jueves, marzo 25, 2010

Reunión de Mujeres VI

ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

Ella es una mujer de mediana edad. Profesora, da clases de inglés y hace rato que mantiene la casa con su sueldo.

Hubo un tiempo en que supo tener un marido y dos hijos, marido al que también debía mantener, pero el desinterés y la apatía de su peor es nada hizo que la relación terminara en divorcio.

Después de un tiempo de probar la vida de soltera, la felicidad de no tener horarios mas que los del laburo y de no tener que darle explicaciones a nadie, Ella encontró un posible candidato.
Un señor con la vida casi hecha, muy amable, muy generoso, muy compañero, amoroso el tipo!
Ella estaba fascinada! La llamaba muchas veces por día, todo lo de Ella le interesaba, la llevó de viaje a distintos lugares, le compró cosas, le brindó compañía... Ella estaba feliz, nunca nadie se había interesado tanto por sus cosas.

Sus amigas le decían "Ojo, piba, no sea cosa que lo que ahora te enamora, mañana te asfixie", pero Ella no quería escuchar razones, estaba mas feliz que presidenta con cartera nueva!
En el mes de setiembre se irán a vivir juntos, a una casa nueva, comprada por los dos, con espacio para los hijos de ambos y todos los chiches!

La semana pasada Ella fue con un par de amigas a visitar a otra, a la que habían operado. En el transcurso de la tarde fue recibiendo mensajes de texto mandados por el -probablemente- futuro ex.

_ ¿Dónde estás?
_ ¿Falta mucho para que vuelvas?
_ Apurate que estoy solo.
_ Dale, ¿falta mucho?
_ Dejá a las chicas y venite conmigo.
_ No es justo que me dejes solo, te extraño

Y así, varios mas del mismo tenor....

Tipo rompebolas, si los hay! Qué denso, pordió! Ella estaba dando su apoyo a una amiga que se encontraba postrada con la rodilla recién operada. La amiga tomaba analgésicos, el resto cerveza, y morían de risa, hasta que el rompebolas empezó a molestar con los mensajitos! Le arruinó la tarde a Ella (ya que se puso visiblemente molesta e incómoda), y a sus amigas también, porque a nadie le gusta ver que a una persona querida la atosiguen de esa manera.

Pero, Ella, no lo ve! Ella solo ve que el le presta atención, que se ocupa de ella, que la atiende, que está pendiente, que la "saca a pasear" y que mueeeeeeeere por ella.

No hay caso! A veces los amigos de uno, son como los hijos. Uno los puede aconsejar, les puede explicar, los puede acompañar. Pero si están decididos a darse contra la pared, no hay Dios que los haga cambiar de idea!

35 comentarios:

  1. Y bue...a veces nos cegamos y pasa lo que pasa, en los inicios todas las actitudes son bien miradas y mejor aceptadas; somos así, ingenuas, inocentes, infantiles...hasta que pasa el momento de la pasión ciega y entonces, ya me contarás que sucede después de eso...

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué triste!! De sólo leer los mensajitos me dio un ataque de asma (y eso que no soy asmática)
    Difícil situación.
    Yo también soy de las que no ven lo que no quieren ver... y mis amigos me avisan de situaciones obvias, y se desesperan. Pero me quieren, me tienen paciencia, y me aguantan.
    Bueno, la verdad es que he crecido bastante. Antes era así. Ahora veo las cosas un poco más, y sobre todo: escucho siempre a mis amigos.
    Ojalá se de cuenta a tiempo, porque aún está a tiempo.

    (con el "no es justo que me dejes solo" se me pararon los pelos!!!)

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Es una máxima, que lo que hoy nos enamora mañana nos separa.... quizas es entendible que le guste tanta atención, yo que sé...no voy a decir que mal, como hace eso....que loca.... porque a mi manera hice otras tantas, es decir, no hay mas ciega que quien no quiere ver.
    ufff... algun dia aprenderé. Por favor decime que si, que algun dia aprenderé.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tanto quilombo por un par de mensajitos pedorros?
    Tuvo suerte de que no la fui a buscar de los pelos!
    Qué? Dijiste algo? Ah.

    ResponderEliminar
  5. Ah no, no,no, nooooooo....q le ponga los puntos sobre las ies YA a ese tipo. Que le pregunte si le gustaria q ella le hiciera lo mismo cuando él esta con los amigos.

    Todo bien con estar enamorada y todo eso, pero queriiiiiiiiiiida, cada cosa en su lugar!!!.

    Suerte a ELLA.

    Besotes Stella

    ResponderEliminar
  6. Pero carajo Stella, que no se pueda erradicar este mal!

    Supongo que debe haber minas asì, pero casi le juego un dedo que la gran mayorìa de quienes padecen esa necesidad de asfixiar al otro y se creen los dueños del ùnico tubo de oxigeno, son hombres!
    ¿Por què tendràn tanto miedo?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es que la experiencia propia no se puede reemplazar con nada. Los consejos son solo una guía que se mira con los hechos consumados. Un recordatorio de que la culpa es de uno, y de nadie más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ...y bueno, q' se le va a hacer!! Si Ella quiere darse de golpes, adelante. Eso sí, nada de decirle, cuando sea un hecho consumado, "te lo dije". Se acompáñara a la amiga, con un "ya!, ya!" :)
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Dejelá que se dé la piedra contra los dientes!!

    Está enamorada todavía.

    Y cuando se hinche las pel...
    Ni se le ocurra decirle "te lo dije"!!!!

    Si él la quiere tanto y etcs, quizas ella le pueda hacer entender que porque se vaya una tarde con amigas no lo abandona.

    Pero por ahora, no, se ve que tanto no le molesta.

    Dejelá que disfrute, para uqe por lo menos pueda decir después "fue lindo mientras duró"!!

    ResponderEliminar
  10. STOP!
    Eso le diría si fuera mi amiga.
    No puede mudarse a vivir con un hombre que no entienda que uno necesita sus espacios propios. Uno puede, a los veintipico, enamorarse como un carnero y no ver más allá de la nariz. Pero con una historia encima, años de vida y todos los etc que vienen al caso, no.
    Lo que hoy es una delicia, mañana es asfixia. Las mujeres tendemos a creer que los señores cambiarán con el tiempo, "mejorarán" sus standard, pero no. Y tiene razón el señor, porque le está mostrando su verdadero yo ahora. Ella no lo quiere ver, por la razón que sea.
    Yo se lo diría, de frente manteca. Mira, flaca, sabés que te re quiero y te lo digo desde el corazón: o baja un cambio o corré.
    Por lo menos, así, lo veo yo...

    ResponderEliminar
  11. Nosotros no nos metemos en las cosas de pareja de los demás.

    ResponderEliminar
  12. Hola... ando de recorrida por los blogs y llegué al tuyo.

    AAAyyyyy!!!! sacame la sanguijuela!!!! Eso dan ganas de decir, pero visto desde afuera.

    Siempre que hay un amo es porque hay un esclavo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. si la pared promete maravillas en el camino, no es nuestra incumbencia lo que hagan.

    ^^

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, es todo muy lindo lo de ser respetuoso con la intimidad de los demás y los temas de pareja, blablabla...
    Pero a mí nadie me saca de la cabeza que cuando necesité que un alma cercana, me diera un poco de perspectiva, no lo tuve, y me hubiera gustado.
    Cuando mi hermana anunció su casamiento, le dije lo que pensaba, es decir, ni a palos te cases con este pibe. Bueno, ahí está, bancando los mismos defectos que tuvo siempre, magnificados por la edad (poca, pero se magnifican igual)
    Así, el respeto por la intimidad de una pareja termina donde empieza el respeto por el individuo que nos preocupa.

    ResponderEliminar
  15. BUE!!!

    tampoco estaba en terapia por una cirugía cardiovascular !

    una rodilla de nada

    si el tipo no le manda msn ELLA va a comentar en ese aquelarre que es un desinteresado...que no le da bola...

    al fin no hay por... coff coff... decia, no hay por donde entrarles, siempre quejándose de algo

    ResponderEliminar
  16. Ésto en la época de los chasquis no ocurría...

    ResponderEliminar
  17. BY GRUPO, a veces no se si pasa por la inocencia, p por la ingenuidad. Me inclino a pensar que pasa por la ilusión!

    MARINA, a mi también se me pararon los pelos!

    ANA, la que nunca, o el que nunca, fue ciego, que tire la primera piedra!
    Creo que se aprende. El punto importante del aprendizaje, me parece a mi, es no permitir que paguen justos por pecadores. No se bien como explicarlo, pero nos quemamos tanto con leche, que a veces desconfiamos de todas las vacas. Y no es justo para ninguna de las dos partes.
    Te cuento que mi abuelita me dijo que ella aprendió! ajaja


    Besooos

    ResponderEliminar
  18. ADE, nada, corazón, ni mu dije yo! Si calladita me veo mas bonita! :P

    ANITA, ella no se lo hace, no por nada, simplemente me parece que ni se le ocurre!

    MAGAH, ¿será que el ladrón piensa que son todos de su misma condición?
    Ahh, noo, re feminista me salió la pregunta! ajaja
    En realidad no se si alguno de los dos géneros es mas posesivo que el otro. Creo que depende mas de la personalidad de cada uno, del respeto y la confianza, que de otra cosa!

    YONI, es verdad, la experiencia ajena no nos sirve de nada! Qué lástima!

    Besooos

    ResponderEliminar
  19. ARTUS, y si, eso es lo que se hace, acompañarla, para eso están las amigas!
    Y el "te lo diiiiije", lo odio! No lo uso nunca, ni con mis hijos!

    MONA, si yo la dejo, pero se que el no va a cambiar. Nadie cambia por el solo hecho de casarse. Y eso tampoco es una cuestión de género!
    Siempre me acuerdo algo que leí por ahi, que decía que la mujer se casa pensando que el otro va a cambiar, y no cambia. Y el hombre se casa pensando que ella no va a cambiar, pero ella si cambia! ajaja

    JAZMIN, STOP, oh yes, wait a minute mr Postmaaaaaan♫♪.... perdón, me dejé llevar por los Carpenters! ajaja
    Todo eso ya le fue dicho, ella lo escuchó clarito de boca de sus amiguitas, pero bué...es grande y hace lo que quiere! :P


    Besooos

    ResponderEliminar
  20. ENSU, porque ustedes son muy básicos! Mirá, una vez mi ex volvió a casa con la noticia de que lo habia llamado su amigo por telefono y habían tenido el siguiente diálogo:
    _ Che, no sabés, me separé!
    _ Uh, que garrón! ¿Vos estás bien?
    - Si, bien!
    _ Ah, bué!
    Y eso fue tooooooodo! Imaginate, yo lo quería matar!
    Y como ese, mil casos te puedo contar!

    SOLEDAD, bienvenida! Pasá nomás!
    Lo que decís es absolutamente cierto. El es absorbente, y el se deja absorber!

    GAMAR, ajajaja

    ZEITH, mmm, no estoy de acuerdo! Se que hay un límite en la intromisión, pero es malo que un amigo se quede callado cuando sabe que el otro se está equivocando. Creo que, en el amor que uno le tiene al amigo, hay un deber que implica, en este caso, al menos avisarle que se va a mandar un moco. Después el otro hará lo que quiera, o lo que pueda!

    JAZMIN, bueno, estamos de acuerdo!

    BRIKS, ¿nosotras siempre quejándonos por algo?... Ufa..! :P

    CHORI,claaaaaaaaaro, aguanten los chasquis!

    Besos a todos y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  21. La mujer que no haya estado en lugar de "Ella" (porque supongo que no es el nombre alemán) que tire la primera piedra!
    La verdad no sé qué se hace, ya el año pasado tuve problemas con una amiga (superados con creces por suerte) por moterme a opinar sobre algo parecido sin que nadie me llame...
    Si es como con los hijos, después tocará estar para curar cabezas estampadas contra la pared no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Aparentemente, por la mayoría de las opiniones vertidas hasta acá, las mujeres, en general, preferimos el "no te metás" en cuestiones de pareja.
    Me gustaría saber si entre los hombres se da algo parecido, o ellos tienen menos pruritos al momento de deslizar un consejo del estilo "Ojo, Tito, andá despacio con esta nami".
    Si somos distintos en tantas cosas, quizás también lo seamos para esto.
    Perdón, Stella, si soy demasiado metiche... ya son 7 días sin fumar... no puedo con mi alma de la ansiedad.

    ResponderEliminar
  23. La negación a veces supera cualquier dosis de sentido común!!!

    El amor puede lograr estupidizar al más inteligente, eh!!!

    Pero:
    -¿Nadie le dijo que apagara el celular?
    -¿Nadie le dijo que lo mandara a cagar?
    -¿O acaso el dinero "por media casa" vale hasta la salud mental?
    Disculpe mi intromisión opinando, eh!!!

    Eso si, si la vuelve a ver, digalé de parte mía, que es una inconsciente y que está entrando en la "boca del león"!!

    Sucede que una historia casi calcada de la que cuenta, ya la tuve que pasar con una amiga, no tiene idea de lo que padeció esa mujer!!!...
    Y no quiera saber como reaccionó el caballero ¡¡cuando ella decidió dejarlo!!!

    ¿En mi comentario se notó mucho que no tolero a los posesivos?...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. LOLA, suponés bien, es el nombre que uso para la mujer de todas mis historias.
    El tema de opinar es jodido. Creo que hay una pequeña línea que separa al consejo de amiga y a la meterete, por llamarla de alguna manera. Yo opto por opinar cuando veo que hay algo que anda mal. La decisión siempre es del otro, y, después, yo la respeto!

    JAZMIN, no se si los hombres opinan entre ellos. Tengo la sensación de que va mas por el lado del gaste, que del consejo. Pero debe de haber de todo! Por ahi alguno nos ilumina al respecto!
    Una semanita sin fumar, muy bien! Dicen que la primer semana es la peor!

    CANDO, naaaaaa, no se notó para nada! ajajajaaa
    Pobre su amiga. A veces nos metemos solitas en un berenjenal del que después no sabemos como corno salir!


    Gracias por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  25. Una gran verdad.

    Yo te avisé
    y vos no me escuchaste
    Yo te avisé
    y vos no me dejaste convencerte


    chau.

    ResponderEliminar
  26. MOSTRO, a veces todos somos pelados bocones, pero te aviso, conmigo no hablés ♪♫

    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm que miedo! Yo que ella le doy un poco de su propia medicina y lo atosigo con mensajes un par de días. Cuando abra la boca para quejarse le recuerdo que el hace lo mismo ... viste que lindo que es que te rompan las guindas cada 10 minutos amorcito?
    Si no se cura con eso, o si descubre que a el le encanta que lo torturen asi, que huya, todavía está a tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Jazmin, no es uqe una no opine sobre lo que le pasa a su amiga.
    El tema es que Ella no puede escuchar.
    Porque està en un estado de taradez mental, vio?
    Entonces hay que opinar, una sola vez, a lo sumo y si del otro lado se escucha un cri-cri, dejarlo estar y preparar el pañuelo para cuando se necesite.

    Porque insistir en hablar cuando la otra no quiere escuchar, es terminar peleando por algo que no vale la pena.

    Yo por lo menos opto por esa actitud.
    Me ha pasado con amigas que yo decía "pero còmo no se da cuenta de que este es un gaznápiro"! Y ella, nada.
    Y si se lo insinuaba, se enojaba CONMIGO.
    Pero cuando se dio cuenta y volò hacia campos màs verdes...ahi me dio la razón sin que yo se la pidiera.

    besotes!

    ResponderEliminar
  29. A verrr doña, por donde empiezo..

    Usté no será amiga de Gabriela,no? :O

    Mi mejor amiga tiene una pareja que es iguallllllllll!!!!
    Mire, cuando yo laburaba en Vte López, para Navidad del 2005, nos juntamos a la salida del laburo a tomar un café y entregarnos los regalos de las fiestas.
    A los 5 minutos le suena el celu a ella: El dorima..
    A los 7 minutos, ooootra vez la burra al trigo..
    A los 20 minutos(tiempo total desde que nos sentamos), aparece el susodicho con toda la intención de llevarsela..
    Conclusión: Le dí el regalo,me dió el regalo, me bajé el café en estado de lava ardiente y me las tomé, no sin poner mi característica cara de culo(de nada Briks).

    Si te dejás ahogar, en aras de que le importás demasiado o de que te ama demasiado, te pasa lo de mi amiga que hoy lo quiere tirar abajo del primer 59 que pase.. :P

    Digale que le ponga un freno o vamos a ver su historia en "mujeres asesinas".. :P

    Besotessssss!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Mire, Fabiana, no me extraña que su amiga siga siendo infeliz, si quiere tirar al dorima debajo del 59.
    Todos saben que el 60 es más efectivo...

    ResponderEliminar
  31. ANY, Ella eso no lo hace porque no lo puede ver, al problema, digo.

    MONA, es de lo que comentaba por ahi. Esa pequeña línea que separa la intromisión, del consejo. Uno avisa, el implicado decide y se la banca!

    FABIANA, imagino tu cara y me mueeeero! ajaja
    Pero es asi, lo único absorbente y bueno, es la Ballerina! :P

    JAZMÍN, claaaaaaaro! Además pasa mas seguido! ajaja


    Besooosss

    ResponderEliminar
  32. feliz finde muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Ay Stellita, hay taaaantas así. Tengo una gran amiga, que nos juntamos casi todas las semanas a tomar un feca y a desatrasarnos de nuestras vidas y de la de todos los que nos rodean. El marido la llama veinte veces por el NEXTEl que es el peor invento.... Estás charlando y en la mejor parte aparece el PIIIIIIPPPPPP. Y el muy turro tuvo el descaro de preguntarle si nosotras eramos tortas, solo porque nos juntamos a tomar un café y no queremos que nos jodan con tanto piiiip en el medio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Más que descarado era un piola bárbaro el marido... Qué más quisiera...

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.