lunes, agosto 03, 2009

Post para leer con un mate en la mano!

.



Ayer fui a la Exposición Rural. Siendo domingo tuve la precaución de ir temprano porque le huyo a las multitudes. A las 11 de la mañana, mi hija menor, una amiguita y yo, estábamos ahí.
Yo no había ido nunca, o al menos no recuerdo si de chica fui alguna vez, de manera que estaba entusiasmada con el paseo.
Les adelanto que me gustó, solo que mi post de hoy tendrá otra visión del asunto.
Entramos a un pabellón La primera impresión fue olfativa. Deben saber que el olor me volteó. Mamiiita, que baranda! Bueno, estaba lleno de animalitos de Dios, no voy a pretender que tenga perfume a jazmines! Ok, ok!!
Era como un supermercado con muchas góndolas, y cuando digo muchas, son muchas, llenas de jaulas con gallinas, gallos, chinchillas, patos y conejos. ¡Nunca vi gallinas de tantos colores! Las gallinas no nos prestaron mucha atención, estaban en otra. Pero los gallos me miraban de arriba, altivos, orgullosos, como diciendo: "¡Ojo!, ¡no te hagas la viva que acá mando yo!"
Por un momento, cerrando los ojos dejé volar mi imaginación, y me sentí en una película tipo Marabunta, que los mas jovatelis deben recordar. (Para los que no lo saben, yo sufrí de fobia a los animales, si les interesa, sigan el link) Me vi paradita ahí, rodeada de bichos ruidosos. De todos lados se escuchaba un kikiriki furioso. No pude dejar de imaginar que, por alguna fortuita razón, las jaulas se abrían de golpe y yo quedaba indefensa ante un aluvión de plumas y cocoreos. Y, sepanló, a mi las únicas plumas que me gustan son las de las vedettes!
Igualmente, creo que esos gallos atrasan, porque yo fui temprano, pero había amanecido hacía mucho tiempo ya! Por ahí estando lejos de su habitat natural pierden la noción del tiempo, no sé!

Luego de pasear otro rato y ver caballos de todas las marcas (?), de ver muchas vaquitas y gauchos, y salamines y quesos de campo, rumbeamos hacia un pabellón que era de empresas. Muchas empresas relacionadas con el campo tenían un stand.
Las niñas, como buenas infantes querían jugar a todos los juegos que promocionaban. Juegos de video, algún multiple choice sobre el azúcar y sus propiedades, alguno sobre la celulosa, también podías sacarte una foto con tu carucha en la imagen de Mamá Luchetti.....y acá es donde yo caí en la cuenta de que era lo que me molestaba de todo esto. No eran los juegos, no era la cantidad de gente, sino que eran las mamás de los párvulos que pululaban por ahí.
Había una parva de madres con hijos, que hacían cola para todo. Pero era como compulsivo. Empujaban, se codeaban, se colaban descaradamente. Arriaban a esos pobres críos y los alentaban a que pasen: "Dale, dale, metete!!", "Dale, jugá bien, a ver si te ganás algo!"
Pordió! Dejá a ese chico tranquilo, ¿no ves que no quiere que lo empujes?.

Yo me pregunto, esta gente, ¿será capaz de hacer cualquier cosa solo porque algo es gratis?
Y mi paciencia tiene un límite, tomé a mis niñas, y nos fuimos a sacar fotos con los caballitos, que son mas buenos y mas lindos que esas viejas bigotudas!
.

28 comentarios:

  1. Stella, en todo un acuerdo con respecto a las otras madres! Pero no puedo dejar de notar q' sos una CITADINA pura! Caballos de todas las marcas??!! Gallos y gallinos de todos los colores??

    Acabo de leer tu post sobre las fobias a los animales,... es entendible tu poco conocimiento de animales. Se ve q' has luchado con ello.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es sí.

    Así que le gustó??? Yo me enteré que "inauguró" este finde.
    Y entonces...dónde fui yo el pasado????


    Con razón no vimos esos conejos uqe usted dice. Capaz qeu no estaban todos los animales?
    Pero a mí la entrada me la cobraron como si estuviera completa!!!

    Son unos atorrantes!

    ResponderEliminar
  3. Vez pasada cuando doña Mona comentó que también había andado por allí, le propuse en mi comentario, que viera si no encontraba otras opciones para salir de paseo.

    Usté entenderá, entre que soy antisocial y que para cuando le quiero ver la cara a un caballo, me voy directamente a verlo en su hábitat...

    En fin.. disculpe, hoy no ando simpática: he vuelto a levantarme temprano!! snif...

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío, peronista él, que fue a la Expo, me escribió que el lugar estaba lleno de gorilas.
    No entendí.
    Los gorilas no viven en la selva? O hay de campo? Se los cría para el engorde? Cómo se los ordeña?
    Me parece que mi amigo se confundió y fue al zoo.

    ResponderEliminar
  5. La gente se entra a DESESPERAR cuando ve que algo es gratis. Es así. Aunque ni siquiera le guste lo que ofrecen!

    Durante toda mi niñez fui a La Rural, era EL programa para mi padre. Conste que no me hacía meter en las multitudes, eh?

    ResponderEliminar
  6. ARTUS, lo de caballos de todas las marcas, era un chascarrillo! Igual no tengo idea del nombre de las razas. Para mi los animales se clasifican por marcas, y los autos, por colores! ;)

    MONA, justo escuché por una radio que había transmitiendo en vivo y en directo, el por qué la exposicion se inauguraba al final, y era porque aprovechaban la entrega de premios para hacerlo. Había una chinchilla que tenía pegada en la jaulita un montón de medallas, y decía "GRAN CAMPEÓN". Creo que era gran campeona de la siesta, porque estaba torrando como la mejor! ajaja

    CANDO, en cambio yo, caramba, cuando quiero verle la cara a una segua, prendo la tele y miro el noticiero!
    Perdón, no lo pude evitar!! ajaja

    ADENOZ, mmm, gorilas, gorilas.....mmm.... creo que hay en todos lados, pero yo, no vi ni uno!! jeje

    ANA, claaaro, aunque ni les guste lo que regalan! Son de terror!

    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  7. no te puedo creer stella que nunca antes estuviste en la rural? ni en la escuela te llevaban?...

    lo de las garroneras y garroneros es un clásico, hasta en los supermercados cuando hay alguna degustación...

    ResponderEliminar
  8. Cómo le dije a Mona en su post. Mi voto es no positivo. No es un lugar divertido ni para grandes ni para chicos. Eso sí, alguna vez en la vida hay que ir.
    Además venden los panchos más caros de la galaxia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. stella a fata de de dinero la gente siempre garronea y eso siempre fue asi y encima el olor que hay pero eso es comun y ni te digo el frio que hace ya que es al aire libre y con estos dias de frio uno tiene que ir bien abrigado besos

    ResponderEliminar
  10. Supe tener unos amigos de ese estilo, donde había una promoción de algo allí estaban ellos a los empujones, en la playa, el super, la exposicion que fuera....por suerte los perdí entre los stands y las góndolas...un beso de la gabiota serrana

    ResponderEliminar
  11. Ah, la rural... Es hermoso el olor a campo. Y me encanta ver los bifes de chorizo y el lomito en su envase original. En cambio los pollos me gustan mucho más cuando están dorándose al spiedo.
    La rural es como ir al súper pero sin que se corte la cadena de frío.
    Y me encanta ver la cantidad de cosas que NO necesito.
    ¿No les podríamos exportar al campo a todos esos que les agarra la gratitud -querer cosas gratis-?

    ResponderEliminar
  12. stell!! me alegro mucho que se hayan divertido!!

    La rural "abre sus puertas" un dia y a los 10 dias "inaugura".. simple: en el transcurrir de los dias van jurando los animales y otorgando los premios. Màs allà de se una exposiciòn tambièn hay un reconocimiento y premio a los criadores, lo que despues se traduce en ventas y obvio que en plata. No es lo mismo la genética que carga un Gran Campeòn de la SRA que la genética de la vaca que yo ordeño en el lote del fondo :)

    Me agarrò un patatus del bardo que habia en el galpon de las gallinas y por otro lado me encantaron unas con unas plumas en la cabeza que parecia que tenían los pelos locos, una gallina mal peinada se podrìa decir.

    El olor se evita yendo los primeros dìas. En realidad es un tema de las "camas" de los animales y un problema que tienen todas las exposiciones de este tipo: los vapores de los residuos orgánicos (pis y caca en criollo).

    Digamos que es acercarle el campo a la ciudad, pero no es una feria tipo Cachorros ni una granja urbana... sino básicamente una exposición y comeptencia de animales (que como te dije se usaràn luego para venta de genética), maquinaria e insumos agropecuarios; todos los productos que necesita el campo estàn en la Rural y es el mercado de contacto màs grande y de mayor llegada a los clientes.

    Digamos, por ejemplo, que ahora se viene el BAFweek o ARTEBA o Arteclàsica.... que son lo mismo pero en otras àreas... me gustaría ir pero no espero ver otra cosa que eso: diseño de indumentaria y arte, por lo que no entiendo que es lo que se espera ver en una feria que de antemano se sabe que es orientada al sector rural.

    Por otro lado y para terminar te comento que es la primer feria en importancia de Latinoamerica.

    Por mi parte los sotretas se la pasan ahí adentro casi todos los días y me llenan la casa de folletos, posters de autos y camionetas (que yo guardo y uso en marzo para forrarles las carpetas), cartas de truco, gorritas y llaveritos de la Caja de Ahorro (el año pasado me "regalaron" hasta azùcar, yerba trajeron, blocks de hojas, coca cola, cuadernos espiralados y lapices de colores artesanales).

    Supongo que todo eso vendrà como premio a algo de todo eso que comentàs pero se nota que yo voy solita y despues de tu entrada voy a seguir yendo solita!! Y de paso me sigo comiendo el sandwich de pata de ternera feroooozzz de Misiones Argentinas sin que nadie me vea :)

    besote!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que como nunca gano ni a las bolitas, ese tipo de cosas no me gustan para nada.... Encima pobres chicos! Meterles presión para que ganen... Habrase visto tamaña desvergüenza...

    Qué suerte que tienen en la capi, che, por ese tipo de espectáculos, digo: gallinas de colores, gallos perdidos en tiempo y espacio, y equinos de varias marcas....

    Juaaasss! No podés Stellita! Y seee, por ello eres naif, mi amiga....

    Besotes y guarda con los gallos agrandados!

    Lo de "Marabunta" te deschavó, no podeeesss! Aaaajajajja! :P

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no voy a la Rural, de chico ibamos nada mas que a mirar minas.

    ResponderEliminar
  15. Sos tan tierna..."eran como góndolas llenas de gallinas de todos los colores"

    ResponderEliminar
  16. Hiciste una descripción muy original de la Exposición..A mí me gusta ,fuí muchas veces ,con mis padres cuando era chica y después por mis propios medios..En cuanto a los gallos ,tenés razón ,atrasan ,cantan a cualquier hora ,debe ser el cambio de lugar o hay que cambiarles las pilas..Un beso

    ResponderEliminar
  17. HUGO, de verdad, nunca estuve y si me llevaron en la escuela, no lo recuerdo! De chiquita no creo que haya disfrutado mucho un paseo lleno de animalitos!

    WINTER, yo me divertí, ¡qué se yo! Será que mi hija mas chica es re positiva y sale tan poco, que cuando sale todo le gusta. Las enanas estaban muertas de risa todo el tiempo, inclusive en la media hora de cola que tuvieron que hacer para ir al baño! Todo les gustaba, todo las alegraba, y cuando uno ve disfrutar a los pibes, da gusto!!

    CARLOS, es que los garroneros no era justamente gente necesitada! O al menos, no lo parecían! Se ve que la gratuidad no tiene escala social!.

    GABI, ah, se, los recuerdo! Suerte que los perdiste por el camino! ajaja

    ENSU, que buena imagen la de los bifes de chorizo en su envase original! Y la de los pollos al spiedo, no te cuento! ajajaa

    GABRIELA, las gallinas esas con las plumas al viento me hicieron recordar a Moria bajando la escalera en el Maipo! Eran geniales!!
    Y yo sabía que nos ibas a poder desasnar en algunas cosas! Mil gracias, por la explicación, y por las entradas!

    IVANA, lo de marabunta me deschavó, pero bien que sabés de que se trata! ajajajaaaaaa

    CONOCIDO, ta bien, como todo lo que hacen los varones! ajaja

    RELATO, bueno, el mio es un relato neófito y naif! :)

    JULIETA, a mi también me gustó, y si puedo, volveré el año que viene!


    Gracias a todos
    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre lo digo y me miran con horror...Algunos chicos necesitarían ser huérfanosssssssss...Ahí le paso un mate!

    ResponderEliminar
  19. De chica iba muchísimo.
    Desde hace como quince años que no voy.
    Si bien la pasábamos bien, y convengamos que los chicos de hoy no ven una vaca o un pollo en vivo ni en la ruta 2; nunca entendí mucho tanto entusiasmo. Supongo que a esta altura de las vacaciones de invierno la gente ya no sabe qué hacer con los chicos, jaja
    Al margen, a mí en general me gustan los animales; pero tengo un problema con los pajarracos, así que me imaginé en la escena que describías en medio de todos los gallos y sólo con eso casi me agarra un patatús!
    Los caballitos son lo mejor de la rural, siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. De mis visitas a La Rural, en la primaria, sólo recuerdo el olor a caca.

    Saludos.

    :)

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí. La gente hace cualquier cosa. Mucho más de lo que uno imagina.

    Póngase en cualquier esquina y monte un estánd. De título meta "Reparto patadas en el ano gratis", y agrugue dos promotoras.

    Después me cuenta, pero le anticipo que le va a ir muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Las vacas empujando a sus terneritos en la fila del consumo es un espectáculo despreciable.
    Más lindo es ver a las madres amamantando a sus crías en los corrales.

    ResponderEliminar
  23. Y pensar que sos así nomás, divinamente espontánea!

    Mientras leía, te imaginaba con esa cara de niña que Dios te ha dao, los ojos muy abiertos, la sonrisa siempre asomando y...mirando las gallinitas.

    Te extraño Amiga y hoy, hubiera dado cualquier cosa por correrme a tomar un cafecito con Vos (por ahí me ataco mal!) Pero estoy anclada en Mendoza por un rato, quelevachaché!

    Te abrazo fuertón!

    ResponderEliminar
  24. GLA, ajajajaja siii, estoy de acuerdo con vos!!

    LOLA, está bueno, para los que no tenemos acceso al campo, poder acercarnos y ver un poco como es, como trabajan, las maquinarias. En cuanto a los chicos, al menos los míos, se entusiasman con todo. Claro, salvo los mas adolescentes, que todo les parece una reverenda boludez, y mas si viene recomendado por mi! ajajajaa

    NIPPUR, algunos recuerdos olfativos son difíciles de olvidar!

    YONI, parece que la frase es "No se de que se trata, pero es gratis, asi que yo quiero!"

    MENSAJERO, me encantó su comentario! Gracias!

    SUSANA, ¿por qué viviremos taaaaaaan lejos? ¿Eh? Ojalá puedas darte una vuelta prontito!

    RELATO, a esta hora solo hay café y una tostada de gluten que no pienso compartirte! ajajaja

    Gracias a todos por pasar!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  25. me despido ya hasta el regreso de mis vacaciones!!!! un besito y que vaia bien el veranito!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno que pudiste superar esa fobia a los animales...ya fuera una mosca!... sabes si te pasó algo para que generara eso??? lo registras?

    yo al paseo de la rural le escapo siempre, no por los animales sino por eso de andar pateando gente!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. NOE, disfrutá del verano! Nos vemos a la vuelta!!

    NADA, según mi mamá, una vez iba sentada en mi sillita de paseo por la vereda, tenía como un año nomás, y un perro saltó la reja y empezó a ladrar como loco, y yo me asusté. Parece que esa noche no pude dormir, y tuve pesadillas, porque me despertaba llorando y gritaba guau, guau. Y dice que a partir de ahí, siempre me asustaron los animales. Pero yo no tengo recuerdos de eso, era muy chica!


    Gracias por pasar, besooos

    ResponderEliminar

Tu parloteo será recompensado con mi alegría al leerte, aunque no estemos de acuerdo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.