, Juñet no es la perrita de la ojota! Esa era Selma, pero se murió! Tengo algún vecino malvado, pero ya lo voy a pescar infragantti! A mis gatas les dispararon dos veces, una se salvó, pero la otra se murió! Hay gente turra!
    Por eso Juñet no sale a la calle nunca!

    Gracias, chicas!
    besoos

    ResponderEliminar
  11. CRIS, ¿y qué pasó con la toy? ¿No la tenés mas?

    Besoos

    ResponderEliminar
  12. No te puedo creer que te mataron a la perra!!!
    Pero qué hijos de remil putas!

    Y a las gatas lo mismo! Qué malparido!!!

    ResponderEliminar
  13. Rifle sanitario para los vecinos sospechosos! Justicia ya!

    ResponderEliminar
  14. Veo que están hablando de las mascotas, mal momento para mi hablar de eso porque el sábado se me murió mi perro caniche de quince años ,hacía dos que estaba enfermo del corazón.
    Estamos muy tristes todos, fue al cementerio de las mascotas con su placa de mármol con su nombre, era un hijo mas, muy buen perro creo que no tenía defectos.
    Saludos :(

    ResponderEliminar
  15. Muy linda la Júñet. He decidido enviarle una copia de la nota a mi vecina, la pobre docente que sale a las 6:30 de la matina a cumplir con su deber pedagógico dejando a su cánido a los aullidos. También suele ocurrir esto a las 2 de la mañana cuando por algún ruidito y la inseguridad nuestra de cada día, sale el mastín presto a devorar al supuesto caco que no es más que algún michi enamorado y la dueña lo olvida a la intemperie. En fin....Dió, dame paciencia....saluditos de la gabiota serrana

    ResponderEliminar
  16. Mire, yo la hice fácil, para evitar tanto padecimiento en el perro de la casa, cuando fui a comprar uno, ¡¡compré uno de yeso!!

    No llora ni lamenta mi ausencia, Pero espere, pensándolo bien, si hubiera sido uno de carne y hueso, tal vez rompería todo festejando mis ausencias!!!

    Conclusión: ¿cómo saben que el perro destroza todo por tristeza y no por la felicidad de ver al hincha pelotas del dueño yéndose?

    Saludazos con todo mi candor!!

    ResponderEliminar
  17. MONA, Ud lo ha dicho todo!

    WINTER, ojalá tuviera algún sospechoso, al menos podría encararlo! Pero nada, todos parecen santitos!

    ZULMA, uh, lo siento! Para los que amamos a los animales, es muy triste que se muera una mascota!

    GABIOTA, epa! Tenemos un can ruidoso en el barrio!

    CANDO, ¿será que tiene Ud razón? Como cuando mis hijos se van todos! Yo también me quedo festejando! Otra coincidencia mas! ajajaja


    Graciass
    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Mi gato dice que tenés razón, ya que los perros no tienen esa capacidad de pensar.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me encantó!
    El año pasado había hecho lo mismo deshojando, literalmente, las revistas para mamás y bebés.
    Sobre el E.C.A., yo que todavía envidiaba a los perros que cualquier cosa que tenían ibas al veterinario y punto; como hace años con el médico de familia (y hasta la relación era parecida) pero se ve que ni los perros se salvan... tener que pagarles el psiquiatra a ellos también, a quién se le ocurre!!!
    Coincido que el estracto es mucho más divertido, y también absolutamente con la calificación!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hermosa la perrita.
    La mia es reansiosa.
    Y muyvdemandante, poasa casi todo el dia sola, pero bueno hoy las premie con un lindo paseo.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Te iba a hacer un comentario muy sesudo, pero resulta que el gato no puede aprender que el sillón nuevo no es para afilar sus uñas, y estoy esperando que aterrice de la patadaa en el tujes que le dí (Feliz día del perdón), seguramente con dos o tres vidas menos que cuando emprendió el vuelo...

    ResponderEliminar
  22. Espero de mi perro que muerda las patas del sillón. Ninguna otra cosa.

    Se llega a estresar y le pongo una patada en el traste que cae en el medio de la cancha de ferro (si le pongo fuerza llega).

    Ya tengo suficientes problemas.

    10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. RELATO, tu gato es muuuy inteligente! ajajaa

    LOLA, en las revistas para futuras madres hay material para tirar al techo! Son un espectáculo! ajaja

    AGUSTÍN, pobrecita, que bueno que la llevaste a pasear!!

    ENSU, me morí! Pobre Lilito!! Debe de haber salido al padre, porque Rita es una santa! ajajjajaa

    YONI, el famoso perro volador!!! Junto con el de Ensu pueden hacer una peli! ajaja


    Gracias a todos
    Besoootes

    ResponderEliminar
  24. La verdad que yo con los animales tengo menos onda que un renglón. Debe ser una de las muchas secuelas que me dejó el Tiki, que se yo. No les haría daño, pero de ahí a tenerles taaaaaaanta pero taaaanta.... vos me entendés. Muy bien por el puntaje de la nota, Stella! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó! Le doy un 9,50 para no ser tan adulador.
    Por otra parte, me pareció espectacular eso de variar las conductas a la hora de irse de casa.
    Cuando nos vamos a trabajar, por ejemplo, un día podemos salir en pijamas y cambiarnos en el tren....
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Oiga, recién mirando que una bloguera amiga avisaba que estaba en Minutouno, me di una vuelta a mirar...
    Y claro, no solo está el blog de ella recomendado, sino que está usté también (más los Men in Blog, y varios amigos más!!)

    Felicitancias, doña!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno,bueno...
    ¨
    Vó queré peliar no?

    CÓMO que mi ropecita no es mi hija ?????!!!!!!!!

    Mirá si te escucha...

    ResponderEliminar
  28. M. si, entiendo lo que decís! Yo pasé por distintas etapas con los bichos, desde la fobia, hasta el miedo, pasando por la indiferencia, y ahora el amor. Pero cada ser en su espacio! ajaja

    CARUGO, ¡qué bueno lo del pijama! Lástima que no se me ocurrió a mi! ajajajaa

    CANDO, gracias! Lástima que justo me agarraron comiendo una cucaracha! ajajaa

    CHORI, noooo, ni le muestres el blog, ni se lo cuentes! Esto es un secreto entre humanos!!!

    Gracias por pasar!
    Besootes

    ResponderEliminar
  29. Ve?
    Por eso no me separo. El Boby no tiene la culpa.
    Beso

    ResponderEliminar
  30. Aguante el boludómetro!


    Y los que hacen cualquier cosa por recuperar el primer puesto!

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  31. Digo, como que de golpe me mandó para atrás...

    ResponderEliminar
  32. Yo tuve un perro...15 en realidad.

    Si, me duraban poco.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, mientras te cuento como me fue en el laburo

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.