viernes, septiembre 11, 2009

Saquen una hoja!¡

.


ELLA era una niña-adolescente, porque en esa época las adolescentes eran mas niñas que mujeres, que cursaba la secundaria....
Vivía feliz cantando con sus amigas, tocando la guitarra y bailando frente al espejo. O sea, vivía en un canapé rosa!
Un día, la profesora de geografía dijo:
_ ELLA, pase al frente...
La pobre ELLA sintió que se le caían las medias, no sabía ni siquiera que tema estaban tratando, pero puso su mejor sonrisa, cruzó los dedos y pasó.
_ A ver, ELLA, cuéntenos lo que leyó sobre la pcia de Entre Ríos...
_ Bueno, la pcia de Entre Ríos limita con Corrientes, con Sta Fe, con Buenos Aires y con Uruguay. . Mmmm...Es una provincia muy linda...con muchos ríos, como el Paraná.... Mmmm....
_ ELLA, ¿usted estudió?
_ Pero claaaaaaaaaaaro!
_ Bien, diganos que sabe sobre la economía de la provincia...
_ Mmmm.......(electroencéfalograma plano)
_ A ver, ELLA, piense, molinos, la palabra molinos, no le dice nada?
_ Siii, claro! Entre Ríos tiene muchos molinos!!
_ Ajá, bien, ¿molinos de qué? Piense, ELLA, ud puede!
_ Molinos de viento!!!!!
_ Siéntese, ELLA, mañana le vuelvo a tomar! Harineros, ELLA, harineeeeeeeros!

Santa docente de geografía a la que adorábamos todos! Una diosa, mujer grande, simpática, justa en todo sentido, a favor y en contra, generosa como pocas, paciente, llena de buenos consejos!

Para ella, y para todos los docentes, para los que laburan con vocación, para los que se esfuerzan, los que se preocupan, los que se perfeccionan. para todos ellos el deseo de un muy feliz día del maestro!!

A partir de este momento los dejo en compañía de los comentaristas, quieres podrán contarnos divertidas anécdotas escolares, o bien dejar un saludo, o bien emitir una opinión, o bien un recuerdo, o bien pueden disimular y seguir de largo silbando bajito, como mi perra cuando le muestro el calbe de luz que se masticó!
.

21 comentarios:

  1. feliz dia a todos los maestros besos stella

    ResponderEliminar
  2. `Feliz día a todos mis colegas! Este 11 de septiembre me encuentra cumpliendo 20 años de carrera y con la satisfacción de reencontrarme con exalumnos a través del facebook que me hacen sentir que realmente valió la pena...Un beso para todos los que elegimos esta hermosa profesión...

    ResponderEliminar
  3. a mi stella me pasó añgo similar, en segundo año, fue la única vez, pero en zoología, lo que debido a lo técnico, duró mucho menos que lo tuyo: el tema era la tenia-saginata, y la primera y única pregunta a boca de jarro antes de sentarme fue: que es un proglótido? después de ese día, nunca olvidaré que es uno de sus segmentos componentes...

    feliz día del maestro, a ellos y a mis padres les debo lo que soy...

    ResponderEliminar
  4. Qué se celebra el 20 de junio? El cumpleaños de mi primo...
    El espónjido estaba en quinto grado!

    ResponderEliminar
  5. Geografía era el Cuco en mi colegio...
    Y por eso debe de ser una de las materias que más aprendí, aunque no me gustara ni medio.

    En cambio adoraba a la de matemática ( aunque no entendía un pito a la vela, tenía las mismas cualidades que la suya de geografía)


    besos

    ResponderEliminar
  6. CARLOS, gracias por pasar siempre!

    GLA, feliz díiia!! Que lindo ver exalumnos hechos hombres, verdad?

    HUGO, ahh, que momento cuando te preguntan algo y no tenés idea! Es el momento ideal para que la tierra lo trague a uno! ajaja

    WINTER, me hiciste acordar a un hijo mio, que volvía de la fiesta del dia de la bandera que habian hecho en el jardín. Le pregunté si sabía quien la había creado, y su respuesta fue: "Sii, claro que se, fue Dios"....en fin!

    MONA, nunca pude disfrutar de las profesoras de matemáticas, hasta que llegué al profesorado. La mujer que nos daba esa materia era una genia, como Paenza, pero con lolas! ajaja

    Gracias por pasar
    Besoos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Feliz día a todos los maestros!
    es un saludo unisex
    (mi maestra de segundo grado,tenía bigotes y voz gruesa),
    en aquellos tiempos,la palabra unisex creo que no existía,
    hubiera sonado media porno...

    ResponderEliminar
  8. Yo el cable no lo mastiqué... ¡¡que suerte!! (?)

    Un feliz día para todos los docentes (grupo en el que obviamente me incluyo, aunque ya no ejerza), y sobre todo, para aquellos que me abrieron la cabeza, me brindaron mucho más que datos y me dijeron que en la educación estaba el verdadero futuro de todos.

    Debo confesar que en mis épocas de estudiante ¡¡me gustaban todas las materias!!, lo que hablaba de mi incipiente demencia... (dejo constancia que no era una "traga", solo tuve -y algo me queda de- buena memoria!!).

    Abrazazos y candores amplios!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre odié geografía!

    Al pensar en el día del maestro me vienen a la cabeza dos personas :
    Una es La Pato (juro que ya no recuerdo su nombre, no sé si cuando era chica lo supe...) que nos dio matemática y matemática financiera toda la secundaria.
    Era una mina separada, con una hija un año más grande que nosotros, que laburaba en secundarios y facultades, y tenía mil horas catedra para poder parar la olla, y cada dos por tres llegaba tarde porque su fiat 600 rojo la dejaba a pata...Y sin embargo tenía una onda impresionante, peleaba con los chicos por fútbol, charlaba con nosotros, sus clases eran divertidas, y te explicaba 200 veces un tema si era necesario.

    El otro, el rector, Eduardo Lofiego, que conocía a todos los alumnos por su apodo, que podía entrar al aula para decirle algo a la docente, y antes de salir decir "fulano, tenés que mejorar tal materia" "mengano, estás flojo en tal otra" "perengana, muy bien en tal cosa"
    Era impresionante, sabía todas las notas de TODOS.
    Y podía reemplazar tanto a la profesora de inglés como a la de literatura, matemática, contabilidad...
    Pocas veces en mi vida volví a sentir el mismo respeto por alguien.

    Feliz día para ellos, para vos, y para todos los docentes en serio.

    Beso grande, Stella!

    ResponderEliminar
  10. feliz día a todos los maestros!!!

    Beso grande

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí, feliz día a todos los maestros con vocación.

    Y a los otros... vayan a laburar caramba, que esto se está transformando en una fábrica de ignorantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por alguna razón recuerdo con más cariño a algunos de la secundaria que a las maestras de primaria.
    En materias como Mecánica Técnica, Geometría descriptiva, termodinámica teníamos a Masselli, que no era docente de carrera sino ingeniero, pero que había estudiado en esa misma escuela y hoy es director de la misma.
    Sabía de todo, pero no era soberbio y a la hora de imponer respeto, jamás gritó, hacía silencio y nos miraba y de forma increíble, porque éramos unos salvajes, no volaba una mosca.
    Me dan mas ganas de saludar a tipos así, educadores con mayúsculas y de dejar afuera a miles de mediocres con título que no merecen, pero ya prometí que voy a dejar de quejarme.
    Saludos a todos los docentes y a las personas que hacen docencia informal enseñando oficios todos los días, que de ellos dependemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosi Soy Zenobia ... me alegra muchisimo encontrarte..
    Me hice seguidora, un abrazo neuronita linda

    ResponderEliminar
  14. Qué linda anécdota! "HARINEEEEEROS...!!". Jajajaja. Me hiciste reir mucho. Qué bueno sería que hoy no hubiera tanto complejo para cagar a pedo al que no sabe. Ahora parece que si no sabe hay que ir a abrazarlo y consolarlo.

    ResponderEliminar
  15. CHORI, a veces, los maestros son unisex también! ajaja

    CANDO, ¿ud sería una especie de nerd de los de antes? Doy fe que la buena memoria aún la conserva!

    JULI, leo tu comentario y veo que hay algo en común con los demás recuerdos.Y pareciera que es el justo equilibrio de los tiempos. Tiempo de aprender y tiempo de conversar. Nos enseñaban y nos tenían en cuenta, todo ello con absoluto respeto!

    VIR, gracias, igualmente!
    Acabo de hacer una pasada por tus blogs. Me vas a tener por ahi mas seguido. El de los elfos me encantó!

    YONI, hay de todo en la viña del Señor, decía mi abuelita! :)

    GAMAR, como mi papá, nunca un grito, con una mirada alcanzaba!

    ZEN, que alegría! Una suerte que me hayas encontrado! Yo te busqué cuando cerraron los grupos, pero perdí el rastro! Gracias por pasar por acá, ya mismo voy a visitarte! :)

    LARI, imaginate la misma situación hoy....
    Llega a venir un hijo mío a quejarse de que la maestra lo mandó a sentar, y lo mato! ajaja

    Gracias a todos por pasar
    Besooos

    ResponderEliminar
  16. Ok, lo mío va a ser más una "neda" como docente que como alumna... Y si, medio que como La Cando, era una traga! Aaajajaj! Bueno, casi, hasta que me puse de novia... Jaja!

    19 años, un año de egresada de mi querida E.N.E.T.Nº1 con mi Título de Técnica Electromecánica, y me proponen ser MEP (Maestro Enseñanza Práctica) en un colegio industrial. Obviamente que acepté (Soy docente de alma, aparte de Matemática, Electricidad y esas yerbas... aajajaja!)

    Mi 1º clase en un curso de la nocturna, pibes y algunos hombres que me llevaban casi 20 años algunos...

    Cuando me vieron no sé si me prestaron atención por la sorpresa de ver a una piba enseñarles como hacer una instalación eléctrica o por mi belleza.... Aaaajajja! (Qué modestaaa... Y, soy leonina...)

    Con esos me fue bien, pero con los "nenes" del ciclo básico, a la 1º semana de hacerse los "vivos" les dije: A ver chiquitos, les comunico que en este aula, la que tiene la sartén por le mango soy yo, así que si hacen los vivos y se "caen" de la sartén, recuerden que están sobre la hornalla prendida, o sea...

    Santo remedio.... Me amaron hasta que terminaron el 6º año! Jajaja!

    Aunque sea un Karma ser docente en este siglo, si me lo propusieran, aceptaría sin dudarlo....

    Total..., más loca de lo que estoy no me van a volver estos pibitos de hoy! Aaajajja!


    Besotes y FELIZ DÍA!!


    Me mató tu versión del Himno a Sarmiento que dejaste en los comentarios de mi blog! Aaaajajja!
    Graacias!!
    :P

    ResponderEliminar
  17. A los docentes, a los que hacen que uno sienta que en esto tan cotidiano de educar a nuestros hijos no estamos solos, el mejor saludo. Y no aflojen, exijan y exijan y exijan... todos los necesiamos!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. paso a desearte buen finde semana!!!! un besito

    ResponderEliminar
  19. Feliz día para todos!!

    Yo tengo excelentes recuerdos de mi maestra de primer grado, que se repitió en segundo y en tercero. Así que imaginate lo que costó pasar a cuarto y cambiar de maestra...

    ResponderEliminar
  20. A veces me pregunto si los maestros tendrán conciencia de que todo lo que para ellos es repetido y rutinario deja tanta huella en los alumnos.
    Supongo que los buenos sí, y eso en gran parte es lo que los debe hacer buenos docentes.
    Yo tuve de todo, buenos enseñando y como persona, buenos en una aspecto y malos en otro y viceversa y los menos, por suerte, malos en ambos sentidos.
    Hay algunos buenos maestros que recién ahora me doy cuenta lo buenos que fueron. Y otros de los malos que ahora me doy cuenta que no son más que "pobres tipos".
    En fin, espero que hayan pasado un feliz día los que lo sean, y mi pequeño homenaje, de parte de alguien cuyo carácter nunca le permitirá ser docente!

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.