viernes, abril 30, 2010

Ahhh, los taxistas!

Ultimamente viajo mucho en taxi, diría que al menos dos veces por día. Viajo con una señora y siempre hablamos en croata.
Hasta ahora no hubo ni una sola vez que el taxista no haya preguntado en que idioma hablamos.
Luego, generalmente, viene algún comentario del tipo:
"Ah, si, yo tenía un compañero de laburo que era croata"
"Ahh, siii, me acuerdo del mundial y de Davor Suker"
"Ah, mi vecino se casó con una croata"
O cosas parecidas.
Pero lo de ayer fue tremendo!

Ibamos las dos conversando lo más animadamente cuando de repente el taxista, que había frenado en una esquina por el semáforo, se da vuelta y haciéndose el canchero dice:

Taxista:_ Ahhh, parliamo italiano!!
Stella:_ (whaaaaaaaaaaaaat?) Mmmm...no, croata!
Taxista:_ Ah, croata! ¿Y por qué pensé que hablaban italiano?
Mujeres:_ (será que no pensaste................?)
Taxista:_ Pero, ¿el croata que idioma es?
Stella:_ El que se habla en Croacia!
Taxista:_ Ah, ¿pero el croata es croata ? Digo, no es inglés, no?


Photobucket

Stella, ¿que facciamo con esa melena descontrolada?

27 comentarios:

  1. Pero por lo menos Croacia queda cerca de Italia. Yo creo que el hombre tenía el mapa en la cabeza. Lo traicionó su memoria visual. Su...

    Bueno, está bien, me callo.

    Me despido en inglés:

    CHAU.

    ResponderEliminar
  2. Ajajja morí! Ese taxista mas cuadrado que un adoquín!

    "Es cro-a-ta, ¿No entendés, en qué hablo en chino?"jajaj

    Por eso siempre pongo un saludo en Húngaro!


    Au revoir!

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama humildad de pensamiento ... parla croata? xD


    Saludos Stella!

    ResponderEliminar
  4. YONI, para mi que el pobre se quiso hacer el "simpático" y le salió para el lado de los tomates! :i

    REBECA, pero el húngaro no es inglés, no?

    KKARLOS, que manera elegante de llamarlo, humildad de pensamiento! :o

    Besooos :g y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Stellaaaa
    quizás el adoquín-humano quiso preguntar q' raíz (procedencia) tenía el idioma; y confunde las raíces germánicas del inglés, con lo eslavo del croata y pone a las lenguas romances en el mismo lugar. Todo un "pastiche".

    como dirían tus ancestros:

    Vidimo se! :J

    Draga Stella! :T

    Bacio (en italiano, en croata no lo sé :H)

    ResponderEliminar
  6. Doy fe que el croata no se parece en nada al italiano!
    Y como dijo mi amigo convencido de hablar en perfecto inlges: Carpe Diem!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. jaja, qué personaje!

    Dos cosas más:

    1) Bien por el fondo, dan ganas de meter las manos en la pintura. Y tanto color viene bien!:q

    2) ¡Qué feliz ha de estar la buena señora con vos! :a

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj!!! Qué divino, mi amor, re perdido el hombre!!!!
    Muy buena anécdota!!
    Lo difícil que debe haber sido no largarle la carcajada en la cara, pobrecito!
    Besito, Stella, y buen finde!!

    (Muy bueno este fondo!)

    ResponderEliminar
  9. Stella , il uomo parla Croata como io scribo el tano , pero me divierte viò , veo la propaganda y ......la recuerdo . ( ojo la propaganda esta buenìsima , es de las pocas en que el producto que vende no se pierde no ?
    Disculpe , llegò a destino , porque con un perdido asì , al levantar la cabeza decìa Bienvenidos a Croacia.
    Buen Finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  10. Otra vez yo , Stella , la melena , los martes 50 perchento.
    Saludingui
    Cris

    ResponderEliminar
  11. Estoy seguro que yo no podría reconocer al croata, pero confundirlo con italiano...
    Seguramente me quedaría callado o preguntaría.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. la próxima vez que se lo cruce aplique el jeringozo al croata a ver si se da cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Drazen, el taxista, conducía serenamente hacía el sector antiguo de la ciudad de Dubrovnik, que es solo para peatones. Las dos mujeres sentadas atrás, charlaban animadamente en un dialecto diferente al del chofer, pero que a éste le sonaba conocido. Entonces Drazen preguntó:
    - Ah, falando portugués?
    - Nooo, español! De Argentina!
    - De España o de Argentina?
    - Argentina, pero el idioma es español.
    - Y el portugués?
    - De Portugal o Brasil.
    - Ah, Brasil. Pelé.
    - See. Bueno, llegamos. Cuánto es?
    - Qué te puedo cobrar, mamasa? Dame un cien y todo joya.
    Las mujeres se miraron asombradas.
    Y Drazen les guiñó el ojo.
    - Hace diez años que me vine de Temperley. No te chivés! Una jodita...
    No hubo propina.

    ResponderEliminar
  14. Pensá en el pobre tachero, solitario, alucinado por el tránsito... pobre.

    ResponderEliminar
  15. ARTUS, siii, pobre, se le hizo un pastiche tremendo! ajajaja
    Che, pero qué domino del croata que no es inglés que tenés! Muy bien! :n

    MAI, juaaaa, que plato tu amigo!

    ESTRE, este fondo me encanta, de verdad que da ganas de tocarlo!
    Y la señora y yo nos hacemos felices mutuamente! :a

    JULI, fue terrible, me moría por largar una carcajada, pero no podía! Encima la sra me miraba porque es un poco sorda y no había escuchado la mitad de lo que este hombre dijo y yo no podía contarle ahi! ajjaja

    ResponderEliminar
  16. CRIS 1, ayy, la propaganda me pone nerviosa, pero se me pegó! ajajaja

    CRIS 2, esperaré hasta el martes! :d

    GAMAR, y bueno, eso mismo hizo el taxista, preguntó!:o

    MENSAJERO, pero ¿Ud pretende que se me lengue la traba?

    ADE, ajajajajjaa Qué habilidad tenés para dar vuelta las historias!

    MOSTRO, si, alucinado especialmente! jajajaa


    Gracias por pasar, gente!
    Besoos a todos y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Nunca pensé que llegara el momento en que se me antojara oportunísimo saber un chiste en croata.

    ResponderEliminar
  18. "Parliamo"? Evidentemente él no parla niente, pero se enganchó igual!! jajajajaja... Son esas oportunidades de ocultar lo tonto que uno puede. Ante la duda, el silencio!!
    Pero las hizo reír... se le perdona la tontez.

    Buen fin de semana!
    (por el fondo ya la felicité antes, pero repito, porque me encanta!!) :g

    ResponderEliminar
  19. Pssss... por reírme del señor.

    Por lo menos él sabe bien su propio idioma ("...lo tonto que uno puede" SER. Que uno puede ser. Por mala)

    ResponderEliminar
  20. Juaaaaa!!
    Me encantóoooooo!!!

    Los taxistas son una raza aparte, ya vavér.

    y bue. Croata, ingleses, italianos...son todos masomenos lo mismo!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Jajjaja. La verdad nunca escuché hablar croata (al menos concientemente), pero se ve que el taxista ése debía saber menos italiano que yo croata!
    La próxima es que les toque un taxista croata y entienda toda la conversación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Gospodja Stella:

    Usted también, qué ganas de confundir a los taxistas!!
    Me imagino que le habrá pedido disculpas:

    "Oprostite. Žao mi je"

    No, no se croata pero para eso está internet (para lo demás, Mastercard...)

    Vidimo se!

    ResponderEliminar
  23. linda historia de tachero argentino, justo en el dia del laburante!!!

    un bitanga chanta de los que hay tantos!! jeje


    besos!

    ResponderEliminar
  24. ah! yo tuve un novio croata!!!

    ahhhh no era eso lo que te tenía que contar? :J

    pero en serio! era hijo de croatas...

    no me animo a llamarlo ahora para ver como suena el croata, pero me imagino que de italiano, no debe tener nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. BUGMAN, yo me se un montón, pero no tiene sentido que los cuente! :o

    JAZMIN, no, pobrecito, el preguntó y al menos ahora tiene una duda menos. Sabe a ciencia cierta que el croata no es inglés! ajaja

    MONA, es verdad, son todos mas o menos extranjeros!

    LOLA, ajajaja claro, tampoco sabía italiano!

    CARUGO, faaaaaa, muy bien copiado su croata! No hay caso, internet hace maravillas!

    MIRALUNAS, chantas sobran!

    ANA, nooo, ¿en serio? Ya me estás contando, quiero detalles de nombre, apellido y demases! ajajaja

    Besos y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  26. Que me disculpen los tacheros, pero son todo un especimen a parte... Y se caracterizan por saberselas todas... y en su afan de demostrar su sapiencia... a veces, se van a joraca; como el burro del post.. jaja que animalito.
    Eso si... ninguna verguenza; sin miedo al ridiculo! Eso es actitud! Auténtico el monito...

    ResponderEliminar
  27. Yo sólo conozco a una descendiente de croatas que nació el 15/05/60 y que le mando fotos, pps y dibujitos con manteles rojos y blancos.

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.